Stunlock Studios podría estar preparando algo gordo

thunder_

Después de más de tres años sin mediar palabra con sus todavía fieles seguidores de Bloodline Champions, parece que la compañía sueca de desarrollo de videojuegos Stunlock Studios podría estar preparando algo gordo.

Hace varias semanas y casi que sin venir a cuento, ambas cuentas de Twitter tanto Stunlock Studios como de su 'casi-éxito' Bloodline Champions empezó a retomar la actividad, como si de un milagro se tratara. Pero había pocas palabras, de echo la única información que nos daban desde ambas fuentes era tan simple como varias fotos, fotos que parecían pequeños leaks de algo que se tienen entre manos.

Hoy se publica desde Stunlock Studios, parece ser que apoyado también por antiguas caras conocidas como 2GD (eSports manager de Bloodline Champions en su temprana etapa como posible eSport del futuro), Battlerite. ¿Qué es Battlerite? Ni idea. Tendremos que seguir investigando por que parece que ahora Stunlock está haciendo lo que no había hecho nunca antes en su vida: una buena campaña de marketing. Es posible que al fin hayan aprendido a mover hilos en el mercado y quieran llevarse un trozo del pastel. O alomejor no, el tiempo dirá.

Como podéis ver, el dominio www.battlerite.com pasa a estar operativo, y se ha creado una cuenta de Twitter oficial para lo que quiera que sea Battlerite. Desde hace varias semanas se especula en Reddit con Bloodline Champions 2, ya que Tau, actual CEO de Stunlock, dejó caer en una entrevista hace cosa de año y medio que el juego al que más cariño tenían seguía siendo Bloodline Champions, y dejó entrever que 'esto no iba a quedar así, pronto tendréis más noticias'. Obviamente lo último que haría la compañía sueca en caso de que todo esto fuera real, sería ponerle la coletilla de Bloodline Champions a cualquier título nuevo que crease, lo cual haría que cayera cualquier tipo de esperanza en el juego, debido a su abandono repentino en el pasado.

El fanart de Battlerite parece muy parecido al de Bloodline Champions, por lo tanto a partir de hoy intentaré recopilar todo tipo de información que se de acerca del pseudo-título, aunque la información nos va llegando a cuentagotas y hay mucha especulación "en el aire".

Recordatorio: Todos somos conscientes del desastre de una compañía recién introducida al mercado y con un juego con mucho potencial hace 5 años. No juzguemos por lo que fue en el pasado, si no por lo que podría ser en el futuro. Bloodline Champions partió de la base de un alquiler de un pequeño local en Suecia, donde su servidor central estaba alojado encima de un microondas, desarrollado por gente sin experiencia y con mucho jugo. Veamos lo que son capaces de hacer con la infraestructura actual de la compañía.

9
verseker

Este juego era la puta polla cuando salio. Recuerdo muchas risas en el ts de mediavida los primeros días en el canal de bloodline champions cuando nadie tenia ni zorra de como se jugaba.

A ver si hay suerte y este juego vuelve como lo que podría haber sido.

1
bazoo

Bloodline Champions 2 y me dejo el LoL.

LO JURO.

4
rageshow

Para favs, a mi la imagen me recuerda al punto central de las arenas. Con suerte no es un juego de cartas. (aunque no es su estilo)

thunder_

Más leaks:

https://www.battlerite.com/shifu

Se comenta por reddit su peculiar parecido con el sombrero del Spearmaster visto desde arriba. ^^

B

Estaremos atentos a estos hijos de la gran puta.

2
rojasu

Me jodió la patata el bloodline , me caian lagrimillas cuando cambiaron los servers para peor, cuando me entere que hacian el dead island epidemic y vi que no tenia nada de competitivo ni partidas igualas se me fue la esperanza.
Les dare un ultimo try.
Pd: en su web llevan años con un juego como prototipo https://www.stunlockstudios.com/project-o
Suponemos que es algo distinto no?

1 respuesta
B

#7 Creo que era un proyecto para colegios (niños) con el mismo motor del DI: Epidemic que no terminó de cuajar. Esa página lleva años igual.

Y menos mal que no cuajó, porque tiene una pinta de mierder xddd

Creo que las malas decisiones de la compañía (extremadamente joven) les han llevado a reflexionar y descubrir que la única salida viable es recuperar su bebé, ahora más que nunca. También os digo que, de lo que les debieron ofrecer Deep Silver para hacer esa mierda (y encima fracasar), no les ha debido quedar nada y que después de vender su alma al diablo por un puñado de rupias, como fracasen otra vez se van a la mierda.

Por otro lado el BLC es la cosa más maravillosa que he jugado en mi vida y si esto va a ser un calco "casi" 1:1 voy a jugarlo. Y procuraré involucrarme en la organización de eventos competitivos, cosa de la que me arrepentí anteriormente porque fue vergonzoso el modo en el que se hundió el juego.

fliper

No vayamos sacando el hype aun... lets hope.

1 2 respuestas
B

#9 Ok. Dejo esto por aquí.

https://www.battlerite.com/shifu

sudoGenkii

Vamos a ver lo que sacan, el Bloodline champions podría haber llegado lejos si no fuese por la mierda de funcom.

También es verdad que la gente huye de los juegos que requieren bastante skills, cada día la gente prefiere mucho mas los juegos casuals...

#9 lets dream.

1
Zheiwander

Shifu viene a significar persona habilidosa o maestro en chino,muy al pelo de lo que viene siendo BLC.A ver que tal

rageshow

Soy main Shifu desde los leaks

3
B

Para mi posiblemente uno de los juegos con los que el publico ha sido mas duro. Personalmente me parecía un juegazo, incluso hoy con ciertas mejoras creo que le da mil vueltas a muchos.

Ojalá sea una versión 2.0 y tenga el éxito que merecía

Kushirin

Pues no lo llege a conocer, pero por lo que comentais era un juegazo. Me mirare videos y vere si me entra el hype y no defraudan.

1 respuesta
B

Update de las especulaciones de reddit:

  • 2GD lleva 2 días seguidos nombrando el BLC (recordándolo de repente) de manera "sutil" en su stream. Estará involucrado en el proyecto.
  • Prácticamente se confirma sucesor espiritual del BLC, quizá no un calco 1:1 pero ocupará el mismo formato.
  • El icono filtrado de "Shifu" (la primera pista) podría ser: o la nueva moneda (maybe) o el sombrero visto des de arriba de una especie de Spear Master, ya que en la parte superior derecha se aprecian difuminadas un par de líneas del suelo.
  • Cada 3-4 días habrán updates con nuevas pistas / tweets.
larkkkattack

JODER a un colega y a mi nos ENCANTABA BC.

Pero empezó a decaer la comunidad y no se encontraban partidas u.u

Krosita

Lo jugare pero esta vez no me comprare el pack de 90€ xd

1 respuesta
bazoo

#15 El juego sigue estando disponible, gratuito y en Steam y sigue siendo un juegazo.

El problema es que si te pones a jugar ahora, con un máximo de 100 personas al día, no te van a emparejar con nadie de tu nivel, ni vas a jugar con un ping decente.

Por no hablar del tema Medallions/Traits, que te suben los stats conforme al nivel de la cuenta. Es decir, por muy bueno que seas, si acabas de empezar vas a ser más inútil que otra persona con más nivel en su cuenta.

Yuloff

Mientras no este Funcom de por medio.

Ragno

bloodline champions era un juegazo, mucho mas vistoso que el lol para el espectador, podria haber triunfado tranquilamente.

Ojalá sea una segunda parte y ahora con los esports en alza pueda llegar a algo :_

thunder_

Bloodline Champions era demasiado difícil para gran parte de la comunidad (casual). Necesitan simplficar de por todos lados si quieren sacar un buen sucesor, además de un muy buen marketing. Y no relacionarlo con Bloodline de por ningún lado, si no el juego no llegará a nueva audiencia.

Tengo esperanzas de todas formas, aunque por aquí otro que no les comprará el pack de 120€ de buenas a primeras (seguro que esto lo digo pero después me sabe mal y lo hago de todas formas xD)

2
larkkkattack

hype puto hype

guilles

Gran juego que no llegó a nada.

m3l0

Soy bastante pesimista al respecto, me temo alguna cosa mucho mas casualizada.
Aun así me he hypeado un poco jeje

thunder_

https://www.battlerite.com/

Siguen con la campaña publicitaria, nuevo mensaje oculto bajo simbolos Mayas parece ser

bazoo

Será algún tipo de mensaje cifrado?

HeXaN

#18 A ver si te quitas esa manía.

Martiguir

Si descifráis algo dejarlo por aquí! :3

nizku

Yo apuesto por moba, shooter o cartas, Bloodline champions era el juego competitivo perfecto (hasta que lo jodieron metiendo las runas y demás), pero si no triunfo en su momento dudo mucho que hoy en día con un mercado mucho más saturado y accesible al público más casual lo hiciera.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags