Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kuluneken

#7590 pero por lo que estoy viendo eso es para launchearlo desde epic no? Yo lo tengo en steam, no se puede launchear desde ahi directamente? 0o

1 respuesta
G4tts

#7591 instalas desde Steam... Y si no funciona con protón experimental le enchufas el protón GE 21, lo he puesto ya varias veces en el post.

#5747

1 1 respuesta
Kuluneken

#7592 Sep, me ha funcionado así, realmente he hecho los pasos del otro video hasta que me ha dicho lo de bajarme el juego de epic... que ahi yo no tendre progresoni ná, y he dicho pues voy a probar a ver si tira en steam, y poniendo en steam que use el proton GE ese pues de lujo, parece que chusca bien XD.

Yo es que soy un mancardo y he tocado poco la steamdeck, todo lo que tire de fabrica no toco nada =$, pero gracias.

1 1 respuesta
G4tts

#7593 en la web https://www.protondb.com/ buscando el juego y mirando varios posts suele encontrarse solución si existe :)

Y en https://areweanticheatyet.com/ para ver si funciona el multijugador.

1
jesed

Señores ¿a vosotros cada x tiempo os hace una pre carga de los shaders (vamos… que se los baja e instala) de vuestros juegos aunque ya llevéis tiempo con ellos instalados y jugando?

Yo pensaba que esto lo hacía una vez se instalaba y ya.. pero me he dado cuenta que cada pocos días o cuando inicio la deck me lo vuelve a hacer.. y estoy rayado por si es algún bug o algo.

3 respuestas
GeO-Granada

#7595 me pasa igual

P

#7595 Eso pasa en todos los juegos que lleven Directx 12.

nV8x

#7595 es un bug sí y en principio lo arreglaron (no estoy seguro). Y no sé si con las actualizaciones de la deck (de los drivers gráficos mesa o de proton), se descargan igualmente otra vez.

1
efectodopler

#7579 quizás sea sugestión pero notaba que me iniciaba los juegos y arrancaba el sistema un pelín mas lento… desde que lo quité no tengo esa sensación.

En rendimiento si note cierta mejoría… sobretodo en emulación de sistemas mas actuales.

1 respuesta
pumuki14

¿El tema de los juegos de Epic lanzados desde Heroic con el idioma es tan rollo cómo parece? no hay manera de ponerlos en español :(

3 respuestas
arkoni

#7599 Yo es que he visto videos que dicen que es la leche y sobretodo como comentas en emulación, y otros que dicen que no hace nada, no se.

#7600 De la epic tengo dos juegos y los dos en castellano, juraría que no tuve que hacer nada

2
karh

#7600 yo me volví loco hasta que encontré la solución, hay que poner un parámetro en "parámetros de lanzamiento" dentro de los ajustes del juego, ahora no tengo la deck a mano mañana te lo miro, mandame un dm. Lo encontré en un foro portugues de rebote y me ha funcionado con 3 juegos.

1 respuesta
SkalS

#7602 pásalo por aquí 🙂

1 respuesta
RaedonSP

Los juegos tochos del bundle choice este mes:

  • Biomutant funciona bastante terrible, posiblemente de los juegos peor optimizados para deck que he probado nunca, tanto por consumo como fps, y eso que no es la gran cosa visualmente. Yo ni lo intentaría. Lo iré jugando en sobremesa.
  • Jurassic world evolution 2 mmmmuy guay, al menos las tres horas que le he echado. Tiene hasta una configuración propia para steam deck, pero aparte de eso suele consumir decentemente y se ve y mueve bien.
3
neoline

Vengo a contar mi experiencia:

Hace un mes instalé Windows en la Deck otra vez (no lo hacía desde que casi la compré), grata sorpresa ver que ha avanzado increíblemente el tema con herramientas como steam deck tools o handheld companion que facilitan enormemente el tema de como reconoce el mando o navegar por windows.

Lo peor: Si es verdad que con Playnite a pantalla completa incluso con un tema de Steam Deck, da totalmente una sensación "consolera" en la interfaz, pero nunca va a llegar al nivel nativo de SteamOS, pero oye, ni tan mal, al fin y al cabo el OS es un simplemente un "medio" para arrancar juegos, y ahí vamos a lo positivo...

Lo mejor: precarga o actualización de shaders? no hace falta. Este juego va? Si. Anticheat? sin problemas. Gamepass? Ok. Es compatible esto? Si.
Cada vez que leo por aquí: ¿Cómo hacéis para arrancar X juego? ¿Cómo puedo instalar X? ¿Puedo meter mods a tal? Todo eso solucionado y al final merece la pena, es que es salvarte de las últimas 10 páginas del hilo de incompatibilidades y problemas.

Soy pro Linux a saco, pero en PC, Windows de momento no tiene competencia a la hora de jugar.

3 5 respuestas
B

#7605 yo estoy igual que tu, no vuelvo a SteamOS ahora mismo ni loco

RaedonSP

#7605 yo tengo que volver a reinstalarlo, porque le hice varias optimizaciones que vi en ciertas guías y le metí un par de scripts, me quedó la instalación pocha, y muchas veces me da problemas de lectura/escritura al instalar o abrir juegos. Esta vez sencillamente lo instalaré a pelo y a correr.

B

#7605 ya que has comentando steam deck tools y handheld companion, has probado ambos? si es así, cual recomiendas? yo he probado directamente steam deck tools y así me he quedado, pero tengo curiosidad porque visualmente handheld companion gana por goleada

1 respuesta
GeO-Granada

#7605 pero el giroscopio y los controles van perfectamente ? Es la duda principal que tengo.

¿ Y el tema de controlar el TDP y tal es tan cómodo o al menos similar a steam OS ?

1 respuesta
ercabesa

#7605 según leí daba menos rendimiento usar Windows, aunque no le veo sentido pero es cierto?

3 respuestas
G4tts

#7610 tiene sentido desde el momento que Windows usa más recursos por detrás para todo menos para jugar.

2 respuestas
neoline

#7608 steam deck tools parece que es mejor en funciones, pero handheld es mas simple y con mejor interfaz, va a gustos.

#7609 Si, está soportado desde hace poco. El TDP si, puedes contralarlo con el Power Control

#7610 #7611 Depende del juego, tiene sentido que Windows necesita más recursos, pero no necesita emular a través de proton y puede correr los juegos directamente bajo directx, daos cuenta que si realmente fuera así, la gente correría a instalar SteamOS en PCs de sobremesa y portátiles y no es así, igualmente, en la mayoría de los juegos, hay una diferencia de 3-4 frames como mucho. En este canal hacen muchas comparativas SteamOS vs Windows y en este caso por ejemplo, Windows sale mejor parado, pero como decía, por muy poco:

1 respuesta
karh

#7600 #7603

Poned esto en el cuadrito de parámetros de lanzamiento:

-language=esn -languageforcook=esn

Y apañado, a mi me ha solucionado la vida, ya que los método habituales de entrar en las carpetas de los juegos a modificar los archivos etc no me funcionaban.

4 1 respuesta
nV8x

#7610 #7611 como ha dicho @neoline, cuando no hay problemas de compatiblidad, la diferencia es mínima de 3-4fps de media arriba o abajo. Eso en los juegos nuevos (directx12 o vulkan), pero en juegos más "antiguos", gracias a Proton mismamente a que traduce hacia Vulkan, hay ciertos juegos, especialmente los mal optimizados, que se ven beneficiados.

pd: SteamOS no tiene nada de especial. Proton lo tienes en cualquier distro de Linux y los juegos van igual de bien.

totespare

#7612 y con gamepass va todo bien? El tema mando sobretodo? Es que me está picando el gusanillo probar windows ahora, porque principalmente lo que echo en falta es el puto gamepass xD. Cuando lo probé hace mil no había nada de control de los ventiladores etc, así que era eso un circo... pero si ya funca bien, pues creo que le voy a dar un try más que merecido jaja

1 respuesta
neoline

#7615 Gamepass sin problemas, tanto instalar, como que reconozca el mando de la deck y todo.

3 respuestas
totespare

#7616 uffff papi, pues se viene el tito Gates a la deck otra vez... <3

Por cierto, habiendo pasado un tiempo con las gafas de AR, qué tal tu opinión a largo plazo? Se mantiene?

2 respuestas
arkoni

#7616 hiciste una partición en la SSD o instalaste Windows en una microsd?

1 respuesta
cabron

#7618

no se puede hacer todavía en una partición separada en el ssd, bueno, se puede, pero tienes que tocar el bootloader a mano y cualquier actualización te lo va a pisar.

Si no quieres tener ese problema, o lo haces en un tarjeta externa o usas todo el ssd quitando steamos.

B

#7616 #7617 en realidad si hay un pequeño error conocido y por supuesto un fix, si los juegos de gamepass no arrancan, comprobad el reloj del sistema:

https://github.com/baldsealion/Steamdeck-Ultimate-Windows11-Guide/wiki/1.2-Windows-OS-Tweaks#fix-timezone-by-changing-to-utc

Usuarios habituales