Temtem #HG

Temtem Early Access - 30,99€

Plataformas actuales: PC (Steam - Humble Bundle)
Lanzamiento en consolas previsto para 2021.

Hilo de Intercambios de Temtem
Hilo para buscar compañeros
Hilo de crianza
YaW

#3419 los 40k fueron en el early access (hace 2 años). En el lanzamiento de 1.0 ha sido de 10k? más o menos.

Eso sin entrar en que la metrica esa es bastante absurda en un juego como Temtem porque muchisima parte de la base de usuarios simplemente lo juegan para pasarse la campaña (y Temtem también está diseñado para ese tipo de perfil).

1 respuesta
Perico97

#3418 "Dont support us" me suena igual que lo que dijo un directivo de EA en lugar de sentarse a escuchar a la comunidad.

Entiendo que no hay que hacer caso al ruido que genere la comunidad a cada cosa pero cuando todo el mundo opina lo mismo respecto a un tema pues hombre xD

1 respuesta
pankofanto

#3421 con todo el respeto, es casi mejor no contestar (me refiero a los comentarios del discord), que hacerlo de esa manera. Queda feo. Que este juego no es el Immortal Redneck que aunque reciba criticas da igual.
#3420 yo estoy jugando ahora mismo, eso diceselo a los guiris

Zh3RoX

#3422 No es lo mismo porque la crítica esta de reddit viene por un objeto cosmético como es un tinte y que puedes conseguir comprando con dinero del juego, en el pase, tradeando con otros jugadores. No hay crítica válida aquí.

2 respuestas
pankofanto

#3424 tu has visto lo de Ocelote en el lol? pues lo mismo. Criticar por criticar es gratis, así que hay que tener cuidao.

Perico97

#3424 A lo que voy es que hablamos de un juego de 45 euros con un pase de batalla (Que puede parecer mejor o peor) donde dudo que exista argumento alguno en favor de que los tintes sean de un sólo uso (Y los argumentos que se han dado por parte de desarrolladores no convencen a la comunidad que no le ve sentido a grindear para añadir tintes a cada parte de su ropa)

A veces suele ser mejor dar el brazo a torcer en cosas pequeñas (Que pueden no tener importancia para los desarrolladores pero sí para el usuario final) que tratar de negar lo evidentemente, entiendo que el "fin" real de que todo sea así es engordar las horas de juego con el contenido que hay pero vuelvo a lo mismo, que un MMO gratuito lo haga lo puedo hasta comprender pero aquí estamos hablando de un juego de 45 euros + battlepass, la política de grindeo tras grindeo y tiro porque me toca no debería de existir (Y es lo que he visto desde que pillé el EA)

1 respuesta
Zh3RoX

#3426 El Battle Pass nadie te obliga a comprarlo.

Entiendo que te quejes del grindeo en ciertos juegos pero en un mmo pokemonlike? No me jodas, si una de los atractivos del juego y lo que la gente quiere es un mínimo grindeo, la gran mayoría de gente que se queda jugando al juego es porque le gusta el grindeo que tiene el juego, sino se pasan la historia y a otra cosa.

1 1 respuesta
Perico97

#3427 Lo de ponerle la etiqueta de MMO bien grande lo veo más como una justificación pobre para fallos de diseño importantes (Recordemos los 10 combates que te hacían volver a curar) que otra cosa, al final existe una cantidad de contenido finito que se tiene que estirar hasta el infinito para complacer al tipo de jugadores que comentas (Que al final serán los que se dejarán el dinero en el pase año tras año)

El propio lead dev 2 post arriba dice que el juego se pensó para gente que quería centrarse en la historia pero en los últimos 2 años no he visto ni un movimiento que pudiera hacer esa experiencia más positiva (Reducir el grindeo al mínimo, por ejemplo) y con la salida del pase quedó claro que la prioridad son los jugadores veteranos.

Y esto lo comento cómo alguien que se pasó el juego una vez y lo rejuega por la historia, el grindeo salvaje nunca debería de haber sido la respuesta cuando faltaba contenido.

1 respuesta
Zh3RoX

#3428 Lo de ponerle la etiqueta de MMO es porque es un MMO ( Multijugador Masivo Online) Te encuentras con otros jugadores por el mundo, puedes interactuar con ellos y es en línea? Es un MMO.

#3428Perico97:

que otra cosa, al final existe una cantidad de contenido finito que se tiene que estirar hasta el infinito para complacer al tipo de jugadores que comentas (Que al final serán los que se dejarán el dinero en el pase año tras año)

No, existe una cantidad de contenido finito que es la historia, al que le interese pues se la pasará y dejará de jugar y luego existe una cantidad de contenido "infinito" que está pensada para aquellos jugadores a los que les gusta grindear. En lo que es la historia tienes que grindear una cantidad de 0 veces.

1 respuesta
pankofanto

#3429 bueno... Tucma... es, cuanto menos cuestionable.

Rayalz

Pues los tintes no me parece para tanto. Peor es que un sombrero feo valga 50k encima de que es feo xD

Pero eh, ahí está pal que lo quiera y el que no que gaste dinero en otra cosa

Mr_Satan

Por lo que he probado, ya me ha gustado jugarlo más que los últimos pokemon, la mecánica del mana (barra azul) me ha gustado mucho y el poder jugar con un amigo a la vez mola bastante.
Creo que es el primer juego que usa inclusivo y me hace bastante gracia cada vez que me hablan.

Por ahora me gusta mucho más que pokemon y eso de que haya muchos entrenadores me mola.

Eso sí... Los precios de la ropa es carísimo.
Deberían de bajar el precio bastante.

1 respuesta
HYDRAX0N

Yo el hecho de que critiquen el juego porque tenga un battlepass el cual solo tienes que pagar 1 vez porque con las monedas puedes ir pillándote los siguientes y encima te sobra me parece (y lo siento mucho) una subnormalidad, cuando encima no tiene recompensas que se le puedan decir que tiene un mínimo de P2W, lo mismo da tenerlo que no, te la suda bien fuerte no tenerlo.

1
jesusml

el que se queje del pase después de buff de exp es de ser especialito, se sube con la polla y a partir del tercero es gratis.

en la tienda diaria sobran los muebles.

1 respuesta
Perico97

#3432 Antes algunas prendas rondaban los 30k xD

1 respuesta
Mr_Satan

#3435 pufff... Se han flipado bastante yo creo, al menos al principio es muy caro para lo fea que es la ropa de la primera tienda.

1 respuesta
Rhodim

han cambiado algo en el contador de lumas? porque ahora tengo menos que hace unos días así por la cara xD

Xustis

#3434 si si pila rápido, mas de 15 horas y voy nivel 6 xd

1 respuesta
jesusml

#3438 te has pasado la historia y tienes las misiones semanales del pase, redojos, achtamers... etc?

2 respuestas
Perico97

#3436 Yo te recomendaría ahorrar todo el dinero que puedas para pillarte algún bicho que te guste en el mercado y gastar en cartas para capturar (Ya que obtendrás beneficio si sueltas bichos)

En las últimas islas hay ropa algo más chula pero en las primeras en general es bastante meh.

#3439 Las misiones semanales sólo están disponibles una vez terminas la historia principal (Es decir, ahora mismo sólo los veteranos tienen acceso a ellas)

Por eso dije que no me parece que el juego esté enfocado a gente que quiere pasarse la historia y ya, aún con los cambios la cantidad de experiencia del pase que obtienes durante la historia (A base de ganar combates) es mínima xD

1 2 respuestas
jesusml

#3440 ahora que caigo con 15h mi pregunta no tiene sentido alguno, que alguien se queje de que el pase se sube lento con tan pocas horas me parece lamentable, que hay gente que el día del parche 1.0.1 ya estaba al lv60 o muy cerca de la exp retroactiva de la historia y las misiones del par de semanas de 1.0.

1 respuesta
Xustis

#3439 acaso el pase está bloqueado a la gente que se ha pasado la historia? acaso lo pone en algún sitio cuando vas a comprar que solo va a haber misiones para el que acabe la campaña y que por tanto va a ser una mierda subir? acaso has pensado que el problema es que lo han hecho muy mal?

#3441 lamentables son tus comentarios, no espera si quieres dedico todo mi tiempo al juego por lo mal que está diseñado el pase cuando era evidente que la 1.0 suponía que muchos empezasen desde 0, tan poco 15 horas dice xD, para 6 niveles, es flipante

Que son 7 euros y que yo compre el juego a precio de salida, no es que sea un drama, pero entre los que defienden lo indefendible y los que atacan un pase de cosméticos de verdad que no se como son capaces a comer sin ahogarse.

1 respuesta
jesusml

#3442 tío que estas en la segunda isla/principio de la tercera y eres level 6, si eso te parece poco para los 70 dias de pase que queda el problema lo tienes tu, y si no puedes pues no te lo compras xD

que el pase antes del fix era una mierda, pero ahora es que te regalan hasta 15 niveles de gratis cuando completas la campaña

1 respuesta
Xustis

#3443 si, es poco. No, no es cuestión de no comprarlo es que está mal diseñado xD

Te repito, acaso han puesto algún tipo de notificación o informe de detalles del pase ingame para que pueda el player saber lo mal que está diseñado el pase y por tanto decidir?

Y sí, quedan muchos días, el pase es barato, el juego esta bastante chulo, etc. Pero nada de eso defiende lo mal que está pensado el pase, sin más. Se agradece el parche que hicieron pero sigue siendo una cagada.

Por cierto me colé con las horas, llevo 24 horas, nivel 7 ahora mismo.

Mr_Satan

#3440 eso haré.
Muchas gracias.

Nexter

Gente he acabado la historia, descubierto la ultima isla y completado casi todas las secundarias que por temtems y nivel podía hacer.
Quería preguntaros si consiguiese temtems con PUs perfectos ¿cuánto tiempo se tarda mas o menos en subir dos PEs a 500?.

PD: Ayer probé un poco el PVP y me he cascado un 0-6 y ando super desmotivado, ¿creéis que tener temtems bien montado influye mucho o soy un matado?.

2 respuestas
pankofanto

#3446 lo que no tienes es npi de los tipos de los temtem, es normal xD. Para subir los pe puedes tardar unas buenas 2-4h

Perico97

#3446 Hay gente que lleva 2 años en el early access perfeccionando sus temtem, farmeando y demás, no creo que sea necesario tener todos los bichos con 50 en todos los stats pero sí en los "importantes" (Su stat ofensivo + defensas)

De igual manera siempre habrá bichos superiores al resto (Por su sincronía con otros, buen typing y movesets) y esos serán los que se utilicen mayoritariamente en competitivo, yo personalmente prefiero evitarlo porque sé lo que me voy a encontrar xD

Gelo0n

hay en algún sitio guías en español de cómo va la crianza y tal ?

RuBiioC

Pues ya me he pasado la historia y he desbloqueado la ultima isla y ya no se por donde seguir. Nose si empezar a montarme un equipo con buenos stats (nose ni por donde empezar) o hacer primero los templos para ir terminando misiones.

Solo me queda acabar el desafio de los Koish para poder desafiar a los archidomadores, ¿algun consejo para no desinstalar el juego antes de sacar al puto pez?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • Zh3RoX
  • jesusml
  • Perico97
  • m0n3t3
  • kingsora
  • THO-R