Steam permitirá a modders ganar dinero

Sosu_

#116 xd eres nieto de hitler o que.

2
RaYsEr

#118 Mejor compro algo no me leo las condiciones y lloro, típico usuario medio.

1 respuesta
talum21

Soy el único que ve aquí futuros "crates" y "keys" para skyrim?

Bromas aparte, creo que incentivar económicamente a los modder hará que algunos juegos alarguen su "vida útil".

Respecto al precio de los mods...pues lo de siempre, oferta y demanda. Pondrán un precio y subirá o bajará en función de lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Mar5ca1no7

#122 Mejor defiendo que se vendan cosas sin respetar los derechos del consumidor por salir con la razon en una discusion cualquiera. Tipico internetero medio.

4
MoRiBuNdO

Quien va a querer poner SU MOD a "la venta" en steam perdiendo un 75% de la posible ganancia?? No tiene sentido, los modders seguiran usando las webs de modsdb y si acaso pondran algun boton de donacion...

kraqen

The lack of curation adds a certain element of "buyer beware" risk to the enterprise, but Valve has implemented a Steam Workshop refund policy that allows refund requests within 24 hours of purchase. Refunds will be credited to the Steam Wallet that made the original purchase, and each item's Workshop page will have a post-purchase timer indicating how much time is left before the refund deadline expires.

http://www.pcgamer.com/valve-allows-mod-makers-to-sell-their-creations-on-steam/

Bravo VALVe. Ya me diras como se controla que la gente no se guarde los archivos de los mods si no se diferencia uno de otros en workshop. Por muy encriptados que quieras ponerlo, no creo que dure mucho.

#90 >Por lo que serán mejores fijo

En general en unos meses eso puede pasar, y digo puede, porque tendrías que convencer a gente que nunca ha pagado por estas cosas que lo pague, sobretodo cuando sean chorradas, después de pagar un juego más todos sus DLCs. Y todo sin contar a la gente que ya haya donado a los modders y ahora vean que se les pretende cobrar y que el modder no va a recibir más de una 1/4 parte (y sin contar impuestos).

De ahí tendría que surgir un mercado suficientemente interesante para que toda esta gente que hace mods en sus ratos libres, para pasarselo bien o como un portafolios para su vida laboral, le dedique más tiempo y haga cosas de calidad por el dinero en un plazo menor de tiempo antes de que el juego se muera.

No se, no lo veo, eh. Llamame loco. Al menos con Skyrim a estas alturas la cosa no pinta muy bien.

1
Link34

Refunds will be credited to the Steam Wallet

El ciclo de la vida

8
NueveColas

¿Ponen el dinero que se destina a las desarrolladoras y publishers de ese 75% que se lleva Valve?

Porque por mucho que cuesten los servers, no creo que esta genial idea sea suya. En mi opinión creo que esto ha sido sugerido externamente (hace tiempo) y llegados a un punto han debido de aceptarlo. Aunque imagino que entrará en los contratos y que no tendremos acceso a ello.

E3-NeOz

#98 te equivocas , ahi lo que dicen, es que para que el creador del mod se lleve 100 $ (que es el minimo cashout) , Valve se tiene que llevar 300

B

miro este thread y el de las cuentas por 5€ y recuerdo con nostalgia la época en la que pagaba en dólares en Steam y no daba vergüenza abrirlo

;_;

5
iZubi

Con lo inestable que es el tema de los mods, sin posibilidad de probarlo, siendo muy normal que un modder abandone su trabajo porque le da pereza, está haciendo otra cosa que le gusta más, que 2 mods que te hayas comprado no funcionen juntos, o afecten al rendimiento del juego...¿quién va a pagar por un mod?

Que acepten donaciones me parecería estupendo, pero eso Steam no lo va a permitir, salvo que se lleven un 90% de las donaciones (para eso no lo hago).

A

vale que no es una ong, pero valve saca dinero de cualquier cosa xdd

Hay mods guapos que serian como "dlcs 2.0" y a un precio razonable.... pero hay cada fumada que la pagara peter

cm07

No entiendo el rollo que os traéis. La peña puede hacer mods gratis. Puedes bajartelos de donde sea y puedes usarlos como te de la gana. Eso no ha cambiado.

Lo que da esto es opciones y validez a la scene, una forma de que alguna gente se gane la vida creando contenido para sus juegos favoritos sin movidas legales, sin que las empresas capen sus juegos a propósito para vender DLCs y sin tener que mendigar si no es la forma en la que quieren conseguir ingresos.

Yo se que preferís las cosas gratis, pero es un poco fuerte intentar decidir por los creadores de un contenido el precio que deberían ponerle. Ni que tuvieseis derecho al trabajo de nadie carajo.

¿Que os queda? Pues lo que pasará con los mods de mierda, no comprarlos. Pero en su día, si el señor de Minerva: Metastasis hubiese intentado cobrarme 5 o 6€ por su mod, se los tiro a la cara.

Valve es una de las principales fuerzas en la profesionalización de los moders desde que existe. Le ha dado trabajo directo a los creadores de un montón de mods para sus propios juegos, ha contratado a creadores de mods para juegos de otras empresas, ha liberado de forma gratuita las mismas herramientas que utilizan para crear los juegos que venden, ha creado un marketplace para creadores de contenido para sus propios juegos y ahora le esta dando una fuente de ingresos a la gente más creativa de la comunidad. Y no obligan a nadie a usarlo.

Que vamos, que entiendo que se quieran las cosas de gratis, pero considerarlo un derecho natural es un poco caradura.

7
pkjn

Esto lo hace EA y la mierda desborda por todos lados

3
Salinger

1'99€ por tres reskins incoming

Eskimo

Una vez mas, Valve lo ha hecho. Bueno, lo que se dice hacer...no hace nada, salvo poner la mano para sacarse su porcentaje en cada venta dentro de su plataforma.

Me sorprendería si no le cayese un diluvio de mierda por todo internet.

Petterrr

Me compro un juego de Bethesda, luego pago por el mod "Unnoficial Patch X" que me permita jugarlo sin que crashee cada 2x3

Worth

1
Aeran

A mi me viene bien, haré mods de sangre y ketchup para los sensiblones del total war a mitad de precio del original xD

Unr3al

Los mods se cargan los juegos y Steam se carga los mods.

3
Draviant

A mi lo que me parece surrealista es que steam permita "refunds" con los mods pero no con los juegos que van a pedales. Y lo pongo entre comillas porque dejartelo en la steamwallet es de joputas.

En cuanto a los mods...en parte no me mola porque...bueno, como le pasará a cualquiera que postee aqui: es raro ver a un modder cobrar por mods. Pero por otra parte...¿cuantas veces hemos visto/usado un mod genial y hemos descubierto dias despues que el autor ha tenido que dejarlo porque debe trabajar para vivir?. Esto permitirá ver mods de mayor calidad (por supuesto, a largo tiempo)

Ademas, no seamos hipócritas: compraremos esos mods tras vender cartas como si no hubiera mañana en los eventos de navidad/verano (quien trapichee en el GO ni eso).

Edu253

Mas bien tiene pinta de "Steam se llena los bolsillos a costa de los modders" pero ojalá ayude de verdad

ramaGZ

La verdad es que teniendo que renunciar al 75% del importe, casi que les sale más a cuenta ofrecerlo gratis con un link de donación.

SRvictor

Yo no se donde veis la supuesta ayuda si los modders solo van a recibir el 25% de cada ingreso y encima en la steamwallet.

Más bien veo que steam ha visto otra fuente de ingresos y en su continua avaricia quiere seguir explotándola.

Que está muy bonito que vendáis que los servicios de steam no son gratis, o que hacen esto para ayudar a los modders. Pero que los ingresos que tienen ya son suficientes sin buscar nuevas fuentes o si de verdad quisieran ayudar a los modders no les darían un mísero 25% a la steamwallet.

Yo solo veo avaricia. Va a llegar el momento que nos cobren suscripción a steam y alguno verá la forma de justificarlo. Ah claro, que así nos ahorramos bots.

Es ridículo.

1
Cryoned

Yo sincera e hipotéticamente, tengo un mod popular y me ofrecen en steam un 25% de los beneficios pero sólo en steam wallet y les retiro el mod de la workshop para dejarlo sólo en moddb. Y si el juego es steamworks sin versión drm free, paralizo el mod.

O sea, migajas en plan abusivo y encima de uso limitado me cabrearía más que hacerlo gratis y no recibir donación alguna xD. Se lo iban a meter por donde les cupiese el nuevo modelo de negocio. Si fuese un porcentaje de reparto justo y en dinero real tendría un pase, ¿pero esto? Venga hombre xD

Por otro lado a un montón de personajillos lamentables se les abre un horizonte para ratear 4 juegos sin pagar de su bolsillo.

Todas las decisiones de Steam del último año y medio lo han llevado a ser la plataforma más bestia en drm y cashgrab del mundo de los videojuegos. Se "salvan" por las ofertas que están obligados a poner por la piratería, pero si no fuese por eso, Microsoft y los planes que tumbaron a xbox one iban a parecer hasta pro-consumidores.

Y ojo, que encima para pisar más las tripas, permiten ripear contenido de otros mods que sean gratuítos y añadirlos a la workshop en uno tuyo de pago, básicamente forzando a que pases por steam u otros te roben el trabajo. Eso por no entrar en a ver qué hacen equipos de personas de mods grandes.

Me produce asco literalmente la actitud de valve y bethesda o cualquier developer que agregue monetización a su workshop con esas condiciones.

8
Mandela

Parece que solo queda Gog...
Steam cada dia mas rancio.

Wallcroft

Indignante! capitalismo muerete ya

guillauME

Pues como esto se extienda ne hace plantearme mucho el seguir comprando algunos juegos para Steam teniendo la alternativa de GOG u otras plataformas con DRM Free.

JMorell

Va a pasar como con el minecraft, que spigot (la parte de servidor de minecraft) permitió que los creadores de plugins para servidores pudieran ganar dinero con sus creaciones, actualmente casi todos los plugins son de pago, los más completos valen más de 10$ y los más básicos 1-5$... Solo son gratis los chorra de verdad que no sirven de nada.

Al final la esencia de probar 30 mods sin saber lo que hacen para pasar el rato va a desaparecer, ya que tendrás que fijarte muy bien si lo que buscas es lo que te ofrecen o no. Y sólo podrás ponerte 1 o 2 pagando.

A

realmente lo del 25% o steam wallet me parece lo de menos, cobrar 3-5€ por un mod parcial de un juego que cuesta 3-5€ me parece un robo a mano armada...

la gente no paga por los mods, si acaso si uno lo merece, 1 de 1000 dona algo.

1 respuesta
JMorell

"Si descubres que un mod no te funciona, o no cumple con tus expectativas basadas en la descripción del mod, puedes conseguir un reembolso en un plazo de 24 horas tras efectuar tu compra."

Entonces te compras uno, guardas los ficheros y lo devuelves.

1

Usuarios habituales

  • cm07
  • n3krO
  • FerPina
  • GlatoR
  • TRON
  • Link34
  • RaYsEr