Tactis Ogre Reborn #Hype | Para reborn, el del género este año

lilinump

Yo lo estoy jugando, empezando la ruta Chaos y de momento va perfecto (Steam con Xbox controller) la única queja es que no me deja cambiar el control de los personajes en el campo de batalla a los joysticks (estos mueven la cámara del mapa) y mi cruceta va como el culo pero bueno.

En cuanto al juego si que hay bastantes cambios, el que mas se nota es que ahora en las batallas hay un montón de cartas que dan buffs para el combate, pero muchísimas, han quitado el TP y solo hay Hp/Mana, además de muchos cambios en el tema de aprender skills y demás.

2 1 respuesta
Adhan

#61 Uno de los motivos por el que lo estoy jugando con ratón (afortunadamente va bien). Una tremenda cagada que se use la cruceta absolutamente para todo y el stick para mover unicamente la camara, menudo genio al que se lo ocurrió...

Yo al de PSP jugué poco asi que no puedo hablar, pero si he notado que te dan muchisimos más objetos que antes. Aparte de que se nota que es más facil subir de nivel. Por lo demás, lo estoy disfrutando mucho.

1 respuesta
sudoGenkii

claro, por que en un juego de celdas táctico, la mejor opción sin duda es moverte por los menus con los sticks y rotar la camara con la cruceta, de toda la vida vamos.

3
sergieto10

Poco me esperaba que el mejor uso del HD Rumble en Switch en 2022 lo tuviera Tactics Ogre

hda

#62 una de las quejas de siempre del TO ha sido el grindeo máximo. No está mal que de suba más suave (siempre y cuando no rompa, claro).

2 1 respuesta
LR

Entonces clases y todo eso están como en el de psp no? Que en su día ya se habló bastante de los cambios que hubo entre el original y el de psp

Adhan

#65 A mi me parece perfecto. Si quieres tener el personaje al máximo tienes que entrenar un poco pero también evita que al cambiar de trabajo tengas que morirte del asco subiendo niveles, que el precisamente por el que nunca he tragado el sistema de jobs. Me parece un coñazo de la leche.

Para lo han hecho perfecto. Actualizado jugablemente, manteniendo el desafio pero añadiendo mayor comodidad y quitando el tedio.

Ya que se han puesto con el Tactics Ogre, doy por hecho de que en un futuro harán sacarán un remaster del War of the Lions.

1
Vhsephi

pero pregunta (lo digo porque nunca jugué al de PSP)

Es estilo Final Fantasy Tactis, es decir, tiene su trama además de los combates, o es mucho más básico y toda la trama pasa en los escenarios del combate?

1 respuesta
Adhan

#68 El tipo FFT (War of the lions) pero con decisiones que afectan a la trama y distintas rutas que puedes tomar.

2 1 respuesta
Vhsephi

#69 haré la pregunta clave sobre eso:

¿Qué afectan realmente a la trama y realmente cambia el final del título o es tipo Life Strange o los juegos de Telltalle que no importa la decisión que tomes, nada va a cambiar?

Si es lo primero, eso si que me llama.

1 respuesta
Adhan

#70 Eso yo no puedo asegurarlo porque lo estoy jugando ahora xD. Sé que existen tres rutas (law, neutral y chaos) que dependen de las decisiones que tomes, con quién te alias o no (supongo) o a quienes dejes de lado. Eso desemboca en distintos finales. Desde luego creo que no es el tipico juego en el que 5 minutos antes de acabar eliges el final que te de la gana y ya. Ahora bien, tampoco se como de diferentes son las tres rutas o si es practicamente lo mismo con algunas variaciones.

Por cierto, la gente que os lo hayais pasado daros algunos consejos (sin spoilers).

2
Fyd

Pues desconocía totalmente este juego y me ha picado la curiosidad, me encantan todos los juegos con combate por turnos, me gustara?. Parece que es mas táctico y hay que pensar no?.

Adhan

Que bien escrito que está el puto juego, como lo estoy gozando...

1 respuesta
Kuluneken

Bueno, visto lo visto me apetece pillarlo, a ve si de aqui a que me acabe el triangle strategy y el nuevo pokemon baja de precio xD

1 1 respuesta
hda

#74 estoy como tú, aunque sin esperanzas del pkmn, pero añadiendo tamén el sports story (day 0)

1
jesed

Le tengo muchas ganas pero estaba terminando del days gone en mi steam deck… estaba pensando en pillármelo pero ahora después de unos días me gustaría preguntaros:

Para los que hayáis jugado a los dos: ¿Que me recomendáis para empezar Triangle Strategy o este?

1 respuesta
Alma_

#76 Pilles el que te pilles no te va a decepcionar. El Triangle Strategy tiene al principio más historia y diálogos que combate, quizás se puede hacer un poco largo. Este va directo al grano y se va disfrutando en cada combate.

1 1 respuesta
Kuluneken

#77 Me dices que si avanzo en el strategy va a empezar a haber mas chicha? xD. Lo empece hace unas semanas pero he jugado poquito de momento porque hay mucho blablabla. si juego antes de irme a sobar que es cuando tengo tiempo, pues con tanto blablabla me quedo sopa xDDD

Vhsephi

#73 pero el juego estaba en inglés no?

2 respuestas
LR

#79 el original si, este, en la descripción al menos, sale en español

1 respuesta
Vhsephi

#80 aaaaaah... Pensé que habían hecho un port sin más y listo XD

Adhan

#79 Está en perfecto castellano y muy bien traducido por cierto. Los originales si estaban en inglés y tenían un nivel altillo.

1
Betrayal

Lo he probado por curiosidad y me ha decepcionado mucho. En su epoca le eche muchiisimas horas al OgreBattle de la nintendo 64 y me lo pase varias veces.

Este supongo que sera por el combate tan leeento que tiene pero me aburre soberanamente. Aparte lo digo sin coñas, el de nintendo 64 se veia mejor graficamente... que sea pixel art no significa hacer unos sprites tan cutres.

1 respuesta
hda

#83 puede que tengas mucha razón, pero no desestimes el factor nostalgia.

Mira_ese_OGT

Hay alguna forma de poder controlar al resto de aliados? Me acuerdo en el Advance Tactics poder controlar quien elijo para luchar y también tomar decisión de que hacer... (Voy en la primera batalla)

2 respuestas
hda

#85 Aún no lo tengo en mis manos, pero vaya, tengo entendido que es algo que puedes hacer 100%: cuáles, si es que alguno, de tus aliados pones como controlados por IA. Podrás activarlo o desactivarlo a placer.

Mtra

#85 es parte del tutorial, cuando tengas tus propias unidades podras controlarlas a todas

Adhan

Creo que las unidades de apoyo no puedes controlarlas. Vaya, que yo acabo de llegar al cap. 2, tengo la IA desactivada y ellos van a su bola. Creo que se deben unir "oficialmente" a tu compañía.

Por cierto, ¿el juego tiene misiones secundarias o cosas opcionales que puedas hacer aparte de la misión principal y entrenar? Lo veo un poco limitado en ese sentido...

hda

Quizás este vídeo sobre la comparación con la versión previa pueda resultar útil a alguien aquí:

8
samusamu

A partir de cuando puedo reclutar gente de los enemigos.

Tengo un montón de skills para eso pero todos los personajes aparecen con % de 0

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Mira_ese_OGT
  • XaViMeTaL
  • lilinump
  • Adhan
  • hda
  • Nihon