Temas de OST que han sido capaces de sacarte una lagrimilla

B

El concepto del juego, sus cimientos, lo que le rodea me inspiraron mucho y me ayudaron a hacer focus en él y salir adelante.

Esta canción me recordaba a una canción de cuna que me ponían mis padres cuando era un bebé, el título "Memories" reforzaba aún más el momento nostálgico. Un día exploté llorando pensando en lo mierda de hijo que he sido para mis padres, me los imaginaba (e imagino) pensando en mí con un buen futuro, sin embargo cada día eran broncas sobretodo por los estudios, ya sea porque no era muy estudioso, ya sea porque me saltaba trimestres enteros al no ir al instituto. ¿Quién querría ir en mi situación? Llevaba finales de primaria y toda la eso con moratones, miedo y traumas. En vez de eso me iba a caminar sin rumbo por la ciudad o si me daba por ahí me iba andando por la carretera a las afueras, ahora soy consciente del peligro que era eso. Me callaba y otro día más, "por no molestar".

La parte bonita de la OST es que también hay otras que me daban un subidón de energías, pero bueno, esta fué la detonante.

2 1 respuesta
MaTrIx

Simplemente inolvidable

1 1 respuesta
ClaudeS

A lo largo de todo el juego los consideras tus enemigos. Hacia el final para tí son poco más que un obstáculo o que un trozo de carne deshumanizado. Luego llegan los créditos y recuerdas que fueron seres humanos que llevaban una vida humilde y con mucho trabajo, y que todo eso desapareció una vez Saddler llegó al Pueblo.

( NOTA: Si queréis que sea aún más lacrimógeno, leed esto

)

1
Zacr0

Manly tears ahead, en los tres casos se me ponen los ojos cristalinos por toda la acumulación de sensaciones que produce la canción junto a la escena durante la que suenan, especialmente siendo empático e imaginando por todo lo que has pasado (tu personaje) durante la historia del juego.

:'''')

Weight of the World ya la han puesto, pero otra que tal.

Con ésta, aparte de lo buena que es la canción en sí, se me junta la época en la que jugué en esa zona, con muchos altibajos a nivel personal, pero de la que tengo muy buen recuerdo.

ToRA

Y la versión spoiler de Weight of the World of course.

1
ErChuache

Iba a poner alguna de NIER Autómata, pero más que lágrimas lo que me dejan es mal cuerpo. XD

Sin embargo, ésta siempre ha estado a punto de producirme lágrimas de macho cada vez que la escucho.

1
DonDemencia

De Nier: Automata nada que no se haya dicho ya, pero del Nier original...

Nada más salir de la casa del protagonista, si te acercabas a la plazoleta, esta canción empezaba a sonar. Veías a unos niños jugando, con el pueblo de fondo y el molino girando, y sentías que eras parte de esa vida, de esa ilusión. Es tanta la pasión vocal que se me rallan los ojos cada vez que lo oía, y nunca dejaba de pasar por ahí para escucharla. Era como un abrazo sonoro.

Bonus
2 1 respuesta
-

Lagrimas de emoción.

D4rKNiGhT

Lloré como una jodida nena en esta escena. La verdad es que en alguna más solté la lagrima, pero en esta fuertemente.

6 1 respuesta
Dieter

lloro!

2
Denian

No creo que haga falta explicacion.

4
MaTrIx
SamaWoodo

Por poner algo más reciente

Pelos como escarpias. Pero de levantarme de la puta silla y aplaudir.

Aquí sí que se me cayo alguna lagrimilla.

1 1 respuesta
C

Para mi no hay duda:

1 1 respuesta
hamai

En mi caso fue Liara T'Soni, pero da igual el personaje.

Para cualquiera que fuera atrapado por Mass Effect, creo que este tematendrá muchísima fuerza.

#44 pues he estado 10 mins escuchando ambos temas pensando en cual poner, y escogí el mío. PERO cerca he estado de ese joder. Pelos como putas escarpias.

rayka

Para mí, esta. No puedo explicar muy bien por qué, pero es escuchar esa melodía y esa voz y ufff...

1
Nujabes

La puta rabia acumulada por la muerte de los amigos de tu personaje, el drama de la guerra, la injusticia de los guerreros de la oscuridad, Shiva...
Cuando llegas al último Boss y empieza a sonar esto sientes que te lo puedes solear.

Heavensward es increíble, no me cansare de decirlo, lo considero un Final Fantasy aparte.

2 1 respuesta
markath

No sé si la han puesto ya. Pero cuando la muerte de un villano te parte el alma.

1
gogogo

Tengo que mencionar a #5 #32 y #39 porque no basta con darles manitas, han seleccionado grandísimos momentos que me emocionaron (y lo siguen haciendo).

Se me ocurren varias composiciones para postear pero como el malévolo @batur nos obliga a elegir una me decanto por:

La verdad es que undertale pegó fortísimo en su día pero a día de hoy parece que ya lo hemos olvidado. Me quedo con este tema porque

spoiler
1
JMSLionheart

Uno que recuerdo con especial cariño es el tema Reminiscence del Suikoden II, una pieza que suena prácticamente al comienzo del juego y ya te transmite más nostalgia y sentimiento que el 99,99% de los juegos de hoy en día. Por eso logró sacarme alguna lagrimilla en su momento y lo vuelve a hacer cada vez que lo escucho, porque juegos así ya no se hacen (ni se harán):

Dejo otros temas dentro del Spoiler de algunas canciones que también considero muy emotivas. Precisamente los juegos que consiguen sacarme alguna lagrimilla son los que nunca olvidaré y forman parte de mi top de videojuegos de todos los tiempos. Lo que demuestra que una buena banda sonora es algo fundamental tanto en este medio como en cualquier otro. Si queréis llorar de verdad abrid el Spoiler:

2
Mvicio

Una vez puesta la de Arthas my son creo que esta seria otra: Mipha´s Theme

spoiler
1
MaTrIx

Me ofende mucho que nadie haya puesto. Lady maría

1 respuesta
Zahrae

La primera que me ha venido a la cabeza es una de las que más me han emocionado recientemente:

Lo curioso es que es simplemente el tema de una zona concreta del juego, no va ligado a un momento épico, ni triste, ni emocionante. Estaba en el sofá, jugando, y recuerdo que justo empezó a sonar la parte del 0:57, sentí una nostalgia brutal y segundos después empecé a llorar. Durante 2 o 3 días fue complicadísimo escucharla. Es interesante que no hubiese ningún "detonante" que me emocionase y luego el tema lo acompañase. Fue, sencillamente, la música.

1 1 respuesta
Fyn4r

#52 yo en ese combate no estaba para escuchar la música. Lady María es mi mayor relación de amor odio de siempre, ni en mis etapa de adolescente xd

1 respuesta
MaTrIx

#54 a mi es que ese combate en concreto me pareció perfecto empezando por la música. Me acuerdo que estaba con la boca abierta mientras combatía con ella.....

MrFrit0

Veo muchas elecciones maravillosas.

#53 Es que es sencillamente preciosa, la banda sonora de Octopath es muy buena y muchas de ellas pueden levantarse de pie sin vergüenza alguna por si solas y lograr evocar algo. Mírate el disco Break & Boost, creo que esta por Spotify, igual te da un achuchón alguna. :)

#47 #43 FFXIV tiene muchos grandes momentos, y tanto Heavensward y Shadowbringers tienen momentos cómo para que sueltes la lágrima. Y sobre Tomorrow and Tomorrow, quédate de noche esperando a que la musica suene en el Crystarium y espera a ver cómo te golpean los feels.

#37 La banda sonora Nier es que es simplemente maravillosa y entre cada espacio esta lleno de melancolía. Es muy grande lo que se consigue.

1
doktortura

Una lagrimilla no, pero cada vez que oigo los primeros acordes de guitarra, viene a mi cabeza el momento del juego en que suena, y lo que este me hizo sentir. Y no puedo evitar que se me ponga la piel de gallina siempre que la escucho. Lo cierto es que la OST entera me parece maravillosa.

2
Oneiros
Usopp

#24

El juego es una maravilla, pero los sueños son tops, el contexto es simplemente un ser inmortal y sus vivencias pasadas.

Es escuchar la música y me entra nostalgia.

1
Kerai

#31 Yo recuerdo especialmente esta

Creo que apenas he llorado con videojuegos, pero cuando acabe este juego estaba empapado en lagrimas. Es el que mas me toco la patata por la impotencia que te genera el final y el cariño que le tienes a los pocos personajes que hay en el.

Usuarios habituales

  • MrFrit0
  • MaTrIx
  • Fyn4r
  • Dieter
  • DonDemencia
  • Enfant
  • Batur

Tags