¿Tan mal se ven los usuarios que comentan juegos por verlos en streams?

1 comentario moderado
weeheee

#1

Para ti es lo mismo follar a mirar como follan?

1 respuesta
L

Si cerramos el debate con que cualquier opinión debe ser respetable, sin que el usuario venga a trollear, me doy por satisfecho. Ultimamente se lleva en el foro eso de querer ningunear a los usuarios, según sus opiniones. No suelo comentar mucho en el subforo, pero si lo hago es para disfrutar de lo que veo de videojuegos, de lo que vaya a ver o de lo que pueda o quiera jugar.

Creo que es de sentido común respetarnos entre todos. Poco mas puedo añadir ya al debate. Que la gente comente lo que le de la gana o que caiga el hilo en el olvido

tofreak

#62 Hay quien disfruta y le pone mas que follar, ver como se follan a su novia.

Yerboth

Igual que no puedes comentar una película solo habiéndola escuchado, te vas a enterar de casi todo pero no te va a transmitir lo mismo.

Al jugar un juego te transmite sensaciones que no se pueden interpretar viéndolo en vídeo, no vas a obtener la misma satisfacción derrotando a ese boss que te ha matado 10 veces que viendo cómo lo hace otro.

Petrusin

#57 Pero mencioname hombre, no tengas miedo de quedar en evidencia.

1 1 respuesta
Decade

Tu opinión no puede tener la misma validez que la de una persona que ha interactuado con ello.

Es como si yo veo una review de una película en YouTube en vez de verla yo mismo y formarme mi propia opinión.

Luego está la falacia de "No puedes opinar de un partido de fútbol porque tú no has jugado ahí", que no tiene ningún sentido. Tú opinión será válida si tú mismo has visto el partido, si te lo ha contado tu amigo el del bar no tiene ninguna validez.

3 3 respuestas
BlackBeasT

Imagino que ver a alguien jugando con las gafas vr da para opinar sobre la experiencia que el ha tenido.

Los juegos salvo algunos no son peliculas,son experiencias con todo su conjunto y a mi el re7 es de lo mejor que he jugado ya que lo hice con las vr y para uno que lo haya visto por youtube estara ok.

No te va hacer sentir lo mismo.

B

No puedes juzgar al completo un videojuego sin jugarlo. Pero si puedes juzgar algunos apartados.

Si la historia es un buena, la historia es buena, lo estes jugando o no. Hay bandas sonoras que practicamente tienen más fama que el propio juego en si.

Ejemplos. Si ahora mismo te dan Silent Hill 2, vas a decir que la historia es buena, sin necesidad de jugarlo. Al igual que si te doy la historia de Death Stranding vas a decir que es la ostia de interesante. La historia de Doom 2016, por mucho que lo intenten, es más tonta que un botijo.

Otra cosa aparte es que luego en el conjunto, dichos apartados valgan más o menos.

M
#67Decade:

Tu opinión no puede tener la misma validez que la de una persona que ha interactuado con ello.

/thread

Gerir

Poco favor le hacemos a un medio como los videojuegos donde la interactividad es clave, si el debate se abre a gente que se dedica a ver a un puto youtuber.

2
SpiuK

#66 No creo que quede en evidencia por dar una opinión. Simplemente he cambiado juego por un deporte. Lo mismo se podría hacer con cualquier cosa.

Si a mi lo que me da rabia, es que en parte os doy la razón, pero mucha gente (no digo que seas tu) se basa en ese tipo de cosas para demostrar una supuesta "superioridad". Si lees bastante juegos sabrás de lo que hablo.

Para mi es de sobra valido dar una opinión en base a lo que ves y no a lo que juegues. Obviamente al probarlo, la perspectiva cambia, pero es que por esa regla de tres, solo podrían dar opiniones de coches 1000 personas, solo podrían decir si un partido de futbol es bueno o malo otras 1000 y así con todo.

A mi me pasó por ejemplo con el the witcher, es un juego que es muy querido y que se que es bueno, pero a mi no me gusta. Lo ví en trailers en salida y no me gustó lo que veía por que veía muchas cosas toscas y al probarlo, vi que era tosco de verdad. Lo comenté en su día aquí al poco de salir el juego y me saltó todo dios a decirme que no tenia ni puta idea. Al poco tiempo, se generalizó que el combate si era tosco pero que es que en The witcher no hay que fijarse solo en eso, que va mas allá...

No se explicarme. Lo que quiero dar a entender es que no te hace falta echarle 1000 horas a un juego, o jugarlo si o si para saber si te gusta o no, lo mismo para decir si a ti te parece bueno o no y debatir sobre el.

2 respuestas
R

#67 no es lo mismo, respecto a la historia al menos

es como decir que no tiene la misma validez alguien que ha ido al cine a verla que mirarla pirateada en su pc

que obviamente hay algunos puntos en la historia que puedan afectarte ligeramente mas o emocionarte mas debido a lo que conlleva el gameplay? si, pero eso no le quita la opinion a alguien que ha visto practicamente lo mismo que tu, es literalmente tan valida una opinion como otra

ahora, si se quiere hablar del sistema de combate, de si ''x'' es mejor personaje o si ''y'' es mas dificil, pues ahi no puede hablar, pero en el caso de la historia, tienen la misma validez alguien que juega que alguien que ve la pelicula en youtube

ahora, hablo desde el punto de un gameplay no comentado y que añada todos los comentarios importantes y escenas importantes que se generan en mitad del gameplay, pero por lo general la gente que sube las ''peliculas'' a youtube, cortan todos los trozos de historia dentro del propio gameplay para enseñarlos, asi como textos, audios sueltos, y tal, asi que en ese sentido, alguien que ve eso por youtube esta experimentando practicamente lo mismo que alguien que lo juega, por tanto no se deberia descartar ningun tipo de opinion en ese apartado

ahora bien, si lo ves comentado por algun youtuber, es cuestionable, cuestionable si tu opinion va a variar dependiendo de si al youtuber le va a gustar o no, me se de uno que le encanta quejarse de todo y que tiene un monton de fanboys echando mierda a todos los juegos que de primera a este señor no le gustan, porque se pasa criticando dichos juegos todo el rato por tonterias o directamente fallos de el mismo, especial y particularmente en gameplay, porque directamente el pavo esta ciego y tiene el nivel de jugabilidad que el de polygon jugando doom

1 1 respuesta
B

tiene guasa, yo llevo criticando star citizen 4 años, y solo lo he jugado 30 min.

1 respuesta
finalform

#74 entiendo que ese es un caso peculiar XD

Kamikaze11

Me imagino a gente opinando del Kingdom Come Deliverance habiéndolo únicamente visto por YouTube y me entra la risa tonta xD

sagem9

La única opinión que está a la par entre una persona que juega y otro que lo ve es la historia del juego, el resto no es comparable. Muchas veces para alguien es bueno un juego por las mecánicas, la forma de mover al personaje, fluidez, pensar por él mismo para resolver situaciones y puzzles, la habilidad en los shooters, juegos de lucha, souls... Todo eso no se puede percibir sin tener en la mano un mando o un teclado/raton.

Nihon
#72SpiuK:

Para mi es de sobra valido dar una opinión en base a lo que ves y no a lo que juegues. Obviamente al probarlo, la perspectiva cambia, pero es que por esa regla de tres, solo podrían dar opiniones de coches 1000 personas, solo podrían decir si un partido de futbol es bueno o malo otras 1000 y así con todo.

Es que hay cosas que se pueden opinar sin experimentar y son válidas como se han dicho en otros comentarios. Si ves un reportaje de conducción de un coche podrás saber un montón de cosas (sobretodo datos técnicos) pero de lo que no podrás opinar es de conducirlo y ese es el equivalente en videojuegos con el apartado jugable.

Yo ahora puedo coger toda la información que he ido recopilando sobre drones en vídeos y páginas (por poner un ejemplo) para saber cual tiene mejores o peores características, pero lo que no puedo decir es que X es más cómodo de volar que Y.

1 respuesta
B

Yo lo siento mucho por los viewers que piden a streamers top que jueguen a Cyberpunk cuando salga....

1
SpiuK

#78 Pero si puedes saber cuál te gusta más o no, e incluso puedes debatir de esos aspectos técnicos, no? En TLOU2 se criticaron personajes y la gente argumentaba que sin jugar, no podías "juzgar" a esos personajes. Me parece exagerado y para mí el símil que has puesto tú, es perfecto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nihon

#80 No voy a entrar en casos particulares de juegos porque hay gente para todo en ambos lados que son muy reaccionarios. Es más, incluso hay gente que si no juegas como ellos, no estás jugando bien, así que no merece la pena entrar en ese detalle.

Mi opinión al respecto del tema es mayormente basada a la hora de juzgar las mecánicas y jugabilidad.

finalform

#81 no, si no hace falta ponerse mad. Libertad de expresión existe, solo que no va a ser la misma entre gente que haya probado la experiencia completa o alguien con una opinión limitada y seguramente sesgada.

1 respuesta
Kamikaze11

#83 No, si lo dice porque le han moderado el mensaje por poner the last of boring, que ya ves tú qué chorrada, si alguien se ofende por algo así que se lo haga mirar

2 1 respuesta
finalform

#84 ah joder, mis disculpas a @verseker opino igual entonces.

1 comentario moderado
Decade

#73 Tú puedes valorar la parte audiovisual todo lo que quieras, pero en el cómputo general tu opinión no va a tener la misma validez que la de una persona que sí lo ha jugado porque no has sido partícipe de la interacción que te ofrece un videojuego. La experiencia no es ni de lejos la misma.

Es como si yo digo que X país es genial porque alguien ha hecho un video turístico sobre él, en vez de ir yo mismo a experimentar la cultura de ese país, su gastronomía, su gente, etc. No sólo eso, sino que me atrevo a criticar las opiniones de otra gente sin haber tenido esa experiencia.

1 respuesta
B

#67 En los partidos de fútbol hay comentaristas. En el stream te lo comenta el streamer.

En un partido de fútbol tú ves como juegan. En un stream también ves como juegan.

Lo que no tiene sentido es compararlo con que te "cuenten" algo cuando en realidad tú mismo estas viendo el juego en el stream.

2 respuestas
B

Esto es igual que aquel que no ve fútbol y se forma una opinión de los partidos dependiendo de lo que digan Roncero, Cristóbal Soria o cualquiera de esos parguelazos. Evidentemente, tu opinión vale, pero solo valdrá con aquellos que se forman opiniones como tú. Tu opinión comparándola con la de alguien que lo ha jugado siempre valdrá entre cero y nada.

2
M

#88 Jugabilidad, input delay, bugs de control, inmersión en la experiencia y en la ambientación, toma de decisiones... si todo esto no es importante a la hora de jugar a muchos juegos, lo entiendo pero no digáis que os gustan los videojuegos.

1 respuesta

Usuarios habituales