Tell Me Why es lo nuevo de Dontnod

jepeme

#5 que manía de parecerte mal que incluyan minorías en videojuegos/ficción.

El día que se normalice ya flipais.

1 respuesta
GasaiDovis

#31 El problema es vender tu juego diciendo, eh tenemos una minoría de protagonista, por favor mirame

1 1 respuesta
jepeme

#21 sinceramente no es por poner mujeres empoderadas, es porque ver a una tia con tacones y vestido destrozando caras y matando a sangre fría desentona el triple, pero no hay machismo en los videojuegos, no.

  1. Luego nos sorprendemos de las elecciones.

(Sorry doblepost, estoy en el móvil y perezaca)

#32 Eso es lo que os pensáis vosotros. No sabeis si los devs tienen un trans en el equipo ni nada.

2 respuestas
GasaiDovis

#33 Y que tiene que ver que tengan un trans en el equipo. Están vendiendo su juego con la principal premisa de que tiene un protagonista trans, igual que ocurrió en el life is strange con las lesbianas, porque si no no tienen ninguna manera de llamar la atención sobre el juego

2 respuestas
jepeme

#34 porque a lo mejor el main plot gira en torno a eso? XD.

1 respuesta
GasaiDovis

#35 Pero estamos en la misma, es utilizar una minoría porque si no no llama la atención el juego.

2 respuestas
B

#29 hubo hate con Lara por la talla de sujetador?

2 respuestas
jepeme

#37 si, lo hubo. También lo hay con tifa xd.

#36 Discrepo. Es utilizar un tema perfectamente factible (como digo, incluso puede der parte de las experiencias de alguno del equipo) para desarrollar una historia que, al ser socialmente muy poco aceptada, a ti te parece que están tratando de llamar la atención. El día que en lugar de salir un juego así al año salgan 5/10 no te parecerá hecho pqra llamar la atención.

MaTrIx

#36 a mi me llamo la atención su historia y que fueran o no lesbianas no importaba mucho la verdad.

#37 pues tu que crees? Alguno quería todavía tetas picudas

NoRelaX

Joer, otra vez la historia de dos hermanos. Esa premisa no me ha llamado mucho la atención pero lo acabaré jugando.

A ver qué tal el desenlace de LiS 2

B

Una cosa es que este forzado y la otra es que la historia gire entorno a la problematica que se presenta. Creo que en este juego se ve mas por lo segundo y quizas sale algo interesante.

ruonory

#22 Todos los juegos se hacen para que la gente quiera comprarlos, si opinas que lo hacen para que les compren el juego, significa que hay gente que quiere ese juego, por lo tanto está bien que lo hagan.
Que haya que explicártelo debería hacerte reflexionar.

1 respuesta
GasaiDovis

#42 No estoy diciendo eso, lo digo que lo hacen para llamar la atención en plan " mirad, somos especiales".

En life is strange metían 2 lesibanas for the sake of el circlejerk LGTBI y no aportaba nada a la historia.

2 respuestas
gogogo

#34 yo no recuerdo como vendieron LiS y su primer capítulo pero sí recuerdo como me lo vendieron a mí: poniendo el primer episodio free y con unos primeros 5 minutos de juego que, por su diseño artístico, era toda una declaración de intenciones.

Que Chloe o Max fueran bolleras a mí me resbala muy fuerte. Lo que me gusta es como tratan los temas y el mimo que destila el juego.

Hay que quitarse los prejuicios y analizar los personajes por como están construidos y no por su orientación sexual.

DarKalibula

No puedo evitar pensar en la canción de los Back Street Boys

2 1 respuesta
benjajim

#45 Que Back Street Boys ni que 8 cuartos

MaTrIx

#43 metían dos lesbianas por que querían que es que no tienen que daros explicaciones para meter un personaje homosexual e importar importa para la historia del juego lo suficiente como para que te den a conocer su orientación sexual.

El circlejerk te lo estás montando tu solo

3
Gerir

Joder con los neandertales

1
Elvisbal

Os sorprendeis de una trans o un negro en la guerra mundial pero luego bien que os follais un lagarto en el dragon age y a vuestra primera irl, eh guarros?

A mi también me parece muy metido con calzador

Pseudodiego

#43 Pero si era totalmente opcional ese contenido?. Si eliges a Warren no hay nada homosexual en la relación de Chloe y Max.

Dashielle

Si meten a gente de minorías en un juego en el que ese hecho no tiene nada de relevante en la historia o el plot (OW por ejemplo), fatal.

Si meten a gente de minorías en un juego en el que ese hecho tiene mucho de relevante, tanto que la historia gira en torno a ello (Tell Me Why), fatal también.

¿Resumen? Meter a gente de minorías es mal. No vaya a ser que la gente de estos colectivos tenga historias o personajes en los que verse representados.
Y pensar que estamos ya en el 2020 casi.

1
Smacks

#33 Diselo a bayonetta, o a toda la gama de mujeres que parecen mujeres en los videojuegos sin entrar en los extremos de mujeres con tacones, o lo que yo puse en la foto, que mira si hay punto medio.

1 respuesta
Word-isBond

#9 A él no lo sé, pero a mí me molesta que utilicen minorías como único atractivo para juegos con historias de película de antena 3 de sobremesa.

Le quitas que sea un trans y no lo juega ni Peter, porque menudo trailer.

jepeme

#52 bayonetta es precisamente una caricatura a modo de sátira precisamente por eso xD

1 comentario moderado
punishermlp

#13 pocos rpg juegas entonces socio, otra cosa es que este bien implementado y no te enteres que ciertos personajes son trans hasta que te de por leer parte del lore en diarios o notas que es como debe ser, hilando tu mismo las conclusiones, no que te lo suelten a la cara en plan: HEY SOY TRANS ENCANTADO.

1 respuesta
Woh

Cuando empezó la moda de cambiar el sexo/color a personajes de vuestra infancia os quejabais y deciais que no os molestaba que creasen personajes minoritarios nuevos. Y ahora resulta que crean personajes minoritarios nuevos y también os parece mal xDD. Se os ve el plumero a kilometros.

#21 no sé que fallo ves a ese personaje. Está en un entorno de combate, si quieres va con un top, maquillada y con tacones a reventar cabezas.

1 respuesta
granaino127

No pude evitar buscarla y reproducirla xD

Smacks

#57 Si crees que de lo que me quejo es la ropa, es que ni te has molestado en leer todo lo que he escrito antes. De esa imagen me sobra el puro, la cara de chuleria, y el pelo, que en conjunto hacen que se vea mas masculino que cualquier tipo que te encuentras por la calle.

Para meter un personaje femenino, que me pongan algo asi, y no el pedazo de macho de la imagen anterior.

Durandir

#56 RPGs es prácticamente lo único que juego... ¿podrías darme un ejemplo de un RPG con protagonista trans? He tenido que tirar de google para encontrar siquiera secundarios. Hay en Dragon Age y Mass Effect, pero son personajes que apenás salen, totalmente olvidables.

Mi punto es que estoy de acuerdo en que cuando meten a personajes del colectivo o por "agenda" con calzador canta y sobra, pero me parece bien cuando aparecen de forma normalizada y con sentido.

En este juego tiene pinta de que será relevante para la historia y no una excusa para llamar la atención. Yo diría que es la prensa la que le da enfasis a lo de un personaje trans porque la controversia es lo que da visitas.

1 respuesta

Usuarios habituales