Tales of Arise #HG | Tales of Unreal Engine

Bane

#149 Te dan premios en la versión final si juegas la demo. El progreso no se guarda porque no juegas el inicio de la trama, es un punto en el que tienes a toda la party, enfocado en que trastees con el sistema de combates, de la trama a penas sale nada.

1 1 respuesta
B

Me vais a odiar pero, se puede disfrutar del juego omitiendo la historia, yendo solo a lo que es el Gameplay?

2 respuestas
B

#152

¿Te gusta machacar botones o los autoclickers?

1 respuesta
B

#153 pues depende, si son enemigos torpes y la dificultad reside en enemigos con vida kilométrica que hay que matar usando los mismos tres botones no.

Monster hunter consiste en spamear botones y no hay uno al que no haya viciado, ahora, es este igual de divertido en tema de Gameplay?

Nihon

#151 Me vale, gracias.

isvidal

#148 Joder una vez que estoy deacuerdo contigo, me parecen malisimos, el Berseria que es el bueno me parecio cutre cutre cutre.

El ultimo bueno el Symphonia

FrioneL

Probada la demo y me ha dejado algo frío la verdad. Los escenarios son muy bonitos aunque no parece que haya mucha vida, enemigos por ahí tirados y algun arbusto para recolectar. No he usado el boton de saltar para nada.

El combate puede estar divertido pero los enemigos esponja aburren mucho, quizá es que al no dominarlo, no acabo de optimizar el daño o algo :/

Ilmanroth

A mí me ha flipado el juego, el Boss me a matado un par de veces, estéticamente me encanta, la BSO lo poco que se oye me gusta, si la historia y los personajes acompañan...cae día 1 seguro.

wajaromau

Otro Tales machacabotones, con mundo vacio.

Terrbox

Realmente los Tales valen muchísimo más por sus personajes y su trama que por su combate o escenarios.
Yo creo que igualmente le daré una oportunidad, aunque haya visto nula complejidad en el combate.

Sonjohn

No sé, para qué suben esa demo la verdad, es una demo de prueba mientras una persona te explica como funciona el juego para testearlo, tienes al grupo entero en lvl 25 con varias habilidades, el juego te explica lo básico para que juegues, pero luego en batalla tienes un montón de combos y situaciones que no entiendes.

Normal que los enemigos sean esponjas como todo A-RPG si no sabes usar las habilidades y los puntos débiles de los enemigos hasta el más básico te dura un rato ni hablar de los enemigos tochos.

Si querían una demo, debería ser demo de las 2 primeras horas del juego con el tutorial, para tener primeras impresiones, dejar estas demos al público me parece un error, empezar a jugar en el nivel 25 nunca es buena idea si no tienes a nadie que te vaya explicando las mecánicas mientras juegas.

Un apunte más, dificultad NORMAL y MODERADO ¿EN SERIO?, un nivel intermedio, no me jodas, me disfrazas el normal en fácil, yo lo he jugado en moderado el juego solo es complicado contra los boses pero no mucho más. Vamos lo que viene a ser la dificultad normal de toda la vida si no conoces en profundidad el sistema de batalla.

3 respuestas
Nihon

#161 Me parece que está bien planteado en el sentido que así tienes disponible a todos los personajes y poder elegir y probar al que quieras.

Claro que así los combates pueden durar más de lo esperado porque no has estado aprendiendo todo poco a poco pero no me parece un error el planteamiento.

Yo he hecho muy poco y de momento es lo esperado. La dificultad me parece precisamente normal.

MRajoy

En que dificultad la jugasteis?

Ilmanroth

#161 pero es que tras normal hay otras 2 dificultades, creo que está moderado y difícil no?me supongo que habrán elegido este punto de la historia para que puedas probar cosas en el combate, en este tipo de juegos en las 2 primeras horas igual ni combates, yo no me he vuelto muy loco con el combate por qué prefiero que me expliquen todo desde el principio y ya se irá pillando.

dantee

A mi me ha pasado un poco lo mismo que comentáis…

Te sueltan a nivel 25 con todos los personajes desbloqueados y tantas habilidades que muchas veces no sabia que pasaba en la pantalla🤣

Nunca he jugado a un tales y tengo que decir que lo que he visto en la demo me ha gustado ya que es más o menos lo que esperaba,supongo que cuando empieces el juego todo irá más poco a poco y no te soltarán al “mundo” con tanta información de golpe

Bokunohero

#152 Normalmente en los Tales lo que se puede es omitir los combates. Pones a los personajes en autoataque salvo con algunos jefes que merecen ser disfrutados en altas dificultades (puesto que añaden ataques nuevos) y te olvidas de tocar el mando durante medio juego...

Pero la calidad de la historia y de los personajes en cualquier Tales es el punto fundamental de su éxito como saga.

Si lo juegas por su gameplay, existen alternativas japonesas mucho mejores y menos sangrantes en sus controles...

#161 Pues yo casi prefiero ese tipo de demos. Que no me hagan spoilers de la historia y me dejen ir a mi aire para disfrutar del estilo de juego en general, y comprobar si me va a apetecer el jugarlo recientemente o no.

He jugado a todos los Tales y se lo largos que pueden llegar a ser para completarlos enteros, así que teniendo tanto buen juego pendiente en mi backlog, ahora mismo no me apetece mucho meterme en una historia larga de ese tipo... 🤔

Pero me encanta la saga, así que no tardaré en comprarmelo y disfrutarlo también.

K

Yo cuando hablais del boss no se si os referis al primero o segundo.

1 respuesta
Nihon

#167 Yo sólo me he encontrado uno, el otro era opcional.

Tengo que decir que el combate me ha resultado muy confuso por lo que decíamos ayer, que te meten con todo y no sabes muy bien que hacer ni porque. Me ponía usar el golpe ese de los aliados con la cruceta y sin saber muy bien como recuperar puntos de curación contra el jefe ese tocho opcional.

Por lo demás tiene una pinta cojonuda.

Aur0n

Pues a mi el sistema de combate con skills y combeando con los compañeros, me parece droga pura.

Y el apartado audiovisual me parece cojonudo, la verdad.

Igual me va a caer mierda, pero nunca he jugado un Tales y ha sido probar la demo 10mins y hacer la reserva para estar ahí day1.

2 2 respuestas
Nihon
#169Aur0n:

Igual me va a caer mierda, pero nunca he jugado un Tales y ha sido probar la demo 10mins y hacer la reserva para estar ahí day1.

No se porque te iba a caer nada por decir que tienes ganas de jugar a algo que te ha gustado probar. Si te vale de algo al menos ya sabes como es la saga en general, porque el combate suele ser similar y, salvo los gráficos que sí han cambiado, la temática general y personajes interesantes suele ser similar en todos.

1 1 respuesta
B

#169

Los tales suelen ser fotocopias unos de otros. En este almenos han evolucionado el apartado gráfico. Pero es una saga entretenidilla.

1
B

Probada la demo en ps5: graficos bonitos, movimientos y habilidades vistosas pero se queda ahi, machacabotones de manual, no tiene mucha estrategia salvo el boss de la demo del final pero no me ha matado ni una vez , una pena.

1 respuesta
Smacks

No he jugado nunca a ningun Tales of excepto el Xillia que tengo la edicion day 1 y lo puse 10 minutos, pero este me llama mucho la atención. Me recomendais jugar al Xillia a estas alturas?

1 respuesta
kaseiyo

#172 acabas de resumir toda la saga.

3 1 respuesta
Nihon

#173 Bueno, depende de lo que no te gustase de Xillia puede que no te guste de este.

Yo Xillia lo recomiendo muchísimo, al menos el run de Milla.

#174 Es que básicamente es eso, estrategia desde luego no ha tenido nunca como ARPG.

1
B

El daño que le ha hecho lo souls a los hack and Slash , es que hoy todos buscan mecánicas complejas en todo lo que tenga que ver con una espada.

2
BlackBeasT

Hombre algo de complejidad le daria un pequeño salto de calidad pero esta claro que Tales es lo que es para bien o para mal.

Por mi parte sigue el Day 1.

Aur0n

#170 no quiero hacer comparaciones, pero en parte me recuerda al Xeno2, en el sentido de personajes e historia interesantes y luego muchos combates con skills para hacer ataques conjuntos y repetir las habilidades con el personaje que vas. La historia puede estar a la altura?

Decía lo de que me iba a caer mierda, porque veía a la gente bastante “desilusionada” con el juego y a mi me parecía un juego bastante bueno, los graficos no me parecen anticuados, ni mucho menos, para la estética que busca y la banda sonora a pesar de haber escuchado poco (porque la demo no da para mas) pinta bastante bien.

Además sale en unas fechas donde practicamente no tiene competencia alguna, lo que todavia le viene mejor para vender.

MRajoy

Yo diré que jugué en moderado y el Boss final con unos ataques me hacía oneshoot. Igual tenía yo el día manolo, pero a saber.

Ojalá tenga NG+

Springs

Demo probada. Caerá day 1, sin duda.

Es tales of, actualizado. Esperemos que más cerca de sus mejores iteraciones que sus peores, el diseño muy chulo pero un pelín sobrecargado los PJ.

La ost pinta descomunal en esta entrega.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Nihon
  • InventaLukit
  • TMZ
  • SikorZ
  • Batur
  • SKuD-Ro