¿Tácticas protoss?

P

A mi hasta ahora, tener una escuadrita maja de Fénix preparada porsiaca me ha venido que ni pintada.... en el 80% de las partidas me vienen con flotas voladoras que acojonan, pero es que los Fénix se las meriendan con papas... y los Fénix que queden vivos tras la batalla se dedican a hacer levitar a las tropas de tierra restantes y dar por culo.

NiBeLHe1M

#56 Y 5voids > 5marines, no? claro xD

IvErSoN-

los vikingos tienen más rango que los voids, si los micreas los voids no tienen nada que hacer.

ElKimiii

Contra vikingos ->

Sphere

Después de varias partiditas, ya estoy aprendiendo a usar una estrategia interesante, a ver que os parece.

Saco sondas hasta 10/10 y construyo un pilón, luego saco sondas mientras construyo un acceso y otro pilón. Saco zealots y mando una sonda a localizar mi enemigo. Si es algo noob y no tiene buenas defensas, rush de zealots y gg. Si está más o menos fortificado creo otro acceso, la forja, el nucleo cibernético donde investigo la habilidad de los zealots de cargar. Construyo 1 o 2 torretas si veo al enemigo espabilado, y me dedico a mirar si tienen detectores ellos. Si no lo tienen, o están muy desperdigados, saco 4 templarios tétricos y a sembrar el caos en la base. Si lo tienen, saco alrededor de 10 Voids y si me da tiempo más templarios tétricos, dos portanaves y una nave nodriza para anular al rival. Normalmente esto último no lo suelo necesitar en la liga bronce, pero suele ser la táctica final contra ellos.

D427

me parece que te queda mucho por aprender

Sphere

#66 No lo dudes. Ya estoy el 2º en la liga bronce, me van a llover de hostias cuando ascienda a la liga plata... xD

eagLe__

Yo tengo un rush muy básico con protos que por ahora no me ha fallado.

Crear 3 suv,

crear pilon

crear suv +chrono

aguantar minerales para hacer 2 accesos

crear 1 suv más SIN CHRONO + pilon

y para entonces tendras tus accesos casi completados, te los bindeas al igual q tu base y empiezas a sacar zealots a saco a su base usando el chrono acumulado.

Hay que prestar atención a ir creando más pilons si vas a estar lanzando constantemente zealots.

El unico "problema" es contra terrans si saben bloquear bien el acceso a su base y te sacan un par de soldados, pero para cuando llegues a su base ya estás sacando un 3er-4to zealot.

Debes de estar constantemente creando unidades y haciendolas ir a atacar casas/suvs directamente, si tu oponente es protos le petas rapidamente los pilon para q no pueda crear refuerzos, si es terran, las casas y si es zerg la madriguera para crear zerlings (que le sirven para defenderse).

A los terran-protos los dejas sin posibilidad de crear unidades para defenderse y con los zerg también, y solo te toca destruir su base+suvs.

Cuando te toca contra un terran que sabe cubrirse debes de SEGUIR MANDANDO SIN PARAR hasta derribar el muro o habrás perdido el tiempo al principio, si ves que es imposible ya tienes que evaluar como debes de tomarle la base y por donde.

Yo suelo hacer la unidad esta invisible (hace falta el edificio tetrico ese), y si no tiene detectores puedes partirle la barrera, eso si, puede usarte un detector encima con su base y ya deberás apartarte hasta que desaparezca para que no pueda dar a tus unidades.

He empezado hace un par de dias, pero lo más importante a la hora de jugar es intentar destrozar sus posibilidades de recuperación, no pasa nada que tenga unidades, pero si no tiene casas tiene que reconstruirlas y no puede producir ninguna unidad extra.

NiBeLHe1M

#68 A poco que juegues algo mas, te daras cuenta de que esa tactica es inutil.
Tienes alguna oportunidad si no te hacen scout y los pillas techeando o haciendo fast expansion, pero vamos... el % de que sea efectiva aun en el mejor de los casos, es bastante bajo.

  • El terran no necesita chaparse (aunque igualmente lo hara), simplemente con q vaya a marauders o reapers, se meara en tus zealots (incluso con marines, si es bueno, tambien te ganara).
  • Y el zerg un poco mas de lo mismo, practicamente con cualquier salida que haga tendra unidades q te contrarrestan un rush de zealots (de hecho, con ese build order que haces, antes de q salga tu primer zealot, es probable q tengas zerglings petandose tus sondas xD).

P.D: Y creo que me he perdido algo, pq no entiendo como pasas de sacar zealots sin parar, a tener dark templars :s

eagLe__

Como ya dije, es muy basico, y llevo muy muy poco. Por ahora no me ha fallado, también he de decir que en la ladder que estoy el nivel es bajo, según vaya conociendo más a fondo el juego pues iré haciendo más cosas.

Y si, cualquiera con manos evita lo mio, pero para ganar partidos de manera rapida me esta sirviendo, a ver si me suben a la siguiente ladder.

Para los dark templars voy preparandolo cuando veo que no puedo seguir haciendo el rush porque sabe defenderse, la gente de esta ladder es como yo, le sacas dark templars y no sabe defenderse hasta que se da cuenta que las torretas y el usar el scan (para terran) sirve para detectarlos, y no tiene nada que hacer. De hecho, me ha pasado varias veces que ante dark templars no sabian defenderse, asi que sigo reiterando que hasta que no me suban de ladder no voy a poder "defenderme" realmente.

edit:

#71

se me olvidó poner esa parte, que para que sea efectivo debe de estar el pilon+accesos fuera de tu base.

YOINK

#70 para hacer ese rush prefiero el de crearle los acceso al lado de su base, osea sera asi, nada mas empezar mandas una sonda a buscarlo mientras vas sacando sondas hasta 10/10, cuando lo encuentres le creas cerca de su base un pylon y dos accesos y sacas zealots al lado suya xD, normalmente creo otro pylon en mi base y guardas lo de acelerar para los 4 primeros zealots.

M

¿Algún sitio donde este toda recogida toda la terminología del SC en ingles?

JaNDeR

#72

http://www.aprenderstarcraft2.es/glosario

M

#73 Hay falta lo mas importante, que es el nombre que se les da a las unidades y edificios.

Nordicmist

marinada
Una marinada es un contingente de marines en cualquiera de sus formas, forma un grupo de ataque.

grandioso.

1
IlithieN

#75 Llevo un ratito riendome, brutal lo de marinada

Sieglein

La verdad es que con lo de marinada me he echado unas risas xDD

wanchope9

a mi lo que me jode de verdad son las mutaliscadas :D

1
Dream-MV

Señores, tratad de postear estrategias viables asi como Bo's, y no lo que se os pase por la cabeza en el momento de postear. Por lo menos para que haya cierta calidad en el contenido.

Suragoth

Wenas, soy protoss y estoy un poco cansado de perder contra terrans siempre del mismo modo; yo siempre empiezo contra ellos intentando sacar fast stalkers, me he mirado replays de los mejores para ver el orden de construccion etc para sacarlos mas rapido posible y creo ke ya lo hago perfecto, pero aun así pierdo el 75% de las veces con los rushes de marauders, y si de algun modo consigo pararlo, me han jodido lo suficiente como para no poder resistir una 2ª oleada... He intentado tambien el no ir a fast stalkers y hacerme un cañón de fotones en la entrada para asustarlos, pero nada; porke si me dedico a hacer el cañon, ya tardo mas en sacar los stalkers y solo tengo un par de fanaticos (que comen mierda contra el ralentizar de los marauders), y cuando ya empiezo a sacar stalkers, me viene con la gente suficiente como para romper el cañon, y matar a mi par de stalkers fanas y sentry... Conclusión, creo ke estan un poco imba los terran, porke no encuentro ninguna replay en la que el toss acabe rapidamente con el terran, las unicas ke hay suelen ser de 30min para arriba en la ke el toss sufre para ganar.

Bueno... ¿Alguna sugerencia? Gracias xD

XupinatoR

#80

rush marauder se para sin ningún problema con fanaticos + carga, les sorprendes rondeandoles, algun stalkers jodiendo, y facil xD

ElKimiii

Yo en 2 vs 2 rusheamos siempre al terran por eso mismo...

Encima son inrusheables con el tapón que te meten en la puerta.. Me uno a la petición de Suragoth sobre una estrategia decente contra terran skilled..

Para cuando tienes la carga ya te han petado 3 veces la base..

Suragoth

#81 Y quien tiene carga al empezar la partida?

Para mejorar la carga se tarda mucho más que en lo que tarda en llegar el marauder
rush.

XupinatoR

pues si es un rush tan rush, haz un fast inmortal, o si ves las hierbas esas que tapan la vision (como en estepas de guerra) pones ahí los fanáticos y entran al cuerpo a cuerpo directamente en cuanto los marauders las cruzen

De todas formas te digo que si sacas carga y el sigue a marauders, le ganas siempre, te lo digo por experiencia, ya que por ahora ningún terran me ha ganado con marauder rush o push o lo que sea, y se supone que esta over xD. (soy oro, y hoy mismo 1 platino y 1 diamante lo intentaron y les pare)

NiBeLHe1M

#80 Bienvenido al apasionante mundo del Protoss vs Terran D:

Realmente no existe ninguna unit eficaz contra los marauders (ni siquiera los zeas mejorados, los cuales evidentemente no sirven para frenar un rush).
La salida a fast stalker mas que nada te sirve para cubrirte de un posible rush de reapers y techear rapido, pero tampoco son utiles contra los marauders.
En general tu intencion deberia ser sacar lo mas rapido posible el primer immortal (si vuestras bases estan muy juntas, puedes arriesgarte y cambiar immortal por void), seguramente llegara un poco mas tarde que el ataque de los marauders, asiq mientras techeas te vendria bien tener 4 o 5 units mezcla de zea+stalker+centinels y taponar la entrada con los campos de fuerza.
Una vez que sale el immortal ya te deberia bastar para repeler el rush de marauders (suponiendo que no has perdido las otras units).

Despues de eso, es cuando empiezas a sacar mas accesos, buscando un ejercito final tipo zeas+centinels+stalkers+high templar/immortals (dependiendo de si el terran se centra en marines+marauders o en mechs).

P.D: En caso de sacar voids, asegurate de que el Terran no ve el edificio (si te lo pilla desde el principio, los marauders iran acompañados por mas marines de lo normal y sera inutil sacar voids).

ElKimiii

Yo por norma general hago 1 torre cerca de los curreles y con solo 1 acceso cuando tengo 2 -3 fanaticos le ataco.

H

Hola, soy un nub :3 Hace un par de dias que tengo el juego ,y justamente hoy el ordenador ha dicho basta y ya no enciende.

Empeze a jugar con los zerg que me gustaban bastante del SC1 pero al ver como me owneaban por noob decidi probar los toss. Por ahora he jugado un par de coop vs IA con toss y la verdad, me lo paso muy bien, mi idea de juego es taponar la entrada con tantas torretas como me sea posible y ir poco a poco colonizando recursos, cuando tengo suficientes recursos y primsas, en base contrullo 4 puertas estelares y GL empiezo a contruir void como 1 loco y con eso arraso xD.

A ver si consigo que me funcione el PV y voy probando tacticas nuevas y empiezo a jugar 1vs1 xD

ElKimiii

Esa tactica es totalmente suicida, solo sirve en la liga de practicas y ni eso..

H

xD Lo se, normalmente no llegan al combate ,mi aliado acaba con todo y yo aun estoy en mi mundo colonial feliz construllendo voids XD

CrIpI

#81 Tu pocos rushes buenos de marauders has visto xa k digas k se para con fanaticos + carga xk la carga aun no la tienes sacada

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • NiBeLHe1M
  • Suragoth
  • ElKimiii
  • XupinatoR
  • JaNDeR
  • Zerokkk