Stray | El GATY ya está aquí #HG

K

#179 Es una opinión como todas, el juego no es malo, pero es pobre como juego, muy bonito y el gatete muy adorable pero no deja de ser un juego con dos mecánicas contadas y bastante repetitivo y donde el propio gato te saca de la historia, el pobre es ajeno a todo lo que pasa a su alrededor, al fin y al cabo es un gato que no entiende de emociones humanizadas y muchas escenas dramáticas el gato se queda con una cara de "esto no va conmigo" y choca bastante.

Todos los juegos tienen sus defectos, negarlos o no ya es cuestión de cada uno, si le dan premios pues felicidades, pero una cosa es cierta, en un par de años veremos quien se acuerda de este juego.

Y por cierto, si lo he jugado. Yo soy de esos que juzga las cosas probándolas.

4
Akiramaster

#177 a mí que no tengas una exploración libre me mata.

Gaseosus

De los creadores de 'euros por horas' llega 'número de mecánicas por calidad'


Imagina tener criterio propio y saber distinguir géneros y lo que quiere ofrecer cada juego.

Gracias a Dios la indústria no para y la crítica no depende de foreros con el mismo pie de siempre.

GJ Baity <3

9 1 respuesta
MeCagoEnDios

Meh, ha habido cachos que se me han hecho pesados y ha llegado un punto en que sólo quería terminar de conocer la historia y que se acabase ya, le pondría un 6 tirando por lo muy alto y porque me ha gustado gráficamente

2
SLiM

Yo lo dejé después de dos horas, me pareció muy aburrido.

1
PhilDunphy

A mí me ha parecido un juegazo, de los pocos que, cuando lo acabé, se me ha quedado grabado a fuego en la memoria, cosa que no ha hecho ningún triple A en muchísimo tiempo, me ha parecido precioso, veo ridículo que se le tache de mal juego, sería igual que decir que What Remains of Edith Finch es un mal juego porque no tiene árbol de habilidades, o los Monkey Island son una basura porque no puedes navegar libremente por los mares.

Stray es una aventura gráfica con puzles, exploración y algunos momentos de acción, si no gusta el género pues ok, pero no es mal juego para nada.

5 1 respuesta
keygy

#186 pero eso es tu opinion, no tiene por que ser la de los demas.

1 respuesta
PhilDunphy

#187 Claro que es mi opinión, cada uno tiene sus gustos, yo soy incapaz de jugar a un JRPG de esos que duran +80 horas y no puedo negar que haya muy buenos juegos en el género.
Stray, para el tipo de juego que es, es muy bueno, si alguien esperaba un Cyberpunk 2077 con un gato deberá hacérselo mirar porque no es normal.

B

La verdad es que lo de que el gatuski no dispare da bajona.

4
K

#183 Imagina tener gustos diferentes, bua... me vuela la cabeza eso de pensar que dos personas puedan tener gustos diferentes.

Si a ti te gusta el juego, disfrútalo, para mi le faltan cosas demasiado básicas, eres un gato, poder explorar libremente es hasta obligatorio, que luego me digan que para pasarme el juego voy a tener que pensar como un gato y explorar a fondo, y me ponga a jugar al juego y no me dejen explorar y toda la mecánica del juego se base en buscar donde me sale el aviso de salto... pues que diversion. Y si encima la otra mecánica que tiene, que son los puzles son tan básicos que no me hacen ni pensar, ya no como gato ni como persona de lo sencillos que son, al final las dos mecánicas mas importantes que tiene el juego son inexistentes.

¿Existen juegos con mecánicas simples y muy buenos? Por supuesto, pero aquí estamos hablando de Stray.

No pasa nada por admitir los fallos que tiene un juego, al igual que no pasa nada por admitir los aciertos que tiene, como el diseño del mundo. No todo tiene que ser blanco o negro. es bueno ser critico incluso con las cosas que te gustan, nada es perfecto.

4 1 respuesta
benjajim

Yo llego por el capítulo 10 y después del Hype que se le ha metido me parece el Bluff del año.

Lo de que no puedas saltar libremente me mata.

Muy buena ambientación y música , eso sí.

1 comentario moderado
K

#192 No hace falta ponerse tan a la defensiva, es solo una opinion.

1 1 respuesta
Gaseosus

#193

Perdona, pero has insistido demasiado, quería que supieras el porqué no podemos estar de acuerdo.

1 respuesta
B

Relajaos un poco hombre.

5
K

#194 Una persona que no le gusta un juego y otra que le encanta jamás podrán estar de acuerdo en algo si una de las dos partes no acepta los defectos del juego, es algo normal.

Pero ya os dejo tranquilos.

1 respuesta
Gaseosus

#196

Ahí está, te crees que estamos como ciegos o algo y tú eres la única luz que es justa y sabe dar equilibrio.

Ese no es el problema, si quieres seguir pensando que eres divino, adelante chico, y mira que es fácil de entender.

1 respuesta
K

#197 No, el problema es el de siempre, yo he puesto una opinion, y vosotros venís que si la única luz justa, que si divino y demás tonterías de críos de 4 años que se meten con su juego y se enfadan, ya se puede ver en el nivel de algunas respuestas como la tuya.

El poder de los gatos supongo. En fin, a otra cosa.

1 1 respuesta
B

#198 No te gusta el juego? Pues ya esta no pasa nada.

A mi me encanto y sinceramente podriamos estar de acuerdo en muchas cosas si se discuten con normalidad y sin traer basura youtuber (no lo digo por ti) que solo quieren visitas por hablar como idiotas o por los baits.

1 mes después
B

No sé si es mi GATY pero me ha gustado mucho, como decís es cortito pero disfrutón. Voy a ver si consigo sacarme los logros que me faltan, el de dormir bien pero el de la speedrun veremos :head_bandage:

1
20 días después
vinilester

A los que nos gustan los animales, y como es lógico; los gatos, solo con mostrar el comportamiento de un michi, el juego ya nos tiene ganados.
Si en vez de un gato, fuese una maceta, yo por lo menos, lo dropeo en 3 minutos.
El principio del juego ya hace que te encariñes con el gato por todos los motivos que a alguien con un mínimo de corazón le pueden hacer mella.
1- Es un gato callejero con sus amiguitos.
2- La cara que pone cuando intenta agarrarse para no caer el vacio.
3- Y para rematar, cuando se levanta lastimado.

Que levante la mano el que haya cogido a su gato y lo haya estrujao con la primera partida.

6
B
4
1 mes después
Tukansson

Que maravilla de principio a fin. Robots, gatos y feelings.

Me voy a tirar una semana currando con la banda sonora 🥺

4
4 meses después
lui_numiz

Buenas!! Recién terminado!! Algún juego parecido? Que no sea complicado en cuanto a jugabilidad, pero que sea de misiones cortas como este.
A mi novia le ha gustado mucho y quiere algún juego del estilo.

Gracias!!!

2 respuestas
Longview

#204 Little Nightmares 1 y 2

1 1 respuesta
B

#204 Planet Alpha

1 1 respuesta
lui_numiz

#205 #206 gracias!!!!

6 meses después
Yerboth

Me lo he terminado esta mañana en Steam deck y sentimientos encontrados, la jugabilidad es bastante meh, esperaba algo de plataformeo pero es inexistente con los saltos asistidos, hay un par de zonas donde tienes que interactuar con enemigos que están bien pero el resto son misiones de recadero...

La ambientación y la historia están bien y aunque jugablemente no sea una maravilla al ser corto no se llega a hacer tedioso.

1 mes después
HashAfgano

Estoy jugándolo ahora, sólo vengo a decir que ME C_G_ EN MI P_T_ VIDA, me está pareciendo visualmente espectacular (además de los puzzles, el lore, el diseño de escenarios, las mecánicas...)

El diseño arquitectónico juega en otra liga, aquí hay arquitectos e interioristas metidos, fijo. Brutal.

Comparto dos screenshots sin spoilers. Así se ve en mi PC, 4K/2, una 3050, 60FPS al máximo. Me he quedado a cuadros.

Annapurna, un publisher que no defrauda.

5
HashAfgano

Ahroa que lo he acabado, añado un vídeo: Stray's true ending.

2

Usuarios habituales