Steam llegará próximamente a Linux

Draviant

#90 Cuando pase Steam a Linux, pondré un fondo de pantalla de Gaben

Al3s

Cuando pase Steam a Linux me pondré gafas, me dejaré barba y engordaré 80 kilos.

1 respuesta
Dreamcacher

#92 solo 80?

1 respuesta
Al3s

#93 Hombre, calculaba 78 que peso yo mas 80 que engordaría, 158kg. Si, ahora que lo pienso igual me he quedado un poco corto xD

1 respuesta
cryevil93

#94 pfff 158 Kg es de noobs, 200Kg+ es de pros ¬¬

8 días después
DiSKuN

Me sorprende que nadie haya publicado esta noticia:

Valve confirma la llegada de Steam a Linux
http://www.vidaextra.com/pc/valve-confirma-la-llegada-de-steam-a-linux-y-abre-un-blog-oficial-para-el-equipo-de-desarrollo

9 2 respuestas
D4rKNiGhT

#96 estarán pensando en consolas para que no lo cuelgen. :P

dr_Rouman

Blog oficial :D :D

http://blogs.valvesoftware.com/linux/

4 1 respuesta
K

(unrelated)

Ahora sólo necesito jubilar mi equipo y comprarme otro nuevo, porque el L4D2 ni siquiera me tira :<

marakaid

#96 #98

Propuesto como noticia.

GaTToO

dentro de poco cs:go el linux y a tomar por el culo el windows

Draviant

De momento se centran en Ubuntu como distro y en conseguir que Left4Dead2 arranque de forma nativa, pero ya podemos ir flipando

P.D: A los que dijeron que las noticias de los ultimos meses eran meh....Hombres de poca fé...arded en el infierno de windows por no creer en la verdad absoluta!!

Steam viene a nuestras distros...Y GABEN ES SU MESIAS!!!

1
GaTToO

esl wire para linux please

horus50

una buena noticia

9 días después
Lafy

"Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Perderemos a grandes fabricantes, los cuales abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio desaparecerán para un puñado de gente. Si estas predicciones sobre Windows 8 se cumplen sería bueno disponer de alternativas para protegerse contra ellas."

Su intención es la de llevar todo el catálogo de Steam a Linux, porque entre otras cosas considera que los videojuegos son un factor determinante a la hora de decantarse por un sistema operativo u otro. Y se declara defensor de las plataformas abiertas, aunque su negocio principal en Steam se haya basado hasta ahora en dos sistemas operativos como Windows y Mac, que no son precisamente de código abierto.

http://www.vidaextra.com/industria/gabe-newell-de-valve-windows-8-es-una-catastrofe-para-todos-los-que-estamos-en-el-mundo-del-pc

2 1 respuesta
SkOi

#105 Que grande la foto de la noticia, sin ganas de tener una bata así aunque sea sólo para tener colgada detrás de la puerta xD

Me parece exagerado lo de "portar todo el catálogo a steam", aunque muchos de los indis ya están en linux.
A ver si las compañías se portan guay con los drivers y es posible pronto lo de usar steam en linux al 100%

1
Uriel246

Me da a mi que para cuando esto sea una realidad (steam y el 75% de los juegos llevados a linux p.e), muchos de nosotros ya estaremos enterrados

B

Tiene todo el sentido del mundo lo que dice la verdad, diversificar su mercado. Además que en Linux hoy por hoy no tendría ninguna competencia... y desde luego lo que dice sobre que la gente se decide por un OS en casa en función de los juegos... pues toda la razón, sólo hay que ver la historia del ordenador xD.

Draviant

Si Gaben ha decidido empezar a meterse en Linux no lo hace sólo porque odie a MS (que la odia, aunque también le da de comer) sino porque sabe los beneficios que conllevaría

La verdadera pregunta es que harán las compañías de hardware y las devs. ¿Productos only for Linux? ¿Mejoras en la puta mierda de drivers que aún hoy siguen quedándose en ridículo frente a los de la comunidad? ¿Juegos only for Linux? ¿DLC only for linux?

Pinta interesante el panorama gamer para Linux. Puede que sea verdad eso que se dijo páginas atrás...que éste sea el año del Pingüino

icetor

como el catálogo sea tan amplio como el de mac, daos por jodidos, no funciona ni la 1.6. Solo juegos con motor source :(

Tikeisi

Haran lo mismo que con MAC, portaran los juegos del motor source y despues ya se ira viendo que hacen las demas desarrolladoras.

mrcroket

De todos modos Windows está tan masivamente extendido en el panorama de los videojuegos, que haría falta mucho más que steam para que linux levantara cabeza en el entorno gamer.

2 respuestas
24 días después
GaTToO

#112 te garantizo que yo el 90% del tiempo que meto en el ordenador lo podría meter perfectamente en linux si en este se pudiese jugar al cs

y después otro discoduro con windows para guarrear con juegos legales y de legalidad dudosa.

B

#112

Está masivamente extendido... pero la realidad actual es la multiplataforma, diferentes arquitecturas y diferentes sistemas operativos están creciendo día a día. Las tablets y los smartphones son una realidad en el mercado doméstico que crece a pasos agigantados, y es un hecho también que cada vez son más potentes.

Quien no esté preparado (o empiece más tarde que la competencia) para cuando Windows no sea el sistema operativo único que vaya chapando el negocio xD.

Mixo

Yo creo que no tiene nada que ver. Android es tan linux como lo sería esa hipotética consola y nadie tiene problemas para instalarse programas del market.

1 respuesta
B

#115

Fijo que si se llamase AndroLinux, y LinuxMarket. La gente ya no sabría como instalarlo.. xD lo que hace los nombres.

1 2 respuestas
GaTToO

#116 imaginate que se llamase Synaptic :¬¬:

3 1 respuesta
Mixo

#116 #117 jajajajjaja :)

7 días después
DiSKuN

Linux podría estar en fase beta a nivel interno

http://www.muylinux.com/2012/09/07/steam-para-linux-ya-esta-en-fase-beta-a-nivel-interno/
http://www.thepowerbase.com/2012/09/steam-linux-beta-build-surfaces-in-steams-database/

zildjian

Por cierto, nadie puso la noticia de los FPS a los que iba L4D2 en Linux? Si nadie la puso, os hago un pequeño resumen y la pongo porque es cuanto menos, curiosa ;-)

1

Usuarios habituales

Tags