Tencent compra a Sumo Digital por más de mil millones de euros

ratedx

Ya sea con la compra de estudios de renombre o invirtiendo en la creación de nuevos equipos de trabajo, en los últimos tiempos el gigante chino Tencent se ha hecho si cabe mucho más grande extendiendo sus dominios por todo el mundo. ¿Su última adquisición? El estudio británico Sumo Digital, autores entre otros del notable Sackboy: Una aventura a lo grande o el recordado Outrun 2.

Tencent ya tenía un 8,75% de las acciones de la compañía, lo que convertía al gigante chino en el segundo mayor accionista de Sumo Digital. Pero ahora, la compañía ha invertido 919 millones de libras, algo más de mil millones de euros, para hacerse con el control de la empresa matriz de Sumo Digital, que tiene en su haber 14 estudios repartidos por todo el mundo con más de 1.200 empleados en plantilla.

El gigante chino Tencent compra a Sumo Digital por más de mil millones de euros

"El consejo de administración de Sumo cree firmemente que el negocio se beneficiará del amplio ecosistema de videojuegos de Tencent, de su probada experiencia en el sector y de sus recursos estratégicos", ha declarado el presidente no ejecutivo de Sumo, el veterano Ian Livinsgtone, uno de los responsables del éxito de la vieja Eidos.

En las últimas semanas Tencent ha estado de actualidad por la creación de un nuevo estudio fundado por ex de Blizzard, la compra de los autores de Spec Ops The Line, además de reforzar su presencia en otros grandes estudios como Remedy de Control, con cerca de un 4% de las acciones de los autores de Control y Alan Wake.

3DJUEGOS

Khaleck

Claro y no es por toda la pasta que les han soltado, que risa.. xD

Mientras hagan buenos proyectos que compren lo que quieran.

ratedx

a mi me da miedo que una empresa tenga tanto poder.

5
NigthWolf

Sin tener mucha idea del tema, no se deberia de controlar esto en Occidente? Quiero decir, tencent al igual que otros gigantes chinos, esta donde esta gracias al apoyo y las inyecciones de capital de su gobierno. Es como si el gobierno de España da apoyos a Mercadona para comprar otras marcas y expandirse por el mundo.

No se, una empresa respaldada y apoyada por un gobierno con una economia tan potente, es como poner "robin hood" en el AoE, se siente "injusto" por decirlo de algun modo xD, Seguramente @Drakea sepa mas del tema

1 2 respuestas
ratedx

se podria decir, que Tencent, Sumo y sigue....

1 respuesta
Drakea

#4 Puede que sepa más pero como accionista de Tencent en esto voy con China a tope.

3
Christian2

#5 No te da vergüenza?

1 respuesta
ratedx

#7 ninguna xdxdxd

B

Agradezco que hagáis noticias, pero no me hagáis copy&paste de las noticias de otros sitios, por favor, aunque pongáis la fuente. Es que queda feísimo poner esto en portada ahora.

1 respuesta
Camperito

#9 Mediavida no es un foro que tenga contratado a editores para escribir noticias, como cojones quieres que se haga si no? se pone la noticia y la fuente de otro sitio

6 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1
Evilblade

#10 Se reescribe un poquito con un toque personal y ya está. Como cuando te mandaban trabajos en el instituto y hacias lo justo para que no saliera el copypaste cuando el profesor ponia una frase en google.

jesusml

yo se que lees este foro tencent, te vendo a mi madre.

sagem9

Pues palo para Sony porque estos trabajaban siempre para ellos.

1 respuesta
Longview

#14 Seguirán desarrollando juegos de la saga Sackboy para Sony.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • ro_B0T_nik
  • Camperito
  • ratedx
  • Christian2
  • Drakea
  • NigthWolf