¿Tan mal se ven los usuarios que comentan juegos por verlos en streams?

finalform

#118

#118Kyasca:

pero en otros juegos mas sencillos como un darkest dungeon, el feeling yo creo que es el mismo viendolo o jugandolo.

¿Y la tensión de perder a tus personajes?

#118Kyasca:

una gran parte acude ahi para formarse una impresion de X juego antes de comprarlo

Claro, una pequeña impresión, para ver si te lo vas a gozar a lo grande.

#118Kyasca:

no se habria hecho tan famoso

La fama no siempre es relativo a calidad.

1 respuesta
B

#121 puto video qu eno me deja insertar

1 1 respuesta
finalform

#122 Por eso, yo puedo divertirme viendo eso, o quizá comprenderle un poco, pero por verlo no voy a tener su reacción.

1 respuesta
B

#123 quien no ha hecho rage quit despues de que le peten la party?

es obvio que ver gameplays te da bastante informacion de como es el juego, te pierdes detalles , como no. pero no creo que se necesite haber jugado 100 horas para dar una opinion parcial de un juego.

otra cosa es que quieras hacer una review muy currada hablando de todos los aspectos del juego, igual ahi necesitas 100-200 horas o mas dependiendo del juego

Vireca

#23 dime que nunca has visto un gameplay del juego y al jugarlo, simplemente el movimiento del personaje se ha sentido diferente.

2 respuestas
VinciEASE

Ver un juego en streaming nunca sera equiparable a jugarlo por mil y una razones distintas, por que lo que valorar ese mismo juego solo desde la observacion y no desde la interaccion es cuanto menos un absurdo.

Al jugar estas inmerso en todo el proceso mental, no solo el de ver los graficos, si no el de las mecanicas, el del control, el de la informacion presentada en el juego y el uso de la misma para interactuar con el, al ver a otro jugar solo estas viendo sin mas la pantalla.

Aparte lo tipico de ver un gameplay y dejarte indiferente y luego al jugar la sensacion del personaje, el control, las fisicas, el entorno ser totalmente diferente la experiencia, vamos por eso los juegos son juegos y no peliculas, por que hay que interactuar con ellos, o acaso alguien se pone igual de tenso al ver a otro jugar al pubg que jugando uno mismo, o le da la misma satisfaccion al conseguir un logro por si mismo que viendo a otro sacarlo.

Para mi un videojuego es la interaccion y experiencia directa y unica con el jugador, ver a otro jugar es solo conocer la parte visual

B

Nunca me he visto un juego entero por Stream o Youtube más allá de alguna speedrun o alguna cosa así. No se suele disfrutar igual, pero no todos tenemos los mismos criterios ni todos los juegos son iguales. Juegos con poco gameplay como los de David Cage o Tellatale pueden incluso mejorar, puedes tenerlos de fondo mientras haces ejercicio o entrenerte con el streamer si es un cachondo y con los comentarios. Si es un juego con buena narrativa o historia pero tiene un combate soporifero puedes acelerar o saltarte todos los combates o partes coñazo y disfrutar de lo que te de la gana. Como comento hace tiempo Cryoned respecto el primer The Witcher, "ponte el cheat engine y disfruta" de la historia, pues así, solo que si es una historia no lineal con decisiones guays y no concuerdas con las decisiones que toma el tio, pues puede perder algo.

1
Fyn4r

#125 alguna vez supongo que si, pero nunca nada exagerado. Quizá el caso más curioso sea el del death stranding (el cual jugué antes de ver streams de nadie). Pero el 99% de las veces lo que se ve es lo que hay

Cryoned

mirar números en opencritic de gente pagada para decidir si un juego es bueno, bien

hablar de si un juego es bueno en base a 15 horas que ha visto jugar a otro, mal


tampoco pasa nada, simplemente hay límites en los que el espectador del streamer puede hablar del juego por características que es necesario sentirlas en tu propia carne, pero por lo demás por ejemplo, a quién le importa que un tío se haya visto the walking dead o jugado

1 1 respuesta
B

#129 Te falta el decir GOTYYY con un teaser, muy bien. Dependiendo el día también esta bien el juzgar una pre-alfa por un vídeo de tres minutos :person_shrugging: :person_shrugging:

1 1 respuesta
Cryoned

#130 no sé, yo hablo de quien se ha visto el juego entero, que hay gente así, y me dirás por ejemplo en qué cambia jugar among us por tu cuenta del que se ha visto 50 horas de streams para juzgar al juego, o the wolf among us, o el que ha visto 200 horas de factorio a un streamer top que entenderá más el juego que el que ha estado 500 aprendiendo desde 0 por su cuenta.

hay situaciones como en todo, escalas de grises. Yo no negaría de base la opinión de un juego a quien no lo ha jugado pero si visto jugar

1 2 respuestas
B

#131 Sí, eso digo un post anterior a ese. La mayoría están ignorando -no sé si deliberadamente- que hay todo tipo de situaciones y juegos, algunos sin prácticamente gameplay. Además que el que juega con periféricos de mierda y en dificultades bajas tampoco tiene la misma experiencia que el que lo ha jugado de otra forma.

1
mikki

Hay juegos que son reverenda mierda y no es necesario jugarlos, le pese a quien le pese.

Kamikaze11

#125 En ese aspecto a mí me pasó con Mordhau lo veía super ortopédico en gameplays, luego lo pillé y la sensación fue bastante diferente

#131 lo que quieras pero el que ve among us no siente lo mismo que el que lo juega, el que ve the wolf among us tampoco, en ambos casos por no tener libertad de acción, y ya el de factorio pierde toda la satisfacción del proceso de aprendizaje que creo que es lo mejor en ese tipo de juegos, el ir superándote día a día. Es como si alguien ve Football Manager por youtube y sabe la táctica más rota, o alguien que no la sabe pero con el tiempo va mejorando su propia táctica y va sacando los resultados, no se puede comparar las sensaciones y por tanto el que lo ve no va a poder opinar igual que el que lo vive.

fehnd

#13 De hecho justamente has dado el ejemplo del juego del que no puedes hablar sin haberlo jugado, no te transmite para nada lo mismo siendo jugado que por stream/video

Que después puedes pensar que es una basura infumable, pero para otros ese ha sido el punto en el que han visto que le podía interesar

Ahí es donde veo yo la diferencia entre opinar en base a un stream o jugarlo

Lizardus

El chiste se cuenta solo con esta frase.

Hasta el punto de que te pregunten, ¿a caso has jugado ese juego para jugarlo?

Y si , una persona que no ha jugado a un juego , que solo ha visto a otra persona terminárselo , podrá opinar sobre la experiencia de visionar como ese jugador lo ha terminado, pero no sobre la calidad del juego, ya que los juegos están destinados para JUGARSE como su nombre indica.

3
Enkripted

No voy a "ningunear" la opinión de alguien que valora los juegos viendolos por stream, pero sintiendolo mucho, tampoco voy a tomar su opinión tan en serio como alguien que lo juega.

Es como si valoras una película que en vez de verla te la ha contado alguien. Jugar un videojuego tiene una parte de grande de sensaciones que solo se transmiten cuando el jugador se comunica con el juego a través de los controles y eso desde un stream nunca lo vas a sentir. Sentirás otras cosas y podrás valorarlas mejor o peor, pero estás dejando de lado una parte de la experiencia (que a menudo es una parte importantísima) de lado.

Resumiendo: sí puedes opinar, pero tu opinión está lejos de estar tan fundamentada como la de alguien que ha jugado al juego.

Zariel

En vuestra ecuación de la opinión:

cualquier jugador > cualquier espectador 

no creéis que valdría la pena factorizar el nivel de conocimiento del opinante?

Entonces por vuestra regla de tres si le doy a mi abuela un mando y la pongo a jugar su opinión es más relevante que un crítico con experiencia en el género viendo horas de gameplay?

3 respuestas
B

#138 Mal empezamos si tenemos que salir con ejemplos extremos.

Ya que estamos reemplaza la abuela por un ciego. xd

Pero vaya, por ejemplo Sekiro: hay gente que no tiene tanta coordicación manos/ojos, no es tan ágil o lo que sea que les frustra muchíiiiiiiiiiiisimo y no lo disfrutan para nada.

¿Pueden opinar que el juego es muy difícil? Sí.
¿Su análisis quedará empañado por esa frustración? También.

El error es buscar que todos los análisis cumplan una objetividad que, de nuevo, es imposible de encontrar.

Siempre, siempre que haya que leer algo hay que saber de quién viene, no es lo mismo fulanita que se ha puesto en esto de los juegos hace 2 días y solo le interesan los juegos adorables que manolo que lleva 20 años buscando todo lo jarcor.

Ambos tendrán resultados distintos en sus análisis, si tú como lector te sientes en ese rango de jugadores que no buscan pasarlo mal probablemente te vaya bien el análisis de la señora por ejemplo, validez no perderá, simplemente fulanita no es el público de juegos extremadamente difíciles.

Yo he dado por hecho que en el caso de este thread se está comparando a dos de esos manolos, uno que lo ha jugado y otro que no.

Fyn4r

#138 Es que es algo básico, pero por alguna razón se ignora o no se le da la importancia suficiente.

Nihon
#138Zariel:

Entonces por vuestra regla de tres si le doy a mi abuela un mando y la pongo a jugar su opinión es más relevante que un crítico con experiencia en el género viendo horas de gameplay?

Si lo que le voy a preguntar es cómo se lo ha pasado jugando, desde luego que la opinión de la abuela es la única relevante.

2 1 respuesta
X-Crim

se valoraría en función de la sincera sonrisa de la abuela disfrutando del título

1 respuesta
Zariel

#142 Joder, y yo la tengo ahí aparcada con lo risueña que es. Ahora mismo le abro un canal de crítica de videojuegos.

1 respuesta
X-Crim

#143 a la mía es que le va fatal el wifi en la residencia pffff voy a ver si pillo alguna en el centro médico más cercano

Zariel

#141 Mi punto es que aunque creo que en una teórica e imposible igualdad de criterios y experiencia en el campo, obviamente, el opinante jugador tiene una opinión más relevante, no significa, como se ha comentado en este hilo, que la opinión del opinante espectador sea irrelevante. Me parece que la opinión de un espectador con criterio es también válida, aunque los videojuegos sean un arte diseñado para vivir antes que espectar.

1 respuesta
Dante88

Ah que hay gente valorando juegos sin haberlos jugados?

Su opinion vale menos que una mierda.

RobiiVk

@MaPaCHe Estas que no cagas con #1 y el tft, tienes envidia de que el tenga mas elo en el tft que tu? Porque sino no lo entiendo...

B

Los juegos tienen diferentes apartados, desde el artístico y técnico al jugable. Particularmente en lo narrativo y musical, alguien con criterio y/o un buen bagaje cultural, fácilmente va a tener una opinión más certera que alguien que no, independientemente de que lo juegue.

La jugabilidad es algo que si esta cogida con pinzas y que uno puede sospechar y no dar en la tecla, nunca mejor dicho.

Pero una historia lineal es la que es, y aunque haya juegos como los de From que utilizan el medio para decirte cosas y ahí si puede importar más estar dentro para disfrutar de la narrativa, en la mayoría todo se resuelve en diálogos y cinematográficas simples, propias de un medio no jugable. Y ojo, que esto es más bien hace una valoración de la narrativa, la historia y el lore es el que es, se puede expresar por escrito y hacer una valoración de el, ya no por Youtube, sino en papel.

Woh

A la abuela no la tendré mucho en cuenta porque la mayoría de veces busco opiniones de gente con gustos parecidos, pero es que la opinión de alguien que no ha jugado al juego directamente ni la voy a leer xd.

2 respuestas
B

#145 Diferencia de criterios, diferencia cultural e intelectual, diferentes tipos de juegos que pueden hacer más énfasis en lo visual o jugable, etc., viendo como muchos no quieren ver algo tan simple, es evidente que el criterio de muchos jugadores de videojuegos es simple; como para fiarte de ellos por mucho que jueguen.

Mientras tanto en la prensa abundan los estómagos agradecidos así que tampoco. Lo que te queda es jugar las cosas o abstraer la información por tu cuenta, al final uno pierde mucho tiempo en debates estériles que no van a ningún lado.

Luego ya vienen los de: tienes que pasártelo de esta forma o la otra, o meterle >100h para ver todo, pasártelo 3 veces o platinearlo. Así ad infinitum, haciendo gatekeeping extremo, no sé si por creerse especiales o que cojones. Alguno ya ha empezado a repartir carnets de gamer en este hilo.

Usuarios habituales