Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

arkoni

#7648 hay gente que hace eso de vender un juego con ese 20% de descuento con saldo de Steam? Me interesa la verdad

2 respuestas
256

#7651 claro.

Mira en el subforo de intercambios, y si aqui no encuentras nada tienes foros de tradeo como r/steamgameswap o steamtrades. Eso sí, mira con quien tradeas porque al final es como todo, y si tradeas con alguien sin reputación o con mala reputación te juegas a que te tonguen xD

No es que todo el mundo ofrezca este tipo de trades pero si que es algo común para la gente que quiere sacar dinero del saldo de steam.

horvathzeros

#7651 el problema de vender un juego (enviarlo como regalo) es que, steam lo ha capado mucho, igual puedes que igual no.

Normalmente si sois amigos en steam con bastante antigüedad debería dejar pero a saber. Si eres nuevo, no te podrán comprar un juego como regalo en el 90% de las veces o más

JonyMnemonic

¿Si tienes dos pantallas conectadas a la Deck no puedes elegir en qué pantalla se proyecta Steam?

1 1 respuesta
neoline

#7654 ¿te refieres a 2 pantallas + la interna de la Deck? ¿O a una pantalla + la interna?
En cualquier caso, si deberias ver las opciones de proyección en la configuración.

1 respuesta
JonyMnemonic

#7655 dos pantallas a parte de la deck. En las opciones de pantalla dentro de Steam no me deja elegir pantalla, sólo puedo hacerlo en modo escritorio y al poner el modo Steam éste se reproduce donde me da la gana.

Hooman

A ver me lanzo a la piscina, ¿recomendáis la básica o la de SSD de 256? Si, no, por qué.

2 respuestas
arkoni

#7657 Si no te importa abrirla, tardas media hora en poner el ssd que quieras, si no quieres pilla que mejor te venga de espacio. Yo te recomiendo la mas basica y que le pongas por 60€ o así una ssd de 500gigas

1
K

#7657 Básica y en el futuro le metes un ssd de 512 o de una tera, por el precio de la de 256 tendrás más espacio.

1
Hooman

¡Gracias! Me lanzo a la básica y a cacharrear ;)

neoline

Yo me pillé la de 512 porque no quería abrirla y además le pillé una microSD de 512, y la verdad es que me sobra espacio por todos lados. Siempre voy con la técnica de llenar la interna y cuando la tenga casi llena, tirar de microSD, pero al final siempre la tengo vacía xD

Por cierto, antes en la microSD, eso si, tenia muchos emuladores, pero he hecho una locura:
Hay una famosa web que no puedo nombrar pero son unos punks a los que les gusta el arcade, y tienen un pack de 1 puto tera de Batocera con más de 40 mil roms xD
La microSD de 1 tera me ha costado 140 pavazos, pero ahora la Steam Deck se ha convertido automáticamente en casi todas las consolas de la historia y llevo semanas jugando a emuladores a saco, tanto, que hasta he cambiado en la bios para cuando arranque, se salte SteamOS/Windows y se meta directamente en Batocera xD

Vaya viciada llevo, nene.

6 3 respuestas
K

#7661 Me Parece algo maravilloso como la Steam deck emula todo.

MaTrIx

Yo por ahora sigo con la de 256 sin aumentar nada por microsd y tengo la mitad del almacenamiento vacío. También es verdad que yo juego más indies que otra cosa y por ahora la emulación no me llama demasiado.

mongui

A mi me pudo el ansia y pase de 256 base a 512 + microSD de 512 y efectivamente, no uso todo tanto como pensaba, pero bueno, ahi esta para cuando haga falta...

1
CrusaderNR

Yo estoy teniendo problemas con Neo Geo y Mame, no me chutan. Uso Emudeck.

1 respuesta
rototwo

Estoy bastante tentado a pillarmela, se puede conseguir más barata comprando tarjetas prepago de Steam? Si eso que página recomendáis para cogerlas?

Thalun

#7665 A mi me paso, prueba a dar encima del juego que no te va al select, ahi en opciones hay una que pone "edit this game metadata", te saldra para cambiar nombre descripcion y demas del juego, la ultima opcion es para que lo cargue con un emuldador diferente, te saldra mame2010,mame 2000, mame plus... vete probando.

Si no te funciona ninguno da al start y te saldra "Main menu" vas a other settings y ahi en alternate emulators pones el que quieras y asi te cambia todos los de la carpeta.

La ultima opcion es bajarte las roms de otro sitio por el tema de las versiones.
Yo para la mame uso el Mame 2003-Plus

2
FaLc0n_

Estoy hasta la polla de tener que bajarme de 0 el decky cada vez que meten un parche al steamOS

1 respuesta
SniperWoolf

#7661 a mi también Me Parece espectacular!

efectodopler

#7668 yo acabé quitandolo por eso y las alertas casi constantes de actualizaciones del decky

1
Daver

Hola buenas,he vendido un cuchillo del counter y me he pillado el modelo de 512gb.La acabo de pedir ahora mismo y estoy como un crío pequeño deseando que llegue.
Que accesorios son obligatorios comprar?me siguen quedando 500 euros en steam podría coger el Dock oficial,pero vi que hay uno en amazon por 40 euros y no se si merece la pena.Aparte del Dock que mas recomendáis?fundas,sd etc?si podéis concretar mejor que mejor.

Y luego me gustaría saber que tengo que ir estudiándome para aprender a meter emuladores de mame,switch,ps3 etc,algún sitio con info para alguien que sabe 0 sobre esto.El tema de las roms y demás es muy difícil de encontrar?algún sitio que recomendéis por privado?

Siento el tocho Post pero ahora mismo soy todo dudas,un saludo!

1 respuesta
arkoni

#7671 Mírate el canal de Youtube de hooande, aparte de tutoriales en el propio canal tiene un discord que te va a ayudar en todo lo que quieres.

1 1 respuesta
Daver

#7672 muchas gracias!

Kirbos

Buenas. A ver si alguien sabe resolver mi duda.

He puesto un enlace directo en mi Steam Deck a Xcloud. Y en modo portatil va de lujo. De lujo.

Pero cuando conecto la Steam Deck a la TV mediante el dock y pongo un juego en XCloud los juegos salen con un marco negro alrededor, como que no se ajustan al tamaño de la pantalla.

Sabe alguien cómo solucionar esto?

nV8x

Pues va a caer el JSAUX que está a 40€ en amazon, pero me falta un teclado con touchpad, qué recomendais?

1 respuesta
neoline

#7675 yo he pillado este y super contento, lo uso con el móvil también:

2
rototwo

Alguien ha tenido problemas para pillar la steam deck con saldo de steam? estoy intentando comprarla pero no me aparece el saldo de steam como opcion de pago

1 respuesta
JsvH

#7677 Yo me la compré con saldo y sin problemas.

1 respuesta
rototwo

#7678 ya he descubierto el problema, ahora mismo estoy en el extranjero y mi cuenta seguia marcando como que estaba en españa. He comprado un juego con tarjeta para poder cambiar la direccion de facturacion y ya me dejaba pagar con saldo

1
CrusaderNR

Los que tengáis un dock, se pueden poner los juegos en resolución 1080 o es muy estricto el cacharro? Sabríais decirme si el dock oficial tiene alguna ventaja muy evidente sobre el jsaux?

1 respuesta

Usuarios habituales