Tencent adquiere una participación minoritaria en Bohemia Interactive

thrazz

Praga, 9 de febrero de 2021 - Bohemia Interactive a.s. ("Bohemia Interactive "), un desarrollador de juegos líder en Chequia, anuncia hoy que Tencent Holding ("Tencent ") ha acordado adquirir una participación minoritaria en la compañía. Tras la inversión estratégica, Bohemia Interactive seguirá operando de forma independiente y será dirigida por el actual equipo directivo. Con más de 20 años en la industria del juego, Bohemia Interactive tiene un historial probado de juegos como Arma y Dayz y está trabajando junto con Tencent para llevar su plataforma de creación de juegos sandbox para PC/móviles Ylands a los jugadores y creadores de juegos chinos. Los términos de la inversión no han sido revelados.

"Estamos encantados de profundizar en nuestra relación con Tencent, una de las empresas de Internet más importantes del mundo. Estamos deseando trabajar en nuestras actuales y futuras generaciones de juegos con el apoyo de un socio fuerte que nos conoce desde hace muchos años y que entiende nuestro enfoque único de los juegos en línea", dijo Marek Španěl, CEO de Bohemia Interactive.

Akiramaster

A día de hoy si no tienes a un chino espiando tus oficinas con prismáticos no eres nadie.

4
Odercra

A este paso la noticia va a ser que un estudio no sea comprado por Tencent

B

tDarka

¿Por que es mínimamente relevante que Big Daddy compre una participación minoritaria de un estudio indie? No lo digo a malas.

3 respuestas
sagem9

#5 porque cada semana compra una parte de una compañía y a larga tendrá el mercado entero de videojuegos.

Gronholm

#5 Bohemia Interactive estudio indie? xDDDD

1 respuesta
Rayalz

Tencent se va a hacer con la mitad de la industria del videojuego. Ojito.

Tintintopete

Parecen los Ruiz Mateos con Rumasa, compran todo lo que se les pone al alcance xd

tDarka

#7 ¿De que te ríes? Compruébalo tu mismo.

PD: Te hago el favor por si te cuesta mucho navegar y retener información:

swowy

Lo raro es que no la compraran , estos chinos celebran su año comprando empresas.

1 respuesta
ClaudeS

7
PoYarko

#11 Ese fue el rumor de hace un tiempo, ya trascendió que había conversaciones entre Bohemia Interactive y Tencent. El ceo de Bohemia Interactive ya aclaró entonces que no ocurriría algo así. Incluso ha vuelto a insistir que este acuerdo no afecta a la independencia o control de Bohemia Interactive.

#5 Aunque fueran "indies" hacían juegos en 2001 como Operation Flash point, o antes de dividirse la empresa para desarrollar VBS1, simulador bélico para el entrenamiento de marines de EEUU y otras fuerzas armadas de la OTAN.

Esta noticia demuestra el éxito de la compañía. Incluso si hubiera fracasado DayZ (no lo hizo pese a su accidentado desarrollo, y desde hace unos meses va para arriba poco a poco hacia los cielos épicos del éxito) el día que anunciaran Arma 4 se abriría el cielo gamer, esta gente vende millones de copias desde arma 2 y DayZ mod, y tienen sus juegos en el top 50 de steam, twitch..., y muchas veces en puestos altos con decenas de miles de jugadores activos, creadores de contenido que apuestan por el juego, cientos de servidores privados y miles de mods de la comunidad. Bohemia Interactive mueve ahora bastante dinerete, y con lo de Tencent, va a mover más. Si siguen manteniendo la misma filosofía en apoyo al modding y demás, perfecto.

Usuarios habituales

  • PoYarko
  • tDarka
  • Tintintopete
  • Rayalz
  • sagem9
  • Odercra
  • thrazz