Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

256

#8339 esos son la misma basura de periodistas/reviewers que dicen que la 4060ti es la gpu más top de gama media.

Ni caso.

El modelo de 64gb lleva un módulo eMMC en el propio slot del ssd 2230. Si quieres aumentar el espacio, abres la deck, sacas el eMMC de 64gb y metes el ssd que compres en su lugar. Solamente está anclado con un tornillo y no hay nada soldado.

1 1 respuesta
PiNTi

#8340 #8341 grace mile voy a por la barata ^^ solucionao

1
CaptainHowdy

#8336 Tenía un descuento a mayores y me ha salido por 38€, así que voy a darle un try. Me llega en 10 días así que ya os contaré por si alguno más quiere animarse.

2 1 respuesta
256

#8343 y ese descuento? 👀

1 respuesta
CaptainHowdy

#8344 pues ni idea, me salio en la cesta antes de aceptar el pago 🤔 De monedas de aliexpress no es porque de ahí me rebajaron solo 2€. Será algún descuento de la propia página.

1 1 respuesta
256

#8345 igual tenias algún descuento personal o algo. A mi no me sale. Y en el post del chollometro nadie lo menciona tampoco.

A ese precio es una triunfada xD

tricornio

alguno sabe donde venden esto en europa?

https://www.amazon.com/RuntoGOL-Docking-Portable-Supports-Ethernet/dp/B0BHL53YLY?th=1

2 respuestas
ilidan_666

#8347 https://www.amazon.es/Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-para-Steam-Deck/dp/B0BN2ZW71L/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=4XOIMD0FKF9Q&keywords=Docking+Station+for+Steam+Deck&qid=1685278749&sprefix=docking+station+for+steam+deck%2Caps%2C127&sr=8-8

256

#8347 algún motivo para ese dock en concreto?

2 respuestas
verseker

#8349 Imagino que por el ventilador.

2 respuestas
256

#8350 pero si eso no va a hacer nada xD El limitante es el ventilador que lleva dentro la deck, y que mueve X flujo a Y rpms. El disipador del cooler del chip está a la salida del flujo del ventilador interno, asique lo único que le va a afectar es el flujo que mueva el propio ventilador de la deck.

Los docks estos con ventiladores y mierdas son unos vendehumos.

1 respuesta
verseker

#8351 No del todo.

Si bien es cierto que el mayor factor es el ventilador de la deck expulsando el calor que viene desde la APU a través del heat pipe, toda la zona de la placa se cubre con una plaqueta metálica que ayuda a aislar y a disipar el calor.

Yo tengo la steamdeck con la carcasa que lleva una placa metálica adicional y se nota la disipación de calor de 4 a 6 grados, por lo que cualquier elemento que ayude a retirar aire caliente de la zona que afecta desde las memorias hasta el ssd, puede ser útil a reducir algunos grados, máxime si está en modo dock conectado a algo. Con esto conseguirías forzar el flujo de aire hacia el ventilador, lo cual tampoco está mal, ya que se recoge el aire desde esa zona.

Que no es la panacea, de acuerdo, pero algo hace.

1 respuesta
256
#8352verseker:

Yo tengo la steamdeck con la carcasa que lleva una placa metálica adicional

Ya estás metiendo una variable que no va a estar en alguien que tenga una Deck stock y un Dock como el de arriba. Mover aire hacia la ranura de intake o la carcasa de plástico no va a hacer nada notable. Y lo que se pueda ver o no en el hud ingame va a estar dentro del margen de error.

1 respuesta
verseker

#8353 No estoy metiendo ninguna variable porque no estoy combinando fan externo y plaqueta en mi explicación. Indico que cualquier cosa que retire calor de esa zona es útil y te pongo el ejemplo de la plaqueta metálica adicional, añadiendo que la propia deck tiene una plaqueta aislante en toda esa zona que se calienta como su puta madre; así que todo lo que retire calor de esa zona y fuerce la entrada de aire, retirará temperatura.

1 respuesta
256

#8354 pero es que ese fan del Dock no va a retirar aire caliente ninguno. Y pegándole aire contra la carcasa de plástico no va a disipar calor como para que haya diferencia.

1 respuesta
verseker

#8355 Pero va a forzar la entrada de aire del exterior que va a ir hacia el ventilador.

Tú en tu pc tienes un ventilador en la parte posterior únicamente o tienes uno en la parte posterior y otro en la anterior para crear un flujo? pues esto es lo mismo.

Que sí, que el ventilador de la deck es una turbina y no hace falta crear un flujo gigantesco dada la distancia entre la entrada de aire y la salida, pero evidentemente al crear un flujo constante, la eliminación de calor es mayor.

El aire de esos ventiladores no va hacia la carcasa de plástico, va hacia la entrada de aire. Ahí está el punto.

Lo que tú dices que es un engañabobos son mierdas como esta:

1 respuesta
256

#8356 el flujo ya existe al haber una depresión entre la ranura de la entrada y el propio ventilador.

En PC obviamente hay muchas cosas diferentes y más variables, varios flujos hacia diferentes componentes, etc.. Pero te sorprendería la cantidad de setups con ventiladores extra que apenas aportan nada.
De hecho hay gente que prefiere una setup de depresión o presión negativa a una de presión positiva con ventiladores metiendo aire.

Y ya sé que el aire no va solamente hacia la carcasa, pero es que incluso contando ambos escenarios, la diferencia va a ser nimia. El ventilador mueve el aire que mueve, si metes más aire vas a alterar el flujo y esparcir el aire caliente al resto de componentes.

Ambas fotos que has puesto son useless, y aunque la segunda sea claramente peor, en ambos casos la diferencia que pueda haber ingame va a estar bajo margen de error.

1 respuesta
verseker
#8357256:

En PC obviamente hay muchas cosas diferentes y más variables, varios flujos hacia diferentes componentes, etc.. Pero te sorprendería la cantidad de setups con ventiladores extra que apenas aportan nada.

Y por eso yo no he hablado de ventiladores extra, únicamente de un flujo de entrada activa y salida activa, que es lo que propone ese dock.

#8357256:

De hecho hay gente que prefiere una setup de depresión o presión negativa a una de presión positiva con ventiladores metiendo aire.

Si tienes una fractal hermética, claro, pero normalmente las cajas son quesos gruyer xDDD y la steamdeck no es diferente.

Sé que el ventilador mueve lo que mueve y colapsarlo es ridículo, pero las d iferencias que van restando en la deck también son mínimas. Poner un thermal pack son 5 grados, modificar la carcasa otros 5 grados, acoplar thermal pads a memorias otro grado, y consigues que la temperatura sea más estable. A poco que con ese cacharro te quite 2 o 3 grados si la vas a dejar en modo dock, compensa.

Para mí es más amable tener una steamdeck que todo el rato esté por debajo de los 80 grados, y ampliar la entrada de aire en modo dock, controlando la velocidad de los ventiladores, es claramente worth. Claro, si asumes que la velocidad de los ventiladores va a ser la stock y no tocamos la curva, pues sí, lo colapsamos, pero lo normal es que en modo dock se caliente mucho más y por lo tanto las rpm suban con lo cual no va a colapsar porque sí.

1 respuesta
-piroS-

Alguno con Windows en una micro sd? Me gustaría jugar a Destiny 2 pero sin opción oficial de dualboot no me apetece liarla.

Que tal va en la micro sd

1 respuesta
verseker

#8359 Qué necesidad hay de instalar windows si puedes meterle el launcher de battlenet easy?

https://www.youtube.com/watch?v=-vlK2zM1JiE

2 respuestas
gohrum

#8360 pero destiny ya no está en Battle net creo. Además de que tiene anticheat y no va en Linux , tienes que jugar en win

256
#8358verseker:

Si tienes una fractal hermética, claro, pero normalmente las cajas son quesos gruyer xDDD y la steamdeck no es diferente.

No te creas, al final depende de los ventiladores que estén sacando aire y creando esa depresión. Cantidad, rpm (cfm), etc.. Que hay cajas y cajas pero tampoco es necesario tener algo super específico para sacarle provecho.

#8358verseker:

Poner un thermal pack son 5 grados, modificar la carcasa otros 5 grados, acoplar thermal pads a memorias otro grado, y consigues que la temperatura sea más estable

Bueno eso habría que verlo. Bajar 5 grados por un lado, 5 por el otro, luego x por otro, nose si lo dices de manera individual o en conjunto. Porque reducir tanto la temperatura me parece bastante bastante optimista.
Y es difícil corroborar algo al no haber datos objetivos al respecto por parte de reviewers de confianza.

#8358verseker:

A poco que con ese cacharro te quite 2 o 3 grados si la vas a dejar en modo dock, compensa.

A mi modo de ver, si supone un coste extra no. Porque serán 2 grados en el mejor de los casos y en el resto 0-1, dentro de margen de error.

Pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

1 respuesta
verseker
#8362256:

Bueno eso habría que verlo. Bajar 5 grados por un lado, 5 por el otro, luego x por otro, nose si lo dices de manera individual o en conjunto. Porque reducir tanto la temperatura me parece bastante bastante optimista.
Y es difícil corroborar algo al no haber datos objetivos al respecto por parte de reviewers de confianza.

Mi caso particular es que con la pasta de stock jugaba a elden ring con a 90/95 grados y ahora en las mismas situaciones al cambiar la pasta no subía de 86º y al meterle la plaquita y algunos thermal pads no sube de 82º.
La próxima modificación es que me llegue el lunes el nuevo ventilador, que no bajará temperaturas pero tampoco sonará como una turbina de avión.

1 respuesta
256

#8363 Yo solo he probado la pasta cambiándola por la ptm7950 y obviamente he notado mejora, el backplate he visto por ahí 3-4 grados en el mejor de los casos y ya. Para juegos más conservadores la diferencia será incluso menor supongo. Y metiéndole pads extra a las memorias y demas componentes dudo que haga mucho sin tener la carcasa esa con el disipador metálico extra.

Lo que si se agradece, o al menos yo agradezco, más que las temperaturas en sí, es la reducción de las rpm del ventilador.

#8363verseker:

La próxima modificación es que me llegue el lunes el nuevo ventilador, que no bajará temperaturas pero tampoco sonará como una turbina de avión.

Que te tocó? el modelo Delta?

Y ya que estamos hablando de modificaciones, yo lo que quería cambiar son los joysticks por los Gulikit con sensores hall. Pero tengo la deck versión tipo-B y aún no sacaron los joysticks para esta versión, sólo existen los del tipo A.
Les pregunte a la tienda ofi de Gulikit por Aliexpress hace un mes y me dijeron que los tendrían para finales de abril-principios de Mayo pero ni se les huele.

1 respuesta
-piroS-

#8360 no es de Battle net. Y como te han dicho, el problema de Destiny es el anti chetos

1
verseker

#8364 Me tocó un Delta silbador canónico xDD y he pillado el huyuan ese.

Decir que tanto el ventilador como la carcasa, en lugar de comprarlo en ifixit y en jsaux, se puede comprar directamente a través de Amazon, lo cual le da un plus en cuanto a comodidad y posibles devoluciones.

Cómo va eso de las versiones tipo b y tipo a? cómo lo identifico? Me has jodido, no quería hacelre más modificaciones a la deck y esto de los joystick me ha molado.

1 respuesta
256

#8366 el ventilador está por Aliexpress por 2 duros. Ha bajado bastante desde que lo viera por primera vez el año pasado. A mi por suerte me vino el huiyang y no tuve que pasar por caja xD

Lo de los joysticks lo puedes ver en la info del sistema

How do I know which type steam deck I have? Go to Settings → System → Steam Deck Controller ID. If the Controller ID starts with “MEDA”, that device uses a Type A thumbstick. If the Controller ID starts with “MHDA”, that device uses a Type B thumbstick.

El del tipo A "funciona" en la Deck de Tipo B pero supuestamente te quedas sin los sensores capacitativos, por lo que si quisieses por ejemplo activar el giroscopio apoyando el dedo en el joystick no podrías.

Y eso, supuestamente deberían de estar al caer los del tipo B. Lo bueno de estos joysticks es que tienen una zona muerta mucho más pequeña por lo que se sienten mas precisos.
Y a mayores al ser sensores hall en vez de potenciómetros, nunca van a sufrir drift.

1
tricornio

#8349 #8350 le quiero meter OC al procesador y he comprado la jsaux backplate y el ventilador. La idea es comprar este dock que es compatible con el ventilador jsaux y poder jugar en pantalla grande mientras carga y ademas quitar algún que otro grado.

spyro512

#8333 todos sin excepción meten desfase, otra cosa es que no lo detectes

1 respuesta
mike_1992

Cuando empecé a usar auriculares inalámbricos con el móvil me informe un poco y hay según que códec de audio que tienen más latencia que otros. Creo que el que menos latencia tenía era aptX pero no todos los dispositivos lo soportan. Luego estaba SBC.
Mirad en las configuraciones que estéis usando alguno de estos.

Usuarios habituales