Tales of Arise #HG | Tales of Unreal Engine

Bane

#570 La gran mayoría de los seguidores de Tales of coincide en poner esos 3 en el top de arriba, luego ya cada uno tiene sus gustos. y sobre eso no se puede discutir.

Si yo he llegado a leer en este foro que Zestiria es bueno...

1 respuesta
legendcr7

#569 Vesperia hubiera sido probablemente el mejor de la saga si la historia no hiciese aguas por todos lados y pase de ser irrelevante a tremendamente insustancial a directamente desechar todos los temas que se tratan hacia el final del juego y malo final y aú. Bueno, en verdad las mazmorras y los pueblos dejan también algo que desear.

Backtrabyss podría entender que a alguien le pareciese el mejor pero es que Symphonia lo hace todo bien.

Personalmente a Vesperia le sacaría de ahí porque falla en lo más importante.

Con ganas (y bastantes esperanzas) de ver si este se cuela en el podio que para mi es Symphonia ->Abyss->Eternia.

Y porque Eternia no deja de ser una beta de Symphonia en muchos aspectos (osea que Symphonia es una remake con lo mejor de Eternia mezclado con FFX) y si jugaste antes Symphonia te ves venir todo, pero probablemente lo pondría también por encima de Abyss como juego individual.

#570 Abyss empieza un poco regular en cuanto a historia y personajes y es normal que si no vas con mucho hype te acabe aburriendo antes de que todo realmente despegue, pero como historia me parece de las más interesantes de la saga y de largo la más adulta y quizá oscura, aunque por alguna razón que no entiendo Berseria siempre se lleve ese mérito. El juego, eso sí, tiene problemas de gameplay y pacing muy marcados en algunos puntos.

1 respuesta
ArThoiD

#571 #572 pero si Abbyss es un meme de internet incluso, ahora resulta que es de los mejores wtf?

2 respuestas
TMZ

¿Soy yo o hay un punto de la historia en el que personaje X (no voy a decir por no spoilear) es un pedazo de peso muerto que te cagas?

Hasta este punto (último reino) salvo un par de cosas me estaba flipando, pero cuanto más juego más cuesta arriba se me está haciendo... Lo sigo viendo en la pelea por el GOTY de calle, pero la sensación que me da es que el juego te vende muchísimas cosas guapísimas al principio y luego poco a poco te vas dando cuenta de la realidad de la mayoría de ellas.

La historia me está pareciendo un 10, sin más, giros de guión que no me esperaba para nada, a nada que le dedicas un poco de tiempo a los personajes las historias que te cuentan tienen sentido y te muestran mas sobre los mismos, Shionne es una waifu como la copa de un pino... No entiendo las reviews que decían que la historia era hiper obvia del principio al final.

legendcr7

#573 De dónde viene eso del meme? Es la única saga de JRPGs que me gusta hoy por hoy y nunca he visto una opinión generalizada negativa respecto al Abyss. No lo estarás confundiendo con Zestiria?

Y yo mira que le he criticado porque el juego llega a una parte que es un volver de un lado a otro constantemente para un par de conversaciones y vuelta al otro lado del mundo pero a parte de eso siempre ha sido uno de los Tales más valorados por casi todo el mundo (y el favorito para muchos).

Nihon

No me convertáis esto en un tu Tales of es mejor que el mío, por favor, que aquí estamos por otra cosa.

roflmao

#573 abyss es considerado por muchos fans de la saga el mejor tales of junto con symphonia y vesperia

InventaLukit

#567

#567Springs:

en la pesca de que sirve las 2 acciones que no son tirar del anzuelo

Supongo que a estas alturas ya lo sabes, pero bueno, por si alguien vuelve a tener la misma duda.

Cuando tienes el anzuelo tienes que pulsar primero un botón y luego la secuencia de botones que pone para cada vez. Si es correcta se irá acercando y si pulsas primero el segundo botón de la secuencia saldrá una exclamación pero no se moverá.

Es un sistema bastante entretenido, he de decir.

1 1 respuesta
Springs

#578 lo descubrí, si. La verdad es que esta muy entretenida la puta pesca, entre esto y la granja se ha quedado un magnífico tales of Stardew Valley.

En serio, me está encantando el juego.

1 respuesta
InventaLukit

#579 Yo la pesca la voy avanzando poco a poco. He llegado a la quinta ciudad y me he encontrado con el primer pez de dos barras, se me ha ido por poco, pero no me ha vuelto a aparecer, así que me esperaré a pillar su cebo que así creo que aparecen más.

Nihon

Lamentablemente cuanto más voy avanzando más impresión me da de que la saga ha dado un paso muy grande hacia delante pero por desgracia también otros atrás y precisamente esto cada vez me está jodiendo más la experiencia.

Una cosa es que tu saga nunca tuviera ciertas características y el siguiente juego no las mejore o lo haga a duras penas pero es que aquí me está hasta doliendo. Las últimas 4 misiones secundarias que he aceptado han sido la del dragón ese que aparece al derrotar jabalís y 3 zeugles gigantes.

Así, sin más historia ni personaje extraño o gracioso para recoger algún item típico en una zona que explorar ni nada; copia y pega enemigo tocho y apañado. Por otro lado, ahora me han aparecido para forjar versiones mejores de armas que ya tenía y tuve que vender porque aquí el dinero me escasea de manera exagerada... por lo que tengo que volver a forjar esas armas primero para hacer lo propio con su versión mejorada.

Sí, esto ya estaba en otros juegos, pero compensaba con más cosas que forjar como he dicho antes y los objetos de curar y revivir no eran tan caros ni necesarios (3000 gald por un gel de naranja y 1000 por una botella de vida).

Por último, me faltan más momentos y cosas tontas. Una de las cosas que me enamoró de mi primer Tales y de la saga en general más allá de los skits como tal y como hablan de todo los personajes, eran situaciones más absurdas, raras e incluso cómicas para hacerlo todo más llevadero... pero es que aquí nada salvo algún skit más original.

Sinceramente, se ha hecho más genérico y menos Tales of bajo mi punto de vista. Que, ojo, estoy encantando y lo sigo jugando por horas todos los días pero hay cosas que daba por sentado y me están minando la experiencia.

3 respuestas
X

#581 Ojo, el dinero te va acabar sobrando. Llega un momento en que el juego se vuelve loco y te empieza a dar una media de 15000 por cofre (a veces más, a veces menos), y geles naranja a tutiplen.

No vendas nada que no te venda automáticamente.

2 respuestas
Nihon

#582

#582xecollons:

No vendas nada que no te venda automáticamente.

Desde luego ahora ya no lo hago, eso no quita que hasta este momento todas las sensaciones sean exactamente las que digo.

InventaLukit

#582 Y tras el tercer reino si pescas un poco puedes mejorar mucho tu economía hasta llegar a ese punto.

1 respuesta
Nihon

#584 Si, eso ayer me dio un respiro vendiendo carpas y tal, cosa que me gustó mucho. Luego me salieron lo de las misiones clónicas y era como una de cal y otra de arena XD.

Springs

#581 Esas misiones que dices, a mi lo que me decepciono fueron los rewards. Me das 5k gald y 350ph? wtf tio, que el combate ha sido entretenido pero he gastado recursos, no sé, quizás mats para mejorar o algo xD.

Ya veremos mas adelante, aun estoy recién empezado el cuarto reino.

1 respuesta
Nihon

#586 Si, si, por eso añadía lo de tener que vender y que las curas sean tan caras como algo que va todo de la mano.

TMZ
#581Nihon:

Por último, me faltan más momentos y cosas tontas. Una de las cosas que me enamoró de mi primer Tales y de la saga en general más allá de los skits como tal y como hablan de todo los personajes, eran situaciones más absurdas, raras e incluso cómicas para hacerlo todo más llevadero... pero es que aquí nada salvo algún skit más original.

O no estás viéndote los diálogos en las hogueras o estás todavía en un punto muy temprano de la historia, pero llega un punto que con Law te partes el ojete. Cada 2 frases suelta alguna chorrada, incluído en combate. De hecho creo que estás en el punto más "seco" del juego (del reino 3º al último), por lo que comentas de que es la primera vez que ves lo de las armas repes mejoradas. Sigue jugando que en ese sentido yo creo que te va a molar si es lo que buscas.

A parte de todo esto, tanto Alphen como Shionne mejoran una puta barbaridad cuando llegas al último reino, que para mí ahí es dónde ha empezado el juego de verdad, más allá de típica historia de "LA AMISTAD" de todos los JRPG y mas allá del 1º reino, que te enseña mucho de Alphen y ésto no se repite hasta bastaaaante mas tarde.

Tiene muchos problemas el juego, no son gravísimos, pero cómo dije el otro día cuanto mas juegas mas cosas "que no están bien" vas encontrándote. Hay mazmorras que son un auténtico cachondeo, y eso que no hago ni 1 puta secundaria, no me quiero imaginar cómo tendréis la cabeza de ver los mismos 3 bichos continuamente los que limpiais TODO.

Y esa es otra, al principio te dan ganas de limpiar todo el mapa, ir despacito pillando todos los item, etc. Pero es que llega un punto que en mi opinión no sale a cuenta limpiarte el mapa, es mejor ir directo a la historia, cómo mucho pillando 1 o 2 desvíos y pista.

1 respuesta
tofreak

No soy asiduo de esta saga y la estoy jugando en difícil. Tras 6 horas no he tenido problemas pero tengo una duda, es necesario que use todos los personajes en los combates? Veo que tienen mecánicas distintas y no se si debería estar usando todos los personajes en vez de acomodar el sistema de estrategia que automatiza.

1 respuesta
Nihon

#589 Si estás cómodo como estás jugando no debes hacer nada realmente con el resto de personajes. Lo que si puedes es probar con otro tipo de personaje principal que se adecúe más a tu tipo de juego si no lo hace el protagonista (algo más tanque, curandero, mago...).

1 respuesta
tofreak

#590 Vale, gracias. Entonces sólo son estilos de juego distintos, no hay nada realmente importante que me pierda.

pIJAS

Alguna forma de entrar al menú de gráficos y sonido ? no veo la opción

1 respuesta
Nihon

#588 Si, justo en ese punto (3er reino) es cuando me había dado todo el bajón general. Las siguientes conversaciones ya en el siguiente reino han sido más lo que quería aunque se echa en falta alguna misión o escena algo más chorra como la del cocinero. En fin, no se, son esas cositas que se han dejado de lado de cara a hacer un juego más atractivo y renovado.

1 respuesta
ArThoiD

#592 En opciones, luego ve a graphic settings.

TMZ

#593 Estás aún en el principio de la historia, el grupo todavía se tiene que formar y a partir de ahí verás muchas más interacciones, cómo evolucionan los personajes, las relaciones entre ellos... En ese aspecto tiene muy muy buena progresión en mi opinión, se me ha hecho muy natural comparado con otros juegos que tiran de "el viaje de un grupo de amigos" como argumento principal.

La sensación que me ha ido dando (estoy en el final FINAL ya, me quedan cómo 2 horas para finiquitarlo) es un JRPG de toda la vida, con los valores típicos de Final Fantasy, Dragon Quest y todo el rollo, pero con un toque mas anime y más crudo en ciertos aspectos. Creo que en tema historia/personajes han hecho un trabajo cojonudo.

InventaLukit

Este juego es pura droga. Igual es porque lo voy jugando poco a poco (bueno, llevo 28 horas en dos semanas, que tampoco es taaaan poco), pero no se me hace tan pesado.

Una duda, pasado quinto reino:

spoiler
1 respuesta
SikorZ

#596 Creo que es un sitio que está en el 4º reino, por donde vas?

Te has montado en algún barco ya?

1 respuesta
InventaLukit

#597 Sí. Pero tengo que buscar otro barco.

Vefalst

Ha salido un mod para cambiar el FOV, que creo que había alguno que le molestaba como estaba en el juego
https://www.nexusmods.com/talesofarise/mods/86

1
Springs

Justo estoy en el cuarto reino, y esto va tomando forma. Ya no solo la trama, sino el contenido y los mapas en si.

Pura droga. También lo estoy jugando con mucha calma (lo que me permite la vida), pero llevaré 25h y la verdad es que me están volando.

1

Usuarios habituales

  • Nihon
  • SikorZ
  • dambala
  • InventaLukit
  • Batur
  • radius
  • SKuD-Ro