Steam sigue imparable y supera su récord de usuarios de 2018

gebimelo

#53 Del mismo genero y un publico similar pero hechos con una dedicacion y cuidado totalmente distintos, precisamente ahi se peude ver perfectamente como Valve no hace los juegos como los hace Activision-blizzard (de momento).

Porque si hacer malos jeugos consiste en hacer juegos del mismo genero que empresas de mierda, pues ya podemos decir que riot es caca y seguir asi con todas las empresas, porque eh, hacen juegos del mismo genero que empresas de dudosa profesionalidad.

AurumCu

Vaya meme los fanboys...

#58 Gracias a una comunidad comprometida y MUY pesada, disfrutas de tus juegos como jamás habrías imaginado. ¿16 años de steam y no recuerdas su orígenes? Imposibilidad de jugar desconectado, fallos de conexión constantes (Sí, peor que Uplay), que te echaban, sin posibilidad de devolución de juegos, los primeros años de steamworkshop... Amor puro vamos. Por eso en sus políticas de compra tiene hasta cláusulas que sencillamente se consideran nulas pero que las ponen y si cuela cuela. Amor, amor puro! Porque todos sabemos que steam es una ong y quiere lo mejor para sus usuarios desde siempre.

#59 Steam tiene una posición dominante del mercado y sí tiene un monopolio en la distribución. Lo que le permite adoptar posturas dominantes en la gestión de precios, lo peor es que los que más mal parados salen suelen ser desarrolladores de tamaño medio que no son tan pequeños como para necesitar la visibilidad de steam, pero tampoco tienen canales de distribución propio. Poner en la lista clientes de distribuidoras propias que NO venden juegos de otras plataformas dice mucho de la coherencia con la que quieres debatir. También que no sepas que a día de hoy se siguen usando bots, muchos juegos siguen soltando loot por horas de juego, se siguen farmean cromos, hay locos de los logros o sencillamente para llenar el perfil con horas dedicadas, pásate por cualquier foro ruso de dudosa moral y es un tema recurrente. Hasta bots del cs:go se han hecho para hacer evaluación del matchmaking que ni sabían jugar, entraban en partida y se iban.

biba lus drms hurdhur

1 respuesta
Ronjoujoujou

#92 Que existan cromos, logros,medallitas, fondos de perfil, mercado comunitario y demás es de los elementos por lo que Steam tiene una posición dominante, pero no un monopolio.

Si fuese un monopolio EGS por ejemplo (por ser la nueva) jamás hubiera podido entrar sin ser absorbida por valve.

Para que exista monopolio debe tener el único producto de la industria y abusar con ello. Y no es el caso. Pero bueno, ya no voy a debatir más lo que es o no es un monopolio.

Lo que comentas de los desarrolladores... Pues mira sí, quizás lleve razón. Si lo dices por el 30% de Steam pues me puede parecer un poco caro, pero seamos realista publicar en Steam es abrir tu juego al mundo. Solo puedo opinar como cliente y de momento en este sitio me veo más beneficiado que en ningún otro.

Sobre de que soy un meme y un fanboy, podría decirte yo lo mismo de argumentar sin tener ni idea de que escribes, pero no me bajaré al barro contigo.

Un saludo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Explained

hombre si yo tubiera tropecientos juegos en steam no querria que otra empresa se hiciera con el mercado, si hace falta la boicoteo por todos lados xd.

1
AurumCu

#93 Considero que hablo con bastante conocimiento de causa, cuando llevo jugando desde que cuando comprabas un juego físico, que tubiera steam (que no era más que un DRM) era más un handicap que un motivo por el que alegrarnos.

Steam ha sido un monopolio, y supongo que es discutible que lo siga teniendo con 3 competidores que no son de distribuidoras más en el mercado. Para mi lo sigue siendo, y resulta evidente cuando usa técnicas monopolísticas y le funcionan.
Cohartar precios de distribución (steam tiene que tener el precio más barato de mercado sí o sí )
Chantaje con distribuidoras de keys oficiales (Si quieres vender mis juegos en bundles tienes que hacerlo conmigo y sólo conmigo) luego la gente llora de los exclusivos de epic, pero steam lleva haciendo eso años.
Lo más gracioso es que además la mayoria de servicios que tiene steam hoy son porque le salieron competidores fuertes, sino no se hubieran molestado en ofrecerlos.

  • El chat de steam una pena, hasta que vieron que comunidades enteras se iban a discord.
  • El workshop no sale hasta que los gestores de mods suponen un riesgo, porque además oh sorpresa, dan compatibilidad para varias plataformas
  • El mercado de steam, y esto es lo más cachondo porque se sacan un buen pellizco, sale unos 3-4 años despues que los mercados de items externos (Que por cierto muchos se gestionan con mods, añadelos a la lista)

Uso steam a diario y estoy satisfecho con su servicio, pero steam no es una ong, es una empresa y tiende a sudar bastante de lo que le piden sus usuarios hasta que un competidor pone en jaque su posición dominante. La competencia es lo unico que hace que se pongan las pilas ya que pueden abusar de que sus usuarios ya tienen una biblioteca creada con ellos, eso no es fidelizar usuarios sino secuestrarlos.

Y sólo me inquieta que haya gente que aplauda sus prácticas y critique las de otras stores, cuando steam ha sido mucho peor y en cierto modo lo sigue siendo, y al final eso a quien más perjudica es a nosotros, los jugadores.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#96AurumCu:

Steam ha sido un monopolio,

(Ha sido o lo es?).

vs

#96AurumCu:

es una empresa y tiende a sudar bastante de lo que le piden sus usuarios hasta que un competidor

#96AurumCu:

pone en jaque su posición dominante

#96AurumCu:

La competencia es lo unico que hace que se pongan las pilas

Dejemos ya el debate del monopolio, por que acabas en contradicción. No puedes ser un monopolio y tener competidores. Eso se aprende en primero de ADE. Ya que como monopolio no tendrías competidor, te lo cepillas antes. Entonces existen distintas empresas o productos (pongamos de epic) en el mercado? Sí? Pues eso.

Dejo la definición básica de monopolio por aquí:

1-Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2-Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes.

Y si fuese realmente un monopolio ya habría sido demandada por el resto de stores/clientes. Te recuerdo que existen alternativas (y otra vez algo que no se da en un monopolio) y por eso algunos desarrolladores se van a otras plataformas dónde el % es menor. O, en su defecto tendría competencia DE OTROS MONOPOLIOS. Que creo que tampoco es el caso.

EPIC tiene buena estrategia y buen marketing, pero lo criticable de la epic es el mercado de exclusividades que trae, criticable para mi. A lo mejor para otro es una forma de que lleguen juegos.

A todo lo demás es que ni voy a entrar. Ya que es subjetivo... Pero:

#96AurumCu:

El chat de steam una pena, hasta que vieron que comunidades enteras se iban a discord.

Creo que no conoces las funciones de los chat grupales/de juegos/de punto de encuentro de Steam, dónde por ejemplo en Risk of rain 2 hay como 600 jugadores en la sala de chat que montan partidas, en ED igual, En CSGO igual, en 7D to die igual...

Que no quiero decir que discord sea peor ni mejor, solo dejo constancia en que a lo mejor no has investigado esta parte mejor (la comunitaria). Yo también soy usuario activo de discord.

1 respuesta
Denian

#97 Tu comprension lectora digamos que tiene lagunas...

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#98 Será eso.

B

Decir que steam tiene el monopolio de los videojuegos es como decir que Coca-Cola tiene el de los refrescos. No seáis absurdos por favor xD

5
zazgan
1 respuesta
B

#101 de los 19 millones, el 32% estaba jugando. Es un dato curioso también.

1 respuesta
zazgan

#102 Pues lo mismo que ocurre con el resto de plataformas.

Ahora mismo tengo Steam , Battlenet y xbox abierto, y como yo todo el mundo.

Usuarios habituales