Temtem: La guardería de Mediavida, ¿Vamos a criar Taterus?

T

Bienvenidos a la guardería de Mediavida

¿Qué padre no querría a su hijo? tras tiempo y tiempo esperando la llegada de tu descendencia es imposible como padre no querer a tus hijos, eso en la vida real, en Temtem los hijos no son queridos, son objeto de abandono en caso de no salir perfectos.

Igual te pasas tiempo esperando una hembra y te sale macho, con el azar no te podemos ayudar, pero si te podemos enseñar a controlarlo en cierta manera.

El huevo Temtem fruto del emparejamiento puede poseer técnicas, rasgos y valores únicos mezclados heredados de los padres. Que no te engañen no solo se busca con la crianza el Temtem más fuerte si no el crear engendros que la naturaleza no produce

Seguramente hayas visto la imágenes que voy a poner a continuación muchas veces pero aún así no entiendas su significado

Dentro de la crianza



Hay una nueva guía para criar 6svs, en realidad salvo que vayas a usar ataques mixtos sirven igual, y te ahorras un pico


*Antes de seguir comentando los sv respecto a la imagen de arriba subrayar que no es necesario un segundo temtem con hp/sta, puede ser un segundo de def/spdef o spatk/atk, que hay mucha gente que cree que obligatoriamente tiene que ser el de hp/sta a causa de la imagen.

Cuando buscamos Temtems con 50 de sv es simplemente y de forma resumida la búsqueda del ser más poderoso, un Temtem con 50 sv en todo puede llegar a desarrollar su máximo potencial, digamos que los 50 sv son el limite de crecimiento de dicho potencial. Aparte como he dicho antes la crianza no es solo tener el Temtem más fuerte si no el tener Temtems con ataques y rasgos que no podrías tener de otra forma que no sea criando

Los tv nos ayudan a desarrollar partes concretas de ese potencial.


Por ejemplo cada vez que te enfrentes a un Paharo estarás aumentando los tv de vida de tu Temtem

La mejor forma de entenderlo es con un vídeo muy simple

Después de ver el vídeo ya estas listo para profundizar un poco más en la crianza, hay una guía que te va a explicar mucho mejor que yo como funciona en español en el foro oficial del juego así que la voy a enlazar a continuación: Guía de crianza en el foro oficial del juego: https://www.playtemtem.com/forums/threads/basic-breeding-guide-guia-de-crianza-spanish-early-access-0-5-5.1796/

Después de leer la guía un apunte de @EruGreen

La guía es muy completa pero si necesitas completarla con imágenes en movimiento os enlazo este vídeo

Guía de crianza en español

En resumidas cuentas la crianza es la búsqueda de un Temtem fuerte y único, aunque cada uno tiene su forma de ver la crianza.

Otros hilos de Temtem que podrían interesarte



La guía de Volarend de @EruGreen ; https://www.mediavida.com/foro/juegos/temtem-guia-prematura-volarend-646365

El hilo para intercambio: https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-de-intercambios-de-temtem-646090

El hilo de buscar compañeros para cooperativo; https://www.mediavida.com/foro/juegos/temtem-domadora-busca-companeroa-645982

15
T

Antes de nada pedir disculpas si me he confundido explicando algo o con algún termino, no soy el mayor experto en crianza hay muchos foreros que saben mucho más que yo, así que cualquier corrección o añadido es bienvenido. Sobretodo me gustaría que alguien con mayor conocimiento nos pudiera decir que movimientos huevo son esenciales en determinadas crianzas y que rasgos no naturales podríamos aplicar, también me gustaría que debatamos desde el respeto y con buena salud.

Se que en ingles hay mucho contenido pero me gustaría que desde aquí generemos nuestro propio contenido en español.

cLX

Gracias por el currazo! Espero poder meterle horas y horas al temtem!

1 respuesta
T

#3 Un placer gracias a vosotros, no he visto en años una comunidad tan positiva como la que estamos creando alrededor de este juego.

EruGreen

yo añadiria un poco de explicacion de los movimientos huevo y comentaria que no es necesario un segundo temtem con hp/sta, puede ser un segundo de def/spdef o spatk/atk, que hay muchas gente que cree que obligatoriamente tiene que ser el de hp/sta a causa de la imagen que has puesto. buen trabajo.

1 respuesta
T

#5 Tengo que ser sincero y no me he metido con los movimientos huevo porque no es algo que sepa explicar si me quieres echar una mano te lo agradezco, lo segundo que has puesto lo incluyo ahora, muchas gracias

LucaBlight

En los 3 hilos que has linkeado, quita el # y número final, para ver directamente el primer post.

Que ganas tengo de criar ya, me guardo esto en fav para cuando empiece

1 respuesta
T

#7 Corregido, y deseando tenerte criando, nos van a venir bien tus conocimientos

1
Anezka

Lo he añadido al postit del HG. Estaría bien que fueses actualizando #1 si se crean nuevas guías de Temtems concretos, como la de Volarend ^^

1 respuesta
T

#9 Así sera

kingsora

Entonces lo optimo es ir a por el temtem que quiera y capturar varios y que cada uno tenga 50ivs en una stat diferente no?

m0n3t3

hay una nueva guia para criar 6svs, en realidad salvo que vayas a usar ataques mixtos sirven igual, y te ahorras un pico

1 respuesta
T

#12 Es para centrarse en ataque especial o ataque normal verdad?

1 respuesta
SamaWoodo

Pedazo curro con los hilos que os estáis dando.

Seguid así!

m0n3t3

#13 si, por norma general vas a usar el que tenga mas alto por lo que tener el otro en 50 es tonteria

1 respuesta
T

#15 A este que le subirías de tv?

1 respuesta
m0n3t3

#16 el ataque bueno de tierra especial (https://temtem.gamepedia.com/Dust_Vortex) solo se consigue breedeando y ya no lo puedes tener asi que no se, puedes aprovechar que tiene crystal bite y que haga daño fisico subiendole ataque y velocidad pero no es lo mas optimo

y el otro trait me gusta mas, quitarte 1 turno de cualquier debuff esta guapo

1 respuesta
T

#17 Y este otro?

1 respuesta
m0n3t3

#18 500 a vida y luego ya depende de lo que quieras, si pegar mas (ataque) o defensa/defensa especial, lo que te salga del culo, y si eso algun punto en velocidad para outspeedear a otros goolders

1 respuesta
T

#19 Rollo 500 y 250 defensa especial y otros 250 a defensa normal o es mejor centrarse en una defensa solo

1 respuesta
m0n3t3

#20 tiene exactamente la misma, ya dependera de si quieres que se amolde mas como un muro mixto o para un tipo de ataque en concreto

esta muy balanceado en general, salvo 3 o 4, pueden ser bastante polivalentes segun como quieras enforcar a cada uno, no esta grabado en piedra lo que tiene que hacer cada uno

1 respuesta
T

#21 Muchas gracias ahora me queda todo más claro

Gamo

Buen hilo

1 respuesta
T

#23 Muchas gracias amigo!

T

@EruGreen en que parte meterías esto?

1 respuesta
EruGreen

#25 no se, añade un nuevo titulo que ponga: Como saber que trait tendra mi cria antes de que evolucione?

1 respuesta
T

#26 Me parece bien lo meto antes del enlace de la guía del otro foro?

1 respuesta
EruGreen

#27 mismamente, y tambien añadiria la imagen que subio el otro user explicando la cadena de crianza ignorando uno de los stats (ATK/spATK) es muy util tambien

1 respuesta
T

#28 Listo dime como lo ves

Botondepause

No conocía el juego, tiene buena pinta. Pillo sitio por aquí.

Usuarios habituales