Tactis Ogre Reborn #Hype | Para reborn, el del género este año

Nihon

Información
Género: JRPG táctico
Desarrollador: Square-Enix
Editor:Square-Enix
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:11/11/2022
Plataformas:PS4, PS5, Nintendo Switch, PC

Las islas de Valeria son las joyas del Mar de Obero y también un centro de comercio naval sin parangón, cuyas gentes sufrieron a lo largo de su historia innumerables batallas por el dominio de sus costas.

Dogalua Oberyth apareció para poner fin al conflicto y alzarse como único rey de todo el territorio. Durante el siguiente medio siglo, reinó conteniendo el odio entre las gentes de las islas consiguiendo, así, que Valeria llegara a prosperar.

Sin embargo, tras la muerte del rey, nada puede contener ya el ansia de control entre las distintas facciones las islas. Los Bakram por un lado como parte de la nobleza de Valeria; los Galgastani siendo la mayor parte de la población y los Wallister, con más nombre que unidades.

Así, tras una larga calma que parecía que podría durar para siempre, nació una nueva división del territorio y estalló una nueva guerra civil en la que Denam, Catiua y el resto de los habitantes de Valeria tendrán que hacer frente a un conflicto cada vez más creciente.

En el momento en el que tomamos el control de Denam, Catiua y el resto de compañeros, empieza un viaje a lo largo y ancho de las islas del Mar de Obero en el que la guerra estará presente en cada palmo de terreno.

Gracias al mapa de Valeria podremos desplazarnos de una ubicación a otra, en algunas encontraremos tiendas para comprar equipo, mercenarios que reclutar, subastas para vender unidades pero, sobre todo, escaramuzas y combates que harán avanzar la historia.

Tactics Ogre Reborn, como su nombre indica, es un juego de corte táctico. Esto significa despliegue y gestión de tropas sobre un mapa en forma de tablero en la que gestionar diferentes personajes para derrotar a los rivales.

Las unidades actúan por turno y, durante el mismo, podrán moverse y, además, utilizar objetos, cualquiera de las habilidades que tengan disponibles, realizar un ataque o terminar su turno sin hacer nada. Sin embargo, hay que destacar varias cosas.

Por un lado cada miembro de nuestro pequeño ejército tiene una clase, nivel y parámetros propios lo que significa que no todos pueden hacer lo mismo ni moverse o usar las mismas habilidades. De esta manera un grupo variado se adaptará mejor a cualquier combate.

La gestión de cada unidad incluye, además, la de su propio equipo, habilidades y objetos que puede usar en batalla. Esto añade una capa todavía mayor en cuanto a la personalización de tropas y estrategia que se quiera usar en combate.

Por otro lado está la administración de tropas sobre el propio terreno. Y es que su posición no es sólo importante para atacar a los rivales, sino que además hay habilidades en área que ocupan varias casillas lo que podría hacer que un ataque a un rival dañe a varios enemigos a la vez.

Moverse y posicionarse por el tablero también es importante para obtener los distintos botines dejados por los rivales, impedir con nuestra presencia en una casilla el paso de un enemigo por la misma, rodear y proteger a algún aliado, etc.

  • Tactics Ogre Reborn es un remake del juego para PSP Tactics Ogre Let us cling together (2010) que, a su vez, era un remake del juego del mismo nombre que salió para SNES en 1995.
  • El juego se anunció oficialmente el 04/08/2022 después de varias filtraciones a lo largo del mismo año.
  • Yasumi Matsuno, creador del juego original, también lo es de Final Fantasy Tactics (incluyendo advance), Vagrant Story y FFXII.
  • La edición especial japonesa incluye todo esto:

  • Esta nueva versión del juego ha recibido muchas y diferentes mejoras en, prácticamente, todos sus apartados; desde el sonoro con una orquesta para la música y diálogos con voces en inglés o japonés, pasando por mecánicas y, por supuesto, un mejorado aspecto visual.

14
Adhan

Que ganas tenía de jugarlo. En inglés se me hacía bola pero ahora me lo voy a reventar como no sabe nadie.

MaTrIx

Por cierto, esta confirmado que trae subtitulos en español, que siempre es una gran noticia para muchos como yo que les da como mínimo pereza jugarlo en inglés por que no dominamos el idioma.

3 1 respuesta
Nihon

#3 Tenía tanta fe que ni me había preocupado de lo contrario. Quiero decir, desde el de PSP ya ha llovido y sale en varias plataformas. Lo daba tremendamente por sentado pero está bien que se confirme.

1 respuesta
MaTrIx

#4 a mi me a aliviado leer que si lo es por que no me lo esperaba. Ahora es un táctic más a tener en cuenta y jugar.

GaN2

Asi estoy ahora mismo... La duda que me surge es si sera un remake puro o si meteran alguna de las mejoras que se han añadido via mods en los ultimos años.

1 1 respuesta
Nihon

#6 Mejoras de mods a saber que han metido pero aquí está la lista con las cosas que han añadido en esta versión

1
dambala

Que juegazo. Habrá que jugarlo de nuevo.

XaViMeTaL

La única duda que tengo es si pillarlo para PS5 o Switch.

2 respuestas
MaTrIx

#9 uff.... Switch en portátil debe ser delicioso.

1 respuesta
XaViMeTaL

#10 Me pasa lo mismo que con el Digimon Survive, aunque al final lo he pillado en Switch.

(La verdad es que solo me jode por los logros xd)

Nihon

#9 Siendo el estilo gráfico que es me decanto por Switch que tengo esa relación de juegos tácticos y Nintendo metida de hace años.

Si gráficamente fuese algo más exigente me iría a PS.

Scerin

Ufff que alegria me has dado cuando he leido que estará en español, estoy dentrisimo.

karpatros

pero que pinton tiene esto joder

Galian

En Español? Day one para la swich

Furito

Me interesa, lástima que salga 3 días después que God of War. Supongo que me lo apuntaré para más adelante.

Kuluneken

se sabe si habrá edicion epesial superchachipistachi? :O

1
Elvisbal

Muy buena noticia. Además lo pillo virgen, let's go.

Este juego no tenía un rng de que tuvieras unos combates/misiones muy muy difíciles? o me estoy equivocando de juego, que la gente dropeaba. Not sure si era este, era un fftactics-like de ejercitos me suena.

shisko90

Siempre he tenido ganas de jugarlo, es lo mas parecido a vandal hearts que voy a tocar ya a estas alturas creo (No tengo switch)

Mira_ese_OGT

No lo jugué pero por la pinta y lo mucho que me gustaron los 2 Táctics de Advance, acabará cayendo.

Bane

El original es un juegazo enorme, me apunto día 1 a este remake y otra filtración más que se confirma

Ghamakhur

Qué curro de hilo, felicitaciones.

Lo único malo de todo esto son los peseteros de Square-Enix.

xTr3m1S

Que dejen de anunciar juegos y me digan ya la fecha segura del remake de front mission, se acaba ya el verano y ni se huele el juego.

aka97

EXCELENTE.

Tactics Ogre fue uno de los primeros títulos que juegue para PSX en mi infancia. Recuerdo probar botones a lo loco, hasta intuir y adaptarme a la mecánica del juego. Sin entender un pepino de la trama por los textos en Inglés, pero disfrutando la experiencia como un ajedrez de fantasía. Le tengo mucho cariño junto con los primeros Resident Evil.

Cae, pero primero tengo que asegurarme si mi "modesta" compu (chatarra), la corre.

AlexGc

Pillo sitiazo,. Ahora la pregunta es, Switch o PS5.

B

Ya lo reventé bien en PSP, esta vez las aventuras de Denam y Vice serán jugadas en PS5 master race, en las gloriosas 65" de la LG C1.

2
laverdier

Recordatorio de que si os gustó el Tactics Ogre de PSP le echéis un ojo al mod One Vision para ese mismo juego, hace el juego mil veces mejor y siguen actualizándolo todavía.

https://www.moddb.com/mods/one-vision1

Nyme

Que viciadas al FFT en la GBA, no sabía de la existencia de esta saga! Sabéis si en PC se puede usar el ratón para seleccionar o todos los movimientos son con el teclado/mando?

Calzeta

Ugh el filtro. Vaya desgracia.

1
P3n3LoL

Podian haberse currado unos graficos estilo Triangle Strategy. Se ve horrible con el filtro ese, para jugar a esto juego prefiero el original.

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Mira_ese_OGT
  • XaViMeTaL
  • lilinump
  • Adhan
  • hda
  • Nihon