Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

neoline

#7680 Si, los juegos se pueden poner a 1080 en cuanto le metes un monitor externo. Lo del dock ni idea porque solo tengo el de jsaux, que da cero problemas y funciona perfectamente, eso sí.

1
CrusaderNR

Dicho esto, estoy super contento con la deck, pero ayer me encontré el primer juego en que los controles lo hacen injugable en ciertas secciones (Song of horror). Hay momentos en los que es necesario hacer unas mecánicas con los gatillos y los de la deck tienen demasiado poco recorrido. Convirtiendo la escena en imposible. Una pena.

Eso sí, el Evil Within es al revés, se controla mucho mejor con la deck que en el pc con el de 360.

1 respuesta
Licker

#7682 y conectar por BT otro mando para esa parte concretamente?

1 respuesta
CrusaderNR

#7683

Para eso juego en mi sobremesa jajaja.

1 respuesta
Licker

#7684 xD si, no sabía si es algo que se repite a menudo. Es rarísimo, nunca había leído que se diera algo así en ningún juego.

1 respuesta
CrusaderNR

#7685

No se si lo has jugado, pero es un tipo de mecánica concreta que me hizo estarme literalmente un buen rato y la cosa no avanzaba, ya que nunca acababa de salir bien. Con gatillos con mucho recorrido es relativamente sencillo de hacer. Con la deck no tuve narices y encima con permadeath, así que pasando. Mi curaçao no lo aguanta.

Otro juego que me ha dado problemas es Iron Crypticle. Me sale verificado en steam pero los controles no responden en ningún momento y no puedo escoger nada en el menú, he contactado por foro con los desarrolladores pero ni puto caso jajaja.

1 respuesta
gohrum

#7686 El recorrido no se supone que es el mismo en todos los mandos? Quiero decir, hay como 36000 puntos posibles o algo asi, y da igual si tu gatillo es de 1 metro o de unos centimetros, el valor de gatillo es %, no es asi?

Creo que en la configuración de mando se puede ver el valor que devuelve el gatillo

1 respuesta
CrusaderNR

#7687

Quizá la explicación sea otra, no lo se, mi conocimiento es limitado en este asunto. Me baso en el hecho de que en el pc 0 problemas y en deck no hay cojones. Físicamente lo que tardo en hundir el gatillo del de xbox es mucho más, en Deck es que no hay espacio físico. Si la explicación es otra es posible, pero se me escapa, jajaja.

Martita-

Alguna app que recomendeis instalar para mejorar la experiencia en la deck? Hay videos de todo tipo para estas cosas, pero no se, cosas que sean utiles.

1 respuesta
nV8x

#7689 el Animation Changer para decky loader (aunque después desinstale el decky por ser muy molesto con las notificaciones; las animaciones siguen estando) , aparte de eso, en modo gaming nada más. En escritorio puedes hacer todo lo que quieras dentro de lo que cabe en un Linux.

Ayer justo conseguí hacer funcionar acestream, si alguien le interesa pongo instrucciones.

2 respuestas
Parasigma

#7690 Lo del acestream me interesa y mucho

tsukiyomi

Voy a haceros una cuestión que atormenta mi atribulada mente

¿256 o 512?

Como mucho quiero trastear con el game pass, pero no sé si hacer las movidas que requiere con la de 256 me vale o me tiro a la tocha, y a la deck también

3 respuestas
Kuluneken

#7692 Yo tengo la de 512 y joder... pensaba que me iba a sobrar espacio XDD. Pero claro el puto hogwarts legacy 80gb, el borderlands 3 125, el puto Wonderlands tb otros 50 o asi... al final voy a tener que pillarme una tarjeta o algo =X a 4 juegos tochos que tengas a la mierda el espacio.

4 respuestas
babri

#7690 por favor... me interesa :P

dambala

#7692 yo voy con 256 y una SD de 512 GB y voy volando. Lo ideal es la de 64 y meterle tu a mano otro ssd ,pero como soy un manazas y me doy miedo a mi mismo con un destornillador opte por esto y estoy contento

2 respuestas
tsukiyomi

#7693 la idea es, como mucho, hacer el chanchullo del game pass, el resto va a ir repartido con la sd

#7695 yo tampoco me atrevo, con la memoria que venga, se queda XD

1 respuesta
ercabesa

#7692 depende de como la quieras usar, yo estoy pasandome juegos de uno en uno y los voy desinstalando y dejando un par mas para jugar con gente, pero si tu plan es hacer lo de #7693 ya es otra historia

1 respuesta
Isengard

#7695 #7696 mirad algún tutorial que no es tan difícil a poco que sepáis manejaros un mínimo con componentes de PC... yo el metí 512 a una de 64 y oye una maravilla, lo próximo es pillar de oferta una sd de 512 para mierdas y pruebas porque lo mejor es hacer lo de #7697 y si acaso poner el típico juego que siempre vicies de base.

Por cierto el dock de JSAUX es una maravilla al precio que andan las GPUs la DECK más una consolas es un combo genial.

JsvH

#7693 En mi caso con las velocidades de fibra de hoy en día para mí tener 7375828 juegos instalados no merece la pena.
Descargo uno, lo juego, lo borro y siguiente.
Al final cuanto más tengo donde elegir menos juego.

2
MaTrIx

¿Se sabe que tal va la beta de Diablo 4 en la deck? Estoy muy indeciso sobre si coger el juego para la deck por potabilidad o para PS5 por que irá mejor(no tengo pc de sobremesa potente)

2 respuestas
efectodopler

#7693 ¿Te funciona bien el borderlands 3? a mi siempre me crashea al llevar una hora jugando aprox.

1 respuesta
Isengard

#7700 Por reddit dicen que sí y sin tener que poner Win 10/11 específicamente. Yo estoy a ver si lo testeo en la beta de este finde.

Martita-

#7700
Yo la he probado, e iba bien, algun crasheo que supongo que solucionaran con versiones nuevas de proton.

Tambien es cierto, que lo he probado sin poder usar skills a saco ni con un montonazo de bichos en pantalla, pero no pintaba mal.

Con todo en low y el DLSS ese de AMD que no recuerdo como se llama, tenia unos 55-60 fps constantes lo poco que probe.

2 1 respuesta
efectodopler

#7703 por curiosidad… como lo hiciste? Pude instalar el launcher de blizzard y el juego pero al intentar arrancarlo me decia que no detectaba ninguma gpu y se cerraba

1 respuesta
Martita-

#7704
Cambia la version de proton a la 7.27 en el launcher de bnet o a la 7.51-diablo4-beta o algo asi se llama.

El mensaje sale igual, pero le das a ok y tira palante.

3
Kuluneken

#7701 Pues no lo sé, me instalé Bordelands 3 y Wonderlands porque no sabia cual de los 2 iban a querer empezar los colegas y al final hemos tirado al wonderlands, que a mi me va bien. Al Borderlands 2 jhe jugado tabien bastante, que lo acabamos la semana pasada, así que el 3 imagino que ira bien tambien. nu se.

nV8x

AceStream en la Steam Deck

  1. Instalamos el reproductor mpv desde Discovery
  2. Descargamos la extensión mpv-acestream desde aquí https://github.com/Digitalone1/mpv-acestream el archivos .lua que se encuentra en la carpeta scripts, y lo dejamos dentro de aquí: /home/deck/.var/app/io.mpv.Mpv/config/mpv/scripts
  3. Descargamos el acestream-engine en formato AppImage desde este brosky: https://github.com/bro2020/acestream-appimage/releases
  4. Le damos permisos de ejecución: chmod +x AceStream*.AppImage o click derecho sobre el archivo -> properties -> permissions -> is executable
  5. Lo ejecutamos desde terminal ./AceStream*.AppImage --client-console y lo dejamos ahí. Ésto es necesario cada vez que queramos abrir algun stream.
  6. Desde Firefox nos buscamos algun link en el formato acestream://<id>, y nos saldrá un popup preguntando qué hacer, la primera vez le damos "Choose Applcation" y le decimos que los links los abra siempre con el reproductor mpv.

Pro tip: para no tener que teclear cada vez el comando de ./AceStream..., si dejamos el archivo en el home, las siguientes veces con solo abrir la terminal y darle a la cruceta hacia arriba, nos saldrá el último comando ejecutado en el historial.

Ésto, junto con un dock conectado a la tele, es gloria. Nada de ir con portátiles tochos conectados por hdmi o con la app de android que falla para retransmitir por chromecast.

9 1 respuesta
Parasigma

#7707 Voy a probarlo y como funcione bien, te como todo el cimbrel

Edit: Ya casi lo tenía, lo único que pasa es que cuando pones una id de acestream (típico formato de acestream://id) no ejecuta app alguna y lo busca en google

pakillo_rbb

4 euros de descuento en aliexpress por cada 20 euros gastados, maximo 16 euros,

el SSD que mandó el compañero de 1TB hace unas semanas se queda en 86 euros, para el que quiera ampliar su maquina

https://es.aliexpress.com/item/1005004873375947.html

1 respuesta
256

#7709 añadele el cupon AEES08 y se te queda en 78€ :)

3

Usuarios habituales