Stray | El GATY ya está aquí #HG

Longview

Información
Género: Aventuras
Desarrollador: BlueTwelve Studio
Editor:Annapurna Interactive
Nº de jugadores:1
Idioma:Español/Inglés
Lanzamiento:19/07/2022
Plataformas:PC, PS4, PS5

INTRODUCCIÓN

Stray es un juego de aventura de gato en tercera persona ambientado en los detallados callejones iluminados por el neón de una decadente ciberciudad y en los oscuros entornos de su sórdida parte inferior.

Ve el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el escenario de formas juguetonas.
Stray está desarrollado por BlueTwelve Studio, un pequeño equipo del sur de Francia, compuesto principalmente por gatos y unos cuantos humanos.

EL HÉROE GATO

Cuando empiezas en Stray, conoces al héroe gatuno . En una extraña ciudad poblada solo por robots, su único objetivo es encontrar un camino hacia su hogar. Perdido, solo y herido, un gato callejero debe desenredar un antiguo misterio para escapar de una ciudad antaño olvidada.

Tu forma felina aporta un sabor encantador y desenfadado a este mundo que, de otro modo, sería oscuro y hay momentos por todas partes que te animan a dejar de lado tus responsabilidades y simplemente jugar. Las paredes y las alfombras se pueden arañar, las rodillas se pueden frotar cariñosamente, los objetos se pueden empujar despiadadamente de las estanterías, y hay un botón dedicado al maullido que rara vez dejé de pulsar.

TU COMPAÑERO, B-12

No tardarás mucho en encontrarte a B-12 en la historia, un pequeño dron que se unirá en tu viaje. Solo con la combinación de las habilidades naturales del gato y B-12 podrás explorar por completo la ciudad.

  • Puedes llamar a B-12 para que te ayude a interactuar con cualquier dispositivo electrónico, como ordenadores, puertas, etc. También puede ayudar al gato a leer el alfabeto robot y entender lo que los robots dicen.

  • A pesar de ser solo un pequeño dron, B-12 tiene un inventario para objetos para llevar a cabo la misión. Los objetos de este inventario se pueden mostrar a los habitantes robots para progresar. También desbloquean “recuerdos” que pueden ser inspeccionados más tarde para revelar información sobre la ciudad.

  • Mientras que la velocidad del gato y su agilidad son su mayor defensa contra enemigos, puedes desbloquear habilidades para darle a B-12 herramientas con las que defenderse.

  • B-12 tiene una linterna en muchas áreas oscuras de la ciudad.

LA CIUDAD

La ciudad de Stray se inspira en la ciudad amurallada de Kowloon, un lugar que siempre ha fascinado a los cofundadores de BlueTwelve Studio. Consideraron que la acumulación de apartamentos y los distintos niveles daban la sensación de ser algo orgánico.

Utilizando esto como referencia, se crearon experimentos visuales de una ciudad como Kowloon, y pronto se convirtió en un patio de recreo perfecto para un gato. Enseguida surgió el concepto para Stray.

Los coloridos carteles de neón y las cuerdas de luz iluminan bellamente lo que de otro modo sería una sombría civilización distópica.
La incorporación de robots a este entorno proporciona una narrativa intrigante y un marcado contraste entre su naturaleza sintética pero humanoide, la sensación orgánica de la ciudad y la clara ausencia de seres humanos.

La verticalidad de la ciudad añade una nueva dimensión a la exploración.

Tendrás que resolver puzzles y buscar en todas partes en busca de «recuerdos» que desbloquean datos en B-12 sobre la ciudad. ¿Cómo siguen creciendo las plantas sin luz del sol? ¿De dónde surge el alfabeto robot? ¿Qué les pasó a los anteriores habitantes de la ciudad?

EDICIONES

El juego editado por Annapurna Interactive disfrutará de dos ediciones físicas exclusivas de PlayStation editadas en colaboración con iam8bit y Skybound Games. Ambas pueden reservarse, aunque la más básica no llegará hasta el 20 de septiembre y la Exclusive Edition no empezará a enviarse a las casas de los compradores hasta el último trimestre del año.

Hay que aclarar que edición física estándar únicamente estará disponible en PS5 (no en PS4) e incluye, además de una copia del juego original, un pack con seis postales de arte de varios elementos propios del juego. Aunque no tiene versión para PS4, sí conocemos el precio en la consola de nueva generación de Sony: 39,99 euros.

n relación a la otra edición, denominada Exclusive Edition, merece la pena destacar que sí estará disponible en PS4 además de en PS5, pero solo puede reservarse a través de la web de iam8bit. Cuenta con el juego físico, un póster de 36,5 x 61 centímetros de la imagen del teaser, seis postales, un parche y una funda negra mate con efecto holográfico.

Esta edición tiene un precio de 44,99 euros, aunque si queremos ampliarla también se puede reservar, por un coste de 40 euros, un vinilo con la banda sonora oficial del juego compuesta por Yann Van Der Cruyssen.

21
mongui

Mañana le doy fuerte al juego, a que hora saldrá mas o menos?

B

Mañana toca miau.

tute07011988

Con este juego tengo dudas, o es una genialidad que deja con el culo torcido a la industria o es una puta mierda que vive de memes previos al lanzamiento. Ustedes dirán los próximos días.

4
P

Hilazo, la edición con el vinilo me la pone.

dambala

En pc donde sale?

1 respuesta
tute07011988

#6

1
MaTrIx

Meow?

15
GaLaDr1eL

a que hora se podra descargar en ps5?

DaniRC1993

Qué ganas joder.

melodegel

Pinta muy chulo.

B

Por mi parte me espero a que salga en físico. A ver si es tan original como parece.

2
chusty

Entonces mañana sale para descargar en ps5 y en físico en septiembre, puede ser?

1 respuesta
MrJ

#13 Correcto.

Joder, podría salir ahora por la noche y lo cataba...toca joderse y esperar a llegar mañana del curro.

1 1 respuesta
Blacksep

Que ganas de llegar de currar y probarlo xd. A poblar el thread con gifs de gatos 🐱

spud

Sabeis si ya esta en el gamepass?

2 respuestas
B

Visualmente me llama pero lo de manejar un gato me echa para atrás, me espero a vuestras impresiones.

1
0nLy

#16 No sale en gamepass de salida.

1 respuesta
spud

#18 cachi en la mar! Me refería al plus.... esto de tener todas las plat me hace confundirme...

1 respuesta
KaoX

#19 ya esta disponible

1 respuesta
MaTrIx

#16 por ahora no está en xbox si quiera. Y salir sale en el sony pass

spud

#20 Pues voy a bajarlo ya! TY

mongui

Pues a mi en la ps5 no me sale u.u

2 respuestas
ogeuF

tengo ganas de catarlo y de leer cosas buenas de este juego

2 respuestas
spud

#23 Si! tienes que buscarlo en la store....

7'52GB que poquito pesa!

#24 Leete la review de MeriStation por ejemplo... lo ponen de maravilla para arriba...

KaoX

#23 usa el buscador en la ps5 yo lo he buscado asi y llevo un rato jugando ya

MaTrIx

#24 dirás que tienes ganas de Catarlo 😉

8
ekeix

El gameplay es bonito pero a la vez mega scripteado cutrillo, no?

Como cuando estás jugando al Spider-Man y te saltan una cinemática tope chula pero te piden que aprietes el cuadrado 500 veces para no morir en la cinemática xD

1
1 comentario moderado
mongui

Efectivamente, muy fácil e intuitivo pero vamos, bonito como el solo joder, que maravilla. Me ha recordado mucho a juegos tipo Flore, Journey y derivados, que complicados no son desde luego, pero que la experiencia visual es el % mas alto del juego, a mi me esta molando de momento

1

Usuarios habituales