Steam ha tenido problemas de caché el día de Navidad

Resumen de posts importantes con nuevos detalles:

En #75 han dejado un resumen más preciso de lo que ha pasado.
En #230 se explica cómo funciona la caché de Steam.

Actualización 0:10: A estas horas el fallo ha sido corregido y el login comienza a funcionar de nuevo con normalidad. Si experimentas problemas intenta reloguear.

B

Como dice #198, ante todo debe quedar claro que no ha habido ningún ataque a Steam.

Que cunda el pánico es algo normal, ya que ante un error de algo "que puede suceder", hay que tomar medidas. De ahí los mensajes que se han ido dando para evitar males mayores.

No hay nada de lo que preocuparse. Todo sigue en buen estado.

GlatoR

y yo que me he quedado sin hablar hoy con trankimacin por esta mierda. Ya por lo menos podrían haber reseteado algunos nivelillos y esas cosillas.

Alberteban

wtf me han llegado al correo codigos de eso para poder logear desde un navegador distinto...

2 respuestas
CrossKazama

Alguien puede acceder a "detalles de la cuenta"? a mi sigue sin funcionarme.

WeFun4U

#213 a mi también. 4 en menos de 1 hora

1 respuesta
kun294

Entonces que ha pasado con el cache?

flypp

Yo no puedo loguear en el móvil. Me pide el código de la aplicación móvil.

Putas coñas recursivas de informáticos.

VipeR_CS

#213 A alguien le salieron los datos cacheados de tu cuenta y una de las cosas que se podía ver era el usuario. Te ha tocado un gracioso que ha intentado logear poniendo passwords al azar o vete a saber xD

1 respuesta
Vic3o

poned screen de los mensajes, aunque mensajes llegan casi siempre, no se porque os extrañais hoy, xD

pconki

#178 me remito a leer lo que ha puesto Rundull en el aviso que hay al inicio de este post. Me parece que muchas cosas que se están diciendo son sacadas de la manga. Estáis siendo demasiado catastrofistas. Como han dicho por ahí, con desvincular la cuenta de Paypal, y en el improbable caso de que te hicieran algún cargo, con reclamar bastaría.

goyetus

dicen desde reddit hace 1 minuto que ya se puede logear de nuevo.

FUENTE:
https://www.reddit.com/live/w58a3nf9yi53

foxtochop

#215 deberías cambiar la contraseña cuando todo vuelva a la calma. Quienquiera que sea, te la ha sacado.

E3-NeOz

logear se puede , lo que pasa que steam por dentro esta hecha mierda , la cache esta destrozada

RandomZ

Pues como si no pasase nada, a seguir con la rutina.

V

Vale verificando inicio de sesion, esto no funciona ya.

polilla_22

A mí me ha desaparecido el pago asociado.

¿Os ha pasado lo mismo a vosotros?

¿Puede haber sido una maniobra de Steam para evitar el robo de datos bancarios borrando directamente los pagos asociados de todos los users?

1 respuesta
jonik2

he encontrado la notica que avisaba de esto:

http://www.techworm.net/2015/12/interview-with-the-skidnp-the-latest-kids-in-the-hacking-universe.html

E3-NeOz

#226 si , seguramente hayan sido ellos

ZeroWTR

Creo que nos han borrado a todos el método de pago asociado por seguridad, yo tampoco lo tengo. Todo correcto, a seguir viciándonos familia.

VipeR_CS

Explicación rápida de cómo funciona la caché.

Usuario1 entra en una página, digamos "Detalles de cuenta" y Steam cachea (guarda una "screenshot") la página para que, cuando volvamos a entrar en el futuro, no nos sea necesario volver a cargarla.

Usuario2 hace lo mismo, su propia página de "Detalles de cuenta" se cachea.

Usuario1 entra 10 minutos después pero, por un fallo, el servidor le entrega la página cacheada que se había guardado para Usuario2. Se han cruzado las páginas. Es un tema puramente visual, no está realmente logeado con su token de sesión y no puede interactuar con ella (cambiar datos ni realizar compras ni nada por el estilo). Simplemente está viendo la "screenshot" de la página que había hecho antes el Usuario2.

La razón por la que se recomendaba no navegar por la store ni los menús de steam era precisamente para no cachear la página, porque eso nos hacía susceptibles a que el servidor se la mandara por error a otro usuario. Si no tienes nada cacheado, no tienes problemas.

3 1 respuesta
B

¿Os deja entrar a vuestro perfil o info de cuenta desde el launcher?

centu

rpv: no os van a dar ningun juego gratis

1
RandomZ

#230 Lo acabo de entender perfectamente. ¡Gracias!

Dientecillos

¿Y los pagos y los intentos de acceso, todo mentira?

2 respuestas
CrossKazama

insisto, podeis entrar en "detalles de la cuenta" ami es que no me deja, y no entiendo como sabeis que os quitado las cuentas asociadas o.o

de hecho me sale esto

Error
Se ha producido un error de comunicación con los servidores de Steam. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Dieter

BLYAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RandomZ

#234 --> #218

goyetus

Hace 0 min.

  • While you can login in the Steam-client, logins are currently not working on the Steam-website!

  • Mientras podeis logear en el cliente de steam, los logins actualmente no funcionan en la web de steam.

koalas

Tonces ya se ha solucionao el problema?

Mensey

A ver , que coño esta pasando, he venido del cine, me he logueado a Steam y al principio no podia pero ahora esta todo Ok

¿Me tengoq ue preocupar de algo? ¿Tengo que hacer algo o puedo jugar a mis juegos de Steam sin ningun problema?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags