Tails of Iron enseña su brutal tráiler gameplay

B

Cuando me he dado cuenta tenía la mano dentro de los pantalones.

1 respuesta
MaTrIx

#31 para tirar el dinero a la pantalla, le imagino.... ¿No?

1
11 días después
Sergiov

https://youtu.be/zsZ64ioFEqw

Hoy ha jugado la demo power

Menudo hypeee

chiptune

Me llama muchísimo salvo por lo de la dificultad brutal, vaya pereza.

13 días después
Sergiov

Ya está disponible en Steam! A darle duro chavales

2
MaTrIx

A ver si alguien le da caña y nos dice que tal.

1 respuesta
Sergiov

#36 acabo de pillarlo en unas horas o mañana os dejo impresiones

1
Sergiov

Bueno hago doble post para dejar mis impresiones en unas 4 horas de momento.

El juego es muy bonito visualmente, me recuerda a hollow Knight, la jugabilidad es como un souls en 2D y la historia narrada por el doblador de geralt en the Witcher 3 es una delicia escuchar su voz.

Dificultad bastante acertada porque hay momentos que tienes que estar pendiente sin parar de rodar y hacer parrys.

Inventario para craftear lootear como dark souls.

Mapa a lo metroidvania como hollowknight, con sus bancos para descansar y sitios donde rellenarte el frasco de vida.

Misiones principales y secundarias.

Bosses con diversas mecánicas.

En general de momento está cumpliendo bastante mis expectativas y no me arrepiento de la compra.

1
B

Roguelike en 2d dibujado a mano, se ve espectacular y se nota que le han metido mucho mimo. El combate es muy satisfactorio y es bastante difícil. Peca en exploración y plataformeo pero gana en narrativa. No llega a un Hollow Knights, pero hasta el momento es notable. 100% recomendado.

1 1 respuesta
Word-isBond

Gráficamente es precioso, la historia es simple pero está bien "contada" y hay muchos cambios en el entorno según progresas por ahí (salvas a no se quien y en la zona deja de haber incendios y hay ratones moviéndose al fondo etc).

El combate tiene puntos positivos y negativos. Los positivos son que la sensación de brutalidad se siente bastante bien, a la mínima salta sangre, animaciones clavando las armas, etc. Y son combates de moverse rápido también, lo cual le da bastante dinamismo.
Los puntos negativos del combate son dos: el primero es que peca de simpleza, al final todo es machacar el RB mientras o bien spammeas el roll hacia adelante o hacia atrás (sin penalización alguna pues no hay barra de stamina) si al bicho se le ponen cosas rojas en la cabeza, y si se ponen amarillas o blancas bloquear y después darle al RL para hacer parry con el escudo y seguir aporreando el RB. El segundo punto negativo diría que es la falta de claridad en cuanto a estadísticas y equipo, ya que hay multitud de partes de armadura o armas equipables, pero no sabes el impacto real de las estadísticas ya que todo es peso defensa y daño, mediante una barrita cutre que sube o baja encima xD

En general el juego es muy bueno, por veinte cochinos euros merece mucho la pena, si os gustó Hollow Knight, Dark Souls, y el rollito Grim Dark, os gustará seguro, eso sí no esperéis un combate exquisito o stats elaboradísimas porque en ese aspecto es bastante simple. Las únicas pegas.

E

#39 Roguelike? pensaba que era un metroidvania con un estilo parecido al salt and sanctuary.

2 respuestas
Word-isBond

#41 No es roguelike, al menos de momento (llevo 4h aprox)

1
AikonCWD

Lo estoy gozando de lo lindo. Y sí, es mucho más complejo (mueres más) que en HK. Pero de calle.

#41 No es un roguelike ni de coña xd. Es como si fusionas HK + S&S. Y vale cada € que cuesta.

1 2 respuestas
G4tts

#43 qué juego es S&S?

1 respuesta
radius

#44 Salt & Sanctuary

2
AikonCWD

Pues juego completado.

De lo mejorcito que he jugado en 2021. Lástima que sea cortito. Los combates son todo un desafío y la historia en general del juego me ha encantado.

Tengo una duda sobre un puzzle que hay con 4 estatuas

spoiler
1 respuesta
Memorex

#46

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#47 Pues ya nada, se me olvidó la que está debajo de una plataforma. Pero tengo más dudas.

spoiler
Bane

A ver si logro hacerle un hueco, que últimamente con tanto lanzamiento ando saturado. En general las sensaciones de los jugadores han sido positivas

1 respuesta
E

#49 Yo he conseguido las 4 estatuas y he abierto la puerta de la cripta, ¿al final lo has conseguido? la cuarta estatua y probablemente la que te falta,

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#50 Yo estoy igual, pero luego consigues una llave que supuestamente abre un tesoro, pero ni puta idea de su localización. Sabes algo?

2 respuestas
E

#51 lo he dejado nada más abrir la cripta y darle un try al Boss, cuando sepa algo ya comento xD

1
Memorex

#51

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#53 Si es eso, no tiene puto sentido. Sinceramente.

Que den el cofre sin la llave y que se abra igual

1 respuesta
Kerai

#43 Es que HK no es nada dificil, siempre lo he dicho, exceptuando los DLCs.

Yo lo tengo reservado en fisico, me llega el 5 y espero que me guste, porque pinta genial.

Aur0n

Acabado ayer 100% en 8h (o al menos eso me marca en el save, aunque me da que le he metido alguna mas)

He echado en falta algo mas de dificultad.
Basicamente se ve perjudicado en que tiene demasiados checkpoints y una auténtica burrada de puntos de recarga de salud.

Por lo demás, juegazo. El combate, sin ser para nada profundo, cumple bien con lo que ofrece. Buscar aberturas en el enemigo para pegar y el parry de toda la vida.

La estética es una auténtica pasada y el diseño del mapeado me parece mas que correcto. Ha terminado por ser mayor de lo que esperas desde el principio.

Mención a esa voz elegida para contar la historia, que es de 10.

Obviamente no es ningún HK, ni lo pretende.
Ojalá mas juegos así.

3
E

El save también me marca 8 horas, pero en realidad son más, unas 13. El juego visualmente muy bonito y se nota que le han puesto mucho mimo.

En contra diré que se me ha hecho extremadamente corto para lo que estoy acostumbrado a este tipo de juegos, y el mapa muyyy pequeño y para mi esto es un gran problema. La dificultad no es nada dificil pero cumple, hay algún boss que le he tenido que echar unos 5 trys. Como dice el compañero, demasiados checkpoints.

En mi opinión no está a la altura de otros juegos del estilo, como salt and sanctuary, blasphemous o HK, por lo que he nombrado anteriormente, aunque tengo mis dudas de que este juego pueda considerarse un metroidvania. Pero por el precio está muy bien y la experiencia ha sido buena.

#54 Me lo he terminado al 100%, la llave que comentas es para abrir el cofre que hay en la misma cripta una vez matas al boss, seguramente ya lo abriste.

1 respuesta
AikonCWD

#57 Vale. Pues menuda absurdez xd.

20 días después
wajaromau
1 mes después
E

Acaba de salir un DLC gratuito, y han incluido cromos en steam

1

Usuarios habituales

  • Elrolero
  • AikonCWD
  • Kerai
  • Bane
  • Word-isBond
  • Sergiov
  • MaTrIx