Tango Gameworks lanza por sorpresa Hi-Fi Rush y ya está disponible

Kirbos

Me esta molando tanto y me parece que la politica que han seguido con este juego es TAN buena (0 bugs, 0 marketing y sacarlo cuando lo tenian...) que me sabe hasta guarro jugarlo en GamePass.

Me lo voy a comprar en Steam.

1
I
ArThoiD

Pues juego pasado, auténtica maravilla 10/10.

  • Gráficos y rendimiento: El juego es precioso, la propuesta artística es super original y ejecutada a la perfección, no hay por dónde mejorar este aspecto. El rendimiento es sublime y va fluidísimo, 0 bugs, 0 problemas de QA, 0 problemas de rendimiento o similares, es una amalgama de transiciones del engine en real-time, a páginas de cómic pintadas a mano casi seguro, y escenas in-engine. Es brutal todo.

  • Música y sonido: Qué decir, el aspecto musical del juego está elegido con un gusto cojonudo y hay momentos que me han hecho especial ilusión al sonar temas que siempre me han molado muchísimo. Además creo que han hecho un grandísimo trabajo en el aspecto de efectos de sonido, todas las explosiones/golpes y similares se sienten super reactivos y es todo en gran parte gracias al sonido. Y por supuesto el combate se ve super beneficiado de esto también. El doblaje en castellano es además de una calidad asombrosa, calidad AAAA en este aspecto, e incluso han cuidado la sincronización labial que se adapta al idioma.

  • Jugabilidad y combate: Al principio pensé que el juego sería tipo KH donde tienes 2 o 3 combos y a correr, pero para nada, a medida que avanzas vas descubriendo y desbloqueando nuevas técnicas, combos y formas de encadenar golpes de formas variopintas. Creo que el sistema de combate funciona muy muy bien a la que pillas el ritmo, y es super divertido reventar robots. Me han parecido super bien ejecutadas las secuencias que requieren apretar botones al ritmo y en secuencia, como digo arriba, los efectos de sonidos hacen que me parezca orgásmico ejecutarlas correctamente.

  • Personajes, enemigos e historia: Aquí habrá más discrepancia, personalmente me ha parecido todo correcto, no esperaba una historia del copón si no más bien un hilo conductor suficientemente decente como para hilar la trama y justificar en cierto modo los mamporros. Y eso es exactamente lo que he encontrado. Los bosses están todos bastante bien y todos tienen un gimmick u otro, que te pueden sorprender más o menos según lo ducho que seas en este tipo de juego, aunque esperaba algo más del boss final tras la maravilla del capítulo 10.

  • Duración: Una 10 horas me ha durado y creo que es lo justo para que no se empiece a hacer repetitivo, para mi ha habido momentos refrescantes con suficiente frecuencia (añadiendo posibilidades al combate, con enemigos que hay que matar de diferentes formas, bosses con diferentes patrones...). Algunos han comentado que a las pocas horas ya les ha parecido que hacían siempre lo mismo, está claro que no es para todo el mundo.

En general, encantadísimo la verdad. Sin entrar en gustos personales, es que aunque quisiera, no le he podido encontrar ningún punto negativo. Si incluso al terminar el juego se abren posibilidades extras de personalización del look del personaje, nuevos retos tipo "arena", time attack y por el estilo.... Joder, es acojonante todo.

20
gpBoyz
4
SkalS

Que ganas tengo de darle DURO.

1
dURDENN

Joder, la pista 10 es la mayor sacada de polla que he vivido en años, pobres los que tengan que usar el modo retransmisión

1
Smacks

No se si es que solo soy malisimo, o que de verdad llevo lag, pero la animación de la barra de vida o la onda azul que hace el gato, no me va sincronizada con el ritmo fuerte y me hago la picha un lio. Juego con cascos y el monitor en modo juego con supuesto poco retardo, de hecho si sigo el ritmo de la musica y voy marcando en el mando, deberia pulsar fuera totalmente del ritmo que veo en pantalla. No se como arreglarlo y me esta jodiendo toda la experiencia.

2 respuestas
tofreak

Veo que no soy el único al que le ha flipado el capitulo 10

dURDENN

#157 mirate en en ajustes, sonido, control de latencia, para ajustar la barra por si tienes delay o algo. O prueba a tocar lo de nvidia reflex, lo de baja latencia si tienes mal rendimiento es mejor quitarlo creo.

ArThoiD

#157 hay una opcion para arreglar/adaptar eso justamente y ademas aparece al empezar el juego....

A veces esta bien leer las cosas en lugar de aporrear botones para pasar todos los menus de configuracion inicial.

1 respuesta
Smacks

#160 si te refieres a la barra para sincronizar el círculo con el sonido, no te arregla nada, es solo a modo informativo, para saber si tienes delay o no, y en mi caso tengo que mover el círculo a la derecha bastante para que se sincronize con el audio, de hecho me dice que estoy en un sistema con bastante delay y que puede afectar a la jugabilidad.

1 respuesta
ArThoiD

Edit: Me la envaino, tenia el razon.

1 respuesta
Mastema

¿Entonces esa opción no arregla el delay? ¿Solo sirve para que sepas si tienes delay o no?

1 respuesta
Smacks

#162 a ver si el que no ha leído al final eres tú, esa opción no te arregla el delay, solo te sirve para saber si tienes o no, pero no te sincroniza nada. Vete al menú, ábrela, cambiala y cierra. Cuando vuelves a abrirla esta en el medio de nuevo. Es solo para saber si está sincronizado o no, pero no te arregla nada.

1 respuesta
Smacks

#163 yo la cambie varias veces pensado que arreglaría el delay pero no sincroniza nada, cuando cierras y vuelves a abrir siempre está en el mismo sitio.

ArThoiD

#164 pues tienes razon, me la envaino.

Tendras que arreglarlo en tu sistema, usa cascos.

1 respuesta
Smacks

#166 No hay problema hombre, esta tarde probaré algunas opciones a ver si doy con la tecla porque el juego me está pareciendo una pasada como a todo el mundo.

1 respuesta
igneosakro

#167 Tampoco te vuelvas loco: https://www.reddit.com/r/truegaming/comments/vdlt10/rhythm_games_have_a_giant_problem_that_usually/

El juego está lleno de visual cues porque es plenamente consciente de esto. A mí lo que me sorprende es que la gente asegura que va perfecto, y no sé si es que tendrán una latencia de vídeo alta y se les compensa con la de audio haciendo que imagen y sonido cuadren (pero deben de tener un input lag de la leche), o si será más bien que tienen poca sensibilidad a la latencia de audio.

En mi caso me saca completamente de la experiencia y puedo asegurar que no es por mi setup (que ya me veo venir a alguno), que tengo varias tarjetas de sonido que utilizo en grabaciones en tiempo real en DAWs cargadas de plug-ins y tal, que ahí sí utilizan un driver de audio exclusivo (ASIO en este caso), e incluso he probado lo típico de la tarjeta de la placa con los cascos conectados directamente.
Es más, por quedarme tranquilo estuve probando la demo de un juego que hay en Steam (Bits & Bops) que ese permite utilizar ese tipo de driver (como Rocksmith, DJMAX Respect V y otros) y eso va al puto píxel, en el mismo PC con el mismo monitor conectado por DisplayPort y los mismos auriculares conectados a la misma tarjeta de sonido.

Una pena, porque me encantaría gozármelo con este juego. Ojalá con alguna actualización se me haga disfrutable.

PD: También he probado en Series X con auriculares conectados por cable al mando, que a su vez conecto por USB a la consola y el resultado es el mismo.

RaedonSP

Al menos en mi caso noto que va guay, pero cuando el juego te avisa ya de lo que hay y que puede dar problemas dependiendo del setup, seguro que más de uno está teniendo rollos como vais comentando. Y a lo mejor en algunos casos no es tan sencillo como quitar barra de sonido o poner modo juego...

dURDENN

Terminado en 18h (igual serian menos porque dejaba el pc en segundo plano), me voy a quedar super vacío después de terminarlo, un juego que ha venido de la nada y me ha encantado, no puedo pedir más sinceramente, para mí al menos ciertos momentos me ha venido toda la nostalgia, aparte de los temazos que han pillado no puede sustituir nadie esa experiencia.

10/10, ojala más juegos así sinceramente.

1
T

Joder, menudas opiniones. Pues pa la whishlist.

K

Pues la verdad es que el juego ha sido una grata sorpresa.

ArThoiD

DF lo ha flipado con el juego. Normal.

3
dURDENN

Estoy tan quedado de la cabeza que he acabado pillandome la Deluxe en Steam, cuando ya me lo había ventilado en el gamepass. Voy a intentar sacarme todos los logros, y eso que solo me saque un platino intencionado con el cod5 en su época

2
Smacks

Por si le puede servir a alguien en algun momento, todos los problemas de desync que tenia me los causa el Voicemeeter, que lo uso para administrar todo el audio tanto de PC como de consolas. He probado a poner directamente el audio de windows con los cascos enchufados en la placa y ahora va fino fino.

1
Santys

Merecen la pena las puertas Spectra cuando acabas la historia?

wajaromau

Vaya portada no? De cabeza me la pillo

dURDENN

Ahora después de pasarme Steam, a por el 100%. Lo coñazo que veo es volverse a pasar en varias dificultades pero bueno

aitortersio

La verdad es que llevo ya años desconectado del vicio, desde hace años juego muy poco y tampoco es que los juegos a los que he dado alguna oportunidad me hayan enganchado mucho, a excepción de The Witcher 3, Total War Warhammer 1 y 2, Hollow Knight y Hades. Pues dicho esto, vi el trailer de este juego, me llamó la atención y decidí darle una oportunidad ya que el Game Pass me iba a costar 1€.

Pues tremendo juegazo, tela de adictivo y tiene un no se qué, no lo sé explicar, que enamora. Está mimado, es rejugable, la música de 10... Se que son juegos que no tienen nada que ver, pero me ha generado una especie de admiración que me recuerda a lo que sentí con el primer Mirror's Edge, que para mi fue un juegazo con una idea que me encantó.

Pues eso, juegazo que me compraré en cuanto mire cómo se puede pasar el fichero de guardado de la app de Xbox a Steam.

2
Calzoncillo

A mi no me ha terminado de entrar el juego pese a las buenas críticas de usuarios y medios. Aun así, agradezco este tipo de propuestas alternativas que rompen con esquemas en muchos casos ultra repetidos y de los que la mayoría de jugadores estamos hasta las pelotas.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Prodyhig
  • ArThoiD
  • dURDENN
  • Smacks
  • tofreak
  • SikorZ