Tales of Arise #HG | Tales of Unreal Engine

tofreak

#690 El de agua precisamente es de nivel 54 o así (Y los enemigos del camino del 43 al 50), vamos que no es uno de los 2 que tienen niveles absurdos. El de aire y el gnomo son los dos que de repente le ponen +12 niveles por encima de lo normal (Y los enemigos del camino también de +60) y se quedan tan panchos.

1 1 respuesta
InventaLukit

#691 Tiene dos fases, diría que la segunda es de nivel 60. Pero sí, es troleada a nivel de lo de la Mantis casi.

1 respuesta
tofreak

#692 Bastante, a mi es que me molesta que la dificultad la pongan en que tengas que farmear mas que en mecánicas difíciles porque jugándolo en la máxima dificultad llevo toda la historia y las secundarias jugándolo de forma bastante entretenida y teniendo que gastar dinero en objetos, apurando al máximo el equipo para que luego te metan esas 2 misiones que no puedes hacer otra cosa que no sea farmear durante horas y horas.

Por cierto, a la repuestas del WeMod es un programa que te reconoce el juego y te vienen Trainers para dicho juego (Están prácticamente todos los singleplayers). En este caso lo he usado para subir a nivel 60 sin tener que farmear.

Furito

Está claro que cuando se abren esas misiones secundarias después de cierto momento en la historia, hay un salto de niveles importante. Pero si sigues avanzando un poco la trama y te adentras en la última mazmorra, poco a poco consigues el nivel mínimo para poder hacer con garantías la misión más fácil. A partir de ahí no es complicado hacer las demás.
Yo lo jugué en difícil y realmente no me hizo falta grindear en exceso.

1 respuesta
tofreak

#694 Las mazmorras "faciles" que te abren en esa parte de la historia no me parecen fuera de lugar la verdad, están bien adaptadas para que no tengas que grindear pero luego estan las otras dos que si te obligan a estar por lo menos tus 2 o 3 horitas farmeando y seguro que he tirado por lo bajo.

Ya te digo que en el punto ya de no retorno, con absolutamente todas las demas misiones secundarias completadas, no te da la experiencia para hacer las otras 2 restantes que estamos hablando y eso que he usado casi siempre por no decir siempre las comidas de +xp L y también lo he jugado en difícil.

Eso si, siendo 4 niveles por debajo he podido hacérmelos al final.

1 respuesta
Furito

#695 Claro, esas dos son otra cosa. Para la primera si que tardé un poco en conseguir el nivel necesario, pero para la segunda puedes farmear el boss de la primera hasta llegar al 99 y ya lo tienes hecho.
También esta el artefacto que duplica el daño para hacer los combates mas cortos.

tofreak

Volviendo al tema general, tras +60 horas me lo he pasado y me ha gustado bastante, el toque artístico que tiene como si fuese acuarela mola mucho y el único punto negativo en este tema (Gráficos) son lo mierdosos que son los mapas, super vacíos y muertos en general. Me pasa con casi todos los jrpg que juego, es como si no supiesen darle vida a los mapas y las ciudades y fueran simples pasillos y paredes.

Siendo prácticamente mi primer Tales of (Recuerdo pasarme de crio un Tales of en PSP pero muy vagamente), he disfrutado del gameplay lo justo sin ser su mayor virtud que me ha parecido entretenido aunque poco complejo y la historia me ha gustado y encima me ha sorprendido gratamente que fuese madura.

Lo que menos me ha gustado han sido las misiones secundarias super absurdas e innecesarias con 0 trama y lo que he comentado al principio del post sobre lo vacío que siento los escenarios y que creo que el gameplay podría dar muchísimo mas de si con una IA de aliados que es estúpida siendo generoso.

Gracias a este Tales Of estaré atento a futuras entregas.

9 días después
Mineseki
3
F

Entre Vesperia, Phantasia, Syphonia y Berseria dónde lo pondríais y por qué?

1 respuesta
Nihon

#699 Sin haber jugado a Phantasia, por debajo de todos los demás porque falla en cosas que los demás sí tienen. No es que me quiera repetir como tal pero es el menos Tales of de esos en muchísimas cosas y bastante pobre en diseño de enemigos, mapas, misiones secundarias, equipo...

Ahora bien, si lo único que te interesa es el combate y nada más, entonces por encima, que está muy guapo... pero el de Berseria o Vesperia por ejemplo me parecen muy buenos igualmente. No se ha pasado de la noche al día, sino que se ha evolucionado en este aspecto y retrocedido en otros.

1 respuesta
F

#700 Qué curioso, había leído cosas buenas por encima y pensé que había sido muy bueno. A mí el combate me gusta pero para mí lo principal en un tales es la ambientación, el ritmo del juego, el compañerismo y la sensación de aventura. No sé cómo explicarlo. Cuando juego a un tales de los buenos me siento como un explorador y un aventurero, me da una buena sensación de ser un héroe y estar viviendo una aventura. Hay tales of que son bastante planos y no me evocan ninguna de esas sensaciones.

2 respuestas
Nihon

#701 Creo que mi opinión no es exactamente popular pero mi sensación ha sido encontrarme un Tales of en la última parte del juego. Ahí, con sus conversaciones, momentos de la historia y de los personajes y más cosas que podía hacer me sentí muy más contento... pero hasta ese momento reconozco que puse bastante de mi parte para querer avanzar.

La historia está genial, eso también es verdad pero como tantos otros Tales.

TMZ
#701Fridodido:

A mí el combate me gusta pero para mí lo principal en un tales es la ambientación, el ritmo del juego, el compañerismo y la sensación de aventura. No sé cómo explicarlo. Cuando juego a un tales de los buenos me siento como un explorador y un aventurero, me da una buena sensación de ser un héroe y estar viviendo una aventura.

Has descrito lo que es Arise, de hecho el combate y la dificultad son los puntos más flojos del juego, la dificultad se traduce en: más difícil = más vida

1 respuesta
Nihon

#703 Esa definición podría ser cualquier juego sinceramente.

ArThoiD

Pues terminada la historia principal.

El final me ha parecido una puta mierda la verdad, las últimas 10 horas se vuelve todo super cheesy, hay veinte mil skits innecesarios repitiendo todo una y otra vez cortando el ritmo, dungeon pesadísima con bichos sin parar...

Además el boss final bastante cutre y facilillo la verdad, en fin. Algo decepcionado.

Igual le doy a los bichos extras post game, me como los +level de los DLC y a volar, paso de grindear horas xD

1 respuesta
Nihon

#705 En el post game tienes más chicha y cosas que se ponen más complicadas.

X

Yo he de decir que en la últimísima mazmorra, y tras el subjefe este de las cabezas, lo acabé desinstalando. Tenía tan pocas ganas de jugarlo todos los días que para tenerlo ahí muerto de asco ocupando espacio en disco, lo desinstalo y ya. Y es una lástima porque me imagino que me quedarían una o dos horas de juego, pero buuufff, estaba muy asqueado ya.

Igual algún día lo vuelvo a instalar para pasármelo, o veo el final en Youtube, ya veré.

1 respuesta
ArThoiD

Bueno, ya pasado todo el contenido post-game.

Bastante guay y los easter eggs están curiosos la verdad.

En general, 7/10.

Buen juego que se desinfla al final. Uno de los mejores si no el mejor gameplay en cualquier Tales of.

Ahora a ver a qué coño juego xD

1 mes después
Kemyblue

#707 yo justamente voy por ese trozo y si, podias haberle dado 1 o 2 horas mas que ya lo terminabas. Me ha gustado pero creo que menos que Berseria y en algunas partes se ha alargado artificialmente como volver atras andando en una mazmorra, pero yo lo recomiendo y el combate es muy agil aunque siempre acabas haciendo lo mismo 😅
Hoy lo acabo y vuelvo a ff xiv.

1 respuesta
X

#709 Mira, a FF14 estoy dándole yo ahora desde hace una semana, ese sí es juegazo :smiley:

Aunque las misiones de recadero abundan, a ver si es verdad que sube el nivel tras ARR.

1 respuesta
Kemyblue

#710 yo te aconsejo calma porque es recadero fantasy xiv 🤣🤣 pero se aguanta, justo empiezo stormblood pero arr y havensward son mas o menos similares en lo de recadero.

Perico97

Pues yo me he pasado el tercer Boss

spoiler

y el juego me tiene encandilado, siendo mi primer tales iba un poco con desconfianza porque sé que el componente de las conversaciones tiene bastante peso (Y no me suele gustar que me paren de golpe a cada paso) pero se me hacen ligeras y te permiten conocer a los personajes en profundidad.

El combate al principio no me generaba demasiada confianza pero una vez vas desbloqueando artes, combos y demás es muy gratificante (No suelo jugar a juegos del estilo porque siempre me han echado para atrás esta clase de combates).

Y está claro que el juego no es perfecto (Hay bosses que simplemente son tanques de vida andantes con números inflados, y si ya lo veo jugando en "moderado" no me imagino en dificultades elevadas) pero me está pareciendo sumamente accesible, la historia de momento está cumpliendo más que de sobra y el combate me está divirtiendo cada vez más, espero que se mantenga hasta el final (Aunque me espero algún bajón de calidad en la recta final por cosas que he ido leyendo) porque entonces ya sería redondito xD

2 respuestas
ArThoiD

#712 A mi el combate nunca se me hizo cansino la verdad, de hecho es de los pocos JRPGs en que me divertía grindeando.

X

#712 Espérate, que no llevas nada xD

Usuarios habituales

  • Nihon
  • InventaLukit
  • SikorZ
  • dambala
  • Batur
  • radius
  • SKuD-Ro