Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

kainlucifer

#1650

Coño! Esa misma web la miré cuando estuve tanteando los SSDs y no tenían ese modelo, tenían el tipico Kioxia y ya, pues deluxe la verdad, tiene más sentido aún la de 64 ya que encima ganas ese extra storage

1 respuesta
Cryoned

#1651 y luego tampoco tienes que comprar ese, el emi shield es reaprovechable con lo que le puedes enchufar un disco de 1tb, menor consumo o lo que quieras a elegir

hay samsungs de 2.5W y 1.5A vs los 3.3/3 de este

1 respuesta
kainlucifer

#1652 Hasta hace bien poco, ni había de 1tb se han puesto las pilas lol.

Lo único malo reitero sería perder garantía, aunque también he de decir que no se me suelen romper las cosas xD

F

Muy mal se habla de la pantalla pero tiene un brillo mínimo súper bajo y si resta coste al producto final a mí me parece súper correcto.

P

Con el tema de los modelos superiores esta claro que es mas el típico de, por un poco mas de premium me subo mucho mas los beneficios (Como Apple con cosas como la RAM), pero porque las están sacando con perdidas, es que joder, son básicamente mejores en todo que las alternativas chinas que cuestan el doble o casi el triple. Yo aun no me creo el precio de la de 64GB.

De todas formas también habría que ver el tema de consumo y rendimiento cuando salgan cosillas mas optimizadas. Porque de ahí la mayoría es con Proton y tiene que trabajar Wine y DXVK, Dead Cells es nativo, pero no creo que cuando hicieron la versión de Linux lo hicieran aprovechando y optimizando tanto como podrían (Lo cual era comprensible hasta ahora que ha salido la Deck que puede interesar meterle mas tiempo al tema).

1 respuesta
SirfraG

Y como es de accesible el SSD? porque la jugadita de cambiar al modelo de 64GB no es ninguna tonteria.

1 respuesta
BLZKZ

#1656 valve publicó un video donde indica como hacerlo

intelntl

Por lo visto desmontarla no es tan fácil como se pensaba en un primer momento, he leído en Reddit. Qué pena.

1 respuesta
eondev

#1655 si esq x86, linux, capas intermedias como wine y protón xdddd la fórmula ideal para tener autonomía en un dispositivo portátil.

Suficiente es q aguante más de una hora sin que se le vaya la flapa xDDDDDD

1
neoline

Oye, ¿lo de que el día 25 salen reviews que era? porque si ya Linus y otros están haciendo reviews, entonces ¿que viene el día 25?

2 respuestas
Cryoned

#1660 hasta el dia 25 no pueden probar más que los 5 juegos que han hecho hasta ahora

el 25 pueden analizar lo que quieran sistema operativo, cualquier juego, etc.

1
BLZKZ

#1658 justo GN publicó un tweet que no es complicado salvo por la batería. Imagino que irá por barrios y la experiencia que tengas. Yo habiendo desmontado portatiles y smartphones modernos no me parece algo complicado a priori. Alguien que no haya abierto ningún cacharro en su vida pues... quizás mejor que no lo haga con este

1 respuesta
B

#1660 el día 25 algún creador de contenido explicará cómo se le instala windows.

En ningún video se ha mostrado aún cómo es el boot de la consola, ni el acceso a la 'bios',
ni tampoco han mostrado la estación para conexión oficial de Valve.

1 1 respuesta
intelntl

#1662 Yo cuando abrí mi primer movil (un nexus 4) me cargué la batería, por suerte no ardió xD

cabron

#1663

no va a tener ningún misterio, en la página oficial ya dicen que se podrá hacer sin problemas

What can you tell us about the BIOS and does it allow dual-boot?

Multi-boot is supported - you can have multiple OSes installed and choose which one to boot into. Users will have access to the BIOS menu.

Can you boot an OS off the SD card?

Yes, Steam Deck supports boot from microSD.

vamos que no va a hacer falta que alguien cree un tutorial para enseñar algo rebuscado, debería ser igual que en un pc, apretar algo mientras arranca y listo

1 respuesta
Kaledros

#1665 El Konami code para arrancar desde la SD XDD

2
P

Los que estáis pensando en meterle Windows, primero miraría como esta el tema de drivers, que es un SoC específico para Valve y creo que tienen trabajo de sobra y las prioridades claras con Linux.

De todas formas, espero que la gente se quede en Linux aunque sea por pereza. AL final es donde Valve le va a sacar mas chicha a la maquina, así que lo mejor sería empujar un poco a los devs a hacer mejores ports para esa plataforma.

1 1 respuesta
cabron

#1667

linux te vale para steam, si quieres usar el catalogo que tengas en otro lado (epic store, origin, gog) o software que solo va en windows como emuladores, no te queda otra que instalarlo.

además valve anunció ya el año pasado que será compatible con windows 11

3 respuestas
nV8x

#1668
epic store: https://heroicgameslauncher.com/
para el resto de launchers: https://lutris.net/

Son fáciles de usar y funcionan bien.

Y los emuladores suelen tener version para linux tambien.

1 1 respuesta
P

#1668 Será compatible pero Valve esta tocando absolutamente todo lo que puede, Kernel, Schedulers, Drivers, Stack gráfico, el gestor de ventanas, reglas para el control del hardware... Entiendo que hay juegos que irán mejor en Windows por la parte de Proton, pero en la mayor parte de esas cosas, Valve no va a poder tocar mucho de lo que te da Windows.

Y el tema de emuladores y todo eso suele ir bastante bien en Linux, especialmente si soportan Vulkan (La mayoría de emuladores de consolas potentes lo tienen).

1 respuesta
verseker

#1609 Claro que sí, máquina. Me compro un bicho de 600 pavos pa meterle un ladrillo detrás. Cómo no se me había ocurrido.

Qué crack. Gracias.

1 1 respuesta
Hordeo

#1670 Lo mejor que puede hacer la Steam Deck dentro de su vida útil es hacer que los juegos que salgan a partir de ahora tengan una versión nativa de Linux. Esa es la idea de Valve, de ahí que la tienda de la consola promocione juegos "compatibles" y les haga publicidad de forma gratuita por apoyar el sistema operativo. Y si eso pasa, todos salimos ganando, ya que tendremos un abanico mayor a la hora de acceder a los títulos.

BLZKZ

#1668 gog puedes descargar el juego desde la web

neoline

#1669 buenas alternativas pero no se puede (ni se podrá) jugar a juegos del Gamepass sin instalar Windows, y la verdad es que es muy jugoso jugar a muchos indies del GPass en la Steam Deck.

1 respuesta
Cryoned

si de esta no sale ya de una vez el año de escritorio de linux, lo dejamos ya en meme eterno

Con suerte en 3 años la gente está cambiando windows por lunix o al menos hay versiones nativas de todo, aunque me da que proton lo que está consiguiendo es que sean más vagos y deleguen xd

1 respuesta
P

#1674 Gamepass y el tema de anticheat son los puntos débiles. No se como de viable seria el tema del gamepass cloud ese que tienen, pero vamos, no es algo con lo que cuente que MS vaya a hacer nada por mucho que digan que aman Linux

#1675 Lo del año del escritorio de Linux yo me olvidaría. Respecto a lo de Proton, sinceramente lo veo como una plataforma contra la que hacer los desarrollos en el sentido de que abstrae del OS específico, permitiendo a los devs trabajar como lo han hecho hasta ahora (Como si fuera contra un windows) y en vez de tener que mantener la retrocompatibilidad de los juegos por separados, solo hay que hacerlo del runtime Solo faltaría ver unas recomendaciones por parte de Valve para que se use de la forma más óptima (Como usar Vulkan directamente) y creo que podría molar bastante como un "SDK para juegos de PC"

1 respuesta
Cryoned

#1676 pero si lo peor es que el 99% de los devs no desarrollan su engine y pueden sacar desde el unity, godot o lo que sea que usen versiones para todos los sistemas operativos de golpe sin tener que meterse en berenjenales.

Y las grandes como ea, ubi o demás tienen recursos suficientes como para permitirse contratar a 20 tíos que porten el engine si no tienen para sacar builds de linux

Es casi más vagancia y desidia que otra cosa.

Cryoned
1 respuesta
M

No se si es cierto, pero cuando capas a 30fps, consume unos 11w aproximadamente.
Es realmente interesante y según los cálculos, la batería podría durar unas 2,5h \ 3h a 800p 30fps

La mía Onexplayer S1 consume 25\27w, 720p 30fps (15,300 mAh)

2 1 respuesta
Cryoned

#1679 el tema de capar a 30fps, es que cualquier juego reactivo va a tener un input lag de cojones.

si vas a jugar un xcom lo mismo tragas con la falta de fluidez porque no es necesaria para el gameplay, pero en un devil may cry o un doom te mata.

Pero vamos, para ser justos nunca dijeron que era un aparato para 60fps, siempre desde el primer día dijeron que el objetivo son 30. En ese sentido todo el mundo que la compra sabe lo que hay y no puede ir engañado

2 2 respuestas

Usuarios habituales