Tales of Arise #HG | Tales of Unreal Engine

Batur

Otro por aquí también en el cuarto reino, este finde aprovecharé para darle candela que ya me comentaron que en este momento se pone la cosa muy interesante.

1
TMZ

Acabo de terminármelo, sin entrar en spoilers me ha dejado completamente loco, una pasada de juego y de historia. Muchísimas cosas que no me esperaba y cuanto más profundizaba el juego en la historia, más me enganchaba.

El final es increíble, sin más. Hacía tiempo que no terminaba un juego de este estilo y me sentía tan satisfecho. Es el primer Tales que juego en mi vida y desde luego que después de este jugaré a varios más.

Para los que estéis dudando si dropearlo en algún momento cuando la historia pega algún bajón (hay dos momentos que a mí me han sobrado bastante), os recomiendo que no lo hagáis y tiréis para adelante ya que la historia siempre va a más y siempre te sorprende y te da alicientes para seguir descubriéndola si le das tiempo para ello.

Como último apunte, Alphen me parece un personaje principal BRUTAL y Shionne es una auténtica waifu. Los dos personajes tienen una progresión MUY buena. Terminas, te paras a pensar en dónde y cómo empieza la historia y es que te da hasta la risa el ver de dónde vienes y dónde acabas.

Un 10, con sus virtudes y con sus fallos, una grata sorpresa cómo no vivía desde hace muchísimo tiempo.

ArThoiD

Ostia acabo de descubrir el Arise-SDK y el SimplyFOV mod.... Qué pasada coño, ahora sí que si. Se acabaron los NPCs desapareciendo por la cara, el pop-in absurdo y el FOV ridículo en algunas ocasiones.

Batur

¿Que party lleváis/habeis usado para pasaros el juego? Yo ahora mismo estoy con Alphen/Shionne/Rinwell/Dohalim, pero este último puesto tengo dudas de si cambiarlo por Law o Kisara.

2 respuestas
TMZ

#604 Alphen/Shionne/Rinwell/Law, pero creo que siempre que tengas 1 healer da igual la party que hagas realmente. Además la IA de Law es bastante estúpida, va a las skills de los enemigos cómo un mono.

Nihon

#604 Los tres primeros igual pero Kisara tanto en mi corazón como en el grupo principal.

1 1 respuesta
Springs

A los 4 principales, pero por pereza y pq me funciona. Realmente jugar solo juego con Alphen, me basta, sus combos son muy divertidos. No me he puesto en serio ni con Rin ni Law.

Pero en frío os diría que el Doha tiene un kit muy de todo un poco que puede estar curioso para llevarlo.

Aún así para mí Shione es amor puro, de los mejores personajes femeninos que recuerdo en un jrpg en los últimos años.

#606 Kisara es amor, me ha sorprendido muchísimo su pj. Es adorable y proporciona buenos momentos y risas.

dambala

A las 3 waifus obviamente. Sólo cambio a Rinwell/Kisara si mueren en algún momento por Dohalim, y si muere este, por Law que tankee.

radius

Yo las tres waifus y cambiando a kisara por Dohalim si necesitaba más curas

Nihon

De los creadores de "sufrir con el segundo jefe", llega "cágate con el cuarto".

Que si, me lo acabo pasando pero me tocó cambiar de personajes sin botellas de vida y con 2 muertos (incluida Shionne) y es lo más cerca que he estado del Game Over en todo el juego.

1 respuesta
Batur

#610 Justo lo acabo de derrotar y tal cual, con el Lord que más he sufrido con permiso del segundo. Eso si, bien merece la pena el sufrimiento por todo lo que pasa después, a ver que tal avanza la trama a partir de este punto.

Bane

Bueno pues juego terminado, a falta de completar las últimas sidequest y de hacer la basura de la pesca para sacar el platino.

En general creo que el juego ha dado un paso hacia adelante que era ya necesario en esta saga, si bien para mi gusto tiene unos cuantos problemas.
Especialmente relevante lo repetitivo de los enemigos, he terminado harto de luchar contra lobos, pájaros y mantis de diferentes colores, lo que hace que a su vez pierda fuelle su sistema de combate,por tener que utilizar el mismo tipo de estrategia una y otra vez.

1 respuesta
AoShi

Lo estoy gozando con la OST, vengo de Cold Steel III y no hay color joder.

Acabo de empezar pero ya le sacaría como pega que no hay sincronización labial. Por lo menos en inglés.

Springs
sobre final Reino 4
2 respuestas
InventaLukit

Una dudilla post-reino 5 y relacionada con una side quest.

spoiler
Batur

En camino hacia el 5º señoro y opino como #612 , se hace muy repetitivo pelear siempre con los 5-6 mismos tipos de enemigos, las misiones secundarias son siempre iguales y las mazmorras hasta llegar al enfrentamiento contra los señoros se hacen largas de pelotas.

#614

Final Reino 4
1 respuesta
tofreak

Los escenarios son un verdadero mojón, no entiendo como pueden seguir haciendo escenarios tan planos y vacíos (Me refiero a los jrpgs como el ultimo DQ). Las mazmorras son cuatro paredes con muy poca alma... Pero bueno, por todo lo demás me esta gustando en las 20 horas que llevo.

TMZ

#616 #614 Si estáis flipando con el final del 4... Vais a flipar con el final del 5, pero a colores XD

B

hola, vengo a decir que estáis tardando en instalar estos mods (a no ser que seas puristas de querer jugarlo todo vanilla)

https://www.nexusmods.com/talesofarise/mods/86 (recomiendo 85 fov)
https://www.nexusmods.com/talesofarise/mods/5 (habilita comandos, mejora la draw distance de los npcs, y mil cosas más que personalmente no voy a tocar)

Con esto ahora sí que se puede disfrutar a tope!

1
Nihon

Ayer me pegué la viciada padre para terminar con todo lo del quinto señor desde la muerte del anterior y la verdad es que todo muy bien explorando las nuevas zonas, cogiendo la única misión secundaria que pude y dando vueltas como siempre.

Ahora bien, fue llegar al castillo del jefe y... bueno

spoiler
2 respuestas
X

#620 Me parece que esa es la peor mazmorra del juego de largo.

Yo creo que voy ya para la mazmorra final y, la verdad, estoy ya forzándome a acabarlo porque cada vez se me hace más bola.

radius

Concuerdo que las últimas mazmorras, sobre todo la última, se hacen bola por la cantidad de enemigos fuertes pero siempre podéis huir de los combates, no dejáis de ser true gamers por ello. Son mazmorras pensadas para farmear.

1 respuesta
Batur

#622 Sin esos combates que te permiten pillar experiencia suerte luego para el pico de dificultad que son los jefes. Como dice Nihon esta tremendamente mal balanceado.

Batur

5º señoro derrotado, ha costado (y más ha costado hacer la larga mazmorra y sus interminables combates) pero ahora si ha llegado el punto de inflexión que tanto ansiaba.

Ahora en bucle toda la mañana con esto

no abrir si no te has pasado el 5º Lord
2 respuestas
Nihon

#624 Nah, ni esa ni el opening.... y el ending va a estar ahí también que tampoco, me lo veo venir.

TMZ

#620 #624 Ahora entendéis por qué hypeé el 5º boss, welcome to

spoiler

Hay 2 cosas que todo el mundo concuerda con el juego, que lo de los mismos mobs, su balanceo y la burrada de ellos que te ponen en ciertas dungeons es horrible y que hay cierto punto de la historia que se siente demasiado rusheado. A parte de los mobs y bosses que son putas esponjas, mas vida nunca es sinónimo de más dificultad, lo único que lo hace es muchísimo mas tedioso.

Por suerte los puntos negativos son mucho menores que los positivos.

3 respuestas
Legault

#626 A la que encuentras X artefacto, eso es un paseo, he llegado a quitar 70-80K con un ataque cargado de Alphen xD

Recomiendo mirar los premios de la zona de entrenamiento para batallas single.

1 respuesta
Batur

#626 Estoy ready entonces (tanto para lo bueno como para lo malo).

1
Nihon
#626TMZ:

Por suerte los puntos negativos son mucho menores que los positivos.

Pues con todo lo que llevo de juego me está pareciendo todo lo opuesto. La historia podrá ser todo lo de puta madre que sea, pero en todo lo que esperaba de un Tales of es entre a menos o a peor.

1 respuesta
TMZ

#629 Por lo que he leído es el Tales más diferente del resto, pero he leído a muchísimos fans de la saga ponerlo por las nubes a pesar de ello. Básicamente la sensación que da es que han intentado dar un lavado de cara a la saga y hacerla más accesible para el público "mainstream".

También os digo que el punto que acabáis de pasar los dos es el punto de partida de todo lo importante, a partir de ahí vienen los conflictos de verdad y tendréis más claro si os encanta o lo odiais (no he visto término medio hasta ahora).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Nihon
  • InventaLukit
  • TMZ
  • SikorZ
  • Batur
  • SKuD-Ro