Tales of Arise #HG | Tales of Unreal Engine

Nihon

#630 El tema es que la historia me es "indiferente" o mejor dicho, la historia es independiente de cualquier Tales of más allá del meme del poder de la amistad. Con esto quiero decir que hay juegos en la saga que tienen muy buenas historias así como los hay con peores por lo que en este de momento muy bien, la verdad, pero no es que sea algo ajeno a la saga.

Pero en lo demás veo carencias del mismo modo que me pasó en su día con FFXIII donde el salto se cargó algunas cosas que disfrutaba en la saga, aunque en este caso no es tan exagerado. Le han cambiado el aspecto visual y medio general del tono para entrar por los ojos, pero más accesible no es ni de coña. El modo fácil en este es casi el normal en los anteriores.

A ver como explico esto sin que parezca que sólo saco lo negativo. Me encanta esta saga, me enamoré desde Symphonia y he jugado a prácticamente todos los de después (incluyendo los de DS que no salieron de japón... bueno, Hearts fue drop por la mierda de combate en 2D) por lo que hay cosas que cada entrega asumo que tiene y cumple.

Y aquí lo bueno, lo hace muy bien, eso no necesito recordarlo puesto que ya viene de base, pero lo nuevo que ha intentado no me parece que esté siendo a mejor más allá del aspecto gráfico que luce super bien y que la historia pinta muy chula. En lo personal me está decepcionando mucho como entrega en la saga aunque no por la historia ni el apartado audiovisual, sino por el medio para contar todo (enemigos, mazmorras, misiones secundarias y cosas típicas de los JRPGs) donde está por debajo de lo que esperaba.

1 respuesta
TMZ
#631Nihon:

El modo fácil en este es casi el normal en los anteriores.

Pues fíjate que tenía entendido lo contrario, que éste Tales era facilísimo comparado a los demás

El resto de lo que comentas estoy de acuerdo pero en mi situación personal me afecta bien poco, no soy de completar todas las side-quest ni el contenido al 100%, soy de los que tiran por la historia, cómo mucho se desvían un poco para farmear y listo así que en ese sentido no me ha afectado mas allá de decir "joder otra vez el mismo bicho pero con la ostia de vida" o "ostias, estoy de esta dungeon que es descomunalmente larga hasta los huevos". Pero en ningún caso han sido aspectos que me hayan afectado mas allá de lo que comento, un momento de rabia y para adelante.

Cómo dije antes, entiendo que hay mucha gente que exprime los juegos al máximo y éste tipo de cosas le revientan la experiencia de juego. También te digo, creo que todos éstos aspectos (y alguno más del final que ya comentaremos cuando terminéis varios la main story) siento que son así por que han cerrado el juego con muchísima prisa y se han dejado bastantes cosas por pulir. De hecho en mi opinión personal el juego podría dividirse en 3 partes perfectamente y hasta creo que se nota que era la idea que tenían. No trato de justificarlo, ojo, sólo digo la sensación que me da.

1 1 respuesta
Nihon
#632TMZ:

Pues fíjate que tenía entendido lo contrario, que éste Tales era facilísimo comparado a los demás

Si alguien está acostumbrado a jugar en el máximo nivel de dificultad en los anteriores y llega a Arise igual si le puede parecer más fácil el modo normal o moderado, pero que va.

X

A mí la historia me está pareciendo bastante meh. No está mal, pero tampoco es que me hayan explotado la cabeza a falta de acabarlo. Sí hay algún girito interesante, pero más allá de eso, pues bueno.

Si a eso le sumas las mazmorras tediosas y los enemigos con cientos de miles de puntos de vida colocados cual porteros de discoteca (enemigo contra los que has peleado ya cientos de miles de veces), pues pierde mucho.

radius

Yo en cambio es el primer tales que acabo, los demás dropeados por ortopédicos.

2
Kayder

Bueno pues acabado después de 65 horas en moderado. Mi primer Tales así que no puedo valorarlo comparado con otros. Mis impresiones del

final

Conclusión: en general muy bueno, con fallos, pero me hizo darle sin llegar a haber partes tan cansinas que me diesen ganas de dropearlo aunque hay zonas mejorables.

1
Akronhar

#627 puedes ponerme en spoiler que artefacto es y que hace? Ty!

1 respuesta
Legault

#637

spoiler
Dohko

Al final me lo he pillado y me está gustando todo bastante (llevo solo 4h y me he pasado el primer boss)

El estilo artístico es una pasada, me está flipando muchísimo.

El unico punto negativo, como habeis dicho aquí, es la falta de variedad en los enemigos (avispas, lobos, soldados y los del caparazon). Llevo 4 horas y es todo el rato lo mismo xD no me quiero imaginar cuando lleve 50..

keygy

rinwell cuando pillas cierto accesorio q no voy a nombrar, es de largo el mejor personaje del juego, a mi modo de ver muy por encima de alphen.

SikorZ

Pues nada, terminado, 51h

spoiler
1
InventaLukit

¿Sabéis alguna web donde ver el nivel de los enemigos?

Me han salido un montón de misiones de +25 niveles y cada vez que entro me dan para el pelo xD Bueno, ahora he ido subiendo y ya solo son +14.

Nihon

Ayer, antes de cenar y empezando a pillar un montón de misiones que habían disponibles tras completar el quinto reino me pasó no sólo lo que al compañero de que algunas eran enfrentamientos contra enemigos que me sacan 12 o 15 niveles fácil sino que, además, apareció una especie de templo de tierra donde me dieron tan follada que igual podría subirlo a xvideos.

spoiler
1 respuesta
InventaLukit

#643 Era lo que comentaba yo en el post de más arriba. Ignóralas por el momento. Yo las hice un poquito más adelante, pero todavía a nivel 47 —con la primera—, y me las he pasado pero ha sido un dolor de muelas, muchos objetos curativos gastados. Eso sí, te pegas un buen boost de experiencia por el camino y el previo de ese templo de tierra es bastante interesante.

1 respuesta
Nihon

#644 El caso es que, aunque estoy dando vueltas haciendo alguna misión suelta y no he avanzado aún, no tengo ni idea de donde ganar más experiencia porque realmente no es algo que, hasta el momento, haya encontrado algún punto o sitio donde lo enemigos me den bastante.

Así que ayer pensé en cuanto tendría que subir para pasar por ahí con tranquilidad y me vi farmeando horas y horas a lo loco. Supongo que mejor tirar para adelante y ya volveré.

1 respuesta
InventaLukit
#645Nihon:

Supongo que mejor tirar para adelante y ya volveré

Exactamente. Los bosses de la historia dan muchísima experiencia.

1
InventaLukit

Pues juego terminado y platino sacado.

spoiler
Vefalst
2 1 respuesta
Nihon

Estoy en lo que entiendo que es el punto de no retorno

spoiler

y me pregunto donde están todos los búhos que me faltan por encontrar. Al menos a las zonas que he vuelto al explorar o por misiones no me ha salido el aviso de Hootle de que había algún amigo suyo por ahí.

Supongo que saldrán después (supongo que en el post game) y no es que me preocupe pero me ha llamado mucho la atención. Lo que sí he intentado hacer es meterme a subir un par de niveles por ahí que luego a saber lo que se viene de enemigos.

2 respuestas
InventaLukit

#648 Me tienta, pero 15 euros por un combate...

X

Lo voy a decir, llevo una semana que me queda solo la mitad (creo) de la mazmorra final y me da una pereza tremenda ponerme, solo con el hartazgo que he pillado ya.

Es un juego que va de más a menos clarísimamente. Una lástima.

#649 No hay punto de no retorno, hasta en la mazmorra final puedes utilizar el viaje rápido. Y además, aún te queda un buen trecho de juego xD

2 respuestas
InventaLukit

#649 Como te dice #651, no hay punto de no retorno en el juego. Salvo dos misiones, todo lo demás lo puedes conseguir antes del boss final y cuando vayas a enfrentarte a él lo sabrás.

1 respuesta
Nihon

#652 #651 Ah, como en la conversación dicen lo típico de "no sabemos cuando podremos volver..." pues pensaba que era el arreón final.

Gracias.

2 respuestas
Vefalst

#653 Hay otro punto un poco mas adelante durante la estancia en

spoiler

donde también parece que hay un punto de no retorno por lo que dice Alphen.
Me paso lo mismo que a ti pero en ese otro punto xD

1
TMZ

#653 Te engaña así 1 o 2 veces más, a mí me pasó lo mismo y me acojoné. Te queda todavía jugo que sacarle, ánimo!

1 respuesta
Nihon

#655 Sin problema, lo curioso es que ayer ya con los comentarios de que aún quedaba pues tiré para adelante y en una hora y algo jugué como tal 10 minutos por la cantidad de conversaciones y skits seguidas. Eso sí, tenía material para forjar las mejores armas que se me ofrecieron, así que eso bien.

Springs

Acabo de petar el último reino y estoy en ese punto de la trama post boss.

Sinceramente me está gustando mucho el juego.

Batur

Por mi parte le meto drop temporal. Tras llegar a la segunda parte del juego hace una semana no he vuelto a tener ganas de volver a ello, ayer lo intente retomar y cuando vi que argumentalmente iba a seguir siendo plano durante otras cuantas horas más tome la decisión de dejarlo por el momento.

El juego no está mal durante las primeras decenas de horas pero luego me han podido más las cosas negativas (trama que no avanza, cast que no me dice nada, esponjas como enemigos aún en la dificultad más fácil, exploración de zonas y mazmorras demasiado largas, etc) que las positivas y se me ha terminado haciendo bola.

2 respuestas
Nihon

#658 La verdad es que lo entiendo perfectamente, y en sentido si no fuera por el mono que tenía de ver como se desarrollaba la nueva entrega, habría hecho exactamente lo mismo. Aunque esta segunda parte sí tengo que reconocer que es más Tales of que todo lo anterior aunque ya arrastra los problemas que tiene desde el principio.

1 respuesta
Batur

#659 Nos vemos en un par de días con Metroid entonces, a ver si nos quitamos este sabor agridulce de la boca.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Nihon
  • InventaLukit
  • TMZ
  • SikorZ
  • Batur
  • SKuD-Ro