Switchers, ¿dais abasto?

S

Fascinante. Ha dicho desde junio hasta diciembre en presente y estamos todavía en septiembre xD

Se nota mucho el hambre que pasaron los fans de Nintendo con wiiu.

1 respuesta
pumuki14

#151

Me puedes citar sin problemas, me gusta el debate. También podemos hacer las cuentas en 2019 completo.

Yo lo que noto, sin embargo, es el amargor con la que algunos vivís los videojuegos. Yo sigo disfrutando de todas las plataformas por igual, otros parece que tienen camisetas de equipos de futbol puestas.

1 respuesta
S

#152 Podemos hacer las que quieras, mientras no sean solo las que te interesan. Si disfrutas de todas las plataformas tampoco entiendo tus ganas de ponerte a comparar sistemas. Y el tema no es muy debatible, cualquiera sabe que consola tiene el mejor catálogo con mucha diferencia.

Creo que siempre se confunde ser objetivo y crítico con un producto con ser un amargado sin más.

2 respuestas
Licker

#153 Que tiene un catalogazo lo sabe todo el mundo si, lo que se comenta es que gran parte de ese catalogazo mucha gente lo ha jugado ya en otras plataformas y hace bastante tiempo (Por lo que hay muchos usuarios de Switch que la tienen cogiendo polvo mas que otra cosa).

Quien no los haya jugado pues mira, podrá jugarlos en Switch con sus pros y contras. Los que ya hemos jugado casi todo pues nos toca jodernos. Lo que es ya calidad del catálogo es algo bastante más subjetivo, en mi caso por ejemplo he jugado pocos juegos sobresalientes (que hay más si, pero como digo usuarios como yo ya los hemos jugado en su momento).

pumuki14

#153

Lo de comparar el catálogo empezó como respuesta a #129 , y ni siquiera era una cuestión comparatoria, pero no voy a comparar una consola con una barbie ¿no? o con playmobil. Si hablamos de ser objetivos y críticos, creo que pocos peros se le pueden poner al catálogo first.

El problema no es ese, el problema es que aquí parece que una consola necesita hacer el doble de mérito para empezar a ser un poquito objetivo con ella. A mí me da igual quién tenga el mejor catálogo o no, no me preocupa.

Mi único interés es intentar defender lo que creo que es justo, al igual que puedo decir que Microsoft es la empresa, a mi modo de ver, que mejor está llevando la adaptación a la forma de consumir videojuegos en la actualidad o que Sony tiene un saber hacer en los first de alto presupuesto como nadie, y saltaría igual si se les atacase de algún modo u otro.

1 respuesta
Dennn

No, el problema no es que una consola necesite hacer el doble para ser objetivo con ella #155 , el problema es que esta consola lleva canibalizando otra durante mucho tiempo y ese es el grueso de su catalogo. Tiene juegos de calidad y otros que no, como todas las consolas, pero es tocar la suic y todos ponerse a defenderla a capa y espada como descerebrados sin entrar a valorar objetivamente.

Los que criticamos a Switch, en nuestra mayoria, tenemos todos los sistemas disponibles para jugar, compramos con criterio y jugamos casi todo lo interesante que el tiempo y el dinero nos deja. Jugamos Switch, PS4, Xbox, PC, 3DS... Y teniendo esa amplitud de miras puedes decir con seguridad muchas de las cosas que decimos, como que el user de Switch que lleva 10 años sin tocar una consola compra y juega cualquier cosa porque antes de Switch no habia nada para el ¿Tambien es decir esto una tonteria? Lee los post de muchos de los users que compraron las switch en la epoca de BOTW, eran todos del palo. Que oye, que genial que te hayas reenganchado al hobby pero eso los ha convertido en la Legion Nintendera. Legion que sigue sin admitir que los que si compramos Wii U y jugamos a la mitad del catalogo de Switch opinamos que esta tiene un catalogo mediocre, que solo sacan juegos durante 6 meses y que la consola es mediocre.

B

Hace poco me dio por mirar precios. Estaba interesado por pillarme una dentro de unos meses. Pero viendo que por ediciones digitales de juegos que tienen ya un tiempecito, te clavan 60 eurazos; se me quitaron las ganas.

Con la Ps Vita jamás pagué más de 20 euros por un juego. Y me pillé muchísimos Triple A.

1 respuesta
sacnoth

Es que hasta algunos indies son buenos. No me da la puta vida.

Drulo

#157 es lo que tiene no querer que tus juegos se devalúen.

1 respuesta
Dennn

#159 Y que si se devaluan los juegos de Nintendo? Te gusta pagar sobreprecios?

1 respuesta
Hazzard

Menudo consolón, la verdad.

Drulo

#160 ¿Cual es el sobreprecio? El precio de salida?

Me gusta comprar los juegos en oferta como a cualquier otra persona, pero decir que el precio de salida de un juego es un "sobreprecio" me parece de tenerlos un pelín gordos.

Los físicos bajan de precio cuando las tiendas necesitan liquidar stock. En digital las bajadas de precio en plataformas como xbox, psn, steam, etc, entran en juego cuando se quiere rascar lo que sea de dinero para o bien minimizar pérdidas o bien cubrir gastos.
El ecosistema de Nintendo es diferente, ni 3rd parties ni la propia Nintendo ven tan necesario devaluar el juego porque la portabilidad da un valor añadido y no hay una plataforma como competencia. Aparte que los first parties son una máquina de hacer dinero, con lo que no hay necesidad de bajarlos de precio.

1 respuesta
Dennn

#162 El precio de salida no es un sobreprecio. Mantener el mismo precio de salida en todos tus juegos toda la vida util de una consola si. God of War a los 8 meses ya estaba por 30 euros.

1 respuesta
Drulo

#163 Y lo del GOW se llama devaluar el juego. Una vez baja el pico inicial de ventas, el distribuidor por las características de la plataforma decide reducir el margen de beneficios.

El mercado físico de las consolas de sobremesa también es diferente de las consolas de Nintendo. Tu te puedes comprar un juego de lanzamiento (sobre todo los first parties) en la Switch, que cuando te lo pases, si quieres, lo puedes vender sin perder mucho valor. Totalmente lo contrario que en las de sobremesa, que o te rusheas el juego o pierdes +50% del valor del juego.

HNgoly

Tiene un catalogo de la hostia, pero la gran mayoria es catalogo importado de Wii U y son los mismos que despreciaban la Wii U hace no tanto y por eso no la compraron.

P-Pero es portatil.

4
Hazzard

Como a los niños chicos que tienen rabietas.

Rusky7

Yo voy a rachas, tengo Switch y PS4 y una no me impide jugar a la otra. Hay mucho indie que yq he jugado, otros que no y me permito el lujo con algunos de jugarlos en la consola de Nintendo (salvo aquellos que considero que están a un precio demasiado altovy los acabo jugando en el portátil).

Respecto a los ports, pues como no tuve wiiu no me puedo quejar, aunque entendería lo que puede sentir alguien que la tuviera.

Me falta mucho tiempo para poder jugar a todo lo que quiero, y eso quizá juega en mi favor, porque el catálogo se me vuelve muy amplio. Puede ser mejor o peor consola, yo considero que tiene muchos defectoscque no son admisibles a día de hoy, pero también tiene sus virtudes.

En definitiva, si a alguien le sobra tiempo que me preste un poco. Y da lo mismo una consola que otra, que cada uno juegue donde quiera y haga lo que quiera con su dinero.

1

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • Drulo
  • Dennn
  • wanchope9
  • Batur
  • Nihon
  • ArThoiD