Tango Gameworks lanza por sorpresa Hi-Fi Rush y ya está disponible

dURDENN

Se acabo, ha sido un pedazo viaje que me he lo he fumado que ha dado gusto, hacia como 15 años que no intentaba hacer el 100% de un juego, lo de completar cada puto nivel en S casi pierdo la cabeza por repetirlo varias veces pero bueno.

No tengo más que decir, 10/10

5
BigmAK

TREMENDO JUEGARDO! Me ha durado la campaña unas 10h en modo normal y tremenda sorpresa me he llevado, desde las canciones originales a los temas versionados pasando por un gameplay muy divertido (y profundo). El diseño artistico de los persoajes (desde Frigolay hasta las aspiradoras) y de los bosses finales es una locura y el estilo artistico le pega al 100%.

P.D: Chai es un GRAN personaje.

Tremenda sorpresa para empezar el año.

1
9 días después
Sonos
3
1 mes después
ArThoiD

Nuevo tráiler de uno de los mejores juegos del año:

4
8 días después
TitoPhil

Para cuando ed física de esta joya 😭

ZaGo

Me da que nos quedamos sin edición física salvo que LRG se anime.

1 2 respuestas
pelusilla6

#186 Lo he visto esta mañana y me ha extrañado, no se que esperaban o que número tenían en mente.

Es de ritmo (género muy nicho) , no tiene multi, ha tenido 0 marketing (0€ gastados), shadow-drop, gamepass y exclusivo. Aún así ha vendido bastante, más que otros "grandes" como Forespoken si no me equivoco.

3 2 respuestas
Longview

#187 No es lo mismo vender un juego a 30 euros que a 80 euros, además que se desconocen las ventas de uno y de otro.

2 respuestas
pelusilla6

#188 Si si, más bien es que a saber la cifra alta que tenían en mente conseguir...

ZaGo

Debieron sacar la edición física en su momento y no apostarlo todo a nulo marketing por sacarlo el mismo día del anuncio. Una pena porque era una apuesta original y si no ha cumplido expectativas es cerrar la puerta a proyectos similares. Espero que hagan la lectura correcta, el juego no es el problema, sino del tipo de lanzamiento.

ClaudeS

#186 Si las cifras que indican Playtracker, VG Insights o SteamSpy son ciertas, ha vendido por lo menos 300K unidades en Steam. Y, comparada con la semana anterior, esa semana y, sobre todo, la siguiente aumentó la venta de consolas Xbox en Japón.

#188 Ni son los mismos los costes de un juego que del otro.

Edit: Hostia, acabo de mirarlo, y Forspoken tiene voces en japonés, inglés, ALEMÁN y FRANCÉS. HI-FI Rush tiene voces en Japonés, Inglés, Español (España y Americano), Italiano, Polaco, Portugués Brasileño, Francés y Alemán.

1
wajaromau

Quizas habria que compararlos con juegos de su genero, no tiene cabida compararlo con el forspoken que es un triple A destinado a vender millones y que ademas salio pochisimo.

Es un juego de nicho, las expectativas no pueden ser muy altas.

Igualmente me lo he gozado, ahora mismo es el GOTY a la espera del Zelda y el Starfield.

2
Cryoned

pues lo que ya se ha hablado otras veces y muchos devs han aprendido a base de hostias y casi irse a la quiebra

According to Bethesda, the game reached two million players by March 1, but with a considerable amount of these players likely playing via Game Pass

gamepass canibaliza ventas y nadie con 2 dedos de frente debería sacar sus juegos ahí day 1

2 2 respuestas
wajaromau

Yo si fuera microsoft lo sacaria en la switch ahi hay buen mercado.

1 respuesta
texen

#194 Yo pienso que entregarle juegos a Switch sin que Nintendo ofrezca nada a cambio es un error. La actitud pagafantas de MS hacia Nintendo no es la más adecuada.

1
Aegar

#193 Pues como cualquier exclusivo. A ver si ahora Gamepass es malo y el resto de compañías que hacen lo mismo es bueno.

pelusilla6

#193 Y otros devs están muy contentos, no todo es blanco o negro...

Y seguramente recibirían un buen cheque por ser day1, yo creo que las expectativas eran demasiado altas para un juego de nicho (mucha gente no traga los juegos de ritmo) y sin ser GaS.

3 respuestas
P

#197 Que devs están contentos porque le canibalizen las ventas de sus juegos?

2 respuestas
ClaudeS

#198 Hay juegos, de bajo/mediano presupuesto que han vendido bastante bien debido a la visibilidad obtenida por su estancia temporal en Gamepass, cuando, de cualquier otra forma, no habrían podido publicitarse bien con el presupuesto que tuviesen. Por supuesto, depende del tiempo que esté en el servicio, lo atrayente del juego, y su rejugabilidad.

Un claro ejemplo de cómo el Gamepass puede favorecer a ciertos juegos es aquél del que es tema éste hilo: HI-FI Rush: en Steam, de acuerdo a los distintos estimadores, ha debido de vender, por lo menos, 300K unidades, con un precio de 30€ durante todo el tiempo que ha estado en venta, salvo durante la semana del 16 de Marzo al 23 de Marzo, cuando tuvo una rebaja del 10%.

1 respuesta
pelusilla6

#198 Has entendido lo que has querido 🫤

1
P

#199 Si Microsoft haciendo de Estado Español subvencionando todo esos pequeños proyectos pero que luego al final como toda subvención es ruinoso.

Porque esos pequeños proyectos no atraen a suscriptores al gamepass. Lo que trae gente al Gamepass son los AAA.

B

Supongo que el Gamepass no es maravilloso para todos los juegos, mucho menos un indie de day1.

1 respuesta
P

#202 Y como crees que le va a sentar el COD al Gamepass?

Porque o suben la suscripción para jugar al COD para paliar la sangría de pérdida de ventas o ya me contaras..

Estamos hablando de un juego que la primera semana en ventas se come la recaduacion de algunas producciones de cine punteras.

1 respuesta
Cryoned
#197pelusilla6:

Y otros devs están muy contentos, no todo es blanco o negro.

es 98% negro

los pocos devs que han hablado bien de ello han sido gente con esperanzas 0 de vender su juego y cuando gamepass empezaba con marketing gratis

a día de hoy todos los números muestran que gamepass hace perder dinero a cualquier lanzamiento que tenga mínimas esperanzas de ventas

#203Prodyhig:

Porque o suben la suscripción

es que van a subir la suscripción y bastante. A día de hoy gamepass está turbo subvencionado por microsoft para ganar público, en 5 años verás.

Es igual que cualquier servicio del estilo, netflix, spoty, etc etc. Primeros años baratos perdiendo dinero, consigues el público y agarrarles por las pelotas y luego vienen las subidas de precio y los recortes de prestaciones para convertir el negocio en algo viable. Es el ABC de cualquier empresa de servicios online vamos.

si alguien se cree que va a poder tener gamepass toda su vida a precio de caramelo con todas las novedades va dao

microsoft lo que quiere es tenerte pagando 50€ al mes de suscripción por gamepass, 30 por office, etc etc.

2
TitoPhil
2 2 respuestas
BlackBeasT

#205 Pues a mi que me lo expliquen los expertos de MV.

1 respuesta
Cryoned

#206 pues es bien sencillo

1) se dice que están decepcionados con las ventas de hifi rush
2) alguien que no sabe leer cambia " las ventas de hifi rush" por "el estudio al completo"

Puedes tener un juego que sea una decepción en ventas y saber que el estudio ha hecho un buen trabajo y vas a seguir apostando por ellos, pero les impondrás desarrollos de otro tipo.

cloverfield

#187 precisamente que haya tenido 0 euros de marketing es su gran tara. Al fin y al cabo promocionarse no es un gasto sino una inversión.

#197 estarán contentos los indies que tienen expectativas bajas y que no pueden permitirse endeudar su casa para hacer una buena campaña de publicidad.

ScienceGuy

Pues claro que han tenido pocas ventas, pero eso no significa que haya sido un fracaso para el estudio. Entiendo que Microsoft les habrá pagado un pastizal por ponerlo de lanzamiento en GamePass, y las ventas son un "extra".

1 respuesta
BlackBeasT

#209 El estudio es de microsoft,no han pagado nada para ponerlo de lanzamiento en gp.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Prodyhig
  • ArThoiD
  • dURDENN
  • Smacks
  • tofreak
  • SikorZ