Stellaris enseña sus características para consola

B

Stellaris Console Edition llegará en pocos días a PS4 y Xbox One. Se trata de un título de estrategia, gestión y exploración espacial que encandiló a los usuarios de PC en 2016 y que el 26 de febrero se estrenará en consolas. Llegará en una edición que lejos de sufrir ningún recorte, de hecho ha sido perfectamente adaptada al control con mando y en este vídeo que han publicado nos enseñan el resultado:

RosaNegra

Siempre me llamó la atención. Es más, estuve a punto de comprarlo pero salió un bundle con endless space 2. A veces me arrepiento de no haberlo cogido.

¿Alguna cosa a discernir entre stellaris y endless space ?

2 respuestas
shisko90

La banda sonora de este juego es una jodida maravilla y una puñetera obra maestra.

Joder

9 1 respuesta
Uriel246

#3 Que temazo. No se por que no tienen la ost de los dlcs en spotify 😔

B

A la espera de ver un poco más de cómo será el control con el pad. ¿Alguien sabe si saldrá edición fisica del juego para consolas?

1
Dieter

#2 creo que stellaris te hace trampas menos descarada que el endless xD.

B

#2 Yo lo que resaltaría de Stellaris con respecto a ES2 es:

-La personalización del imperio. Sobre todo la configuración político/religiosa te permite hacerte practicamente cualquier civilización scifi que se te ocurra. Eso sí, las interraciones diplomáticas y comerciales entre los distintos imperios tampoco son demasiado profundas (al menos hasta donde yo lo jugué, no se si le han metido más opciones en alguna de las últimas expansiones).

-La generación automática de los imperios y el hecho de que muchos eventos de los que te vas encontrando por la galaxia varien en función de como es el imperio con el que jueges lo hacen bastante rejugable. Por ejemplo, el este trailer describe un ejemplo de un tipo de imperio de los que te pueden, o no, aparecer en el mapa.

-No hay una historia "fija" u objetivos de facción del estilo de ES2. La "historia" de tu imperio se desarrolla durante la partida con lo que te vas encontrando mientras exploras y te expandes, así como con la interacción con los imperios en tus fronteras. Esto hace que las primeras partidas sean la ostia, ya que lo descubres todo de nuevas, pero va perdiendo fuelle conforme los eventos se repiten. Eso sí, la exploración y la expansión en el early game en las primeras partidas es de lo mejorcito que he visto en juegos de este género.

-No hay turnos, rts. Aunque en mi caso siempre acabo quemando el boton de pausa y máx. velocidad.

-el mid game (cuando ya has explorado casi toda la galaxia) a mi siempre me ha parecido un poco coñazo, pero el late tiene varias sorpresas que cambian la galaxia de arriba a abajo.

-Tiene bastantes mods.

-Como ya han puesto, la banda sonora es de 10.

Urien

El problema del Stellaris es el lag debido a la inmensa cantidad de iteracciones que hay. Es la razón por la que dejé de jugarlo y me metí con el Endless Space 2.

A nivel de anomalías las del Stellaris son incomparables. Las historias derivadas de ellas son absolutamente maravillosas en multitud de casos. Las batallas molan y la personalización y control de tu civilización son abismales.

En cambio el Endless Space 2 es graficamente muy superior. La estrategia en las batallas importa mucho más que las del Stellaris. Y algo que caracteriza mucho a Amplitude Studios es que los héroes de todos sus juegos suben de nivel y tienen su propio arbol de cosas. Lo que te permite meterte y empatizar más. Además es que las civilizaciones son tan variopintas que cada una tiene un gameplay profundamente diferente mientras que en el Stellaris no está tan marcada esa diferencia.

Volveré al Stellaris cuando arreglen el problema del lag, que en el late basicamente te hace dropear la partida.

1
AgoYaMo

Creo que intenté jugarlo pero no me enteraba de absolutamente nada y por lo visto es muy bueno :(
Alguna sugerencia?

1 respuesta
AstroKing

#9 Pues que veas vídeos de gente que haga series. Una cosa a tener en cuenta es que tiene que ser posterior al parche 2.0, pues el juego cambia radicalmente.

8 días después
B

Encontré en gameflip una key para ps4 tiradísima de precio y ayer pude sentarme un par de horas a probar el juego. Que conste que he jugado a muy pocos juegos 4x o similares, mi experiencia con ellos es muy escasa y es la primera vez que juego Stellaris.

Me parece que han hecho un trabajo excelente a la hora de portar este tipo de juego al pad de consolas, todos los botones tienen su función y no se hace demasiado ortopédico. Me ha gustado mucho la idea de usar cada uno de los botones de la cruceta para acceder a los distintos menús de la pantalla. Aunque al no haberlo jugado en PC no puedo comparar, supongo que con teclado y ratón será más ágil, pero ya os digo que en poco tiempo me sentía cómodo con el pad.

De momento le he dedicado poco menos de tres horas y estoy más perdido que un pulpo en un garaje, pero poco a poco siguiendo los tutoriales y con paciencia voy pillándole el rollo.

Usuarios habituales