Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Usopp

#7949 Mi Nintendo emula casi todo lo antiguo eh, Duckstation y PPSSPP, MelonDs ... Son una jodida maravilla

Starshow

Estoy muy tentado de pillar el bicho, la version de 256GB con SSD de 512GB. Actualmente el precio no me parece malo, pero pensais que en las rebajas de verano pueda bajar un 10% como pasó en el aniversario de 1 año?

1 respuesta
SkalS

#7952 puede ser...

¡Ves a por la de 512 hombre! Eso o la de 64 y le metes un disco de 1TB.

2 1 respuesta
Starshow

#7953 lo he pensado, he visto el video y es de coña, lo haces en un rato, pero entiendo que con los discos originales irá del carajo y quería eso, un punto intermedio para tener juegos indies y demas en la sd, y cositas mas serias en la ssd, pero bueno voy a mantenerme agazapao, pero a final de mayo cobro el bonus y creo que no me voy a poder resistir :)

AnTiChRiSt
#7949SkalS:

¿Que quiero jugar rápido a algo o a algún Zelda/Mario/Pokémon? Switch ven a mí

o en su defecto una consola anbernic 353v para emular, va de lujo para esas partidas rapidas que dices tambien ;)

1 1 respuesta
karh

Una dudita con la salida ahora del Zelda nuevo, habéis conseguido rular el breath of the wild sin que se ponga la consola a mas de 85 grados?

SkalS

#7955 bueno, también juego a cosas que tengo en las bibliotecas de Steam y EPIC. Es una maravilla.

Shinjitu

¿Han quitado del menú de batería lo que está consumiendo en W la consola en cada momento?

Crus

Me estoy rompiendo la cabeza con ello ¿Qué SSD de 512GB recomendais para Steam Deck?

Edit:

al final he cogido este

https://es.aliexpress.com/item/1005004873375947.html?spm=a2g0o.cart.0.0.daf97a9dFN9YhN&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

1 respuesta
FaLc0n_

#7959 Ese es el que pille de 1 tera, hace un mes y de lujo, salio a unos 78 por aniversario de aliexpress o algo así.

1 respuesta
Crus

#7960

Lo he pillado por 89€

Iba a pillar 512sd y 512ssd, al final 1tb ssd y a tomar viento 😅

nV8x

Habemus update

1 2 respuestas
gohrum

#7962 esto esta muy bien porque aunque mencionen juegos concretos, realmente los fixes para muchos otros juegos están ahi también, ya que otro juego menos conocido que tuviera a lo mejor el mismo problema se verá afectado por las mejoras también

Buen trabajo

1
POiASSO

Acabo de pillar la básica. Qué micro SD recomendáis?

3 respuestas
efectodopler

#7962 muy buenas noticias

neoline

#7964 En el pin del hilo arriba tienes un top 5 microsd.

kalvinone

#7964 Esta me la recomendó un colega, la tengo yo también y me va de maravilla

tsukiyomi

Pues ya la tengo otra vez en casa, 2 semanas justas

A ver cómo se porta esta vez

Popino

#7964

1 2 respuestas
efectodopler

#7969 pedazo de precio

1 respuesta
256

#7970 en realidad no

en Miravia con el cupon de bienvenida se queda en 34€
en Amazon.de está a 40€
hace nada estaba en la web oficial de samsung a 37€

De normal sin ofertas suelen rondar los 50€, 57€ es un precio bastante mediocre.

1 respuesta
juanzip

Perdonad si se ha preguntado antes pero tengo pensado pillarla y aparte de quemarla con juegos de steam y emuladores en su OS nativo quería tener dual boot con windows en una sd para jugar al valorant/ow o shooter de turno al que le estén dando mis amigos (por desgracia casi nunca el cs). ¿Alguno tiene experiencia con el rendimiento de este tipo de juegos? Mi idea es tenerla en un setup con un dock para conectarla a monitor, teclado, etc y quitarla del dock para jugar a indies en el sofa.
Muchas gracias de antemano gente <3

efectodopler

#7971 lo desconocía

Crus

#7969

Yo hoy he pillado esta por 45.64€

https://www.amazon.es/dp/B09FFFQ9KT?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Creo que es similar a la que tu pones

Edit: según leo Evo Select y Evo Plus son lo mismo pero para distintos clientes.

1 1 respuesta
POiASSO

Voy a preguntar algo, ya de paso, que seguro que ha salido antes, pero por si acaso.

Si deseo jugar a algún juego multiplayer local con dock en la TV, puedo enchufarle un SSD externo al que instalarle juegos? Y dejar en la SD y el disco interno los juegos a los que vaya a jugar en modo portátil?

Gracias!

3 respuestas
Isengard

#7975 Yo no lo he probado pero entiendo que sí ya que al final es un disco más que cuando no lo tengas pues ninguno de esos juegos te rulara y te crasheará. Igual quizás te da guerra si tienes updates automáticas y estás sin el disco porque te salgan errores pero no veo mucho más problema. Es como quitar/poner un HDD en Windows/Linux.

1
jose678

#7975 si, steam trae gestor de discos e instalaciones. Es factible

1
efectodopler

#7974 tentadora

saNdiia

Alguno ha probado el nuevo juego de sylas en la deck? No encuentro info de si tira o no.

Hooman

#7975 puedes usar esta base, que para mi es una maravilla: https://jsaux.com/products/m-2-docking-station-for-steam-deck-hb0604

1 respuesta

Usuarios habituales