Tales of Arise #HG | Tales of Unreal Engine

Aur0n

#22 me echa para atrás que al golpear a los enemigos, no tengas apenas sensación de impacto en el que se “sienta” el golpe. Se quedan estáticos aun desplazándolos por el suelo e incluso cuando los eleva con alguna ostia, se quedan tal cual de pie en el aire xD.
Para ser 2021 me parece del siglo pasado este detalle.

Para todo lo demás, me gusta mucho lo que veo.

2 respuestas
Word-isBond

#31 No lo había visto, pero con tu comentario me he puesto los vídeos y el enemigo del tercer video es un canteo xD

Nihon
#31Aur0n:

Para ser 2021 me parece del siglo pasado este detalle.

Pues yo estaré en el siglo XVII porque nunca me he fijado en eso en ningún juego XDD

K

Yo ya dije que el personaje se mueve raro y parece que lo que decís viene a ser que el mundo y personajes estan en diferentes capas o algo asi, muy mal.

T

#23 Empecé Zestiria para tener contexto con Berseria que ya jugaré más adelante. No sé, no es un juego perfecto, pero me lo esperaba bastante peor por las cosas que he leído y ya digo que al final, me está gustando, incluido el protagonista. De la saga he jugado a Symphonia y Vesperia y me parecen juegos notables. En cambio con Abyss me llevé una decepción tremenda, y no entiendo por qué está tan valorado.

A ver este nuevo, que parece que técnicamente presenta un buen upgrade.

2 respuestas
Nihon

#35 Yo me lo pasé muy bien con Zestiria pero simplemente sale peor parado en general en casi todas las comparativas con otros Tales of como los que mencionas o Berseria o Xillia.

Quiero decir, nunca espero juegos de 10 en la saga así que me suelen cumplir con bastante facilidad sabiendo donde me meto. Y entre eso Edna y la banda sonora, me sobró.

Dry-Prime

#35 Al final va por gustos, a mi Zestiria me gusto muchísimo más que Berseria, ese momento al inicio donde sales de la mazmorra inicial y suena esto:

Es magia. Berseria welp, tiene una historia más edgy pero el combate es una mierda, la banda sonora mala de narices y tampoco es que su mundo esté mucho más vivo que el de Zestiria.

Nihon

Shionne:

Mujer de Rena que sufre una maldición que provoca un tremendo dolor a cualquiera que la toque. Su ataque principal es a larga distancia usando un rifle directamente contra el enemigo o bien contra las bombas que hace explotar usando ciertas artes.

También tiene técnicas de curación y apoyo.

1 respuesta
Dry-Prime

Típica healer/support del grupo por lo que parece, la hubiera preferido full dps la verdad.

B
Nihon

Rinwell es una joven que aparece magullada en Caragulia. Aunque es habitante de Dana, puede usar magia y encantamientos e incluso acumular un hechizo una vez se ha lanzado. También puede cancelar los hechizos rivales e incluso robárselos.

Nihon

Rou, habitante de Dana que pertenece a las fuerzas del orden de Shisrodia. Al atacar sin recibir daño puede obtener bonus de mejora ofensiva como un mayor poder de ataque.

1
legendcr7

#38 Es como la muchacha de los protegidos xD

De momento lo típico, personajes tópicos que luego son algo más. Ojalá se hayan currado un guión a la altura, el juego pinta de lujo y llevo ya muchos años sin jugar un JRPG.

15 días después
Nihon

Orbis Caragulia; un país en conflicto cubierto de cenizas. La roca y la arena dominan este infértil terreno donde las llamas campan a sus anchas y el humo oscurece la luz del sol.

En este lugar se encontrarán Alfin, un esclavo y Shion una mujer de Rena perseguida por sus compatriotas para unirse y pelear por derribar "el muro".

Shisrodia, antiguamente conocido como el País Radiante.

Tanto la abundante nieve como la impuesta autoridad de Rena han ensombrecido el ánimo de sus habitantes. Tanto que hay que defenderse tanto de invasores como compatriotas.

Rou (Lowe quizás sea la traducción más correcta), el jóven a quien conocemos aquí, aún siendo de Dahna se ha unido a una organización de los Rena.

1
13 días después
Nihon

Habían salido un par de vídeos y algo de información en el blog de PS japonés, pero la primera parte es un poco redundante con lo que ya se ha comentado sobre los personajes así que traigo la segunda parte mejor.

Dana

Antiguamente Dana fue todo un paraje rebosante de naturaleza pero fue invadido por el planeta vecino Rena. Así se hicieron con el control de todo pedazo de tierra dando fin a los tiempos de paz y destruyendo cualquier rastro de cultura y civilización.

Algo que también se llevaron consigo fue El espíritu de las estrellas (realmente no se me ocurre una traducción mejor o más rimbombante), fuente de poder de todas las cosas. Aquello tuvo un gran impacto en el clima y la naturaleza de Dana.

Rena

Antiguamente se reverenciaba a Rena como el lugar donde habitaban los Dioses y también un jardín donde descansaban los muertos. Ante una tecnología inimaginable para Dana y el demoníaco Zeugel (¿?), sus habitantes no tuvieron más remedio que capitular ante la invasión.

Cada región de Dana está gobernada por unos representantes de Rena (Surdos) y separada de las demás zonas por unos "muros". Alfin y el resto de protagonistas tienen como objetivo romper estos muros y devolver la libertad a Dana.

El espíritu de las estrellas

Caragulia
Una tierra de fuego y cenizas sin el espíritu del fuego donde los habitantes de Dana son meros esclavos cuyo esfuerzo sirve para aumentar el poder del espíritu del fuego.

Estos esclavos tienes unos implantes en los brazos y son despreciados por los habitantes de Rena.

Shisrodia
Un páramo helado sin el espíritu de la luz. Aquí existe una policía secreta que se dedica a detener y capturando a cualquier rebelde manteniendo el control de Rena con mano dura.

El pueblo vive tan atemorizado que no se atreven siquiera a expresar su desacuerdo con Rena con sus vecinos por miedo de los chivatazos anónimos. Aquí conocemos a Lowe, un joven miembro de la policía secreta que osa cruzarse en el camino de Alfin.

La resistencia de Dana frente a la opresión de Rena
En todas partes de Dana hay grupos de oposición al gobierno de Rena que ayudarán a Alfin a alzarse y derrotar a los Surdos de cada región con su espada de fuego.

Sin embargo, sus acciones de resistencia provocan la represalia de Rena por lo que no todo el mundo los trata como a unos héroes.

Zilpha es el líder de los cuervos carmesí, la resistencia de Caragulia. Actua con calma, tiene mando y técnica para el combate, además de contar con fe ciega por parte de sus subordinados. Ayudará a Alfin y Shion a derrotar el Surdo de Caragulia, Biezo.

3
B
2
Nihon

Me ha parecido visualmente muy buena esta imagen del tweet de hoy. La verdad es que lo veo cojonudísimo en su parte gráfica.

1
Nihon

Así es como se ve el trascurso del día en el mundo de Tales of Arise mostrando todos sus colores con el movimiento del sol. Pararse y contemplar el paso del tiempo puede ser uno de los placeres de la aventura.

2
legendcr7

Yo ya no estoy mirando nada de estos post que tengo bastante claro que me lo voy a pillar y quiero llegar a un rpg que me interesa virgen por una vez, que lo he hecho con Mass Effect y me ha encantado.

Se han tomado su tiempo por fin y tengo la esperanza de que quieren volver a hacer Tales of completos y no rpgs fast food como los últimos que siempre tenían fallos enormes en algún apartado.

Que luego las mazmorras serán pasillos interminables y los combates se basarán en algún gimmick que los hará aburridos a las tres horas, o de alguna forma la cagarán con el mapamundi, openworld o lo que quieran hacer, pero bueno, de momento mantengo la esperanza. No hay estudio de rpgs que sepa transmitir la sensación de aventura épica como hace esta gente. Ojalá se venga el sucesor de Symphonia.

1 respuesta
Nihon

#49 Yo es que quitando las historias que podrán ser mejores o peores, todos los Tales of que he jugado después (de Symphonia) me han cumplido muy bien en todo lo que ofrecían. Mejor o peor combate quizás, pero yo estoy bastante contento.

Se que voy a recibir un Tales of que es carne de 85 con sus skits chorras, su poder de la amistad y demás... es lo que busco y me cumple XD

2 respuestas
legendcr7

#50 No si yo también xD Los skits chorras son lo mejor de la saga xD Me refería a la sensación de low budget que me daban los últimos tales a diferencia de Symphonia/Abyss...

A ver que tal acaba siendo.

2
Nihon

Ha salido nueva información pero como tengo que traducir los twits y tal la pongo ya toda mañana.

1 respuesta
roflmao

#50 Nihon, si no te e entendido mal.. no te gusto symphonia?

1 respuesta
Nihon

#53 Mmmm ¿Qué? Pongo a Symphonia como ejemplo porque lo menciona el compañero a modo de punto de referencia en el tiempo.

Creo que a todos nos gustó Symphonia y fue el salto que necesitaba la saga para darse más a conocer, por eso lo suelo usar como referencia, tanto temporal como de calidad.

Después de ese he jugado Tales of que me han gustado más y que me han gustado menos.

1
Word-isBond

#52 Ayer también sacaron nuevo trailer, luego lo pongo por aquí si no lo habéis posteado ya.

Nihon

Bueno, lo de ayer. En primer lugar el nuevo trailer con los nuevos personajes

Y los personajes

Kisara
Soldado de Dana que cree en la coexistencia de Rena y Dana. Sirve en la guardia personal de Dohalim, cuyo ejercito está compuesto únicamente por habitantes de Dana y ella es uno de los soldados mejor dotados físicamente.

También es respetada por las fuerzas de Rena e incluso es capaz de usar sus piezas de equipo.

Dohalim
Un Rena de clase alta un tanto peculiar que se muestra amistoso con los habitantes de Dana. Es alguien versado en todo tipo de artes como música, poesía, antigüedades...

Tanto Kisara como Dohalim se encuentran en la región de Menansha. En su capital, Biskint, viven tanto habitantes de Rena como de Dana sin ningún tipo de discriminación. No hay maltrato ni penas de esclavitud ¿será este el lugar donde exista la relación idónea entre Rena y Dana?

También hay un misterioso espadachín que viste de negro que persigue a Alphin y sus compañeros. En su ojos se puede ver reflejado como tanto bestias, humanos e incluso la propia piedra les resulta igualmente entes inservibles.

1
Hachu
Nihon

Aquí, unas primeras impresiones de la mano de Vandal con su correspondiente vídeo

También están saliendo más de otros medios, como de Game Informer, Hobby Consolas, ect, ect.

2
finalform

#12 Desconocia que el trabajo era de Ufotable, explica muchas cosas.

Batur

Mira que me gusta lo que veo desde que se anunció, pero como se les ha ido la mano con los gritos en combate, va a hacer bueno a Xeno 2.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Nihon
  • InventaLukit
  • TMZ
  • SikorZ
  • Batur
  • SKuD-Ro