Steam permitirá a modders ganar dinero

kraqen

A partir de hoy, empezando con uno de los juegos más famosos por sus mods desde casi su salida, The Elder Scrolls V: Skyrim, Steamworkshop permitirá a los creadores de contenido 'vender' sus creaciones para los juegos que así lo deseen.

Según VALVe, el sistema Workshop ha hecho ganar a los creadores de contenido más de 57 millones de dólares desde su creación en Octubre de 2011. Aunque todo sea dicho, la mayor parte de este dinero proviene del contenido que el propio VALVe ha publicado de este sistema en sus propios juegos, de los que el desarrollador recibe un pequeño porcentaje.


Link de la noticia: http://store.steampowered.com/news/16509/

Aquí algunos de los primeros mods de pago (seleccionar mods de pago a la derecha):
https://steamcommunity.com/workshop/browse/?appid=72850&browsesort=trend&section=readytouseitems&requiredflags

¿Qué os parece? ¿Es el fin del Modding? ¿VALVe lo ha vuelto a hacer?

Personalmente creo que le va a quitar algo de encanto a los mods, aunque puede potenciar a que gente a un nivel más profesional decida hacer algo de vez en cuando con estos juegos de forma mucho más espectacular si puede obtener beneficios.

5
Igneel

Yes goyim a 1,99 los skins de Neptunia

4
pekter

Supongo que los juegos se llevan su parte tambien, aparte de la venta del juego.

elsabio

Esperemos que aun queden buenos samaritanos del modding que hagan buenos mods gratis, si no gg al modding. Lo voy a llamar "How to DLC 2.0"

7
GlatoR

Asco.

Alguien que me ponga un tocho para que me entre en la cabeza que lo que ha hecho Valve es bueno.

P.D: La culpa la tienen vuestros baits

11 1 respuesta
tute07011988

#5 ni es bueno, ni malo, yo lo veo normal, sobre todo por parte de los creadores de los mods. Habré usado 2 mods en mi vida, a mí no me afecta, pero sí es putada para el que tiraba mucho de ellos. Nos hemos acostumbrado a lo gratis, pero veo normal que alguien pida pasta por su trabajo. Eso sí, con la mía que no cuenten.

Venía corriendo a ver el hilo abierto por Flynn, pero conforme he visto el título no podía ser de él. Una lástima.

1 2 respuestas
Eliot

Bien hecho por parte de Valve. Con esta medida disminuirá la demanda de mods por lo se respetarán las condiciones de uso de software al mismo tiempo que se impide que los modders desprecien el trabajo de los desarrolladores.

1 respuesta
kraqen

#6 El problema es entrar a la Steamworkshop y que los mods que haya sean solo modelos o versiones de mods que llevan tiempo sin actualizarse y que se han quedado atrás de otros que eran gratuitos. Luego también muchos llevan años siendo gratuitos, ¿quién va a parar a cualquier persona de usar un mod que hasta ahora era gratis o de distribuirlo?

No se, Skyrim es de los juegos con más mods, pero empezar con un juego que ya tiene 4 años a hacer esto no me parece la mejor estrategia, a no ser que solamente sea un globo sonda.

Principalemente, porque la mayor parte de las cosas que se podían hacer ya se han hecho (quitando un mod para usar lanzas bien que está en desarrollo), tienes cantidades impersionantes de grandes Quests de gente que incluso ha abandonado el juego hace años y modelos propios y métodos para importar modelos propios para parar un tren.

#7 Poner un mod de pago es voluntario. Mucha gente que hace mods lo hace para pasar el tiempo y no de forma profesional. Poca gente va a gastarse (o eso espero) más de 10€ en un mod de un juego cuando hasta hace dos días todo era gratis y posiblemente buscando un poco encuentre lo mismo y mejor.

No dudo de que algunos se merezcan dinero por sus aportaciones a la comunidad, pero poner contenido de pago a algo no hecho por los desarrolladores y muchas veces de dudosa calidad no creo que sea la respuesta.

GlatoR

#6 Antes que nada hacer un mod era para ayudar a una comunidad, mero entretenimiento y/o arreglar un videojuego. Ahora gracias a este movimiento de Valve, hasta el mod más mierda capaz de pedirte 30 céntimos, claro está que nosotros somos lo que elegimos, pero cada vez estamos viendo normal cualquier pamplina que nos meten las desarrolladoras.

Se critican las consolas porque empezaron ahí el abuso de los dlc, pues esto es una metida de churra bastante grande.

Y personalmente creo que eso de que nos hemos acostumbrado a lo gratis, te lo tendrías que haber ahorrado. Modelar era un trabajo 100% altruista y si conseguías una maravilla, las donaciones o la posibilidad de crear tu propio videojuego se encontraba ahí.

1 respuesta
RaYsEr

#9 Que yo sepa esta en la mano de quien hace el mod ponerlo de pago o no.

Y eso de que los mods son para ayudar a la comunidad, te has lucido.

2 1 respuesta
GlatoR

#10 Cierto, arreglar un juego no ayuda.

Fumas porros.

Si es normal poner mods de pago, nadie los pondrá gratis porque horda de gilipollas se gastarán la pasta.

1 respuesta
RaYsEr

#11 No veo la relación en arreglar un juego y altruismo.

No fumo porros, sorry.

Estas delirando, si como tu dices alguien lo hacia por altruismo lo seguirá haciendo.

1 respuesta
cm07

Se harán más y mejores mods. Y hacer tu juego modeable será una practica habitual, porque te pueden entrar unas perrillas.

Nada malo. A menos que seas del sector ese de gente rara que piensa que si fulanito se compra una reproducción de La Gioconda y le pinta bigote, en el Louvre le aparece bigote al original.

20 2 respuestas
GlatoR

#12 Pues hasta día de hoy, lo ha habido, una pena que no lo supieras.

1 respuesta
RaYsEr

#14 Entonces donde esta el problema?

1 respuesta
NueveColas

#13 El workshop no le ha hecho bien a Skyrim si lo comparamos con la actividad de Oblivion y Morrowind; sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones por parte de Valve a los modders para el uso del servicio.

Una de las características del mundo mod es su uso como plataforma para crear portfolio sin tener que cumplir con unas expectativas, si lo monetarizan eso se va a acabar. Tardará unos años, pero se acabará imponiendo como otra fuente económica necesaria y la regulación será aún más estricta. Lo que hará que la calidad se resienta.

GlatoR

#15 dejemos pasar el tiempo porque actualmente no hay mucho donde agarrarse, hablo por mí. A lo mejor llego a equivocarme respecto a ver todo de pago.

1 respuesta
Leoshito

Quiero que la gente mejore el juego, haciendo uso de sus conocimientos, inventiva y tiempo.

Pero lo quiero gratis, ¿eh? Que ya pagué 5$ por el juego en un bundle/rebajas de steam/alguna oferta en alguna web con proxy.

10
sahrimud

Si esto hace de filtro para ver buenos mods y lo venden a un precio aceptable yo no le veo el problema por ahora.

SRvictor

Pues me parecen caros de cojones, como todos sigan esa línea voy a usarlos poco.

Era feliz sin workshop, seguiré así.

Pasha

La monetización de un hobby altruista, el cual a progresado de forma independiente gracias a la pasión que los mismos modders pusieron para mejorar el juego que adoraban.

Y mediavida defiendiendola.

#13 Esto no va a traer más y mejores mods, todo lo contrario, solo tienes que ver los mods que hay ahora mismo como ejemplo de paid mods, espadas por 50 centimos, una crowbar por 45.

Lo unico que va a atraer es a la gente haciendo 1-2 items a un precio bastante bajo intentando ganarse un poco de dinero facil, lo que creara no solo peor contenido, si no encima menos contenido gratis

Ah, y oh!

http://imgur.com/omSfCLX

22 3 respuestas
B

Pues a mi me parece buena idea. Esto fomenta la competencia y la calidad final del producto será mucho mayor. No me importará pagar por cosas que estén curradas de verdad.

1 1 respuesta
PhilDunphy

En Nexus ya se ha liado con el mod Wet and Cold de Skyrim, el creador a deshabilitado la opción de descargar desde la web y se le han echado encima, y con razón, los modders siempre se han caracterizado por sus ganas para mejorar la experiencia del juego, para sangrarnos ya tenemos a desarrolladores y distribuidores...

Si hubieran puesto un botón de donación estaría bien, y que el dinero vaya directamente al modder (como se hace desde siempre), pero claro, Gaben quiere todo el dinero del mundo para comprarse donuts o vete a saber qué.

Es una vergüenza, Valve lleva un ritmo de cagadas bastante interesante en los últimos años, y la gente que defiende acciones como esta... en serio, algún día pondrán que haya que pagar X€/mes como suscripción de Steam y os parecerá bien por algún motivo estrafalario.

24
bloodknight

#21 Lo que no puedes hacer es tratar de defender a esos modders diciendoles que tienen que ser "altruistas" por cojones.

Ellos tienen todo el derecho de hacer lo que quieran con el producto de su pasión y trabajo, y la comunidad de no comprarlo si no merece la pena.

1 1 respuesta
M

Si te dan la opción a cobrar por tu trabajo, pues ok.

Pero vamos que nadie deberia de comprar nada.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Flipas, menuda mierdaza, no pago por DLCs voy a pagar por esto

#22 Pero tío que están cobrando 92 céntimos por una puta arma por ejemplo. Cada vez me da más asco el mundo videojueguil

december

Valve incentivando la piratería

1
Pasha

#24 Que esto no es su trabajo cojones, esto es su hobby, nadie les pide a peticion que hagan X o Y, hacen una modificación a un juego por que ellos quieren que sea asi, y lo comparten o no ( conozco bastantes personas que crean mods para ellos mismos ).

Pocos o ningun mod de skyrim/oblivion/morrowind veias antes que te pidieran pagar por el, en todo caso los mas grandes tenian un boton de donacion para ellos mismos, y ya esta.

5 2 respuestas
vyre619

Es gracioso que nadie este comentando la imagen de #21 y sigais defendiendo a Valve. Se quedan el 75% del beneficio, no lo hacen para ayudar a los desarrolladores, lo hacen para ganar todavia mas dinero, como ya hicieron con el region lock.

Os la vuelven a clavar de forma disimulada y seguis defendiendolos, yo estoy flipando xD

18 2 respuestas
PhilDunphy

#28 Pero es que además los modders llevan décadas creando este tipo de contenido, no se a cuento de qué tiene que venir Valve ahora y decir "me gusta tu trabajo, quiero un 75%" y los pobres diablos se venden dejando por los suelos esa imagen de modder que se encargaba de mejorar la experiencia de juego.

Una auténtica aberración.

3

Usuarios habituales

  • cm07
  • n3krO
  • FerPina
  • GlatoR
  • TRON
  • Link34
  • RaYsEr