Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Culnamor

#7740 yo he hecho lo de este vídeo: https://youtu.be/Yn7kh6L9wvs y llevo un rato dándole sin problema, lo único que al ejecutar te salta un aviso de la GPU pero lo aceptas y tira igual

1 respuesta
arkstrife

#7741 Justo el que he seguido yo, pero al intentar instalar el launcher, sale la ventanita "Preparando para ejecutar..." y se cierra, y ahí me quedo, ni instalar b.net puedo, debo ser el único.

EDITO: La solución ha sido, restaurarla de fábrica xD

1 1 respuesta
nV8x

los que le dais al diablo, usad GE-Proton7-52, que incluye más fixes
https://github.com/GloriousEggroll/proton-ge-custom/releases/tag/GE-Proton7-52

1
MaTrIx

Yo esta mañana he podido jugar unos pocos minutos después de que ayer tuviese que desinstalar Battlnet desde Lutris para instalar directamente desde Steam.

El juego va a 5x fps y de vez en cuando llega a 60 fps. Esto en su resolución nativa. Me falta probar a poner una resolución mayor y activar fsr ¿que resolución me recomendáis?

Sigo con muchas dudas de que versión comprar. Si PS5 o Steamdeck (no tengo pc de sobremesa) en Steamdeck tengo esa maravillosa potabilidad, pero me da miedo que pueda no ir del todo fino al requerir battlnet y no ser nativo en steam. O que directamente en alguna actualización el juego deje de funcionar bien en la portátil.

CrusaderNR

No acabo de entender bien el FSR, con éste activado se consume menos o más batería? Sé que mejora la nitidez de los juegos, pero no me suele gustar el resultado.

2 respuestas
MaTrIx

#7745 si no me equivoco es que puedes poner una resolución menor a la nativa y que está se vea casi igual a la nativa. Que alguien me corrija si no es así.

Lo que no se es como cambio la resolución en d4 para activar fsr y que resolución poner por que debe ser compatible con la nativa de Steamdeck para que no haya barras negras

SevenOfThem

Como hace nada unos hackers borraron el canal de Linus Tech Tips y al final se ha podido restaurar, dbrand (su sponsor) ofrece un 15 % de descuento en su página web para cualquier cosa y he visto que tienen skins y accesorios chulos para la Steam Deck.

Por ejemplo, hay una skin que la convierte en una Switch (xD), fundas o un protector de pantalla de vidrio templado.

https://dbrand.com/ltt-coupon?utm_source=linustechtips&utm_medium=youtube&utm_campaign=LTT
1 respuesta
256

#7747 50$ una skin xd

ya pueden estar hechas de oro

1 respuesta
SevenOfThem

#7748 ¿cuál dices? la de la switchdeck son 20 USD y las otras que veo van hasta los 30, a menos que te refieras a las de piel real.

1 respuesta
256

#7749 La Teardown

La única que mas o menos me llama la atención xD

1 respuesta
SevenOfThem

#7750 eso es un enlace general que lleva por defecto a la de switchdeck por 20 :psyduck:

edit: ah ok, veo que has editado, bueno, pero esa está guapísima :joy:

1 respuesta
256

#7751 es que las otras son casi como cualquiera que te puedes pillar por Ali por 8€ xD

Esa mola pero su puta madre jaja

Crus

Una pregunta para un amigo ¿Veriais interesante una Steam Deck de otro fabricante tipo Samsung, Asus, etc? con precio similar a la Steam Deck

1 respuesta
nV8x

#7753 No, porque lo que genera beneficio es el software (la tienda concretamente), no el cacharro en si. Ninguno de los actuales "handled pc" pueden competir con la steam deck al precio que está. Realmente solo veo a Microsoft ahí, que me apuesto a que hacen un anuncio éste año.

1 respuesta
Udus

Y cómo recortan costes para asimilar su precio a la Steam Deck estos Samsung o Asus?

Si la Deck está a estos precios es porque tiene la capa de Steam OS que en general lo que hace es que se produzcan compras en su tienda.

CrusaderNR

En el mercado está la Aya Neo 2 al doble de precio que una Deck. Es algo más potente, pero es que vale casi el doble.

1 respuesta
verseker

#7754 microsoft con un cacharro con un windows recortado y el game pass integrado.

Ojete.

2 respuestas
MaTrIx

#7757 eso no se llama Microsoft surface? Vamos, se que no es lo mísmo, pero prefectamente podrían adaptar algo similar.

1 respuesta
gohrum

#7757 bueno, les interesaba mas tirar por el plano xcloud, con un dongle que se enchufe a la tele.
Al final tiene mucho mas publico y mas sentido hacerlo asi que con un dispositivo tipo deck, ya que aunque la experiencia de stream no es la misma que jugar en local, mucha gente tiene ya tele, y ponerle el pincho y jugar con un mando seria mucho mas barato para el enduser y llegaria a mas publico, con muchas mas suscripciones de gamepass para MS

2 respuestas
GeO-Granada

#7759 lo que viene a ser un stadia

verseker

#7758 pero más optimizado y más barato.

#7759 no sé qué mercado tendría eso teniendo en cuenta que stadia se la bufó a todo dios xdddd

Está claro que aún hace falta que el cacharro corra él los juegos. El juego en streaming como complemento es la hostia. Como punta de lanza no.

totespare

Creo que voy a pillar un brazo para la pared y voy a enganchar ahí la deck con el deck mate... Y así aprovecho y le pongo el mismo enganche a la tablet y tengo 2x1. Alguien ha montado algo así? Es para la cama xD

1 respuesta
verseker

#7762 Pon ejemplo de eso.

1 respuesta
totespare

#7763 https://www.amazon.de/-/en/Monitor-Extension-Adjustable-Tilting-Rotating/dp/B094XPSFLP/ref=sr_1_8?keywords=vesa+wandhalterung&qid=1679949734&sprefix=vesa+wall%2Caps%2C140&sr=8-8

https://deckmate.me/products/vesa-mount-bundle

Algo así, para ponerlo en la pared donde está pegada la cama, y poder colgar de ahí la deck o la tablet. Lo que más pereza me da es el deckmate, 30e por ese plasticacho... Querría imprimírmelo, pero no veo ningún modelo bueno...

1 1 respuesta
SkalS

Funciona genial. Lo recomiendo mucho para tener siempre teclado y ratón a mano cuando pasas al modo escritorio:

€ 4,82 https://a.aliexpress.com/_EyH4vpt

1
RaedonSP

Para los que os gusten los metroidvania:

Mínimo histórico según steamdb. Lo puse ayer, llevo casi 4 horas y me está pareciendo juegazo. Bonito en lo artístico y jugabilidad bastante chula, además de personalizable al poder elegir sets de skills.

Va de lujo en deck, como es de esperar en juegos así... 60 fps todo al máximo y duración de batería se debe ir a las 5 horas y pico.

Y de bonus. Tiradisimo de precio (mínimo histórico tmb) y divertidísimo:

2
kalvinone

#7764 El problema que veo con el brazo de monitor es que habitualmente cuentan con el peso de la pantalla en sí para hacer contrapeso y poder ajustar la posición. Ese tipo de brazos si les quitas el peso del monitor se van para arriba.

Hace tiempo monté un setup similar para mi iPad usando un flexo de Ikea. El problema que veo con la Steam Deck es que son como 200g más. Esta noche me compro la Steam Deck y supongo que cuando me llegue buscaré hacer algo parecido. A ver si el brazo aguanta el extra de peso.

1 respuesta
totespare

#7767 hmm pues no había caído en eso, la verdad. Tendría que confirmarlo, pero tendría sentido. Lo del flexo de ikea, tengo uno, podría probarlo la verdad, pero yo creo que esto no aguanta nada de peso, al menos el mio xD. Si acabas montando algo así, avísame y me lo enseñas :D

edit: he visto este remix que es ajustable (miraré de escalarlo para la deck), quizá este funcione bien, creo que voy a probarlo :D https://www.thingiverse.com/thing:3385244

edit2: nah yo creo que la deck es demasiado pesada, no aguanta el peso ni de coña... :(

1 respuesta
RaedonSP

Yo solo os digo que cuidadín con ponerle ganchos a la consola. A mi (especialmente la parte superior) no me da la impresión de que aguante muchos apretones. Sin ir más lejos a más de uno nos ha crujido por ahí sin golpearla o ponerle nada.

Si la presión se ejerce desde los laterales/asideros horizontales mucho mejor.

1 respuesta
totespare

#7769 pues fíjate que a mi el grip derecho me cruje xD. Pero buen punto, veré si puedo modificar esa pieza para poder engancharla a lo ancho, gracias por el apunte!

1 respuesta

Usuarios habituales