Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

efectodopler

Bastante fino el Diablo IV en la deck con los controles de xbox.

Aunque viene con unos ajustes bastante bajos por defecto se le puede subir bastante cosas a medio/alto jugando con las sombras y parece que oscila entre 48 - 55 fps.

karh

Al instalar en la deck entiendo que el paquete de texturas de alta calidad no lo instaláis no??

4 respuestas
Kabraxis

#8492 Obvio.

efectodopler

#8492 yo no lo instalé

1
KriaBrekkan

Alguien ha jugado últimamente a hogwarts legacy en la deck? Tengo bastantes problemas de stuttering con todo en bajo y fsr 2.2 y por lo que leo, no debería si lo que tratas es de jugar a 40hz

ReFluXeD

Pillada la de 256GB, iba a cogerme la de 64 y cambiarle yo el disco duro pero como comenté antes paso de liarla, cuando se me acabe la garantia se lo cambio si eso xD

Cuanto tardan en enviarla aproximadamente?

Que SD recomendais? Las del postit estan bien o está desactualizado?

3 2 respuestas
PiNTi


darksturm

#8496 a mí me ha tardado 8 días, pero vamos que podría ser mas

efectodopler

#8496 bienvenido al club, la espera se te hará eterna pero merecerá la pena.

KriaBrekkan

Yo le cambié ayer el SSD que no os de miedo porque es un proceso muy sencillo y en mi caso el stuttering que comentaba hace unos post no ha desaparecido pero ha disminuido y mi micro SD era de las buenas. El Yakuza 0 me iba perfecto a 60fps en la micro sd, pero en juegos así demandantes yo creo que en el tema de carga de escenarios no va todo lo fino que debería, aunque teóricamente el rendimiento debería de ser muy similar.

1 respuesta
spyro512

#8500 has probado el CryoUtilities?

1 respuesta
Chico_Zombye

#8492 Se puede instalar y se ve mucho mejor pero vas a chupar más batería. Tirar tira bien igual.

Yo lo tengo instalado pero no merece la pena perder tanto espacio para eso, el juego se ve bien igualmente.

G4tts

#8492 creo recordar que la propia opción explicaba de darle si ibas a jugar de 2k para arriba. Con la deck, si no es el caso, para qué darle? Si vas a enchufarle monitor externo y meterle 2k adelante xD

KriaBrekkan

#8501 si lo tengo instalado, y acabo de lanzar el juego en protón experimental y tengo 40fps sin stuttering con todo en bajo ahora.

Que maravilla la Steam deck la verdad.

1 respuesta
spyro512

#8504 yo lo decía por lo contrario, hay algunos juegos que no se llevan muy bien con el CryoUtilities.

Si alguna vez te quedas sin ideas, prueba a revertir esos cambios.

1 respuesta
KriaBrekkan

#8505 en principio por lo que he leído es el rdr2 el que más problemas da con el cryoutilities. Lo he probado de mil maneras y al final lo que parece que ha solucionado los problemas de rendimiento han sido el SSD y cambiar a proton experimental.

Alguien ha jugado a los Yakuza con el motor nuevo como el kiwami 2 o el like a dragon? Que tal funcionan?

1 respuesta
spyro512

#8506 yo creo que el SSD no tiene nada que ver ahí. Diría que sólo el Proton.

1 respuesta
KriaBrekkan

#8507 había algo de diferencia en el stutter al hacer al cambio, diría que entre un 30/40 por ciento menos, pero quizá ha podido deberse a redescargar la caché de los shaders , pero a saber. En teoría no debería de haber gran diferencia

arkoni

Es acojonante lo bien que va el diablo 4 en la deck... Y encima es una gozada que si llegas a casa, te pones con el pc y sigues con tu progresión como si nada, es una puta gozada eso en serio.
Los controles están bastante bien una vez te haces a jugar con mando (siempre he jugado con teclado y ratón a los diablo) así que casi no hecho en falta nada. Quizá engorroso el tema social claro, para escribir o lo que sea, pero si vas en modo autista jugando solo, es una gozada

1 1 respuesta
karh

#8509 Cuando juegas fuera de casa has hecho alguna prueba con datos? o siempre tiras de wifi?

1 respuesta
arkoni

#8510 Con datos del móvil, y si quiera con 5g, y va fino (al menos la campaña y jugando solo)

1 respuesta
karh

#8511 de cuantos gasta ni idea no??

1 respuesta
arkoni

#8512 no lo he mirado la verdad, tengo datos ilimitados, la próxima vez lo miro. De todas formas si va bien con los datos de mierda del móvil no creo que sea mucho la verdad

1 respuesta
karh

#8513 perfe, si te acuerdas de mirarlo me haces un favor, que yo no los tengo ilimitados y estaría guay saber si puedo darle sin miedo jaja

arkstrife

Con el diablo 4 la batería me dura hora y media, para mi suficiente, pero la deck está que echa fuego mientras juego, ¿Alguno tiene una configuración óptima con la que se caliente menos? ¿Es posible?

Quizas deberia de volver a bajar de gráficos medios a bajos por ejemplo...

1 respuesta
gohrum

#8515 todo low, max fps 50, con el mismo refresh en la deck. Max resolution 90% y fsr

1
nervlos

en alguna ocasión había probado el simulador de drones en vr y me ha dado por probar el tryp FPV en la deck y funciona de maravilla, es un buen come horas. No tengo ni idea de drones pero si me interesa aprender un poco y el juego se ve de cojones.

1
dambala

Alguien ha probado Grounded en la deck?

1 respuesta
Licker

#8518 ayer lo instalé y no he podido probar, a ver si esta noche puedo jugarlo un poco.

1
POiASSO

Me ha pasado una cosa extraña con un mando Horipad para switch en la steam deck. Ha ido siempre bien, lo he utilizado con la adaptación de mandos de nintendo para steam deck, para que volteen la A y la B y sea como un controller de XBOX normal.

De repente me interpreta las teclas mal, los gatillos como joystick, la X como B, está desconfigurado, pero cuando entro a ver la disposición de teclas está OK.

¿Hay alguna manera de resetear el mando y que la consola lo perciba como si fuera la primera vez que lo enchufo? Es mando con cable.

1 respuesta

Usuarios habituales