Super Smash Bros. Ultimate #hype | Everyone is Here!

B

#330 Ni siquiera se quejan del personaje jugable sino de un sprite que sale en el escenario. La verdad es que cambio afecta entre 0 y nada al juego.

Gunker

Clarísimo que el cambio no afecta al juego. Lo mismo que dejarlo tal como esta tampoco afecta en nada.

Saaaalvo que así, cambiandolo, pues se ahorran los lloros de los pielesfinas.

1 respuesta
tDarka

#332 No pielesfinas. Es pielesrojas.

Hay que distinguir entre las distintas *razas, no vayas a ofender a Tomahawk.

1 1 respuesta
Gunker

#333 Ahora que lo pienso, me caen bien, siempre me lo cogía en el SF.

1
Slayro

qué cancer el thawk xD.

En serio estoy todos los dias mirando hasta reactions del ultimo direct del hype que tengo. que puto salga ya, hostia

Shincry

Tengo serias dudas.
Por más que miro en Reddit es un clusterfuck de información y muchas veces asumen que tienes X componentes así que al final lo que busco no lo encuentro.
¿Qué mando debería pillarme? ¿Debería pillarme adaptador de red local?

He visto este mando

https://www.amazon.es/Nintendo-Game-Cube-Controller-Switch/dp/B07DQXQQG3/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1542113188&sr=8-2&keywords=GameCube%2BController&th=1

Pero no sé cual adaptador para usarlo en switch

Obviamente, estoy tirando a por lo barato (Y que sea al menos decente de calidad) ya que bastante dinero es el total.

3 respuestas
PiTiFiNi

#336 por lo que tengo entendido te vale el adaptador de wiiu https://www.amazon.es/Super-Smash-GameCube-Adapter-Nintendo/dp/B00L3LQ1FI

MrOReich

#336 con ese no se podria jugar directamente?

2 respuestas
Shincry

#338

Por lo que veo...No :(

Calzeta

#336

¿Estás acostumbrado a jugar a Smash con el mando de GC?
¿Te resultan cómodos los joy-cons o prefieres un mando más tradicional?
¿Tienes mandos de GC que quieras aprovechar?
¿Te gustaría jugar con mando tradicional en modo portátil?

Responde y te recomendamos.

Edit: #338 Ese mando es básicamente un mando de GC mondo y lirondo (salvo que el cable es más largo). CUALQUIER mando de GC funciona en Switch con el adaptador (que es el mismo que el de Wii U).

1 respuesta
Shincry

#340

-No, para nada, con decir que jugaba Wiimote+Nunchuck (Como se diga), tambien aclarar que nunca he tenido consola personal y menos aún Smash, así que era lo que me tocaba al ir a casa de mi amigo a jugar.
Pero me gustaría cambiar eso, ví muchos límites usando esos controles (Especialmente con tilts etc) y tengo entendido que el GC es de lo más óptimo para realizar técnicas avanzadas.

-No lo sé, me preocupa usar dualcons por el tema de que parecen muy frágiles y que a la mínima que vicie al Smash, van a joderse muy fuerte, y el mando pro he visto que son 65~ euracos...

-No tengo ninguno, no sé si podría conseguir uno prestado, pero claro, es lo que no quiero tener que hacer xD

-Mando tradicional...¿Te refieres a uno de Xbox? ¿PS? ¿Pro? El pro descartado porque es mucho dinero creo yo, comaprado a las ''alternativas''.

2 respuestas
Calzeta

#341

Yo de ti probaría con los joy-cons antes de comprar otra cosa. Si no eres un bestia con los inputs no debería haber problema. Me recuerda a cuando la gente rompía el stick en la versión de 3DS, cosa que no entendía...hasta que vi a un colega jugar, menuda forma de aporrear los botones.

Si despues de probarlos no te convence adaptador+GC (no necesariamente uno nuevo edición Smash, te vale cauqluier mando de segunda mano). Por las técnicas avanzadas ni te preocupes, más allá de Melee y Brawl son bastante residuales.

Lo bueno que tiene el Pro es que es compatible con todos los juegos de Switch, a diferencia del de GC.

1 1 respuesta
Drhaegar

#341 El de GC es el mejor sin ninguna duda, pero si nunca has jugado en serio antes tampoco creo que tengas muchos problemas jugando con otro mando.

Eso sí, yo he intentado jugar tanto al de Wii U como al de GC con un mando de Xbox One y la experiencia ha sido horrible, no soy capaz de enlazar ni un solo combo, aunque seguramente porque entre el Smash de GC y Wii habré jugando más de 1000 horas con el mando de Game Cube.

1 respuesta
Shincry

#343

Mi intención es viciar en serio (Siempre he querido aprender aunque sea a ser decente) así que lo que me preocupa es tener límites a causa del mando.

2 respuestas
Drhaegar

#344 Entonces ni lo dudes, Adaptador + Mando. Ahora los puedes pillar los originales por 45€ que es casi la mitad de lo que vale un mando para la Switch.

1 respuesta
KaeliS

¿Exactamente por qué no se puede jugar "en serio" al smash con un mando pro por ejemplo?

1 respuesta
TheWing

#346 En mi opinión no hay motivo válido, quien le recomiende a día de hoy empezar a alguien por el de GC es, sin acritud, por puro pollaviejismo. Otro tema es que lleves jugando desde Melee con ese mando (mi caso, de hecho jugaré principalmente con mando de GC pese a lo que estoy diciendo) y estés más acostumbrado y de palo cambiar, pero me parece más ergonómico (y te sirve para más cosas) el Pro de Switch y lo recomendaría por encima del de GC si no lo has usado ya.

1 respuesta
Majravilla

En mi opinion y habiendo probado casi todos los controles, tanto el pro como el de GC son las opciones. Y el pro no esta tan tan lejos del de GC, ambas son perfectamente validas, segun gustos

Drhaegar

La diferencia entre uno de GC y un mando con botones "normales" es que el de GC permite hacer combinaciones de botones mucho más rápida que cualquier otro mando, por eso absolutamente todos los que compiten usan ese mando. Para cualquiera que empiece a jugar la diferencia va a ser mínima y no van a notar esa falta de agilidad hasta después de muchas horas, pero si igualmente quieren comprarse un mando para no tener que jugar con los mini botones de los joy com pues mejor que compren el adaptador + mando que el mando pr0.

Y más sabiendo que los mandos de GC seguramente vuelvan a cuatriplicar su precio.

2 respuestas
KaeliS
#349Drhaegar:

permite hacer combinaciones de botones mucho más rápida que cualquier otro mando

¿Y esto a qué es debido? Yo pensaba que competían con ese mando por costumbre ya

1 respuesta
Yerboth

Yo también quiero darle muy duro e intentar a tener un nivel, no voy a decir profesional pero en fin me entendéis.
Voy a empezar con el mando pro ya que lo tengo y si llegado el momento creo que me supone un hándicap me plantearé comprar el de GC pero estoy en la opinión de que el mando pro sirve para absolutamente todos los juegos y el otro no, y como dicen por ahí si el de GC vale 45€ perdona pero no es casi la mitad que el pro, son dos tercios xD

Por otro lado el mando pro quitando lo de la cruceta (no abramos debate por favor) es un señor mando y lo más cómodo que ha pasado por mis manos en 26 años jugando

Drhaegar

#350 Quería decir que es más rápido para este juego, para otros tipo Dark Souls no sé yo. Nunca he intentado jugar en serio con un mando normal, así que seguramente hayan más factores, pero los principales que noto es que el A siempre es accesible independientemente de la acción que hayas hecho antes cosa importantisima porque muchas veces no tienes ni un segundo para reaccionar.

Aparte el de GC tiene los botones B, A y X alineados y de diferente tamaño, por lo que puedes jugar con tres dedos a la vez, con mando normal es mucho más complicado al estar tan pegados e incluso más lento que jugar sólo con el pulgar. Otros como hacía yo, sólo usamos el pulgar pero de tal forma que sin levantar el dedo podemos darle a todos los botones con precisión, al no tener que levantar el dedo ganas mucho tiempo. Y los botones para saltar X e Y tienen un recorrido y presión diferentes permitiendo hacer saltos con mucha presicion, yo al menos no soy capaz de hacer un mini salto con un mando Pro.

Por muy rápido que seas pulsando con el pulgar, jamás llegarás a ser tan rápido como alguien con mucho recorrido con el mando de Cube. Pero claro, a un nivel normal apenas se va a notar esa diferencia y más si tenemos en cuenta el lag al jugar por Internet.

1 1 respuesta
Gunker

#352 También es verdad que desde el Melee, la velocidad del juego se ha visto ralentizada. Mi consejo para el tema mandos es que te quedes con el que más cómodo te sientas.

1 1 respuesta
Majravilla

#353 Es eso, a estas alturas es más vestigial que otra cosa (aunque sigue siendo lo mejor)

TheWing

A ver...

#349Drhaegar:

el de GC permite hacer combinaciones de botones mucho más rápida que cualquier otro mando [...] Aparte el de GC tiene los botones B, A y X alineados y de diferente tamaño, por lo que puedes jugar con tres dedos a la vez, con mando normal es mucho más complicado al estar tan pegados e incluso más lento que jugar sólo con el pulgar

Esto realmente no es cierto, si acaso sería al contrario, el mando de Switch (el Pro, claro) debería permitir inputs más rápidos. Por un lado precisamente por lo que dices, tienes 3 botones alineados bastante más separados que los 4 frontales en cruz del Pro; a la hora de mover los dedos tienes que hacer mucho menos viaje con el pulgar para encadenar movimientos entre 3 cualquiera del Pro que entre cualquier 3 (uses X o Y) del de GC. Por otro lado tienes el hecho de que los gatillos del mando de GC son analógicos frente a los del Pro que son digitales, por lo que el pulsarlo sería inmediato y los escudos podrías ejecutarlos marginalmente más rápidos. Y para rematar tienes el stick C, que en el mando de GC queda bastante (recalco el bastante) más lejos de los frontales de lo que te queda el stick derecho en el Pro. Por otro lado lo de jugar con 3 dedos (entiendo que uno en B, otro en A y otro en X) no digo que no se haga pero yo no lo he visto en mi vida ni a los pros o los mismos "5 gods" de melee, prácticamente todo el mundo que he visto juega con pulgar, si acaso a veces se ve lo de cogerlo tipo garra y usar el pulgar para a/b/c stick y el índice para Y, que se puede hacer igual de bien (o mal XD) con el Pro.

Pero por ejemplo el stick derecho del Pro a mi se me hace demasiado grande para inputs rápidos, prefiero el C stick de GC por el tamaño compacto pese a estar más lejos, y al mismo tiempo también me gusta el "lock" ortogonal que tiene el mando de GC en el stick izquierdo, me da la sensación de que facilita hacer ciertos movimientos.

#349Drhaegar:

más rápida que cualquier otro mando, por eso absolutamente todos los que compiten usan ese mando

Realmente el motivo fundamental por el que todo el que compite usa el mando de GC es simplemente que no ha existido otra alternativa oficial (al margen de las preferencias personales que uno pueda tener, la costumbre o la memoria muscular que ya esté adquirida). En Melee obviamente se jugaba con mando de GC. En Brawl todas las opciones nuevas eran extrañas/horribles para jugar normal, y además muchos estábamos acostumbrados al mando de GC, por tanto, GC. Y en Smash 4, pese a que el mando Pro de Wii U era buena alternativa para jugar en tu casa, en torneos es un riesgo ya que como no se puede jugar con cable (si lo enchufas realmente solo carga, la comunicación sigue siendo vía bluetooth) con la cantidad de interferencias que hay en esas grandes concentraciones de gente es literalmente imposible jugar en condiciones, de hecho recuerdo algunos pros de Smash 4 de inicio intentando usar el WUP pero dropeandolo por ese motivo. Ahora en Ultimate el Pro de Switch si es viable ya que permite realizar la comunicación por cable si está enchufado, por lo que seguramente se empiece a ver a gente usándolo en competitivo (poca, ya que la memoria muscular de usar el de GC está ahí, pero seguro que alguno).

Al final es todo cuestión de costumbres y preferencias, pero la idea de que un mando es objetivamente superior al otro no la compro en absoluto. Y por esto yo no aconsejaría a nadie liarse a jugar por primera vez con el mando de GC en 2018 ya que solo sirve para Smash. Y esto pese a que yo personalmente sea el que use, ya que el Pro te sirve para todo lo demás que vayas a jugar en Switch, me parece considerablemente más ergonómico, y el de GC no te aporta ninguna ventaja real.

1
MrOReich

#344 si acabas pillando alguno dilo por aqui que a mi tambien me interesa

1 respuesta
Drhaegar

Por si alguno le interesa ver a uno de los grandes de todos los tiempos repartir con Roy.

1 respuesta
Gunker

#357 No es aMSa, lo cierro.

Drhaegar

Pues ya estaría. Salen a la venta varias al día, todavía podéis pillar una si tenéis suerte.

kaseiyo

Todos aqui con mando de gamecube y pro y yo voy a usar el puto mando perruno xD

4 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • kingsora
  • Rayalz
  • Gunker
  • KaeliS
  • Majravilla
  • Bouzas