Tales of Vesperia: Definitive Edition #HG

B

Género: JRPG
Desarrollador: Tales Studio
Distribuidor: Bandai Namco
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 11 de enero de 2019
Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Switch


Tales of Vesperia: Definitive Edition se ha creado para celebrar el décimo aniversario del videojuego, siendo uno de los Tales of favoritos de toda la saga. Comienza una lucha de poder entre una civilización dependiente de una antigua tecnología, las blastias, y el imperio que la controla. Los destinos de dos amigos que recorren caminos separados se entrelazan en una épica aventura de la que depende toda existencia.

Adéntrate en la versión definitiva con gráficos actualizados en Full HD, nuevas pistas de música, emocionantes minijuegos, jefes y una colección de atuendos de contenido descargable inédito hasta ahora.

Historia

La historia de Tales of Vesperia tiene lugar en el planeta de Terca Lumireis. La gente de Terca Lumireis han llegado a confiar en el "blastia", una antigua tecnología con una amplia gama de capacidades, tales como el suministro de agua, la alimentación de los buques, o la creación de barreras en torno a las principales ciudades y pueblos para protegerlos de los monstruos. Los Caballeros Imperiales y los Guild Members, principales estados de Terca Lumireis usan unos brazaletes especiales llamados "bodhi blastia" para mejorar sus capacidades en el combate. El blastia se crea a partir de una energía llamada "aer", la cual alimenta estos aparatos y ayuda al portador, pero puede ser mortal para los seres humanos en grandes concentraciones y si no se concentra en el "blastia".

Sistema de combate

El sistema de Batalla de Tales of Vesperia es una evolución del de Tales of the Abyss, llamado Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System (Sistema de movimiento en batallas de rango flexible mejorado). Al igual que en los últimos juegos de la saga Tales of los personajes pueden moverse libremente por todo el campo de batalla para luchar contra sus enemigos en tiempo real.

Novedades de la Definitive Edition

  • Gráficos en HD y adaptación a los monitores y TV actuales.

  • Traducción de los textos a español por primera vez en el título.

  • Nuevas pistas de audio, minijuegos, jefes y atuendos.

  • Dos nuevos personajes jugables:

-Patty Fleur, una joven pirata, fuerte y alegre, en busca de tesoros, aventuras... y sus recuerdos olvidados.
-Flynn Scifo, el mejor amigo de Yuri y Caballero Imperial, ahora se une al grupo en su viaje.

Media

5
A

El mejor tales, tetes. Comprad. Justo ando viendo un directo y me da la sensacion de que esta traducido al latino, pero bueno xD...

1
Lluvia4D

A mí me encantó symphonia pero después de zestiria y berseria pff ando medio desanimado , esperaré reviews.

1 2 respuestas
markIN

Este juego para la switch es un must o me lo ahorro?

2 respuestas
A

#4 #3 Este juego ya salio en 360 en el 2007. Leed reviews de la epoca. Para mi gusto fue muy infravalorado injustamente por ser muy clasico y otras cosas. Habiendo jugado a muchos Tales of, este lo considero el mejor, ligeramente por delante del Symphonia. Pero ese es mi gusto personal instransferible. Dura 70+ horas, tiene personajes memorables, artisticamente es precioso, buena banda sonora, tiene mapamundi clasico y el combate es muy dinamico. Es un JRPG clasico a todos los niveles, menos el sistema de combate, que afortunadamente se siente bastante moderno.

3 1 respuesta
AmiG

El mejor Tales, a ver qué tal la optimización porque contra los Gigantos en 360 rascaba cosa fina.

elferpincel

Entiendo que los que compramos el juego digital en 360 nos vamos olvidando de retrocompatibilidad en one. Al sacar una versión mejorada toca volver a pagar por el juego...

Nihon

Tengo especial interés en todo aquello que salió después para PS3 y se quedó en japón. Yo lo jugué en su día y 360 y me gustó mucho la verdad. Además que siempre hay ganas de JRPG.

Por otro lado yo no comparto lo de mejor Tales of, pero sin duda uno de los que más he disfrutado.

babri

voy a pillar el Mario y no se si pillar este también para switch.

Para los que lo habéis jugado... me encantó Ni no Kuni 2 y veo que es bastante semejante, un estilo JRPG lo que no se si es el combate es tan libre como en Ni no Kuni. ¿Qué podéis decirme?

1 respuesta
Doc

Yo creo que esperaré a comprar para ver que rendimiento da en Switch.

Nihon

#9 No creo que Tales of Vesperia se parezca a Ni no Kuni 2 más allá de ser Action RPG. Eso sí en cuanto a combate la saga Tales of está muy bien, movimiento libre en el escenario y combinaciones de botones para ejecutar habilidades. Hay estados alterados y combos y artes conjuntos de todos los personajes. También tienes maneras de personalizar la IA de tus compañeros (atacantes, defensores, que curen, que controlen sus niveles de maná o vida) .

En ese sentido no creo que defraude, igual se le pueden notar algo los años puesto que no deja de ser un remaster y encontrar algo tosco pero el combate en la saga a mí siempre me ha gustado mucho. Aquí tienes un combate contra un jefe para que veas un poco como funciona.

PD: Si te interesa lo que ves prueba a ver si consigues acceso a otros Tales of para empezar por si no te la quieres jugar con este.

1 respuesta
babri

#11 que es la barra de la izq? un ataque especial que se carga atacando?

1 respuesta
NeV3rKilL

#5 Empieza a asquearme que algo de 70+ horas se considere algo bueno. :confounded:

#3 El besperia que tal? Lo tengo en el backlog ahí muertesito risa esperando

2 respuestas
Nihon

#12 Sí, se va cargando y llegaba hasta el nivel 4 (al principio no tienes y luego va mejorando, típico) te permite entrar en un modo "límite" donde puedes ir usando artes especiales y habilidades sin límite.

1 respuesta
Doc

#14 ¿Qué tal es el combate? En cuanto a jugabilidad/diversión

1 respuesta
Nihon

#15 A mí los Tales of en cuanto a combate siempre me han gustado mucho. Asocias a cada botón una habilidad y las vas combinando, vas mejorando al personaje para que pueda ir encadenando cada vez más cosas, intentas hacer combos con el resto del grupo, o artes místicas. No se, la historia en la saga pues no está mal, la música tiene sus puntos también y visualmente suelen ser normaluchos manteniendo un estilo similar en todos sus juegos pero el combate siempre me ha parecido divertido.

También tiene montones de misiones secundarias y minijuegos que me gusta mucho en los JRPG. A cualquiera que le molen los JRPG (y más de acción) debería probar algún Tales of, a partir de ahí todos son muy parecidos entre sí.

1
Kolonic

Tengo dudas de en que plataforma jugarlo, PC, PS4 o Switch, creo que en PC tendrá más opciones de ser rejugado..

XarevoK

Cuando esté bien de precio tendré que jugarlo.

B

Yo me esperaré a que pasen estos 3 primeros meses del año que vienen cargados de títulos que espero, pero vamos, este Tales lo jugaré sí o sí más adelante.

1 respuesta
Nihon

#19 Yo me iba a esperar por lo mismo, pero me ha pillado en un limbo de haber terminado un juego y no tener nada hasta RE2 y lo pedí hace dos días por Amazon ya que al final siempre tengo mono de JRPG.

1 respuesta
AoASeolhyun

Espero poder pillarlo pronto! Caerá seguro

B

#20 Pensé en hacer eso, porque hasta el RE2 solo tengo un indie que sale la semana que viene, pero luego recapacité "El Tales es un juego al que echarle +50 horas, llegará RE2 y aún me faltará mucho del Vesperia".

Cuando me pongo con un JRPG prefiero no tener nada más en ese momento.

1
A

#13 Yo creo que lo puedes terminar en 55h si vas a saco según he leído. A mí me parece un valor añadido, porque nunca tienes sensación de relleno o grindear sin sentido. Te digo que a mí me duró 70h reales de mazmorras, conversaciones e historia. Joder, si además de bueno, es largo pero manteniendo la calidad, dos veces bueno. Además, el juego empieza como cualquier otro tales, con la epopeya del héroe, te engañan pensando que te embarcas en una aventura por cosas mundanas y acabas salvando el mundo. El juego, gracias a sus localizacilnes y su fantástico arte, sumado al mapamundi que ayuda a la inmersión, siempre te da esa sensación de aventura que los rpg modernos suelen carecer.

Este juego tuvo el lastre de salir sólo en 360 y que en su día se le dieron palos por ser muy clásico, cosa por la que hoy día le comerán la polla.

En serio, jugadlo xD.

#13 El berseria no le llega a este a la suela de los zapatos, desafortunadamente.

1 respuesta
NeV3rKilL

#23 La cosa es gastar :sob:

Full_Royox

#4 es un must para cualquier plataforma en la que salga. Desde Vesperia no ha salido un JRPG de esa calidad

1 respuesta
Usopp

#25 Joder, los Xenoblades...

1 respuesta
legendcr7

#13 Si son de calidad como en este caso, no veo por qué iba a ser malo.

Pero vamos, yo me lo pasé en unas 50 la primera vez jugando a un ritmo normal y con alguna sidequest.

Este juego tenía todo para ser el mejor Tales of, refinando el estilo Symphonia y Abyss y mejorándolos en casi todo.
Lástima que, a mi parecer, tenga una de las historias principales más flojas de la saga ( de entre los juegos buenos) y no este al nivel de la de Symphonia o Abyss, porque en lo demás el juego es sobresaliente y los personajes son de los mejores grupos de cualquier Tales.

A cualquiera que le gustase Symphonia o Abyss pero no Berseria o Zestiria, debería jugar este.

1
Rouku

¿En PC viene en físico?

AzuRe

Si el Berseria me encantó, por como lo pintáis, éste tiene que ser la leche :thinking:
En cuanto llegue a casa va a caer xD

Bane

Por fin se puede disfrutar del juego completo y no la beta que vendieron en 360.

Junto a Abyss y Symphonia, de lo mejor de la saga Tales of.

Usuarios habituales