Tales of Arise #HG | Tales of Unreal Engine

ZaGo

#114 Pues ya tengo juego para noviembre al completo.

1 respuesta
Longview

#121 Sale el 10 no? O es que hay demasiado backlog para planteárselo antes? XD

1 respuesta
ZaGo

#122 octubre es para Lost Judgment que sale a finales de septiembre. Y en breve me pongo con Personal 5 Royal que era una de las grandes espinas clavadas del catálogo de PS4. Pero este solo se puede colocar en verano y seguramente me de para un par de meses XD

Es imposible ir al día con todo jaja

1
Li0n

#119 Pues yo soy fan de la saga y me he jugado exactamente 8 juegos y el Vesperia me pareció normalito. Por encima pongo a Graces F, Abyss, Berseria y Xillia.

Todo es cuestión de gustos.

2 respuestas
Longview

#124 Los fans de la saga diríais que se puede jugar a este sin necesidad de haber jugado a los anteriores? Soy totalmente noob en la saga pero este título me llama muchísimo.

2 respuestas
F

#125 Son historias independientes, puedes hacerlo perfectamente.

#124 Es un gusto peculiar, desde luego. Symphonia y Vesperia suelen ser los favoritos del público, pero está bien tener disparidad. A mí Abyss también me gustó pero Berseria, Xillia y Graces me parecen muy por debajo. De hecho para mí la saga después de Vesperia pegó un bajón de calidad, con la salida del mapamundi para ser sustituido por pasillos vacíos e insípidos. El sistema de combate hecho mucho más rápido y machacón... No sé. Espero que este mejore porque las últimas entregas no me han gustado tanto como me gustaron Symphonia, Vesperia, Abyss o incluso el Phantasia y el Eternia.

2 1 respuesta
Li0n

#125 Totalmente, quitando Zestiria y Berseria que tienen historias conectadas aunque se pueden jugar por separado. Son historias independientes.

#126 Symphonia y Abyss suelen ser los mas queridos, seguidos del Vesperia. Pero a cada uno le entra más un juego que otro...dependiendo de si entró a la saga con un juego en concreto, dependiendo del momento de su vida, etc. Yo por ejemplo, entré con el Eternia y no me causó ninguna gana de querer seguir jugando la saga y fue el graces F y su sistema de combate/desarrollo de personaje el que me enamoró. El Vesperia fue el último que jugué y hasta que no llevaba unas 10 horas de juego no empecé a disfrutarlo... es como todo, quizás lo cogí en una época que estaba un poco quemado de JRPG...

1
B

Los mejores son Phantasia y Destiny.

2
Batur

Por si os interesa el dlc pero no pasar por caja con los careros de Game.

Nihon

De nuevo, tirando del blog de PS en japonés se pueden conocer algunos detalles, aunque algunos de ellos ya se están comentando por el canal oficial como todo el tema de los skits.

Misiones

A lo largo de la aventura Alphen y sus colegas conocerán a mucha gente que tiene sus problemas y que, si les ayudamos a resolverlos pues nos recompensarán con recetas, armas y otros objetos.

Además se podrá ver un nuevo punto de vista de los protagonistas más allá de la trama principal e incluso pelear contra enemigos que de otra manera no se verían.

Compañerismo

El contenido clásico de la saga Tales of que mezcla humor y seriedad sigue vigente para conocer mejor a los personajes y estrechar lazos entre sí. Por ejemplo, ya comenté la cocina y los skits.

Pero también, antes de dormir puedes elegir un personaje con el que mantener una conversación personal. Así, no sólo podrás recuperar la vida y magia que se pierdan por los combates, sino conocer mejor a tus compañeros.

Sobre la cocina, cada plato que prepares y quien lo prepare tendrá unos efectos temporales que se pueden aprovechar contra enemigos más poderosos, pero no sólo eso, esta vez puedes gestionar una granja.

De esta manera siempre tendrás ingredientes suficientes para poder preparar una gran variedad de platos.

Luego menciona minijuegos como el de las plumas de los amigos de Fururu, o la pesca (que asco de pesca en los JRPG) y la búsqueda de reliquias por el mundo.

Dohalim, como buen aficionado al arte nos dará una explicación detallada de aquellos artefactos que vayamos encontrando. Estos, no son sólo coleccionables, se pueden usar como potenciadores en combate.

Luego ya habla de varios packs de atuendos de descarga como los que viene con edición especial y premium y los más desenfadados como los de trajes de baño o de estudiantes.

2
Dry-Prime

El dlc sólo lleva trajecitos o también incluye historia?

En Amazon lo han dejado a 65€ la versión de ps4, la madre que los pario... posiblemente tiraré de xtralife.

1 respuesta
Nihon

#131 El contenido extra son sólo trajes.

Bane

Me da bastante miedo que la optimización en ps4 sea regulera y el juego vaya a pedales
Me estoy planteando seriamente dejarlo de day1 y ya adquirirlo cuando salte a ps5

F

La verdad que pinta bastante bien, espero jugarlo en cuanto lo pueda comprar a 40€ o menos. El Berseria sin haberme gustado tanto como los clásicos fue una mejoría en cuanto al Zestiria, al menos.

MikeTyson

Este juego es solo single player?

1 respuesta
Mineseki
2 2 respuestas
B

#135 si, unicamente y esclusivamente single.

Ilmanroth

#136 demo? Joder que puntazo.

Bane

genial esa demo para poder comprobar el rendimiento del juego, que es lo que más dudas me genera

B

#136 ¿Y en PC no, joder, EN PC NO?

1
Nihon

Entrevista con el compositor Motoi Sakuraba

Dohko

Pasada la demo, me ha gustado bastante el combate aunque los bichos normales son masillas, el jefe final de la demo y otro bicho que encontré si fueron más interesantes.

dantee

Pues yo no soy capaz de encontrar la demo en la store de ps5…

1 respuesta
Batur

#143 Sale mañana, creo que se puede jugar ya si haces el cambio de store a Nueva Zelanda.

MRajoy

Me gusto mucho la dema. Habrá que reservarlo.
Lo jugué en PS5 y fue perfecto.
Dificultad : Moderado
Y el Boss final me puso en aprietos más de una vez.

Terrbox

Me ha gustado aunque el combate lo veo muy machacabotones, viniendo del Berseria donde tenías que controlar bien cuántas almas tenías y mirar ataques específicos para aturdir enemigos etc... Aquí los puntos que llaman IA te los regalan literalmente.

Lo que no me ha molado es lo de los PC para la curación. Ya entiendo que sino podrían curar ad infinitum, pero que te tomes una poción y lo que haga sea subir esos puntos lo veo contraintuitivo, sinceramente. Podrían haber pensado algo mejor como que las técnicas de curación solo tuvieran X usos o algo así, o que tuvieran un gasto más significativo de IA.

Mineseki

Lo he probado y ya estoy deseando que salga :heart_eyes: El combate es adictivo y los graficos una maravilla

B

Jugada la demo.

Gráficos de ps3, combate para reventar los botones y enemigos esponja.

Un Tales en su línea, mediocre.

2 1 respuesta
Nihon

¿Lo que se haga en la demo vale de algo para el juego final?

Porque le tengo ganas y lo quiero ya pero si no vale y me quedo con el mono, peor.

1 respuesta
MRajoy

Sobre el Boss final:

spoiler

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Nihon
  • InventaLukit
  • TMZ
  • SikorZ
  • Batur
  • SKuD-Ro