Stoneshard #Hype | Cuando un hombre se viste de héroe

RosaNegra

Tranquilos, el juego que traigo hoy está para la vuelta de la esquina.

Stoneshard es lo que muchos quieren y lo que nadie se atrevió a hacer tan bien. Un juego Roguelike clásico, pero muy moderno. ¿Qué pasaría si juntásemos un Nethack como ADOM, con mecánicas de equipo de Diablo, un sistema de creación de clases totalmente libre y un sistema de supervivencia como Darkest Dungeon? Pues bien, que tendríamos como resultado el juego del que vamos a hablar.

Empiezas el juego como un mercenario normal y corriente, que viaja por el mundo medieval de Aldor. El reino está por caer, cuando un misterioso extraño te hace una oferta que no puedes rechazar. Parte a un viaje peligroso, explora las hermosas tierras como el líder de tu propia caravana, recluta nuevos aliados y combate hordas de monstruos. Esta aventura no será fácil, ya que tendrás que lidiar con enfermedades físicas, traumas psicológicos y controversias en tu grupo.

Explora el reino medieval
Embárcate a una aventura a través del amplio mundo generado por procedimientos de Aldor. Explora las mazmorras, ciudades y bosques de esta alguna vez magnífica tierra, que ahora yace devastada por la guerra.

Lidera tu caravana
Recluta nuevos aliados para tu caravana. Sé un verdadero líder y mantén la moral en alto, para que así puedas recibir ayuda y revelar los misterios de tus leales seguidores.

Decide el destino de Aldor
Jura tu lealtad a diferentes facciones que pelean por Aldor. Tus decisiones decidirán el destino de todo el reino. ¿Salvarás Aldor o convertirás al reino en cenizas?

Como se ha comentado más arriba, Stoneshard tiene mecánicas similares a juegos clásicos de rol y roguelike así como de sistema de heridas y locura como en Darkest Dungeon.

Esto hará que nuestro personaje sea completamente personal de una partida a otra. Ya que, además de poder personalizar sus atributos completamente (fuerza, agilidad, etc.)

Nuestro personaje podrá desarrollar aptitudes y debilidades según sus experiencias Tener una gran o baja moral y una baja o alta salud mental, desarrollar hábitos, además de desarrollar sus propios miedos. Puede que no le tenga miedo a un vampiro, pero desarrolle fobia a las arañas. Algo muy normal, ¿no?

Para combatir esto, el personaje dispondrá de múltiples objetos para poder curarse, e incluso drogarse para combatir sus terrores. Desde ungüentos, tablillas para huesos rotos, hasta pócimas mágicas.

Nuestro personaje es completamente personalizable. Podemos crear la clase que más nos apetezca sin encerrarnos en ningún arquetipo previo. Cualquier equipación es válida sin restricciones aparentes, así que juega como más te plazca.

Lo más interesante del juego, su combate.

Stoneshard se trata de combate táctico de alto riesgo/beneficio, donde cada error puede costarte la vida. Para salir victorioso, debes tomar rápidas pero cuidadosas decisiones a cada paso — evita las batallas muy numerosas, prepararte antes de un enfrentamiento, utilizar un catálogo entero de habilidades diferentes, y adaptar tus estrategias de lucha a distintos retos que presenta cada pelea. Variados tipos de daño pueden resultar en muchos resultados posibles en una sola pelea: un simple golpe básico de arma en el momento oportuno puede añadir toda una capa de profundidad e impredictibilidad en el sistema de combate de Stoneshard.

El Sistema de Sigilo te permite moverte a través de diferentes locaciones sin ser detectado por los enemigos, permitiéndote asesinarlos con un solo ataque sorpresa. Reduce la visibilidad de los enemigos apagando todas las antorchas en una mazmorra, o permanece muy silencioso no pisando vidrios rotos o rompiendo objetos ruidosos como barriles. Tiéndele emboscadas a tus enemigos para asesinarlos rápida y sigilosamente.

La Magia es otro elemento siempre presente en el mundo de Stoneshard. Diversas escuelas de magia están presentes desde el principio para el jugador: desde controlar el Fuego, la Electricidad, el Hielo y demás elementos, hasta canalizar energías arcanas más caóticas — y cambiar el flujo del tiempo y el espacio. Da un giro radical a la batalla utilizando poderosos hechizos de Área de Efecto. Domina las mentes de tus enemigos o corrómpelas más allá de toda recuperación.


¿A alguien le suena esa máscara?

El sistema de habilidades de Stoneshard’s no te limita en la creación de personaje. Puede ser un mago-guerrero que lucha con una doble-hacha, o un sigiloso ninja con especial talento para la curación y la medicina. Solo debes aprender un Nuevo talento a través de un Tratado, un libro antiguo, o encontrando distintos Mentores de confianza. El menú de talentos, habilidades y hechizos es extremadamente robusto y variado: maestría con Lanza, Arquería, Mecánica y Medicina, Supervivencia y Alquimia, Astromancia y magias Arcanas — y mucho, mucho más.

Más características del juego

Abrir

Fecha de salida y plataformas

Ink Stains Games ya ha dado fecha de salida para Stoneshard.
7 de Noviembre de 2019

Si por un casual no puedes esperar... Tranquilo, los desarrolladores han puesto a merced de todos una demo en la que poder probar las mecánicas del juego. Ojo, no es tan fácil como uno piensa y nos da una idea de lo difícil que puede llegar a ser el juego.

Enlace

Además de estar localizado a nuestro idioma, está confirmado para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, Linux y macOS.

19
Swim2theMoon

Opiniones. Necesito opiniones.

1 respuesta
RosaNegra

#2 Juega la demo. Es un pepino.

Tiene ciertos componentes de aleatoreidad, pero se ven casi todas las mecánicas. Y tiene muchas. Lo único que me rechina es que si la palmas entre planta y planta, te hace una carga con los objetos que supuestamente tendrías que haber recogido. Quiero decir, si moriste sin nada, empiezas con pociones ungüentos etc. Pero si moriste con unos zapatos, por ejemplo, estos te desaparecen porque se supone que ahí no se consiguen. Pero debido a la aleatoreidad te pueden caer.

1 respuesta
B

Tiene pintaya y encima para switch, me ha entrado un hype asi muy bonito.

PD: Me ha recordado a battle brothers

JaviStar

Como en el hilo del dark souls religioso, im in con este

_Akiles_

Lleva casi 2 años en mi lista de deseados, tienen mi dinero.

dambala

Vaya pintaza....

B

#3 está en la switch la demo?

1 respuesta
RosaNegra

#8 Solo en PC.

1
1 mes después
trankillo

Me encantan los roguelikes, y este me parece que será de los mejores... he probado la DEMO y se sale. Probadla, gratuita en steam. Un saludo.

1 respuesta
dambala

#10 si cumple todo lo que pone en la descripción será un referente. Por mi parte Day 1 en switch

1 respuesta
Khaleck

Cuando llegue a casa le doy, joder que pinta tiene, desconocía por completo este juego.

radius

ilegal la pinta que tiene, lo tenía desde hace tiempo en deseados pero no había jugado la demo hasta hoy y cumple con creces

trankillo

#11 Si, jeje, si quieres ver un poco de la demo, yo hice tres videos cuando estaba flipando con la misma:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLvq0aoF_v55nXjN4KmrJBPzHBYIZwyIMU

No lo dudes y dale una oportunidad, que en la demo sólo se ve una pequeña mazmorra, imagínate cómo será el resto si, como bien dices, cumple todo lo de arriba.
Un saludo.

1 respuesta
dambala

#14 voy a echarle un ojo, ya he visto algún gameplay en yt pero es que no quiero probarlo, quiero que el día 1 me pegue bien fuerte y a ver si con suerte cae finde o algo y puedo dejarme los ojos bien agusto...jajajja

1 respuesta
trankillo

#15 Jajaja, claro, es normal. Creo que haces bien, catarlo virgen, jejeje. Como debe ser.
Un saludo.

16 días después
dambala

Que hype tengo por que salga esto xD día 1 en switch por aquí.

KaSe

A mi me pego el bajon el otro día porque pensaba que salia el 7 de este mes...

1 respuesta
dambala

#18 a mi me acaba de pegar el bajón ahora, que veo que el 7 sale sólo en Early access, y va a tener 6h de contenido.

2 respuestas
trankillo

#19 Ostras, no fastidies, eso no lo sabía.... ya me está dando el bajón a mi también.

1 respuesta
RosaNegra

#19 #20 no es tan así como lo pinta el:

¿Cuál es el estado actual de la versión de acceso anticipado?
“The basic gameplay including fighting system, dungeon exploration and character leveling is pretty much in place. The current version of the game includes:

5-6 hours of content (per gaming session)
1 settlement
11x11 tiles global map
2 types of procedurally generated dungeons
4 category of enemies - Brigands, Undead, Vampires & Beasts (60 in total)
102 abilities
200+ various items
Economy
Health system
Psyche system
Procedurally generated quests

1 respuesta
dambala

#21 pues eso, 5 o 6 horas de contenido. Que no digo que no sea buen contenido, seguramente si no se flipan mucho con el precio lo compre en EA en steam y posteriormente en switch, pero que el juego es una pequeña beta está dicho por ellos :(

Y coño que es normal, si son pocos el juego este tiene un currazo increíble, sólo los sprites del inventario, luego del pj, y del objeto en el suelo ya te tiras horas...

1
KaSe

Me acabais de joder. Pensé que era release final

1 respuesta
dambala

#23

3 meses después
I

Pues la semana que viene ya tenemos el EA aquí. Estoy jugando al prólogo, la 2a versión que hicieron. Y el juego está chulísimo, pero tiene cosas chungas. De ir bastante bien, abrir una puerta y tener ahí 4-5 bichos que me dan palpelo pero bien xD.

Ahora tengo el corazón dividido, por un lado le echaría los dineros al EA por las ganas de jugarlo, pero por otro lado con tan poco contenido... Pero es que a la vez está claro que hay que apoyar a esta gente xD

Datos interesantes de algunas cosillas que ya han mejorado de lo que se decía en este hilo, hemos pasado de:

  • 5-6h de juego,
    -1 pueblo
    -mapa de 11x11 casillas/zonas.

a:

-2h de prologo + 7-10h de contenido.
-2 pueblos
-mapa de 17x10 casillas/zonas.

1 respuesta
dambala

#25 Estoy como tú.
El juego lo veo chulo, me flipan las ideas que tienen, pero también he de decir que lo quiero en switch, no en pc...
Por un lado está esto que dices, está gente necesita el apoyo claramente, por otro no quiero que me la claven, porque he comprado un par de EA y ninguno ha sido lo que me prometieron xD

1 1 respuesta
radius

Im in

I

#26 si te consuela, yo solo he backeado 2 ea, y en ambos he tenido experiencias satisfactorias: Battle Brothers y Starsector. Espero que mi olfato no falle esta vez.

radius

Ha costado el boss del prologo :sweat_smile:

Maverik2

Probablemente lo pille despues de que me pase los juegos que tengo entre manos, mientras tanto atento a leer impresiones..

Usuarios habituales

  • Perico97
  • RosaNegra
  • ayls
  • Uriel246
  • Maverik2
  • dambala
  • _PimPollo_