Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Daver

Una pregunta,me llega la deck esta semana,y la idea es meterle Windows para gamepass,batllnet etc y los emuladores.
Es la de 512 y cogeré una tarjeta de 512 también,la pregunta es,donde le meto el Windows?en la tarjeta o en la memoria interna?
Es muy engorroso de hacer?soy nulo para estas cosas

3 respuestas
CrusaderNR

#7711

Hay tutoriales donde te explican como instalar Windows 11 en una SD. Yo, en lo personal, soy un paranoias y la memoria interna la trastearia lo menos posible.

Para mi el problema es que muchos juegos en modo windows no me responden y no reconocen bien el pad, empieza a confundirlo con el teclado y se hacen injugables. Así que me he olvidado de Windows por ahora.

3 respuestas
B

#7711 sin duda en la memoria interna

#7712CrusaderNR:

Yo, en lo personal, soy un paranoias y la memoria interna la trastearia lo menos posible.

No hay motivo para esto, es un ordenador, puedes reinstalar el SO las veces que quieras con el SO que quieras.

totespare

#7711 en la interna yo lo instalaría, si no va a ser un coñazo tener un ssd como externo y una SD como interna (aparte de que según dicen, la SD te va a durar na y menos). No es nada complicado instalar windows, lo mismo que en un PC normal.

#7712 prueba esto para el mando: https://github.com/ayufan/steam-deck-tools (steam controller, específicamente). Y lo que te comentan de la memoria, es una SSD normal y corriente (aunque chikita) y es un pc, puedes formatear e instalar lo que quieras sin problema.

1
MaTrIx
6 4 respuestas
totespare

Por casualidad no habréis visto alguno algún modelo para imprimir en 3D para colgar la switch de un brazo flexible, verdad? El brazo lo tengo, y es el típico para colger una tablet o el móvil en la cama (o incluso la switch), pero para la deck es demasiado pequeño el enganche... Y sería la polla para jugar en la cama sin tener que sostenerla, la verdad :D

1 respuesta
neoline

#7716 mi consejo es que tomes mucha más cerveza Berliner Kindl y la apoyes en la barriga como tiene que ser... xD

Has mirado en thingiverse?

1 respuesta
arkoni

#7715 que peligro tiene eso para junio...

1
BlakkM

#7715 viendo el vídeo, se que voy a tener problemas con la parienta en casa jajaja madre mía que vicio le voy a dar hasta en la deck

Daver

#7712 y como haces para los juegos de que no son de steam como los del gamepass o battlenet?yo pensaba que era necesario tener Windows instalado para ello

1 respuesta
Korso

#7720 puedes abrir los instaladores desde Steam y Protón hace su magia.

1 respuesta
thenanox

#7715 sad ending lol

totespare

#7717 xDD, mamón jaja. He mirado en printables y he encontrado esto: https://www.printables.com/model/411297-project-killswitch-universal-mount

Creo que podría usar velcro para atarlo al brazo. Me he pedido una funda de estas rígidas para pegarlo ahí y ver si aguanta el peso, veremos... jaja.

1 2 respuestas
efectodopler

#7715 que gozada… en la beta del finde pasado intenté jugar en la deck pero siempre me daba un mensaje de error de que no encontraba una gpu

1 respuesta
dambala

#7723 si lo consigues puedes pasar foto? Puede ser el colmo de la vagancia pero me interesa xd

1 respuesta
totespare

#7725 claro, me llega el sábado, si lo hago funcionar posteo una fotito :D

gohrum

#7724 Si quitabas el mensaje con los botones no arrancaba, pero si lo quitabas pulsando en la pantalla con el dedo si arrancaba xD

1 respuesta
Daver

#7721 me interesa mucho esto,estaba convencido de que se necesitaba Windows.Como funcionaria eso de protón (ahora mismo es chino para mi)?solo quiero la consola para jugar,paso de meter Windows entonces?

1 respuesta
efectodopler

#7727 tengo que probarlo entonces en la beta de este fin de semana

dambala

Buscaba un survival single player que jugar en la deck , y aunque probé subnautica, acostumbrado a jugarlo en PC no me terminó de hacer click. Supongo que el haberlo jugado ya también pesaba.
Pillé The Long Dark en las rebajas pensando probarlo y si no hacer refund, y me está flipando. Va genial en la deck, dura mucho la batería y se controla de lujo. Encima el ritmo que tiene, pausado y tranquilo aunque el juego sea bastante durillo, le sienta genial a una portátil.
Si alguien quiere survival, lo recomiendo bastante ;)

3 1 respuesta
Kuluneken

Alguno cargais la Deck en el coche?.

Últimamente me la estoy llevando al curro para los ratos muertos o los viajes largos de vacío y, aunque no suele der lo normal, algún dia me ha dado por vaciarle la bateria.

La vosa es que he leido que lo ideal es un cargador de tipo c a tipo c y hasta 45W. Yo tengo un cargador normal para acoplar al enchufe y buscandl las especificaciones de cuando lo compre en amazon pone: "Double charging: Two Ports strips up to 39 W. enough to your energy Hungrigsten devices at maximum speed.".

Deberia cargar bien si le cambio el cable verdad? (el cable que uso ahora es uno 2.0 normal, tengo que pillar uno 3.0 para cargar el movil mas rápido, pero ya si me vale para la deck pues mejor xD.).

Pues eso, opinioned/recomendaciones bienvenidas :)

totespare

#7728 gamepass no se puede (salvo en cloud), battlenet sí. Mírate algún tuto de cómo instalar epic, bnet, gog, etc. No es muy largo, pero es un rollo de explicar aquí xD. Hay también un par de apps que te instalan todo (no recuerdo el nombre de ninguna ahora, puta memoria de mierda jajajaj). Ah, Heroic es una de ellas, me ha venido ahora a la cabeza XD. Y proton es una capa que simula Windows para correr un ejecutable :)

1 respuesta
Daver

#7732 Muchas gracias voy a investigar!

1
MaTrIx

#7730 a mi me The forest que yo no he jugado ningún Survival y me parece muy interesante. También como tú, compre Subnautica y no me acabo de gustar para mi desgracia y encima no le puedo devolver por que le metí 7 o 8 horas a ver si le acababa de pillar en punto.

También puedes probar Darkwood

No te va a volar la cabeza pero yo le disfrute bastante en switch hace un tiempo.

1 1 respuesta
Isengard

Una curiosidad para los que la uséis con dock… cuando lo hacéis seguís en modo portátil o cambiáis a modo escritorio y seguís como si fuera un linux más

1 respuesta
dambala

#7734 The forest ya me lo pasé en su día y es muy bueno, pero francamente construir lo prefiero con el ratón xD
Este es más de ir explorando y pensarte las cosas muy bien para no palmar .

1
melero

hola, me he pillado la steam deck, aunque no la tengo todavía ya me voy mirando videos y eso de que instalar y como, pero me acabáis de causar una duda muy grande con los comentarios, se puede poner xbox game pass en steam deck? me refiero de forma normal, por que buscando he leído que si pero con cloud

1 respuesta
MaTrIx

#7737 en steamos mediante cloud. De forma nativa instalando Windows.

1
Gleancrawler

#7735 En modo portátil. Muy al principio probé a pasar a escritorio y fue todo bien en esa sesión de juego, pero al volver a jugar al mismo juego en modo portátil no iba el audio, y era porque al iniciarlo en modo escritorio me había bajado el audio al mínimo para esa "app" desde las opciones del sistema operativo. Hasta que di con el problema estuve un ratillo xd

1
arkstrife

Alguien está probando la beta del diablo 4? El instalador de Blizzard no se me ejecuta, he probado con un monton de proton, incluso el diablo4 beta, se queda en preparando para iniciar y se para

Lo he intentado con lutris que por cierto se me da bastante mal, porque se me peta la instalación (aunque se instala bien), pero instalo el b.net, instalo el d4 pero no se inicia por el error de la gpu

Todos los tutos que he visto instalan el b.net desde el escritorio bajando y añadiendo el ejecutable y poniendo el proton-7-51-diablo4beta o bien el GE-Proton7-24, pero yo nanai, pasa de mi cara, no sé donde buscar ayuda a ver si a alguien más le ha pasado.

Queria probarlo un rato para ver como iba y le voy a quedar con las ganitas xD

1 respuesta

Usuarios habituales