The Ascent #HG | Wake up slave, we have a city to burn

Nihon

Información
Género: RPG de acción y disparos
Desarrollador: Neon Giant
Editor:Curve Digital
Nº de jugadores:1 - 4
Lanzamiento:29/07/2021
Plataformas:XBOX ONE, XBOX Series S, X y PC

Te damos la bienvenida a la arcología de The Ascent Group, una metrópolis autónoma gobernada por una empresa que se extiende hasta el cielo y está repleta de criaturas de toda la galaxia. Controlarás a un trabajador esclavizado por la empresa a la que perteneces tú y el resto de personas del distrito.

Tu trabajo es cumplir órdenes y realizar cualquier chapuza que te encarguen. Un día de trabajo cualquiera en el que te mandan a ocuparte de un equipo cibernético, quedas atrapado de improviso en una serie de acontecimientos catastróficos.

The Ascent Group, la megacorporación más grande del planeta, cierra por causas desconocidas, lo que hace que se descontrolen los sistemas de seguridad automáticos. La supervivencia de tu distrito peligra: las corporaciones rivales están tratando de hacerse con el poder y las bandas de delincuentes pretenden reforzar el comercio de partes cibernéticas en el mercado negro.

Deberás alzarte en armas para evitar que tomen el control y embarcarte en una nueva misión para descubrir cuál fue el detonante de los acontecimientos.

The Ascent es un juego isométrico de acción y disparos con elementos de RPG. En su parte shooter propone encuentros contra oleadas de enemigos mientras vamos esquivando ataques o buscando coberturas sin dejar de disparar (sistema que incluye poder variar la altura de los disparos).

Los encuentros contra enemigos no serán estáticos ya que cuentan con un sistema procedural para generar contra quien enfrentarse y bajo que circunstancias (pocos enemigos grandes, muchos pero menores, preparando una emboscada...).

Fuera del combate tenemos acceso a zonas urbanas donde ya entra más el factor RPG. Aquí no sólo encontraremos las misiones principales (y también las secundarias con sus típicas recompensas) sino también todas las tiendas de armas, equipo y mejoras.

Estas mejoras cambian tanto la apariencia como el propio estilo de juego, de esta manera no existen clases predeterminadas pero de esta manera cada jugador puede ir diseñando su manera de jugar y afrontar la siguiente zona que barrer de enemigos.

  • Neon Giant es un pequeño estudio independiente de Suecia fundando por ex trabajadores en franquicias como Far Cry, Gears of War, Wolfenstein o Doom.
  • Los desarrolladores calculan unas 15 horas de historia principal y muchas más de contenido secundario.
  • El juego cuenta con multijugador tanto local como online para hasta 4 jugadores.
  • Llegará a XBOX GAME PASS de salida.
  • Normalmente intento poner algo más curioso o gracioso por aquí, pero hoy no se me ocurre nada :/

14
D4rKNiGhT

Ganitas!!!

ChaRliFuM

Tengo unas ganas de este juego que no es ni medio normal xD

ArThoiD

Gamepass Day 1

pistachi

Que buena pinta tiene y que poquito queda para jugarlo

Sorii34

se viene vicio day 1

PeandPe

Ganazas

Homme

Le tengo muchas ganas pero sale justo el dia que me voy de vacaciones... Se le dara duro a la vuelta.

ArticoDelSur

Esperando a la precarga :qq:

B
1 1 respuesta
Nihon

#10 Sip, ese es el que he visto hoy y me ha animado a hacerle el hilo. Está el primero en los spoiler de la última sección y es donde han dicho lo de la generación de enemigos procedural.

1
Drowan

Otro con muchas ganas por aquí. Vaya pintaca que tiene.

1
Nihon

Ya se puede ir descargando.

Perico97

Vaya pinta

RaedonSP

Ya está cerca la salida, lo voy a quemar en Coop cómo está mandando.

De lanzamientos para veranito este y psychonauts 2 los que más ganas les tengo.

Muy buen hilo, mis dieses.

MoRiBuNdO

En Xbox GamePass se puede descargar también.

RaedonSP

¿Cuando salen los análisis de esto?

1 respuesta
Perico97

#17 Supongo que mañana de tarde.

Dejo por aquí gameplay del inicio (Xbox parece), no sé cuanto durará en pie;

1
_PimPollo_

Alguien sabe a que hora estará disponible el juego mañana en Steam? A las 12:00 de hoy, o a las 19:00 de mañana?

2 respuestas
Heysen

#19

Esto en GP, supongo que Steam igual, así que 19

1 respuesta
_PimPollo_

#20 Sisi, esta claro. Si en GP es a esa hora, Steam como mínimo también. Steam lleva siendo la plataforma que saca más tarde sus juegos comparados con consolas y su política de sacar los juegos a las 12:00, es decir, técnicamente cuando tocaria.

Perico97

#19 19:00 mañana como dice el compi de arriba aunque se puede pre-descargar el juego ya en Steam, de todas formas tiene pinta de que habrá que instalar un parche day-one no pequeño (Unos cuántos gigas)

G-36

Precargando con el Xboxpass

Perico97

Si este señor dice que lo recomienda muy mucho... se viene.

1
MaTrIx

Ya hay alguna review para pc y series x

https://www.metacritic.com/game/xbox-series-x/the-ascent

1 1 respuesta
Nihon

#25 Cuando lo he mirado para traerlo estaba en 83 y cuando he visto tu enlace ha bajado a 74, lol

Ah, no que tu enlace es el Series sólo.

1 respuesta
gpBoyz

#26 83 PC 74 Xbox. Habrá que mirar Opencritic que no hace la chorrada de dividir los sistemas y sacar peores muestras.

2 respuestas
MaTrIx

#27 en pc a mi me sale 77 ahora mismo

Perico97

Yo creo que las peores notas van a venir de gente que esperaba otra cosa que no fuera combate tras combate, por mi parte 0 problema ya que además es como vendieron el juego.

Nihon

#27 Bueno, en otros caso si me preocupa más para tener que fijarme para saber que ofrece y como rinde para poder jugarlo porque lo tengo que comprar, pero en estos casos que me lo bajo y pruebo para Game Pass, me la suelen pelar más los análisis.

Usuarios habituales