Steam llegará próximamente a Linux

Al3s

Ya han puesto en Greenlight a Linux como plataforma para filtrar, por si no os habeis dado cuenta :si: :si: :si:

5 1 respuesta
9 días después
B

#121 Bien. A ver si dicen algo pronto.

alexander

Valve ha anunciado en su blog que empezarán una beta privada interna esta semana y otra privada externa con 1000 usuarios en octubre. La beta externa incluirá:

  • Steam

  • Un juego de Valve

  • Soporte para Ubuntu 12.04 o superior

1
O

Deseando saber como conseguir una beta, si es que se puede xD

1 respuesta
alexander

#124 Ambas son privadas, así que serán para gente del sector y conocidos supongo.

L

Steam funcionara en linux pero el 90% de juegos no! mirar el lado bueno, vais a poder usar el messenger de steam!

3 respuestas
Draviant

#126 Igual les pasó a los que usan Mac y míralos ahora

Es cuestión de tiempo que crezca el catálogo para Linux, más si es Steam el que va a repartir el bacalao

2
B

#126

Y cuando Steam salió sólo tiraba el Halflife y sus mods.. y no mucha gente apostaba por él, y mira ahora.

2
zildjian

#126 Gracias a movimientos como este por parte de Valve, o también el archiconocido Humble Bundle, los desarrolladores cada vez se están dando cuenta de que hay más futuro en Linux.

Pongo mi mano en el fuego al decir que de aquí a 5 años la mayoría de los juegos serán cross-platform.

4 1 respuesta
B

#129

No queda otra, de hecho hoy en día se está viendo. El mercado doméstico cada vez apuesta más por tablets que por pcs.

7 días después
alexander

Parece ser que están pidiendo la subida de las últimas versiones de los controladores de nvidia y jockey (gestor de drivers) en Ubuntu para la beta externa privada de Steam en los próximos días. Por tanto, en unos días saldría la última beta privada y entiendo que no pueden pasar muchas semanas antes de que salga la primera beta pública.

1 respuesta
SkOi

#131 Deberían esperar a la ubuntu 12.10 final, no vaya a ser que cambie algo fundamental y se llenen los foros de críticas.

2 respuestas
ONE_LOVE

Se sabe fecha o algo aproximado de cuando sera?

1 respuesta
alexander

#132 Jockey da la opción de usar la versión estable o una de post-release. No obstante, las nuevas versiones suelen ser recomendadas con lo que deben estar lo suficientemente testeadas creo yo.

#133 Dependerá de lo bien que funcione la beta, así que toda fecha sería orientativa.

zildjian

Todo esto, junto a la salida de los drivers oficiales de nVidia para la tecnología Optimus, va a hacer que disfrute mucho más de mi portátil :3

Markitos_182

#132 ¿No desarrollan sobre 12.04.1? Sería lo más lógico al ser LTS.

1 respuesta
alexander

#136 No, porque las versiones antiguas de los controladores tienen un rendimiento pésimo para juegos, por eso han trabajado con ATI y Nvidia para mejorarlos.

20 días después
T

Ya esta la encuesta para probar la beta. We are primarily interested in experienced Linux users.

http://www.valvesoftware.com/linuxsurvey.php

1
10 días después
davidian

It's on!

http://steamcommunity.com/app/221410/discussions/0/882965118606625844/

D

http://es.reddit.com/r/Steam/comments/12qsyh/steam_for_linux_out_now/

Aquí hay instrucciones para bajarse el .deb oficial e instalárselo. También hay un truco un poco cutre para saltarse el aviso de que no puedes ejecutarlo si no estas en la beta.

Si tienes alguno de los juegos que aparecen en esta lista: http://store.steampowered.com/search/?snr=1_4_4__12&term=#os=linux&advanced=0&sort_order=ASC&page=1 te aparecerán en la librería como "Linux games", pero no todos los que aparecen se pueden descargar y jugar.

Lo malo es que si entras aprovechando el bug no esta disponible el TF2.

Yo lo estoy probando bajo Ubuntu 12.10 y he jugado un poco al Superbrothers: Sword & Sworcery EP.

2 1 respuesta
SkOi

#140 No me sorprende que esté tf2 en la lista, pero se me hace raro que no aparezca l4d2, que era con el que sacaron las noticias de la plataforma para linux.

GaTToO

csgo @ linux = adiós windows

1 respuesta
DiSKuN

Para los que tienen Arch, en los repositorios de AUR está disponible el paquete

FMartinez

#142

Enserio, no es por desilusionar, pero no contáis con que los drivers en Linux dan pena. Si te descuidas no tienen ni el 50% del rendimiento que dan los drivers en Windows.

2 respuestas
MrAw3s0m3

#144 En serio, no es por desilusionar, pero los drivers open gl han dado mejores resultados sobre linux en el l4d2

1 1 respuesta
FMartinez

#145

Si claro, pero yo estoy hablando del propio driver... no de las librerias Directx u OpenGL.

MrAw3s0m3

A ver no soy un experto del tema, pero los que saben dicen que si las compañias de videjuegos hicieran los juegos tambien en opengl irian igual o mejor que en windows.

DiSKuN

#144 http://www.muylinux.com/2012/11/07/nvidia-lanza-los-controladores-r310-doble-de-rendimiento/

Y han metido mano la gente de Valve durante un año

1 respuesta
FMartinez

#148

Bravo por Nvidia, pero y ATI? xD

1 respuesta
DiSKuN

ATI es una batalla mas dificil xD

Usuarios habituales

Tags