Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

JsvH

#8276 Yo lo veria a la inversa. Que juegos juegas habitualmente? Mira si estan en protondb.com o greatondeck. Hay un puñado de juegos a los que puedes jugar sin trastear. Luego tambien fijate si te ves comodo jugando con "mando" a X juego (yo por ejemplo a los FPS sin raton soy un negado) y ya de ahi juzga si te vale la pena.

Por el tema partidas rapidas ya te digo que compensa en cualquier escenario.

Yo, tras probar la beta del Diablo IV. Creo que va a ser al juego que mas le voy a dar en la deck de lejos.

1 respuesta
-piroS-

#8281 #8278

No soy muy exigente, lo único triple A que se me ocurre que me gustaría jugar es el dic de Cyberpunk y el de Elden Ring cuando salgan. Y el Diablo IV no lo descarto del todo.

Con respecto al mando estoy 100% acostumbrado a todo con mando, incluidos fps así que eso sin problema.

Lo que me echa para atrás es todo lo que he andado leyendo de la gente metiéndole trochocientas mierdas para hacer que funcione X, o que ahora no me arranca no se qué.

Yo quiero jugar y ya. Lo de dejarla en pausar reanudar que es como lo de la Xbox y la ps5? Pero tirando de batería no drena mucho?

2 respuestas
SkalS

Hace un tiempo un usuario dijo un programa para controlar la Deck de manera remota desde el PC.

¿Alguien lo recuerda o utiliza algún programa en concreto?

Gracias 😊

2 respuestas
verseker

#8283 Anydesk

1 respuesta
nV8x

#8282 no preocuparse. Lo que comentas es gente que prefiere cacharrear en vez de jugar. Que aun teniendo 200 juegos en el backlog de steam prefieren instalarse todos los launchers, hacer dual boot con windows, instalarse ssd de 5tb y mil mierdas más xd es lo bonito de la "consola", que te permite hacer lo te venga en gana.

Aunque es posible jugar a ese tipo de juegos que mencionas, ten en cuenta que la bateria te durará maximo 2h y que tendrás el ventilador a máximo de rpm haciendo ruido. Si eso no te importa, adelante.

El punto fuerte de la Deck, segun mi punto de vista, es jugar a juegos viejunos, indies y emuladores.

Lo de suspender creo que casi no drena nada de batería. Yo soy más de apagarla.

kalvinone

#8282 La deck te da mil posibilidades de cacharreo, instalarle movidas, etc pero son eso, posibilidades. Puedes tener una experiencia al 100% complicándote 0.

Por mi parte lo único que he hecho ha sido instalar Decky Loader, que se instala en un momento y te añade personalizaciones y Lutris que literal se instala desde la tienda de aplicaciones en el modo escritorio.

La mayor pega de la Deck es la batería para juegos tochos que dura un par de horas. Si la usas en casa ten el cargador a mano por ahí y ve cargándola.

#8283 Puedes utilizar Steam Link

JsvH

#8281 Yo he jugado hasta ahora sin tocar nada. Que igual hay X juego que me gustaria jugar y no es compatible o no muy comodo de jugar en ella? Los hay, pero hay tropecientos mas como para no echarlos de menos.

Lo unico que he "cacharreado" fue en la ultima beta del diablo para instalarlo y fue solo cambiar el proton he instalar el launcher del battle.net

Martita-

Ahora que uno habla de backlog.

Utilizais alguna pagina web para hacer seguimiento de los juegos que os habeis pasado, abandonado, etc?

2 6 respuestas
PeandPe

#8288 Howlongtobeat

1 respuesta
tsukiyomi

#8288 backloggd

1 respuesta
Martita-

#8289 #8290
Gracias xD, mirare a ver cual me gusta mas.

Aunque la de howlongtobeat es simplemente para saber lo que cuesta pasarse un juego no?

1 respuesta
PeandPe

#8291 Te puedes hacer listas de juegos, por plataforma y store. Tiene un botón/lista de jugando, y otro de completado, donde se incluye la fecha, el modo de juego y lo que tardaste en pasártelo.

1
neoline

#8288 yo uso https://opencritic.com para descubrir nuevos juegos por nota y de camino te viene para apuntar los que quieres jugar y a los que ya has jugado.

nV8x

#8288 yo tengo un excel xD

y luego en steam tengo 2 colecciones:

  • backlog master (para jugar en el sobremesa)
  • backlog deck (para jugar en la deck)
1 1 respuesta
neoline

#8294 1275 horas, madre mia, eso pa mi son 5 años de juego xD

Hooman

#8288 Howlongtobeat.

MaTrIx

Estoy por comprar este ¿Alguien se lo a jugado?

3D2Y

Ya casi

Como veis esta funda y protector?

Algunas reseñas se ve que la funda queda suelta, eso no me mola, recomendáis otra?

2 respuestas
arkstrife

#8298 Tengo los 2 artículos, el protector una maravilla, la funda no se queda suelta, puede que le/les viniera con defecto de fabricación, además de eso aunque avisa de que no puede caber en el dock, al menos en el de Jsaux entra (aunque se queda un poco inclinada hacia delante)

1 1 respuesta
cabron

#8288

Una hoja de cálculo en mi disco duro

1 respuesta
3D2Y

#8299 Genial pues pillo los dos, algún otro accesorio recomendable ?

1 respuesta
arkstrife

#8301 Pues yo le compré este pack: https://es.aliexpress.com/item/1005004427615503.html , bastante útil los tapones para que no entre polvo, el resto un poco meh, por otro lado estas gomas https://es.aliexpress.com/item/1005005368229293.html pueden parecer una tontería pero para que no den golpes los sticks por los bordes, también he visto por ahí unos acoples para los botones del centro traseros para que sea mas fácil pulsarlos, pero no los he probado, no sabría decirte.

1
Amazon

#8298 sólo la deck o algo mas?

1 respuesta
pakillo_rbb

#8300 subela a drive al menos por tener un backup y poder editarla en cualquier sitio :stuck_out_tongue_closed_eyes:

es lo que yo tengo

3D2Y

#8303 La deck, que más podría ser ? xD

1 respuesta
Amazon

#8305 Bueno yo acabo de pillarla... y metí el dock y unas mascaras para la VR de paso

SkalS

#8284 muchas gracias. Es una maravilla.

A ver si alguien me puede ayudar. He configurado Flycast en Retroarch con la siguiente config:

Flycast settings used:

System Type: Dreamcast
HLE Bios: On
Internal Resolution: 1920
Alpha Sorting: Per-Triangle
GDROM Fast Loading: Off
Mipmapping: On
Volume Modifier: On
Widescreen Hack: Off (Up to you, it generally works good)
Widescreen Cheats: On
Cable Type: VGA (RGB)
Broadcast: Default
Region: Europe
Language: Spanish
DIV Matching: Off
Force Windows CE Mode: Off
Enable DSP: On
Anistropic Filtering: x16
PowerVR2 Post-process: On (Up to you)
Texture Upscaling (xBRC): 6x
Texture Upscaling Max: 256
Enable RTT: On
RTT Upscaling: 8x
Threaded Rendering: On
Synchronus Rendering: Off
Delay Frame Swapping: Off
Frame Skipping: Off
Vibration Pack: On

La verdad es que es una maravilla la calidad que tiene ahora la DC, pero resulta que alguna de esas opciones me hace saltar la intro de Dreamcast, y no sé cuál és.

Y la verdad que a mí me encanta tener la intro de Dreamcast en los juegos, me hace tener una nostalgia increíble.

Gracias por la ayuda 😃

1 respuesta
neoline

#8307 Creo que para que salte la intro de Dreamcast, necesitas simplemente el archivo de bios (el dc_boot.bin) y supongo que la opción HLE Bios activa. Y supongo también que cambiando la región, cambia el logo a azul (PAL) o anaranjado (NTSC) xD

2 respuestas
SkalS

#8308 sí, la intro me saltaba hasta que puse estos últimos ajustes. Ahora probaré a ver qué tal.

SkalS

#8308 ya está, HLE Bios: Off. Me ha vuelto a aparecer la intro de DC.

Así me ha quedado la configuración de Dreamcast para Steam Deck a través de Retroarch con Flycast:

System Type: Dreamcast
HLE Bios: Off
Internal Resolution: 1920
Alpha Sorting: Per-Triangle
GDROM Fast Loading: Off
Mipmapping: On
Volume Modifier: On
Widescreen Hack (te hace resolución nativa 16:9 ingame, pero te estira menús y hud): On
Widescreen Cheats (te hace resolución nativa 16:9 ingame pero con errores de carga, también resolución nativa 16:9 en menús sin estirar, tampoco estira el HUD, pero se ven todos los glitches de diseño de juego en 4:3 fuera de rango): Off
Cable Type: VGA
Broadcast: Default
Region: Europe
Language: Spanish
DIV Matching: Off
Force Windows CE Mode: Off
Enable DSP: On
Anistropic Filtering: x16
PowerVR2 Post-process: On
Texture Upscaling (xBRC): 6x
Texture Upscaling Max: 256
Enable RTT: On
RTT Upscaling: 8x
Threaded Rendering: On
Synchronus Rendering: Off
Delay Frame Swapping: Off
Frame Skipping: Off
Vibration Pack: On

2 1 respuesta

Usuarios habituales