Tencent se hace con una parte de Platinum Games

B

El gigante chino Tencent acaba de adquirir parte de Platinum Games como parte de un acuerdo comercial en el que la desarrolladora japonesa se fortalecerá y tendrá más independencia a la hora de crear IP's propias o incluso autoplublicar sus juegos.

Kenichi Sato, CEO de Platinum Games, detalla la información en un comunicado emitido por la empresa recientemente:

Nos gustaría anunciar que hemos recibido una inversión de capital de Tencent Holdings Limited. Este acuerdo no tiene efecto alguno en nuestra independencia como estudio y, de hecho, continuaremos nuestras operaciones bajo nuestra actual estructura corporativa.

Esperamos usar este capital para fortalecernos y también para expandir nuestro desarrollo de videojuegos y explorar la autopublicación. Además, esperamos también que este acuerdo nos de una perspectiva más global mientras seguimos creando juegos de calidad y seguimos siendo fieles a nuestro nombre.

1
M

Entonces ahora pasara a ser compañía non grata como Epic por algunos.

1
B

Para cuando consola de Tencent?

1 respuesta
PalesTina

Tencent siempre empieza invirtiendo un poco pero luego :

4 1 respuesta
Nihon

Me parece una buena noticia para PlatinumGames puesto que siempre ha tenido la espinita de depender de alguien para sacar sus proyectos adelante. Si de esta manera se aseguran un soporte económico harán lo que, bueno, se explica ahí, ser dueñas de sus propias IP y sacar juegos adelante con su total libertad de gestión.

1 respuesta
B

#5 Eso es genial y mientras sea realmente así estupendo. Pero habrá que ver qué saca Tencent del acuerdo también.

3 respuestas
M

#6 ¿Exclusividad en la tienda de Epic?

1 respuesta
Kalgator

#3 Tencentendo

1
B

#7 Te estoy viendo venir desde el primer comentario que has dejado. No te digo más.

1 respuesta
fulin92

#6 Poder sacar juegos tipo Bayoneta o Nier Automata en China, y saltarse parte de la censura supongo, que estos juegos van censurados ahí.

1
M

#9 No te entiendo.

¿No seria lo lógico si forma parte del conglomerado empresarial de Tencent?

2 respuestas
cabron

#11

Tencent tiene parte de EpicGames que hacen Fornite, y tienen parte de Bluehole que hacen PUBG, y son dos productos que se hacen competencia y no hacen movimientos de ese tipo, parece que lo que les interesa es tener parte de cualquier cosa que de pasta, no intentar juntarlo todo

2 1 respuesta
Dekai

Esta gente no va a parar hasta que tengan el monopolio de la industria.

Tiempo al tiempo.

1 respuesta
Fyn4r

#11 Pues no la verdad xD

CLambert

Cómo hacer de una buenísima noticia algo negativo con vuestras fobias. Sigh

B

Bayonetta Mobile.

3 1 respuesta
chuckpwnsall

Bayonetta 1, 2 y 3 para la Epic Games Store.

1 2 respuestas
privet

#17 @nintendo

Nihon

#6 Claro, una compañía no mete pasta si no saca algo a cambio, pero claro, PlatinumGames no está obligada a firmar nada que les vaya a perjudicar y entiendo que a Tencent le interesa que mantengan su estilo actual con algún empujón a cambio de un % general de los beneficios.

Si luego aparte con eso consiguen sacar algun app o juego que puedan potenciar en China, pues ahí ya Tencent se lleva el pastel. Está claro que deber ser un beneficio para ambos pero de momento le veo el lado positivo a la desarrolladora.

ErChuache

#4 Iba a poner esto. XD

A ver hasta que punto repercute favorablemente para Platinum.

ratedx

#17 bayoneta 1 solo

Hachu

se hace con una parte de Platinum Games

?¿?¿ Comor ??
Pero si una inversion de capital no tiene porque terminar siempre en la adquisicion de acciones...

Creo que lo habeis entendido mal @Dresler. Esto no es mas que Tencent dando dinero a Platinum para alcanzar X proyecto.

EuRyNomE

Se viene un hack and slash de Yasuo.

1
rusillo_

#16 Ya existe algo parecido a la idea de un Bayonetta en smartphone gracias a dios xD.

xXxHarlockxX

Tencent es a los videojuegos como Disney al cine.

1
Ronjoujoujou

Es cierto que Tecent tiene una parte de la Epic, pero dudo que sean ellos los que fomenten la exclusividad de juegos. Supongo que serán capitalistas (desde luego ews un conglomerado que mueve pasta) y busca rendimiento. Les da igual como.

Sobre la noticia entiendo que es algo positivo para esta empresa. Si es verdad que le dan esa libertad creativa.

Prava

A ver, para los neófitos en temas de inversión.

a) Si meten pasta es a cambio de un % de la empresa (o hablarían de "préstamo"). Lo que implica, obviamente, que tienen derecho a un % de los beneficios. Si tienes el 30% de la empresa, te quedas el 30% de los beneficios (y, con ese porcentaje, tendrías derecho a varios directivos de cara a la junta... pero bueno, no dicen nada así que no parece ser el caso).

b) Y meter pasta no implica tener control de la empresa. Ni quererlo. Simplemente puedes pensar que la empresa está devaluada, que tiene buenos proyectos de futuro y te interesa.

Hay que fijarse que, por ejemplo, Tencent compró el 40% de Epic hace años, por un total de unos $330M. En 2018 ese 40% estaba valorado en $6.000M. Lo que significa que la inversión de Tencent se ha revalorizado en..... 2000% en menos de una década. Ahí es nada.

1 1 respuesta
Explained

#27 bueno mientras sigan sacando buenos juegos como nos tienen acostumbrados platinum games, y que al tener a tencent como accionistas pues dispongan tambien de mas dinero, para realizas no mas proyectos en si, si no que sus proyectos sean mas grandes, platinum games no es que saquen juegos triple A. yo diria que son mas tipo doble A o algo asi,
no tienen el presupuesto de otras compañias, y supungo que a tencent le interesa que crezca platinum games asi que quizas no solo compra un % de las acciones si no que tambien inyectara algo de capital para futuros juegos, o por lo menos eso seria lo ideal.

1 respuesta
Cryoned

#12 También tienen Ring of elysium que es otro battle royale propio ya en el mercado y van a sacar un cuarto, synced off-planet

A veces la mejor competencia es la que tú mismo te lanzas y ahogas a cualquier otro que lo intente.

Tencent está en todo, es como THQ nordic, han decidido que quieren tener entre ambas el 98% de los estudios de videojuegos de la tierra xD

Prava
#28Explained:

platinum games asi que quizas no solo compra un % de las acciones si no que tambien inyectara algo de capital para futuros juegos, o por lo menos eso seria lo ideal.

A ver. Cuando salen noticias de este tipo es la propia empresa la que le vende acciones a Tencent. Lo que significa que es una inyección de dinero.

Vamos, tú puedes inyectar dinero en una empresa por dos vías: a) Mediante préstamo b) Mediante ampliación de capital (es decir, compras parte de la empresa).

Usuarios habituales