TGA 2021: The Matrix Awakens, una experiencia en Unreal Engine 5

Cryoned

#74 uno es un juego con toda la complejidad extra lo que ello conlleva y empezado hace 5 años, y esto es una demo técnica y limitada de la cual no hay nada equivalente en el mercado ni habrá en un par de años porque el motor se lanza en 6/9 meses.

La comparación no tiene sentido.

2 respuestas
Horribeler

#90 me refiero al cgi de Neo en las películas.

Aunque cuando sale volando del coche es casi exacto.

sPoiLeR

Pinta brutal engine unreal 5, si se ve en consolas así no quiero imaginar en un pc que sea algo potente.

1
D4rKNiGhT

Como demo tecnica es una barbaridad. Que pasada y pagaría en vena un MMO de matrix así.

1
eondev

https://www.unrealengine.com/en-US/blog/introducing-the-matrix-awakens-an-unreal-engine-5-experience

Alguien se ha leido este enlace? Están diciendo en pocas palabras que quieren hacer un juego de matrix xDDDDDD

1 4 respuestas
LLoskka

#95 mas les vale

D4rKNiGhT

#95 Pues ojala, pero no con esa protagonista. Asco de personaje, es el tipico actual que dice huevadas innecesarias de: comeos esa!, necesitamos una cobertura! (cuando es mas que obvio). Luego ves a trinity...joder, que personajazo madre mia y que asco los que sacan ahora.

Fwend

#91 Claro porque que el motor se lance en 6 meses significa que ningun estudio lleva 2-3 años con acceso a el xD

1 respuesta
Kabraxis

#91 Hellblade II y S.T.A.L.K.E.R. 2 son dos juegos que tenemos cerquita y los dos usan Unreal 5. Y sólo te he dicho dos de los muchos que existen en desarrollo.

2 respuestas
Cryoned

#98 #99 cómo puede llevar un estudio 3 años con un motor que aún no está desarrollado y listo?

los estudios usan el motor que lanza epic en cada momento, unreal 5 no lo está, esos juegos usan parciales de ue5, no la versión final y no tienen la tecnología completa.

1 2 respuestas
Kabraxis

#100 parciales? Los desarrolladores tienen acceso a un early access del motor el cual ya está completo y funcional desde hace tiempo, solo les quedan pulir cosas. Si entras a la página web de Unreal lo verás.

1 respuesta
Cryoned

#101 la beta de ue5 y el primer acceso a devs es de marzo de este año y no veas los pifostios que se montan con cambios internos a ese nivel, hasta actualizaciones de UE tipo 4.0 a 4.1 pueden llevar semanas de trabajo

pensar que hay equipos de desarrollo que llevan años con ue5, no tiene sentido.

1
SevenOfThem

#99 Empezaron a trabajar en UE4 y los portearon a UE5. No es lo mismo. Hasta que no veas el primer juego desarrollado desde cero con UE5 no habrá nada así.

Fwend

#100 me dedico a esto, se de lo que hablo xD, hay estudios que llevan con versiones estables de ue5 varios años y no es nada asombroso. Necesitan estudios reales haciendo desarrollo real para asegurarse de que el motor funciona y de que se cubren las necesidades de los estudios grandes.

Luego ya sacan la beta publica para la gente de a pie.

Que esos estudios vuelquen el 100% del desarrollo en ue5 o solo parcialmente es otra cosa. Los de Stalker 2 mismamente han dejado caer varias veces que esta desarrollado con ue5. Ya sea completa o parcialmente es otra cosa, pero incluso si es parcialmente hubiesen necesitado acceso a ue5 mucho antes de la beta publica para poder portar lo que tuvieran hecho en condiciones.

1 1 respuesta
Cryoned

#104 stalker 2 se anunció con ue4 y no dijeron nada del 5 hasta pasados varios meses de la beta pública del 5 este verano, con lo que si hay algo, lo más seguro es que sea un update intermedio para seguir trabajando de cara al futuro y marketing más que llevar 3 años trabajando cuando epic aún estaba actualizando el 4.

que no digo que UE5 no haya estado disponible antes que la beta pública para muchos estudios, pero desde luego no años y menos para que estudios comerciales de ese tamaño se metiesen a trabajar en algo así con proyectos de millones

#104Fwend:

hay estudios que llevan con versiones estables de ue5 varios años y no es nada asombroso.

citation needed.

porque vamos, encima estables ya xD, ni siquiera acceso a features de versiones futuras no, ue5 estable hace años.

1 respuesta
Fwend

#105 versiones de ue5, tu lee lo que te de la gana xd

1 respuesta
A

#95 Por muy demo técnica que sea, en el fondo lo han hecho para hacerle los dientes largos a la warner.

1 1 respuesta
eondev

#107 Dicen abiertamente que van a formar parte de forma muy estrecha porque lo que ofrece ese sandbox les permite explorar Matrix.

Yo ya me estoy haciendo pajas, lo vamos a flipar colorines, Starcitizen pollas, this is the future.

1 respuesta
B

#108 el futuro jaja, esperate a ver los bugs que va a tener el juego. Como todo mundo abierto.

O te piensas que el lumen o RTX va a programar el juego solo.

Cl0ud7

#106 Que los estudios grandes tienen acceso a todo esto mucho antes esta claro, pero de poco vale que ponga UE5 si luego el nanite o el lumen aun estan a medio cocinar.

1 respuesta
eondev

#110 no te extrañe que sea un desarrollo propio de Epic xD

Ronjoujoujou

Una pregunta ¿Esta experiencia de demo ntecnica viene dada a modo de sondeo? O solo es lo que es sin más desarrollo.

La verdad que algunas cosas se ven geniales. La proporción de los edificios vs "tu" en tercera persona me ha parecido muy inmersiva.

3 respuestas
Longview

#112 Solo es para disfrutar y comprobar la calidad visual de lo que ofrece.

1
LLoskka

#112 ---> #95

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#114 Sabía que si lo pensaba muy fuerte cruzando los dedos pasaría.

Me lo leo ahora mismo.

sagem9

#112 la idea inicial de detroit salió de una demo técnica que se llamaba kara. Gustó tanto que acabó siendo un juego.

7 días después
B

No sé como lo hace o si es por los ángulos, pero de todos los videos que he visto este es el que más me ha impresionado. Se ve de escandalo.

Ah y de noche, aunque las luces tienen muchísimo brillo.

3 respuestas
KIIM

#117 pero esto está scripteado o como coño es? Menuda locura no?

1 respuesta
Unr3al

#117 es por el 8K en el título

ArThoiD

Vaya puta pasada el UE5, jo der.

Usuarios habituales