TekWar - 1995

Elvisbal

Este juego siempre me ha estado rondando la cabeza, pues me preguntaba como se llamaría. Recuerdo jugarlo de muy muy pequeño. Se estrenó en 1995, aunque yo recuerdo jugarlo alrededor del 96/97, y debería ser por ahí por que recuerdo que ya sabía leer. El juego en cuestión era TEKWARS. Un shooter, que hasta día de hoy no sabía que estaba basado en una novela y serie de televisión de ciencia ficción.

Al empezar el juego, el mismisimo William Shatner (señor que a mi me sonaba o me quería sonar de la tele), me pegaba una turra en inglés de la cual no entendía ni papa, pero no me podía saltar (o no lo recuerdo) pulsando ESC.

Recuerdo que, como muchos juegos de la época, los sprites de los personajes y enemigos, estaban hechos con personas reales, lo cual le daba una imagen "adulta" a los juegos.



Pero lo que mas me choca, es que para ser un juego de 1995, el juego era oscuro de la hostia. Recuerdo que podías entrar en los wc y encontrabas a gente cagando, que podías matar. Podías matar vagabundos que había por ahí pululando con carteles de apocalipsis, o los quemabas y salían corriendo. Recuerdo que había enemigos que eran mujeres que levantaban las manos en plan inocentes y luego se ponían a dispararte, cyborgs, científicos locos, una locura vaya.



Yo era muy enano para comprender de que iba el juego, y solamente entraba a matar bichos, gente cagando y quemar vagabundos, pero con 6/7 años tampoco se podía pedir más. Ahora viendo diferentes mapas, me dan incluso ganas de rejugarlo y enterarme un poco de la trama, que tiene buena pinta xD




Puede que a muchos ni fú ni fá, pero hoy por fin he dado con el nombre del juego, y me gustaría compartirlo con vosotros, ya que como podéis apreciar, era un juego muy avanzado para 1995. Alguien más tuvo la suerte de probarlo?

3

Usuarios habituales

  • Elvisbal

Tags