Steam Link y Remote Play | ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Usabilidad

gogogo

#30 pues tu idea es muy buena alternativa, habría que probarlo

1
SiCk

¿Los juegos que añades externos a la librería de Steam te deja jugarlos también?
Ej con el War Thunder (tiene su propio launcher y yo lo tengo fuera de Steam.

2 respuestas
Crus

¿Se puede usar el Steam Link para jugar a emus de siempre en Pc?

1 respuesta
Lizardus

#33
Si , puedes añadir tu emulador a steam como si fuese un juego mas, o la mejor opción es conseguir una beta de Retroarch para steam y hacerlo sin complicaciones.

B

Tengo entendido que Steam deja retransmitir mediante Steam Link juegos de terceros añadidos a la biblioteca, esto permite usar emuladores y demas de forma remota. Yo todavía no lo he probado.

2 respuestas
Crus

Mi problema es por ejemplo que añado externamente Hades, pero luego al salir de Steam no me reconoce ni el mando de xbox one ni el de ps3 que funcionan perfectamente con steam link.

Da igual Steamlink de la Tv o el físico, tengo ambos :(

Edit: se soluciona ejecutando Steam como administrador. Vaya chorrada joder

sPoiLeR

No es mal cacharro, pero en mi opinión nvidia shield pro es mucho mas potente (y caro). Puedes lanzar juegos a 4k@60hz con HDR perfectamente con el unico requisito de tener una gráfica nvidia.

1
Imrahyl

#35 Es que directamente te deja controlar el pc de forma remota, no sólo está limitado a Steam. Te sales del modo Big Picture (creo que se llamaba así) y puedes manejar el pc sin problemas.

2
gogogo

Esta tarde me he acercado a casa y he cogido el mando y vinculado la app Steam Link android mobile con mi pc de sobremesa.

No sé por qué en mi casa me ha ido todo ok pero al llegar a casa de mis padres no me conectaba al PC hasta como al 4° ó 5° intento.

Para viciar la experiencia es excelente (obviando que los datos vuelan y que jugar en una pantalla tan pequeña parece una gran manera de aumentar mis dioptrías xD). Para navegar, el mando y la touch screen son horribles (imagino que conectando un teclado y ratón todo será más funcional) aunque tiene alguna funcionalidad interesante (R1 y L1 te permiten pasar de pestaña).

Desde el móvil tampoco he sido capaz de descubrir como pasar de un monitor a otro (uso dos monitores).

Hasta esta mañana estaba convencido que el PC y el dispositivo receptor necesitaban estar en la misma red, ha sido un gran descubrimiento. Quizá me compre un empalme de esos para enganchar el móvil al mando, aunque no creo que lo vaya a usar mucho.

#35 lo probaré. Recuerdo hace varios años que intenté añadir el ZSnes y no fui capaz.

#32 En principio sí, podrías probar y nos cuentas. Imagino que el launcher te saldrá en pantalla y quizá tengas que usar el mando en modo ratón para lanzar el juego.

nevad0

Yo lo vendí ya que no me iba muy fino.
La compresión de imagen era algo mala

gohrum

El steam link fisico va mejor que la app , incluso yendo ambos por el mismo ethernet.
y en mi chromecast con google tv va mucho mejor moonlight que la app de steam link.
La nueva app bajo mi creterio es basurilla y el hardware nunca debio desaparecer

4 1 respuesta
aButreCa

Yo siempre que he intentado usar la App era inusable de lo que se pixelaba. Me acabé comprando el trasto en cash converters y perfecto.

azteca

Me lo instalé en el fire tv stick y me iba como el culo, quizás algún día me pillo el cacharro a ver si va mejor.

Scottie

Pues a lo tonto, acabo de caer que si me pillo un clip chino o algo para el mando de la xbox rollo esto sale muy interesante el remote play en el móvil...

1
Mar5ca1no7

Yo llevo usandolo 1 año con un movil viejo unido a un DS4. Es una forma de hacerse una "portatil de andar por casa" para jugar en el sofa mientras otro mira la tele o lo que sea.

Lo que puedo decir es:
Usarlo en red 5g es imprescindible para que vaya bien.
Esta lejos aun de ser perfecto, algo de input lag, y perdidas de resolucion las hay (juego a 10m del router con 2 paredes en medio, todo sea dicho).
Es el mejor descubrimiento que he hecho este año en juegos y para pasarse modos historia donde no hace falta ser un pro contra gente, cumple. Estoy deseando que siga mejorando, y que lo implementen las demas plataformas (ubi, epic...)

Hay muchos juegos en los que podeis aprovecharos del steam link para jugarlos en remoto. Minimizais steam link (seguira retrasmitiendo la pantalla al dispositivo que este), le abris desde el pc, y si te reconoce el mando... a jugar.

1
B

#41 ¿Entonces lo suyo es usar moonlight para quien no tiene el steam link físico?

Lo que he leido en Reddit en general de estos programas/soluciones es que lo idóneo es que el receptor este conectado al router en vez el emisor, hablando cuando se usan en LAN claro.

1 respuesta
gohrum

#46 yo tengo el steam link fisico y un chromecast con google tv (que si tienes nvidia shield puedes usar las mismas apps).
El link fisico ha sido utilizado durante años, incluso para usarlo como streaming del pc. Tenia un teclado como este https://laptopbatteryone.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/l/b/lb1-kb-hw155-1.jpg con lo que podia controlar el pc completamente. Veia peliculas y jugaba juegos 10/10.

Al comprarme el chromecast, instalé la app de steam link y he visto que en la misma red, con los mismos cables ethernet, la performance es mejor en el fisico que con la app. Me había pasado lo mismo con tablets y moviles, pero como nunca lo había utilizado en serio pues no me había fijado tanto. La diferencia es de unos 30/40ms, que por algún motivo se notan bastante.

Como no tengo tantos puertos hdmi en la tele, quería poder utilizar el steam link (o similar) en el chromecast, y jubilar el link fisico. Asi que me bajé moonlighter, rainway, parsec y alguna mas.

Entonces al tener una gráfica nvidia (970, ya no es el pepino que fué en su dia), he visto que con moonlight instalado desde la play store en el chromecast casi sin configuraciones y es la que me va mejor con diferencia. Todas en la misma red con el mismo host y el mismo cliente. La sensación de lag es mucho menor, y la latencia es de 20 ms aprox. Requiere que la tarjeta sea nvidia, pero puedes jugar a cualquier juego e incluso controlar el pc igual que hacia con el steam link. De hecho el teclado funciona igualmente al conectarlo al chromecast.

Sobre la red, yo tengo el PC y los dispositivos en la misma red por ethernet., de hecho, de manera bastante ineficiente (un cable al router y conectado a un ethernet switcher https://www.bhphotovideo.com/images/images2500x2500/linksys_se3005_5_port_gigabit_ethernet_switch_1454205.jpg ) de forma que ahi gano ping fijo y aún así , lo uso cada dia

1
Sarya

Pero el cacharro nunca va a más de 1080, no? Yo lo tengo y la verdad que la resolución siempre me ha salido muy baja.

1 respuesta
gogogo

#48 el cacharro físico no lo sé. El software puede alcanzar los 4k 60fps pero no creo que sea fácil.


A mí ayer me cambiaron internet. He pasado de 100 Mbps y tener la tele conectada por wifi a 2 habitaciones del router a tener 600 Mbps y la TV conectada por ethernet... y no sé qué pasa que el steam link no me va fino... se me pixela mucho. A ver si esta tarde puedo mirar de hacer algún ajuste a la configuración.

Me dio por probar Moonlight y me va de lujo, el único pero es que no me reconoce tantos juegos compatibles como Steam Link.

Probaré esto a ver qué tal: https://www.vichaunter.org/como-se-hace/transmitir-escritorio-del-pc-nvidia-shield-moonlight

1 respuesta
SIRSANCHO

#32 si, yo lo hago, tengo añadido Gog, uplay y original y he jugado a juegos de estas plataformas sin problemas

1
D10X

#49 Usad el Parsec y haceis streaming del PC.

Yo he probado varios de los q xomentais, y me acabo quedsndo con el parsec q puedo usar todo.

El ping es prácticamente irrisorio, eso si, para la mejor experiencia he tirado cable a los ordenadores, mi router es uma mierda y perdia la conexión wifi.

1
n40k1

Ayer estuve jugueteando con las configuraciones de Steam y de fruta madre así:

Decir que la conexión es por wifi (105Mbps en las pruebas) y tengo gráfica NVIDIA.

1 2 respuestas
Scottie
#52n40k1:

105Mbps en las pruebas

Yo al final las prueba que hice para hacerme una portátil con el mando de la XBOX, lo he descartado por el alto retraso que había. Acabo de probar eso, que no sabía que existía, y con wifi de 5GHz y a medio metro del router tengo 25mb como mucho.

alexsanro

Yo por si a alguien le ayuda un poco os cuento lo que tenía y lo que tengo ahora. Llevo con el Steam Link más de un año ya y al principio lo que tenía era:

  • Router en la entrada de la casa.
  • Steam Link en el salón (conectado al router por wifi).
  • Pc en la otra punta de la casa conectado al router a traves de un PLC, me llegaban unos 100mb.

Como veía tenía muchas caídas y los juegos se veían como el culo testee con muchos desde AAA hasta Indies que no consumen nada y no conseguí mejorar nada cambiando todo tipo de configuración. A si que decidí comprar unos routers de la marca Tp-link (Decos) para montarme una red malla. Y ahora lo que tengo es (la posición de cada cosa está en el miso punto):

  • Router conectado a un Deco.

  • Steam Link conectado a otro Deco.

  • Pc conectado a otro Deco.

    De 600mb que tengo contratados a cada uno le llega unos 400-500mb o 200 si es un mal día. He de decir que hay tardes en las que he jugado muy mal, mucho ping, el juego se veía mal, etc. pero han sido pocas veces para todas las veces que juego la verdad.

1
McDyron

#52 como se activa la priorización del trafico en el router?

1 respuesta
n40k1

#55 Depende un poco de cada router, tienes que buscar en las opciones QoS (Quality of Service).

SIRSANCHO

Yo uso un plc y va de lujo

Jetxot

Estoy intentando configurar pero no puedo, a ver si alguien me ayuda.
Tengo el Steam Link y el Steam Controller.
El Steam Link lo tengo guardado y viendo como va el tema voy a tirar de la aplicacion.
Tengo una Nvidia Shield, conectada por cable al router, el PC tambien.

El problema es al abrir la APP de SteamLink no me detecta el Steam Controller. Me dice que lo abra en modo bluetooth, pulsando la Y, pero lo he probado de varias maneras y la Y no funciona.

Ideas?

edito, aqui teneis los pasos para actualizar el firmware del steam controller para el modo bluetooth

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=7728-QESJ-4420&l=spanish

1 1 respuesta
13 días después
McDyron

¿Por cierto para uno que le gusta el mando de la xbox que opinais del Steam controller? ya todos van con bluetooth para conectarlo a un android tv por ejemplo?

Aunque bueno lo importante es si es comodo porque parece que al tener unos cuernos cortos debes poner los pulgares de forma incómoda. ¿preferís usar mejor el mando de la xbox? aunque es un royo cuando enciendes el mando para usarlo con el steam link pero se enciende la xbox también.

#58 esa actualización vale para todos los steam controller? osea que no se si salieron modelos sin bluetooth y otros con bluetooth

1 respuesta
Jetxot

#59

No tengo ni idea. Pero me extrañaria que hubiera dispositivos sin bluetooth cuando realmente para activarlo has de hacer una actualización tan poco automática.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Jetxot
  • McDyron
  • SIRSANCHO
  • n40k1
  • gogogo
  • Crus